Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Relato de un viaje sobre dos ruedas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos los compañeros de Rodadas,

    Para aquellos que lo quieran leer, aquí os dejo el relato de mi primer viaje en bicicleta en el año 2011. Ya lo había compartido poco tiempo después de acabar el viaje aunque era el diario en bruto. Ahora es un relato mejor narrado y corregido (La última vez estaba repleto de faltas) Quizás sean las ganas de volver a salir a la aventura lo que me ha llevado a volver a editarlo. Quería volver a sentir todo aquello que la bicicleta nos ofrece mientras preparo mi próximo viaje hacia tierras lejanas. Tengo pensado salir de casa, en Andorra, y viajar rumbo a Irán durante todo el verano que viene. Llevo 7 meses ahorrando para ello y me quedan todavía 243 días antes de que me suba a la bicicleta, pero la cuenta atrás ya ha empezado : )

    En fin, también quería aprovechar para dar las gracias a esta comunidad en la cual siempre se encuentran buenos consejos y toda la información necesaria para que realizar nuestros sueños sea más fácil.

    Un saludo a todos,

    Adjunto

    1. Mi_bici_y_yo.pdf (215.5 KB, 104 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2.  :wink: buen relato y buen viaje.


    Sigue viviendo!

    Publicado hace 9 años #
  3. Buen relato, gracias. Si tietes un rato y ganas, cuéntanos cómo preparas "el viaje"


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  4. Vaya Francesc Zamora, cómo recuerdo tu relato y sinceramente después de leerlo (ahora muchísimo mejor escrito, sin duda alguna) me ha vuelto a emocionar.

    Muchísimas gracias por tu esfuerzo.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. -Muchas gracias Vicent, es algo que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. No quería que se quedase en un diario mal escrito y desordenado, así que he intentado hacer de él algo más "leíble" y creo que el resultado no es malo. En fin.


     -Mustaros, como tengo algo de tiempo y ganas, os dejo aqui el link con el mapa del viaje que tengo planeado:

    Lo primero que haice cuando decidí que volvería a viajar en bici fue imprimir un mapa del mundo en tamaño A4. Entonces pasé horas mirando y mirando hasta que encontré un lugar que me llamaba la atención (Nayband en Irán) y marqué una x. A partir de ahí empezé a trazar rutas alternativas para llegar desde la puerta de mi casa hasta ese lugar pasando por sitios que siempre he querido ver. Una vez hecho esto, que es lo mas fácil, Calculo de cuanto tiempo dispongo en total, (7 meses) hago cálculos rápidos y si en ese tiempo pudiese llegar al punto que he marcado en el mapa, entonces está decidido, aquel será mi destino (11.000 km mas o menos a 60 km por día = 183 días = 6 meses y pico, perfecto). Luego  viene mi hoja Exel en la que anoto todos los gastos posibles detalladamente en cuanto a material, calculo un presupuesto diario ( 12 euros al día sabiendo que en europa gastaré quizás algo mas pero en asi algo menos), luego el coste aproximativo de el vuelo de vuelta, los visados, el piso que debo dejar pagado todo el verano etc. Listo esto, toca buscar el dinero y esta es la parte mas complicada. Porque el dinero va y viene a veces sin que puedas hacer nada. En principio debía estar ahora mismo viajando, este verano, pero una serie de cosas sucedieron el invierno pasado por lo que aquí estoy trabajando de nuevo en el extranjero para ahorrar lo que se esfumó en su día.
    Ahora mismo, ya lo tengo casi todo listo mentalmente, tan solo me falta arreglar un par de cosas y hacer las maletas sería cosa de dos días. Así que estoy a la espera de que en mi cuenta bancaria hayan los fondos necesarios y ya.
    La bici será una Pinnacle Arkose one, una ciclocross que tengo hace un par de años y  a la que le tendré que cambiar la horquilla para poder enganchar un portabultos delantero y le pondré unos platos más pequeños para no sufrir tanto en las pendientes. Por lo demás, viajaré de manera autosuficiente, hornillo, tienda de campaña, saco de dormir y todo lo necesario. Muchas de las cosas ya las tengo y otras todavía debo comprarlas.  Y como no, visito regularmente la web de rodadas para encontrar la información necesaria.

    En fin, así es más o menos como estoy planeando el viaje...

    Un saludo


    Publicado hace 9 años #
  6. Me ha gustado, muy emotivo, gracias por compartirlo.
    Menuda envidia que da ver el recorido de tu nuevo proyecto. Me iba contigo, pero ya .

    Publicado hace 9 años #
  7. Imprimí tu relato y lo he pasado a la gente de casa para leer... y uff... muchacho la de lágrimas que has provocado este finde... Enhorabuena por ese nuevo proyecto.

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias Vicent por tu comentario, gracias a todos también. Si, estoy con muchas ganas de emprender mi nuevo viaje, no puedo esperar más! : )

    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  9. Muy bueno, si señor.

    Publicado hace 9 años #