Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Relación de tiro maneta desviador

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes familia! He cambiado el manillar de mi bici híbrida, pasando de uno de mtb a uno de carretera. Al cambiar los frenos shimano con cambio incorporado por unas manetas microshift 3x8v me rozala cadena al meter el tercer plato. El error por lo que he leído está en la relación de tiro, es decir, algunas manetas de carretera no desplazan lo suficiente el desviador para ser compatibles con transmisiones de montaña. Los platos son 48-38-28, que me recomendais? Estoy entre buscar otro desviador u otra maneta, pero igual hay otra solucion que aun no he contemplado. Muchas gracias!

    Publicado hace 4 años #
  2. Problema resuelto! Junto con un colega que sabe mucho de mecánica hemos modificado el desviador para que con el desplazamiento de una maneta de carretera (más corto) mueva un desviador de montaña. Por si a alguien le sirve de ayuda, con una sierra lele hemos creado una canal por donde pasa el cable tensor para acercarlo al eje de rotación del desviador, con ello se obtiene un mayor desplazamiento. Al contrario, si alejaramos el tensor del eje, disminuiríamos el recorrido. Un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola:

    Muy interesante, de verdad. Pero no me hago idea exacta como lo has hecho, si no es abuso podrías poner una foto.
    Es que esa solución es la caña.
    Un saludo
    Fjve

    Publicado hace 4 años #
  4. Que buena idea! Maeso 17, Sin necesidad de cambiar el tornillo, habéis cambiado el punto de anclaje unos mm! Me sumo a la peticion de fotos, yo voy a hacer en unos días lo contrario, intentar mover un desviador Ultegra con una maneta Deore triple, a ver qué sale, pero si no cuadra, será cuestión de poner una pletina y alejar unos mm el punto de anclaje del eje de giro... 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  5. Encantado de que os sirva de ayuda. Espero que os podais hacer a la idea con estas fotos. Como podeis ver el tornillo de tope es meramente testimonial.


    Adjunto

    1. IMG_20191011_191258.jpg (1996.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #