Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

reivindicación tren+bici en asturias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola, os copio esto que me han enviado. yo no podré asistir porque curro, espero que vaya mucha gente y os animo a hacer lo propio en otras comunidades. saludos
    Como muchos sabreis la combinación bici+tren es una de las herramiestas más utiles y fundamentales para el desplazamientos de los ciclistas. Lamentablemente en Asturias llevamos un tiempo encontrándonos con pasos claramente regresivos tanto en FEVE como en Renfe en Asturias (eliminación de servicios, reformas de trenes sin tener en cuenta las bicis, etc.....)...

    Con tal motivo durante este año hemos estado recogiendo una serie de firmas para presentar tanto a FEVE como a RENFE. Pretendemos simbolizar dicha entrega el sábado 22-10-11 formando una cola lo más larga posible en la ventanilla de ambas compañías ferroviarias.... y poniendo ese día más reclamaciones....lógicamente los medios de comunicación van a estar a visados....

    El acto se celebrará el sábado 22-10-11 a las 12 hrs. en la estación de Renfe situada en la calle Uría s/n.

    Como el acto se realiza en OVIEDO para animar a participar y sumar al mayor número de personas posible quienes sean de Gijón y se desplacen a apoyar el acto con su bici a la capital, el billete de ida y vuelta correrá a cargo de la asociación (para este fin ponerse en contacto con Carlos, 606833710). Desde GIJON se cogerá el FEVE de las 11.22 (semidirecto). Si alguno lo pierde puede coger luego RENFE a las 11.30.

    En archivo adjunto puede verse el comunicado de prensa que hemos enviado sobre la cuestión......

    Una vez acabado el acto nos tomaremos un pinchín claro.....que no un pinchazo.........

    ¡Corre la voz!!!! cuantos más vayamos mejor......

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Asturias.Maria, se sabe algo mas de este tema?, he encontrado esto en la pagina de feve, pero dice que no está actualizada la información. Este agosto tengo pensado cruzar Asturias de este a oeste por la costa, y me gustaría poder usar feve para la vuelta.


    enlace de la pagina de feve   

    Publicado hace 10 años #
  3. Creo que hay una federación que hace este tipo de eventos durante el año en Asturias ya que el años pasado sobre estas fechas lo vi anunciado por los trenes de feve.

    Publicado hace 10 años #
  4. Al menos hasta ahora en los trenes de FEVE no ponían pegas por llevar la bici. En el extremo del último vagón hay una gran plataforma para bicis. Tiene asientos abatibles en la pared.

    Yo, por ejemplo, los he usado para ir a Galicia (El Ferrol) y para ir a Cantabria (Torrelavega). En León hay una línea que llega hasta Guardo nada más, pero que a mí me resulta muy práctica para acercarme al norte de Palencia. en ninguna me han puesto pegas por ir con la bici. Me parece que con FEVE no tendrás más problema que los horarios. Hay pocas líneas y muy pocos  trenes también (de los de largo recorrido hay uno o dos diarios nada más).

    En los cercanías de RENFE también admiten bicis. Yo suelo usarlos para volver de la costa. Hay líneas que van desde Gijón o Avilés hasta Campomanes. Para ir al trabajo en invierno a veces cojo un regional que va a León pero lo uso como si fuera de cercanías, me apeo en Mieres. El revisor nunca me ha dicho nada de la bici pero no sé si me permitirían cruzar en ese tren la Cordillera.

    Publicado hace 10 años #
  5. Ok gracias Cedila

    Publicado hace 10 años #