Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Registrar la bicicleta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Me acabo de enterar que existe un registro de bicicletas a nivel nacional que cuenta con la participación de la DGT y ayuntamientos para facilitar la localización de tu bicicleta en caso de robo.

    http://www.biciregistro.es

    Me gustaría saber y alguno lo conocéis, lo tenéis y si llegado el caso os ha servido de algo o sabéis de alguien que le haya servido.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  2. Nosotros tenemos nuestras bicicletas registradas, nunca se sabe. No es que vivamos en una zona conflictiva, pero la verdad es que ahora nos preocupamos menos cuando las dejamos aparcadas en la calle. No te puedo decir si han intentado robarme la bici, supongo que no, porque mi candado con unas tijeras para pescado yo creo que ya lo cortas y si lo hubiesen intentado ya no tendría bici (debería plantearme cambiarlo xD). Creo que el registro de la bici es más que nada, una medida disuasoria.
    Tienes que meter todos los datos de la bici en el registro, con el número de bastidor, el color, la marca, si tiene algún tipo de desperfecto o característica que la haga reconocible entre el resto... pagas los 7€ que cuesta y luego vas a la oficina de movilidad de la policía local (igual en tu ciudad se llama de diferente manera, eso ya no lo sé) a que te den el kit y las pegatinas.
    Te dan un montón de pegatinas "indestructibles" con un código que es solo tuyo y un liquidillo asquerosete, las pegatinas tienes  que ponerlas en diferentes sitios: en el cuadro, en la horquilla, la mas pequeñita va en un lugar que se vea poco (recomiendan cerca del número de bastidor)... bueno, eso siguiendo sus indicaciones las pones tu donde buenamente puedas. Se cuidadoso al pegarlas, que después no las quita ni el tato y si te quedan torcidas, irás con ellas torcidas. Y el liquidillo lo pasas por el código de la pegatina que están ¿agujereados?, para que se quede el código impreso en el cuadro. El liquidillo brilla con la luz ultravioleta.
    Creo que eso es todo
    ¡Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo tambien he registrado la mia, pero he tenido que hacer 150 kilometros para recoger las etiquetas identificativas, ya que en Valencia no las facilitan. Supongo que como dice Nordes es una medida disuasoria, porque no se si la policia comprueba estas cosas. No confio mucho en que se pueda recuperar la bici gracias a ello. Pero bueno, si te roban la bici y la policia detiene al caco, puedes identificarte como su propietario.

    Publicado hace 5 años #
  4. Ybayldan dice:

    Hola

    amigos voy a viajar a Marruecos me gustaría saber si allí habrán rutas para

    pasear en bicicleta, me gusta esta forma de hacer turismo. Encontré en almanatour.viajes un buen plan para este fin de año en Marruecos. ¿Sabéis algo sobre esto?


    Pues mi experiencia en con ALMANATOUR VIAJES fue pésima. Te roban el dinero y te dejan sin viaje. ALMANATOUR VIAJES es una muy mala opción. No lo recomiendo a nadie.

    Publicado hace 5 años #
  5. Algo también muy recomendable es registrar la bici cuando la compramos en la web del fabricante, con número de serie, fecha de compra, establecimiento etc.

    A veces, para demostrar algo obvio, con la factura de la tienda no es suficiente.

    Yo así lo tengo hecho con la Brompton y la Cannondale.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  6. Yo lo que pienso es que inscribir la bici en un registro nacional, no añade peso a la bici, como lo hace un buen candado, y supone una medida disuasoria, ya que dificulta la posterior "colocacion" de la burra en el mercado negro. Si lo combinamos con un localizador gps, tenemos una posibilidad real de recuperar nuestra maquina. Una bici debidamente registrada, con su correspondiente denuncia por robo en la que se indica la posicion actual, supone una informacion relevante para la policia, y por supuesto para su dueño.

    Publicado hace 5 años #
  7. pues vaya pasada de web, me parece una idea genial!  ¿alguno de vosotros ya la ha registrado?

    Publicado hace 5 años #
  8. Si, hay algunos miembros del foro que han registrado sus bicis. Yo lo he hecho, con algun problemilla, pero me parecio algo que debia hacer, puesto que no supone una medida radical. Te registras y pegas los adhesivos. Si con eso impides o dificultas el robo de bicis, fenomenal! Ahora bien, no hay que confiar mucho en este tipo de medidas, porque tampoco son la panacea del problema. Ayudan y no hay porque descartarlo, pero no hay que confiar en que localizaran  nuestra burra. Para eso es mejor otro tipo de cosas.

    Publicado hace 5 años #
  9. Al parecer, las policias municipales de los ayuntamientos adheridos al registro, si que lo consultan cuando recuperan una bicicleta robada. Pero otros cuerpos policiales operan con su sistema informatico propio y no consultan este registro. Ignoro los motivos de esta descoordinacion, pero asi esta el tema. Por lo tanto es una medida disuasoria que ofrece una posibilidad de recuperar la bici y dificulta su posterior venta en el mercado negro. Pero no ofrece las garantias necesarias para su popularizacion y consecuente generalizacion. Digamos que es algo recomendable pero no completamente confiable. Solo hay que ver cuantos ciclistas registran su bici, para comprobar que no se ha popularizado. Estas medidas deberian extenderse mas para ser efectivas. Grandes ciudades como Madrid o Barcelona estan adheridas al registro. Otras estan en fase de negociacion, como Valencia. Pero deberia estar extendido por todo el territorio nacional sin excepciones. 

    Publicado hace 5 años #
  10. Ademas, su eficacia queda restringida a nuestro pais, porque cada en otros lugares de Europa utilizan su propio sistema. Tal vez deberia implementarse una base de datos a nivel europeo, pero el volumen de bicicletas seria muy grande y dificultaria el tratamiento de datos. Pero es posible que se haga algo asi, dentro de un tiempo.

    Publicado hace 5 años #
  11. Me parece una buena idea. A ver si registro alguna de mis bicis.

    Publicado hace 5 años #