Hola,
Lo del depósito separado del quemador... pues es una buena idea. Los dos principales argumentos son que no necesitas un "carga" extra de combustible -con la que lleves en el bidón es suficiente-. Aviso que hay bidones para combustible DE LITRO.. Un litro de gasolina da para muchos, muchos dias. Y lo segundo es que el combustible no está metido en las alforjas. En estos casos lo mejor es colocar un segundo o tercer portabidones POR DEBAJO de la barra oblícua. Así, si por mala suerte el bidón gotease, ese combustible se iria directamente al suelo (no es demasiado ecológico pero, como mínimo, no contamina tu agua de beber). Evidentemente, lo mejor es un bidón fabricado exproceso para gasolina o petróleo y de un color "cantón" para evitar posibles confusiones.
Pero el depósito separado también tiene algunos inconvenientes. El principal es que hay que bombear la gasolina hacia el quemador. Y esas bombas a veces dan problemas.
Se de varias personas que se les ha vertido el combustible dentro de la alforja estropeando la comida o "perfumando" la ropa. A mi no me ha pasado nunca. Tomo mis precauciones.
La primera, DESPRESURIZAR siempre el hornillo. En algunos casos lo puedes dejar incluso en depresión (a menos de la presión atmosférica). Y lo segundo, organizar bien las alforjas! El hornillo debe ir en la parte "sucia" de la alforja o del conjunto de tu equipaje, acompañando las zapatillas, las herramientas, los recambios, etc....
Porqué utilizo los modelos vintage cuando actualmente se fabrican hornillos de grandes prestaciones? Pues porque son FIABLES. No hay piezas de plástico, las chapas son de una galga considerable, cuando no de fundición! Se emplean materiales "nobles" como el latón, el bronce... Lo único que tienen de plástico (baquelita) es el pomo del grifo. Y a menudo, esta función se puede sustituir por una llave metálica.
También hay hornillos que funcionan con petróleo (parafina), o sea ese combustible de las esfufas de infrarrojos que NO TIENEN SALIDA DE HUMOS al exterior. La parafina es más segura que la gasolina. Y al ser menos volátil no "ensucia" el aire tanto. Este combustible lo puedes comprar, de gran calidad, embotellado en las gasolineras.
No soy un talibán de los hornillos de gasolina. Como en todo, hay que actuar con criterio. Si viajais por Europa o los USA un hornillo Coleman, MSR, PRIMUS... son ideales. Si surge cualquier problema facilmente das con un recambio en una tienda de deportes, armería o ferretería. Pero si vas a viajar un poco apartado de las ciudades o por zonas donde es difícil encontrar una tienda de deportes, entonces un hornillo vintage de gasolina va la mar de bien. Y si vas a rodar por una zona con tiendas de deporte, cámpings, etc... pues tira por uno de gas y no tendrás problema alguno!
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http://www.spiritburner.com/fusion/index.php?
(Justo hoy están de reparaciones en el servidor de esta web...)