Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendaciones alojamiento Trans Euskal Herria (preferiblemente camping).

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    El miércoles salimos a Euskadi para hacer (parte de) la ruta Trans Euskal Herria de cicloturismo. Saldremos de Vitoria-Gasteiz hacia Donosti siguiendo el final de la ruta y después haremos el bucle que pasa por el país vasco francés hasta volver de nuevo a Donosti. Intentaremos alargar algunas etapas, pero eso ya veremos, las piernas mandan.
    Para alojarnos tenemos previsto usar camping, albergues y probar con warmshowers (aunque esto dadas las fechas y lo difícil de preveer con antelación nuestro paso supongo que será difícil).
    Si hay algún local en el foro que pueda recomendar algún camping en ruta, albergue o hostal barato y amigo de cicloturistas se agradecerá. Suele haber varias opciones y si tenemos alguna guía genial.
    También estoy pensando si recomendais alguna cartografía, aunque al ser una ruta bastante larga supongo que igual no tiene mucho sentido como referencia (llevaremos el .gpx en el móvil, pero por si falla algo...).
    Y por último a ver si alguien puede recomendar cómo volver de Donosti a Vitoria en transporte público (tren? autobús?).
    Como veis estoy muy pedigüeño, disculpas y gracias por anticipado : )
    Salud y pedales.

    Publicado hace 8 años #
  2. Buenas casasin, de Donosti a Vitoria puedes volver en tren, sin tener que desmontar la bici. 

    Publicado hace 8 años #
  3. Yo te recomendaría el camping de Sunbilla, por el entorno y su restaurante. Pero tendrías que variar un poco la ruta, el día que hagas la etapa lekunberri-donosti, al llegar a Leitza por la vía verde del plazaola te sales y subes el alto de leitza dirección Doneztebe, es una subida corta para luego bajar hasta doneztebe pasando por pueblos como zubieta e ituren. Una vez en doneztebe coges la vía verde del bidasoa, sunbilla esta a unos 5 km de doneztebe. Por la misma vía puedes ir hasta irun y así ahorrarte pasar dos veces por donosti. Creo que esta ruta merece la pena, aunque no puedo comparar porque no he hecho la ruta leitza-andoain-donosti por el plazaola. Suerte

    Publicado hace 8 años #
  4. Muchas gracias Iñaki : )

    Ya te diré dónde acabamos. ¿Sabes si para subir la bici al tren hay que comprar billete para la bici y/o comprarlo con antelación?

    Publicado hace 8 años #
  5. aprovecho para preguntar yo tambien sobre la trans euskal...
    tengo libres algunas semanas en octubre, como lo veis de frio/lluvia? encontrare los campings abiertos?
    saludos y gracias!

    Publicado hace 8 años #
  6. Respecto al tema frío lluvia, hasta los días previos, imposible decir nada. Ha habido octubres recientes mas calurosos y soleados que agostos. Según se acerque la fecha, mira la previsiones para 15 días para hacertu una idea.

    Publicado hace 8 años #
  7. Puedes meter la bici sin desmontar en los trenes regionales y media distancia. Tienes que comprar billete para la bici (3€) porque hay cupo de bicis en los trenes, así que mejor hacerlo con algo de antelación. Desde Donosti tienes salidas a las 6:19(domingos no), 10:40(domingos 10:34),14:06 y 19:57. Tardan algo menos de dos horas. Suerte.

    Publicado hace 8 años #
  8. Ya de vuelta de la más que recomendable Trans Euskal Herria (no la hicimos entera, sólo 15 etapas) os paso una lista de campings en los que estuvimos, por si a alguien le sirve la referencia algún día. Todos recomendables (a no ser que tengais grandes expectativas):

    Camping Arbizu : Arbizu. Cámping ecológico, vale la pena llegar con tiempo para bañarse en la laguna si vais en verano.
    Camping Aralar : Lekunberri.
    Camping des 2 Jumeaux: Hendaia. Con vistas al mar según donde esté la parcela.
    Camping Manex: Saint-Pée-sur-Nivelle/Senpere. Los martes sube Manuela desde Bayona a cocinar paella.
    Camping Etche-Zahar: Urt. Tienen una parcela especial para cicloturistas, con sombra y mesa con sillas.
    Camping Chapital: Hasparren/Hazparne. Es un cámping nuevo, hay otro.
    Camping Jaizkibel: Hondarribia.

    La otra manera económica de pernoctar (aunque algo menos que el camping) fue albergues, porque coincide en bastantes pueblos con el Camino de Santiago.

    Publicado hace 8 años #