Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendación bolsas bikepacking

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Después de un tiempo a la venta he decidido prepararme la cannondale para bikepacking ligero con los mismos componentes sólo he cambiado las cubiertas por unas schwalbe de 1,25 que es lo máximo que le cabe, quiero ponerle bolsa de manillar, bolsa de cuadro grande triangular y bolsa de tija, creo que las ortlibeb son la mejor opción, pero carísimas, hay alguien que use algunas más económicas que sean IMPERMEABLES y no tan caras?

    Adjunto

    1. bolsa-manillar-ortlieb-handlebar-pack-.jpg (30.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. alforja-ortlieb-frame-pack_4.jpg (22.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. bolsa-manillar-ortlieb-handlebar-pack-.jpg (30.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. 20171013_185942-1280x768.jpg (244 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Whascott,

    Yo utilizo las de Blackburn. Las compré hace algunos años a un precio razonable pero veo que ahora son un 30-50% más caras que cuando yo las compré. Me gusta mucho el sistema del arnés para la bolsa del manillar porque no apoya sobre el cuadro y deja libre la parte de arriba del manillar a los lados de la potencia.
    Topeak y Lezyne tienen una línea de productos bikepacking más económicas que las marcas "clásicas" tipo Apidura, Revelate, Porcelain Rocket, Salsa, etc...
    Y ya más económico, y con muy buenos comentarios, tienes Roswheel (el frame bag y top tube bag son "copias" de Blackburn) que se suele vender en Aliexpress y Amazon.

    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Pedro,  echaré un vistazo y esperaré a ver si algún compañero utiliza otras marcas, gracias 

    Publicado hace 5 años #
  4. Mira también, dentro del tipo de bolsa el sistema que utiliza. Hay bolsas de manillar y de sillín que son todo un conjunto y otras que son un arnes + bolsa estanca. A mí, personalmente, me gusta la opción de dos piezas (sobre todo en la del manillar) por no tener que desmontar todo el conjunto cuando llegas a destino y también poder acoplar "extras" sin necesidad de abrir y cerrar las bolsas estancas.

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Whascott. Para ser sincero, yo compraria cada bolsa fijandome en sus caracteristicas. Cada fabricante tiene unos modelos con diferencias notables en tejidos, tamaño, confeccion, utilizacion de bolsa estanca, etc.... En mi caso, yo ya hace mucho tiempo que compre una frame bag de los chinos, muy barata. Cuando vi los precios de los productos americanos, tuve muy claro que no pagaria esas cantidades. Logicamente, mi frame bag es muy sencilla, de calidad mas baja que una revelate o cualquier producto "made in USA". Pero a mi me da servicio y no me da problemas. En la bolsa de sillin he optado por un modelo de pequeño tamaño. Es el modelo pequeño de Topeak, que tiene 6 litros de capacidad. Tiene una bolsa estanca con valvula de salida de aire, que permite comprimir el contenido. En general, creo que es un buen articulo, pero la compre por su tamaño. No hay muchos modelos de seat bag tan compactos. La mayoria se van a los 9 litros o mas. En cuanto al arnes de manillar, yo he preferido hacer uno a medida. Confeccionar tu propio arnes no es dificil. He optado por la fabricacion artesanal porque todos los modelos del mercado me parecen grandes. En principio, yo buscaba una configuracion que me permitiera llevar la herramienta y los repuestos comodamente, y quedara espacio para llevar agua, comida, antirrobo, y ropa de abrigo. La idea es conseguir unas bolsas que pueda llevar en cualquier salida de diario. Lo unico que cambio es la bolsa de sillin y la mochila. Cuando salgo de viaje, retiro la bolsa de sillin pequeña donde llevo la camara de repuesto y pongo la de bikepacking. Sustituyo la mochila de hidratacion por otra un poco mas grande, y cargo lo imprescindible. Pocas cosas y muy seleccionadas.

    Publicado hace 5 años #
  6. La configuracion de bikepacking que elijas, deberia ajustarse a tus prioridades. Si lo que buscas es no perder agilidad, tendras que reducir equipaje y buscar bolsas pequeñas. Por el contrario, si pretendes cargar con equipo de vivac y ropa de recambio, tendras que mirar bolsas de tamaño medio. No te aconsejo los tamaños mas grandes. Las bolsas de sillin grandes pueden llegar a tener 17 litros de capacidad. Retrasara el peso y se movera mucho mas que una de 9 litros. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Gracias chicos, aún no tengo nada claro, nisti  voy a hacerte caso y voy a comprar cada bolsa pensando en mis necesidades, mirad que os parece, bolsa de manillar dé 9 litros saco de dormir, esterilla inchable, botiquín y si le cabe algo más que sea ligero, bolsa de cuadro, había pensado una de medio cuadro para poder poner el botellín de agua, utensilios, recambios, electrónica y algo más que siempre lo hay, bolsa de sillín de unos 10 o 12 litros para toda la ropa, es la idea que tengo si alguien puede aportar algo más que me lo comente, saludos

    Publicado hace 5 años #