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Recomendación bici urbana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Hace un año que voy en bici a trabajar. Hago un trayecto corto (3 km), pero a medio día voy a comer fuera. En total, son 14 km diarios.

    Los fines de semana hago btt. Tengo una Stumpjumper de Specialized muy ligera.

    Empecé con una Dahon Vitesse, pero no me resultó una buena experiencia. Ruedas muy pequeñas (vengo de una 29 de montaña) y un fiasco de tija. He pasado a otra plegable, una Montague Boston con buje interno. Ambas, dos hierros nada ágiles, comparadas con la Stumpjumper.

    Me planteo prescindir de las plegables e ir a por una urbana de 700 mm de peso reducido (10-11 kg). He visto la Orbea Carpe y la Specialized Sirrus. He visto las del Decartón, pero me mosquea que tengan problemas de rodamientos. No quiero gastar más allá de 500 € para dejarla atada ocasionalmente. En el trabajo, está cerrada dentro del patio de la nave. Quiero añadir guardabarros también.

    ¿Qué me aconsejáis? Ideas, propuestas... 😄

    Saludos,

    SAMUEL

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

    --
    smarmengol
    Publicado hace 6 años #
  2. Entiendo que buscas algo sin amortiguador delantero, mas bien ligero, manillar plano  y para rueda tirando a estrecha O sea lo que los fabricantes llaman "fitness" o "urban". 

    Yo hace tiempo anduve detras de algo similar  aunque no para ir por ciudad
    Depende del descuento que te haga la tienda respecto al precio oficial pero con limite en 11kg igual tienes que subir un poco de esos 500€ (o eliminar la restricción, si son solo 14km...) .
    Por cierto que muchos fabricantes no declaran el peso sin pedales y hay que andar buscandolo en "reviews"...


    Orbea tiene un catalogo amplísimo. Las carpe tienen muy buena pinta y llevan frenos de disco casi todas, cosa muy de agradecer 
    Yo en su momento mire la 20 o similar y la descarté por la relación de marchas (muy  duro para mi edad/ciudad un solo plato delante tirando a grande y un noseque-36 detras  ) pero a ti igual te va como anillo al dedo

    Echa un vistazo tambien al catalogo de Trek que tiene bastantes urbanas y "fitness", la serie FX podria valerte
    Han cambiado los nombres pero a partir de las antiguas FX 7.4 (que serian ahora las.. las S4?) llevan horquilla delantera de carbono que te da un poco mas de confort ... 
    Tienen el fallo de que las que llevan freno de disco se van un poco de precio
    Compre una 7.5 fx de segunda mano y sigue gustandome pese a ese pequeño inconveniente del v-brake. Tiene soporte para guardabarros en el cuadro pero no va con rueda muy ancha..

    Las Sirrus de specialized  las probe tambien  .  Las hay con tripe plato delante y 11-36 detras.
    Dentro del presupuesto de 500 la tienes con v-brake y por poco mas con disco 
    pero pesan bastante mas (creo) de esos 11 

    Mira tambien de segunda mano





    Publicado hace 6 años #
  3. Te he mandado una propuesta. A ver si te cuadra. 

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias por la información.
    Por el momento, la Orbea Carpe 20 es la que me llama más. Miraré las Trek.

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    Publicado hace 6 años #
  5. Ya lo he visto. Gracias. No me encaja la talla.

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    Publicado hace 6 años #
  6. Tu caso es dificil, porque si haces btt el finde y con una stumpjumoer te va a ser dificil encontrar sensacion euivalente en una urbana.  Si encima es de carbono, etc ya ni te cuento. Lo digo porque mi caso es parecido al tuyo, tengo una scale  y cuando a veces he alquilado bicis urbanas se nota mucho la calidad. No creo que haya bici de 500 que sea igual de agil etc y menos de tipo fitness o urbana. Ojala me equivoque pero tengo la impresion que te pasara lo mismo que con la dahon.Yo probaria la bici antes. Me da la impresion de que esas bicis son muy bonitas pero no tienen el punto que tiene una mtb. Y que tal una de segunda mano? No hay tambien una canyon urbana por un precio d ese tipo? 


    Publicado hace 6 años #
  7. Tu caso es dificil, porque si haces btt el finde y con una stumpjumoer te va a ser dificil encontrar sensacion euivalente en una urbana.  Si encima es de carbono, etc ya ni te cuento. Lo digo porque mi caso es parecido al tuyo, tengo una scale  y cuando a veces he alquilado bicis urbanas se nota mucho la calidad. No creo que haya bici de 500 que sea igual de agil etc y menos de tipo fitness o urbana. Ojala me equivoque pero tengo la impresion que te pasara lo mismo que con la dahon.Yo probaria la bici antes. Me da la impresion de que esas bicis son muy bonitas pero no tienen el punto que tiene una mtb. Y que tal una de segunda mano? No hay tambien una canyon urbana por un precio d ese tipo? 


    Publicado hace 6 años #
  8. Hola X,

    Has dado en el clavo. Parto de una Stumpjumper Ht de carbono y es explosiva. Ya sé que no encontraré algo igual. Para hierro, ya tengo la Montague, que es bonita, pero es poco ágil.

    Lo cierto es que las plegables pesan un huevo. Da igual que sea Brompton, Dahon, Tern o Montague. Cambian la potabilidad y los componentes.

    Pensaba en la portable, en un principio, por el tema de almacenamiento. Descartado este aspecto, prefiero algo tipo fitness: rueda de 700, componentes normales y no dejarme una pasta.

    Al igual que tú, no me planteo circular con ella por ciudad y atarla al primer poste. Sólo encontraré el candado.

    En fin, tengo la idea clara. Acepto propuestas, también.

    Saludos,

    SAMUEL

    Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  9. Yo ni lo pensaba, una triban 540 es lo mejor para uso urbano (y viajero ligero y carretera, e incluso pista suave).
    105, 11 velocidades, ruedas ya medio pasables, admite 28 mm con guardabarros y 32 o 34 sin ellos, nueve kg y medio, roscas para portabultos... la pega es que vale 200 euros más de lo que pides. Si no fuera porque yo ya tenía unas ruedas buenas con buje de disco, por lo que busqué un cuadro para disco, me hubiera comprado esa bici.

    Adjunto

    1. big_82ab6cb3-38ea-4667-8731-b7e96d9bb1.jpg (68.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  10. Yo he comprado esta:
    https://www.bikeshop.es/bicicleta-de-paseo-kona-big-rove-al-violeta-2016/113622.html
    De momento estoy muy contento con ella. Te cuento que habitualmente uso una btt canyon de carbono, pero la kona por carretera y pistas me ha sorprendido gratamente.

    Publicado hace 6 años #
  11. Una bicicleta de carretera vieja montándole lo necesario para urbanizarla, con 100 euros la bici y otros tantos para reformarla, 200 irás volando

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #

  12. A la btwin Triban y a aprovechar una de carretera antigua les veo el problema del manillar curvo de carretera  (y quiza  el de las marchas pero ese es otro tema ) , no tenían los del deca una bici similar con el manillar plano?

    Otro detalle es que ancho de rueda admiten esas bicis "de carretera"  ( por ciudad o camino asfaltado yo prefiero 35 o incluso un pelin mas..) y si te caben guardabarros o tendrás q poner de los q van sujetos a la tija...
    Yo puestos a aprovechar algo antiguo o comprarlo de segunda preferiria (para recorridos cortos) una bici de paseo de esas tipo Gacela con cambios  (y un buen sillin) y al menos vas elegante a currar 

    Ya en serio. El tipo de freno te da igual?. Los v-brake BUENOS Y BIEN AJUSTADOS deberían bastar pero yo desde q puse a prueba los de disco con un coche que frenó de repente bajando una cuesta ....

    mas marcas que tengan ese tipo de bici "ligera" con rueda 700 y disco ?
    de las españolas (no de fabricación, claro) aparte de las orbea se me ocurren 
    - MMR, tienen las urban metro ( hasta la 30 se te va de precio, pero a veces se encuentran con descuento). El modelo 10 es el que tenia pensado comprar hasta que se quedaron sin existencias en fabrica y se me cruzo una espcialized..
    -  merida (crossway urban, o las speeder..) probe una speeder bartita pero me parecio algo pesada y el cambio no me convencia
    y habia unas polacas en la misma tienda, no recuerdo la marca, pero si que salian muy  bien de precio..

    canyon me las enseñaron en catalogo. El distribuidor para mi ciudad no  tenia en existencias de ese tipo de bicis ni había otra tienda cercana con stock para probarlas.. 
    los  modelos urban eran carillas. Las de fitness (road) mas de lo mismo Eso sí, parecian muy chulas las ultimas : como de carretera pero con manillar plano y unos cambios "mas amplios"
    Creo recordar que las descarte ambas por no poder probar y ser mas caras que las equivalentes mmr u orbea (las MMR las montan en asturias)  
    La de fitness que mas me gustaba (no recuerdo  modelo) se  parecia a la specialized sirrus sport carbon que acabe comprando pero .. precio mas alto .. y en aluminio

    Es lo malo de este tipo de bicis: se venden poco y tienes que acabar comprando "a ciegas" porque pocas tiendas las tienen en stock

    En mi ciudad veo mucha gente que usa bicis de montaña o antiguas de carretera adaptadas para ir a currar, abunda tambien el modelo de turismo de decathlon  con la barra en angulo o el riverside
     (ahora tambien algunas con asistencia electrica.. ... eso el que tiene la suerte de aparcamiento vigilado claro..) 

    Publicado hace 6 años #

  13. Lo del peso ..  si  en vez de 10 u 11 kg son  11-12 .. como lo ves?

    Con disco (que tambien añaden peso por cierto) y aun sin meterse en carbono (por el presupuesto) andara mas bien por ahi

    Una vez que lo centres en dos o tres modelos de cada marca no descartes hacer una búsqueda de "usadas"  en webs o foros de segunda mano

    Para tan pocos km y dejar alguna vez candada en ciudad  no te aconsejo una de carbono, como bien señalan será mas cara y te puedes encontrar .... solo el candado
    Te lo comento porque yo al final me compre una specialized sirrus sport carbon ( aun siendo de las mas baratas de ese tipo se va a justo el doble del ppto). Estoy mas que encantado con ella pero ,precio aparte, por lo que comentamos antes y para lo que la vas a usar  no te la recomiendo 
    (encima es bastante  "llamativa")

    No comprendo muy bien tu comentario  y el de X un poco antes respecto a la agilidad de una urbana con rueda de 700. He montado en bicis así (la tipica de 500 o 700€) y sí que me parecen ágiles 
    Por ciudad o camino bien asfaltado deberían ir igual o incluso mejor que una stumpjumper de cartbon con rueda de 29 y cubiertas gordotas.. no?


    Publicado hace 6 años #
  14. Mi comentario venia porque si tienes una bici como la stumpjumper ht eso es un cohete.de acuerdo que tiene las ruedas gordas (o flacas si se las cambias) pero la geometria, el peso, los componentes, la posicion, todo esta hecho para correr. Te pones de pie y la bici sale como un misil, son bicis muy agiles y que te incitan a darles caña. Las bicis trekking, urbanas o cicloturismo no tienen ese feeling. Yo cuando he probado bicis de ese estilo, he notado que son mas perezosas, no cogen velocidad facilmente, te hacen ir mas pausado. Incluso he probado bicis viajeras de manillar de carretera, con rohloff etc. Incluso en travesias. Mi sensacion era que pedalear fuerte no te da sensacion de acelearacion, es mas de coger un ritmo tranquilo y ya llegare.  Es mas incluso en asfalto no se si una bici viajera corre mas que la mia de montaña y si le pongo ruedas de menos taco y mas finas casi seguro que no.  En rutas hechas con compañeros que llevavan bicis viajeras tanto en asfalto como en caminos yo notaba que iba mucho mas rapido si queris. En fin son sensaciones diferentes. Las bicis tipo stumpjumper te incitan a apretar y las otras mas a pasear. Es diferente si me hablas de una de carretera, ahi si que son bicis con mas nervio.  

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola,

    Me explico. Parto de dos experiencias con plegables y, sinceramente, los componentes son penosos y ambas pesaban mucho (13 kg declarados, pero creo que más). Su aceleración es bastante patética. El cuadro de la Dahon era una m...a y el de la Montague pesa un huevo.

    No pretendo hacer ninguna carrera ni nada parecido. Las plegables quedan descartadas: un cuadro plegable bueno y ligero con componentes decentes son 2000 € largos (existen).

    Busco una bici más ligera y más convencional. Tampoco, algo Rococó, como las Gacela.

    La Canyon pinta bien. No conocía la MMR y me ha gustado. Como bien decís, hay que probarlos (o al menos, tocarlos) antes de nada. La tienda más cercana (Bicicletas Escapa de Sabadell) tiene Orbea y les he comprado varias veces. Probaré con ellos qué tal.

    Gracias por los comentarios.

    Enviat des del meu SGP611 usant Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  16. Nunca he probado una plegable buena  (la que regalaban con los puntos de un diario supongo que no cuenta..) 
    pero ya me pasó alguno con brompton en la senda verde que para mi que el muy c* le había puesto motor electrico 

    Ya te entiendo X
    , hablas de sensaciones y nervio. Sí, puede ser, y es cierto que las que dices  son mas para ir a ritmo constante .. y las de montaña modernas son mas "dinamicas" 
    ...aunque te aseguro que mi specialized tal como sale de fabrica  -EN OTRAS MANOS- tiene una salida de semáforo briosa y en tramos largos una velocidad bastante importante
    (no llega a la de una de carretera por la posición y ruedas). 
    He llevado prestada una parecida a   una stumpjumper de 29 y me costaba algo salir en los sémaforos si me despistaba . Cierto que si inflas bastante, con muchas cubiertas pisas solo con el centro y ya no parece que lleves ruedas de moto

    Me salgo del tema, cubiertas aparte  el tipo de bici que busca smarmengol esta pensada para usos diferentes a una BTT
    en general vas en una posición  mas erguida. Malo para darle caña a muerte y coger velocidad, bueno para poder ver lo que se te avecina de lejos, semáforos, señales y demás.. e ir un poco mas "cómodo". 

    Las viajeras por lo que leo en el foro ..hay de todo, pero en principio son una cosa intermedia y el peso o velocidad  parecen no ser  tan importantes como el que sea robusta y segura incluso con equipaje. Quizás una viajera ligera o aligerada valga para esos viajes cortos diarios que él plantea  .. por que no?. Y no se como iras tu a trabajar pero yo a un portabultos no le hago ascos, la mochilita a las espalda da mucho calor en verano

    También valdría una de montaña con neumático mas estrecho. Algún modelo que no vaya uno muy tirado para adelante (o subiéndole un poco el volante?)..y ya puestos a pedir mejor que tenga unos desarrollos adecuados (para no perder pedal cuando bajas deprisa ni ir a 100rpm cuando quieres llanear deprisa..)

    Casi todo será útil  para lo que quiere hacer. Unas serán mas cómodas y otras menos pero tendrán ademas otros usos. Lo único que no veo es una fixie salvo que seas joven y estes cachas 
    Piénsate lo de los frenos de disco si vas mucho x ciudad que los coches frenan en muy muy pocos metros 

    Lo de la gacela era una pequeña broma pero que conste que el diseño tiene su gracia

    Suerte con la búsqueda, como te comentaba las urbanas y fitness son bicis de poca venta (en españa) y eso tiene la ventaja de que a veces se encuentran de liquidación a muy bajo precio si son de una o dos temporadas antes
    Eso si hay suerte con la talla claro.. Como curiosidad yo había localizado hace meses una MMR urban metro 10 y otra 30 muy baratas (al mismo precio ) pero en talla S


    Publicado hace 6 años #
  17. lsantacruzster dice:

    -  merida (crossway urban, o las speeder..) probe una speeder bartita pero me parecio algo pesada y el cambio no me convencia
    y habia unas polacas en la misma tienda, no recuerdo la marca, pero si que salian muy  bien de precio.

    Las polacas tal vez fueran estas Kross urbanas o de cross y trekking, que tienen muy buena pinta y creo que están bien de precio, aunque en la web no puedo verlo.

    Publicado hace 5 años #
  18. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo estoy con Repairman.

    Para uso urbano tengo una Vitus 979 restaurada con unas mavic openpro de la época y montada en SS. Me costó todo el montaje con frenos, cubiertas, transmisión y componentes nuevos unos 300, y tengo una bici preciosa que va como un tiro, y sin casi mantenimiento. Lo que más me costó fue sustituir los rodamientos y los conos de los bujes, unos 105 superviejos de 32 radios.

    Una ventaja de estas bicis (además de salir baratas) es que, aunque sean bonitas, no llaman tanto la atención de ladrones por ser viejas.

    Publicado hace 5 años #
  19. Si la prioridad es ligereza y vienes de Stumpy va a estar dificil (yo tambien tengo una), te recomendaria una secteur de segunda mano , aqui te pongo un enlace
    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/33685951942/in/dateposted/
    Esta Bici tiene esas pastillas de goma que suavizan las vibraciones de la calle (La Roubaix las tiene mas grandes aun ,pero ya se dispara el precio). Esa roja la compre de segunda mano por 700 Euros aprox (casi sin rodar) y lo unico que sacrificarias son los guardabarros.
    La opcion de Sirrus o Source estan como opcion mas economica. La Source viene con portabultos, guardabarros, dinamo delantero , esta muy ligera y de segunda mano puedes encontrarla bastante economica (pero esta bruta de dura comparada con la secteur)
    Esta la encontre usada por 300 Euros aprox (sin Bolsas ni "low riders")
    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/26484202920/in/dateposted/
    Suerte

    Publicado hace 5 años #