Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recomendación bici plegable TILT, DAHON...etc

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Llevo leyendo el foro bastante tiempo. Sé que es la enésima recomendación sobre plegables, pero al no conocer a nadie que tenga una voy un poco perdido con los precios.
    Me gustaría comprar dos bicis plegables y a ser posible que me aclaréis dudas. Tengo una MTB, que la suelo coger bastante, pero me gustaría tener un par de bicis que quepan en el maletero ( para dos personas de 1,70 [ 65 kg]), para hacer algo de turismo rural en bici, llegar, bajar la bici y pedalear un rato.

    En un principio quería comprar dos TILT 500 del decatlhon, pero he ido a verla y no me ha gustado mucho, la he visto demasiado voluminosa cerrada (que no se si es que el resto de las plegables serán así también). Luego pensando en gastar un poco más pero que no se me fuera el presupuesto demasiado he visto la Dahon Vybe D7 por 475 euros y también en valorado la Dahón SUV o la Dahón CMAX (esta es la más barata), quería gastarme unos 450 a 500 por cada bici. ¿Creéis que la Dahon Vybe D7 es buena opción para escapadas cortas por vías asfaltadas?
    Luego tengo más dudas porque uno empieza a mirar y tengo un lío que no veas, ¿entre más cara o más barata?.
    Saludos y muchas gracias

    Muchas gracias por las molestias!

    R M
    Publicado hace 5 años #
  2. ¿ Y si te compras un enganche de bola y luego le metes allí dos buenas bicis etc....?.  Te lo digo porque he pasado por lo que tu estás pensando y al final he puesto lo que te digo y ahora vamos a sitios que creo que los bicis que dices no podríamos ir: Ya se que el foro hay gente que ha dado la vuelta a Europa en bici plegable, pero créeme, lo plegable tiene unas limitaciones que no tienen las bicis rígidas...

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  3. Suscribo el comentario de viejo topo.  Tengo un enganche de bola, al ponerlo me gasté en total 500 €, que temía que no aprovechase.
    Totalmente al revés.  Las bicis se montan y desmontan en un minuto; aparcas siempre bien, te apañas; el maletero se abre sin necesidad de tocar las bicis, el coche consume menos que si las llevas en el techo, entras en cualquier párking cerrado.
    Dos plegables ocupan casi todo el maletero, ¿dónde llevas el equipaje entonces?  Sobretodo si vas a casa rural, que uno lleva medio mercadona...

    Puse el enganche de bola desmontable, mientras no lo uso no daño a nadie, cuesta muy poco más.
    La plataforma se monta en 2 minutos, yo tengo una del Norauto, para tres bicis.  Es liviana, barata y cumple su función
    Las bicis plegables son para subirlas al autobús, a la oficina, al hostel... y para lo que las uso yo:  hacer autoestop antes de los puertos cuando vas cargado y reventado... siempre te llevan jeje

    Publicado hace 5 años #
  4. Si sigues con la idea de plegable, yo te recomendaría más (hoy por hoy) las TERN que las Dahon.

    Publicado hace 5 años #
  5. Muchísimas gracias a todos por responder. Consideraré lo del porta bicis. Aunque también busco otras comodidades, como el espacio en casa o poder subir o no la bici en el ascensor. Actualmente estoy en una casa que es un bajo y tengo mucho espacio. Pero en breve me mudo a un piso donde una bici no cabe de pie en el ascensor. También considero la tern, me ha parecido una buena opción. Muchas gracias! 

    Publicado hace 5 años #
  6. Suscribo lo dicho por Vicent

    Tengo una Tern desde hace dos años y cada día estoy más contenta. Tengo cuatro bicicletas que no toco.
    Tengo el modelo link D8 y en su momento me costó cerca de los 700 dólares, pero hay muchos modelos de diferentes precios y prestaciones.

    Fotos de hoy

    Adjunto

    1. IMG_20180621_231236.jpg (291.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_20180621_231216.jpg (306.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Artemisa, es muy bonita tu bici. Al final me decantaré por una Tern Link C8, seguramente, aun tengo que verla. De todas formas gracias a todos por las recomendaciones siempre son bien recibidas

    Publicado hace 5 años #