reclinadas o recumbent

  1. Hola a todos. Me gustaria saber la opinion de alguien que haya probado suficientemente una reclinada y no se haya convencido lo bastante como para cambiar de maquina. Los ya abducidos sólo hablan maravillas y me gustaria conocer algo negativo, pero de peso, que me hiciera dudar de comprarmela. Ya estoy casi convencido de ello, pero antes de dar el paso a un desembolso tan grande para mis mermadas arcas, quiero asegurarme de lo que hago. Dejo que me aconsejeis los bicireclinados para saber qué marca y modelo iria mejor para un uso en cicloturismo tipo Transpirenaica o realizar senderos sin trialeras como con la btt. Absteneros de cantarme las increibles ventajas pues ya me he empapado en otros foros y webs especializadas y sé que estais todos muy contentos con el cambio pero digo yo que alguien no estará tan de acuerdo y quiero conocerlo.Gracias por anticipado y un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola, yo llevo un foro sobre bicicletas reclinadas en http://www.marchoso.es/reclinadas/ en el puedes plantear preguntas concretas, si es que aún tienes alguna duda, pero si te sirve para algo mi opinión particular es que yo no voy a volver a la bicicleta tradicional aunque mi reclinada derrape en los caminos de mucha tierra y en las subidas vaya algo mas lenta. En general a mi me gusta por su comodidad sobretodo, y ya no entro en que si son más rápidas o no, pues eso depende de tú estado de forma, aunque la única pega le encuentro es su precio, a pesar de que hay algunas baratas. pero el precio viene marcado porque tambien están fabricadas a conciencia generalmente.
    Naturalmente si es para hacer cicloturismo te aconsejo una HP Streetmachine GT. Si eres de Barcelona la puedes probar en Bike Tech o sino me llamas y te la dejare probar encantado.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 6 años #
  3. Yo seré un futuro propietario de una reclinada dentro de unos años. Te puedo dar mis impresiones de las que he probado hasta ahora. Si tienen ventajas pero hay un par de desventajas a tener en cuenta:
    - El tamaño, la más pequeña de las reclinadas (Velotechnik Grasshopper) es más grande que una bici estandar, lo que nos va a dificultar guardarlas o transportalas en tren o autobús a no ser que compremos algunos de los modelos plegables. A esto se añade que si en vez de bici escogemos un trike su volumen es mayor y raramente permitiran meterlo en el tren, el bus o incluso en el avión (algunas compañias aereas), ya que exceden por mucho el peso y el volumen de los bultos a transportar (de las compañías con las viajamos mis amigos y yo sólo Japan Airlines y Lufthansa nos permitieron llevar un trike, en la japonesa como una bici más, pero con los alemanes como si fuesen dos bicis y un suplemento extra (más cercano al soborno que al suplemento estandar) de 50 €)

    - Dependiendo del tipo de manillar unas maniobran mejor que otras por ciudad. Las que tienen el manillar por debajo del sillín son más cómodas pero maniobran peor, mientras que las que lo tienen por encima son mucho más prácticas. Hay dos excepciones: La Azub 5 y la Streetmachine, que maniobran igual de bien con los dos tipos de manillar.

    - El precio, segun estimaciones de Popular Science (mayo-junio 2005) los precios de las reclinadas son 3 veces superiores a su valor real, y eso en 2005 y en las Estados Unidos, en Europa son más caras y encima en 4 años han subido una media 300 €.

    Hay un modelo, el de Ecobent, más asequible, pero no es un buen modelo, es simplemente uno pasable.

    Publicado hace 6 años #
  4. Se me olvidó decir lo modelos que probé:
    -Stretmachine GTE por Madrid.
    -Azub 5 por Pamplona.
    -Ecobent por Oviedo y alrededores.
    -Speedmachine por Madrid.
    -Scorpion (un trike) por Madrid.

    Personalmente la que más me gustó fue la Azub 5.

    Publicado hace 6 años #
  5. Gracias Marchoso, ya conocia tu excelente web. Gracias tambien a ti, Embiciado, por tus practicos consejos. Seguire esperando un poco a ver si algun fabricante de bicis normales le da por diseñar y fabricar una y los costes bajan..........aunque esta dificil la cosa. Las Ecobent si parecen mas economicas pero no tienen pinta de admitir mucha caña por terreno accidentado. Espero algun dia cruzarme con vosotros encima de una reclinada...........gracias.

    Publicado hace 6 años #
  6. Si andas por Granada, te puedes cruzar conmigo, tengo una AZUB5 modificada por mí (si antes era buena, ahora es mejor) y una Challenge modelo SEIRAN SL que uso para carretera por su ligereza (10,5 Kg).

    Si no conoces el foro de reclinadas en español, te merecerá la pena visitarlo, tienes mucha información y muchas opiniones de ciclistas reclinados.

    http://www.granabike.com/foro/bicicletas-reclinadas.html

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola!

    Ayer me llegó este correo electrónico sobre el tema de este hilo. Después de leerme las páginas que enlaza (ver más abajo) me han parecido muy interesantes y creo que está bien tener también una idea de las posibles desventajas de una reclinada. Bueno aquí os dejo la información.

    ¿Los que usais reclinadas, qué opinais sobre las pegas de las reclinadas que se exponen aquí?

    Os escribia porque un usuario de vuestro foro pregunto por desventajas de las reclinadas.

    Hay una pagina fantasma que es un pena que se pierda, sobre todo por el cierre de geocities. De todas las que he encontrado yo creo que es la mejor referencias para alguien que considera adquirir una reclinada. Sobre todo por las pegas.

    La pagina solo es accesible desde archive.org yo porsiaca me la he guardado en el archivo maff que os adjunto. Por vuestro curriculum no creo que necesiteis que os explique es un mozilla archive file format

    Basicamente lo que pide el usuario esta en estos dos archivos.
    http://web.archive.org/web/20040810220353/http://www.geocities.com/Colosseum/Pressbox/7349/m5.htm
    http://web.archive.org/web/20040810220353/http://www.geocities.com/Colosseum/Pressbox/7349/experiencia.html

    Publicado hace 5 años #
  8. Buenas, hago acto de presencia.
    Soy el que he mandado el correo, También añadía una archivo con el resto de la pagina por si a alguien le ha sabido a poco .

    Como digo es una pena que esa información se pierda.

    Espero que sea útil, especialmente para el iniciador del hilo.

    Publicado hace 5 años #
  9. Avo he entrado en las paginas que nos pusiste y es todo verdad, en cuanto ha idearse sistemas que en una bici es solo apretar un tornillo, en mi triker supone estrujarse la sesera hasta dar con la manera de instalarlo.Para que os deis cuenta solo poner el cuenta km,supuso un mes porque si es inalámbrico, esta muy lejos del manillar y no tiene donde sujetarlo, si se pone uno normal hay que poner mas cable al cuenta por que no llega desde la rueda trasera al manillar y además hacer un soporte para colocar el receptor.Osea una cosa que en la bici no lleva 20 min.en mi triker fueron 30 dias,pero estoy contento……….. :wink:

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias, por lo que me toca, Wallevot y Avo. De todas las consideraciones tecnicas sobre reclinadas que he leido hasta ahora, ha sido la mas extensa y detallada pero al mismo tiempo la menos positiva de ellas. Mi problema es, basicamente, el dolor y futuras consecuencias del contacto del sillin con el cuerpo. Cada dia lo paso peor a pesar de probar nuevos sillines. Por no hablar de lo hipocondriaco que se vuelve uno en cuanto noto molestias interiores. Seran los años.............En fin, si me toca la primitiva no duraré en comprerme una y mientras tanto, a sufrir sobre el sillin.

    Publicado hace 5 años #
  11. Hola, fernando me alegro que te parezca util. La reclinada más barata que he visto menos de 900e.

    Pero son muy caras.

    Se intenta justificar por la fabricación artesanal, pero creo que la erguidas tambien los son. Creo que en pocos casos se usan robots para soldar.
    Creo que el motivo es más porque hay poca rotación de stocks y el negocio-marca-vendedors debe subsitir con muy pocas ventas y aunque baje el precio no va vender mucha más.

    A veces he pensado que a lo mejor compensaba que hubiese unos planos libres (como el sofware libre) y mandarlo hacer a un soldador. Se evitarian stocks, trasportes.
    Luego se compra el kit de componentes que este comprobado que vale y le monta o manda montar a un mecanico de bicis.

    Es una idea mia que no se si funcionaria, porque habria que encontrar un soldador de confianza y más aun si sabe soldar aluminio o titanio.
    Todo el lio no se si saldria a cuenta, pero ya se ha hablado aqui que las bicis a medida no son tan caras.

    Yo creo que el proyecto más facil es de la bici de madera sin pedales ni ruedines para ñinos. Solo lleva madera y las ruedas. Aunque estaria muy bien que tuviese frenos...

    Publicado hace 5 años #
  12. Carlos, he buscado tu maquina en el foro y si veo complicado colocar el cuenta. Y realmente creo que seria dificil fabricar uno adaptable a todas las reclinadas porque una variedad de formas mucho mayor.

    La verdad que el inalambrico llega apoca distancia. Una vez me pregunté que pasaria si otro con el mismo modelo se acercaba demasido al mio. Pero deberia estar muy cerca. Casi si lo quitas de su sitio ya pierde cobertura. Creo que 30 cm más arriba de su sitio ya la pierde. El mio es de lidl, no se que radio de accion tendran otros.

    La verdad que los trike debe ser muy divertidos de conducir. Sobre todo los Basculante

    Hay una pagina de uno que se ha fabricado un trike basculante y pone bastante información tecnia muy interesante de la dinamica de estos aparatos.
    http://jetrike.com/

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola Wallebot.

    Existe mucha información publicada, ya sea en foros o en web personales. Muchas de ellas pueden facilitarte los planos por medio de una pequeña donación.

    Lo que pasa es que ese tipo de planos suelen catalogarse, dentro de vehiculos impulsados por fuerza humana, es decir, vehiculos que buscan el aprovechamiento al maximo de nuestras fuerzas, y tienen diseños algo extraños o poco vistosos. Por ejemplo, son low racers...

    Tambien hay paginas donde explican como realizar accesorios para estas maquinas....

    Partid de: http://www.recumbentsblog.com

    Por cierto otra maquina barata es la cruzbike. Sin embargo el problema son los distribuidores. El mas cercano esta en francia...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 5 años #
  14. jofegaber interesante blog

    Aprovecho para arreglar los links:

    video del niño en la bici de madera.

    Triciclo basculante

    La bici barata

    Publicado hace 5 años #
  15. Gracias jofegaber por la info de las cruzbike. ¿Por casualidad no sabras cómo funcionan los kits de esta marca o de otras que tambien pululan por el mundo reclinado?

    Publicado hace 5 años #
  16. Pues no fernando, lo siento yo tambien soy un neofito en esto...

    Lo que si comentarte que es muy importante tener algo de experiencia tecnica, pues antes de meterte en uno de esos fregaos tienes que valorar, muuuuchas cosas...

    Y cuando te digo experiencia tecnica, me refiero a soldadura, medición, etc...

    Lo bueno y lo malo es que una reclinada es un guante para cada uno de nosotros... y por eso hay pocos estandares, salvo los normales de ingenieria....

    Investiga un poco antes del empezar el proceso de transformación a un kit....

    Animo!!!!

    Publicado hace 5 años #
  17. Pues parece que no hace falta cortar ni soldar nada.

    Fenando creo esto te aclarará bastante.

    http://robertofernandezblog.blogspot.com/2008/06/pedaleando-reclinado.html

    Publicado hace 5 años #
  18. Gracias de nuevo wallebot por la nueva web. Parece que tu Google sabe buscar mejor que el mio o que tu dedicas más que yo, si cabe, el tiempo a ver paginas dedicadas a las reclinadas. Una duda que tengo sobre el kit es que en la mayoria de los "apaños" - por no decir todos -, se hacen sobre bicis dobles, el cual no es mi caso pues las que tengo son todas simples. En cuanto a la mecanica, no me da miedo pues hace años trabajé de mecanico de bicis y excepto los grupos o componentes mas modernos de los que me he quedado desfasado, los demas intringulis no me reclamarian tirar de personal especializado. En fin, seguiremos soñando con que algun dia, un valiente importador traiga reclinadas de China que, te puedo asegurar, son tan buenas o mejores - la mayoria de las grandes marcas fabrican sus bicis alli - que las supuestamente fabricadas en occidente. Hasta otra

    Publicado hace 5 años #
  19. Estas fotos son para que veais que aunque fue complicado poner el cuentakm.Con tiempo y paciencia todo se consigue.
    [IMG]http://i35.tinypic.com/23hkck4.jpg[/IMG


    Y este video es para que se vea por donde puede ir y como
    View My Video
    Espero que esto no sea un toston...........

    Publicado hace 5 años #
  20. Otra foto que se me paso

    Publicado hace 5 años #
  21. fiuuuuu!!!! Carlos,pero tu que tienes? un tanque?... Ahora si que me creo que las recumbent pueden con to'...

    alucinado....

    (Por cierto pareces terminator con esas gafas... :lol:)

    Publicado hace 5 años #
  22. Fernando: Por el nombre no me acordaba, pero al ver el chisme me acorde que vi es bici y un video con anterioridad.

    Carlos:Pues si fue lio poner el cuenta. Por lo que cuestan los trike, ya podria venir con uno incorporado.

    Jofegaber: reclinadas offroad.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ekefr3xH3y8

    Queria poner un video en el que salian tambien subiendo pero no era este.
    http://www.youtube.com/watch?v=c0NErM17v2A

    Publicado hace 5 años #
  23. Hola,
    Me llamo Jean, y acabo de crear Camina la Vida que organiza salidas en bici reclinada en Catalunya.
    Si os apetece probarla, no dudéis en contactarme por email caminalavida@gmail.com.

    Las bicis que tengo son la Grasshopper y la Spirit de HP Velotechnik.

    Un saludo

    Jean

    Web: http://www.caminalavida.com
    Contacto: Jean (670.552.590) - caminalavida@gmail.com
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Camina-la-Vida/123032244375818
    YouTube: http://www.youtube.com/user/caminalavida
    Twitter: http://twitter.com/caminalavida

    Adjunto

    1. Grasshopper3.jpg (93.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. Te dejo mi opinion, hace anos me construi una reclinada, no tenia suspension, asi que ya tenia un desventaja, ademas era de chasis corto es decir pedaleabas por delante de la rueda, esto hacia que la posicion fuese demasiado reclinada, lo que hacia perder visibilidad, lo mismo por ser tan baja. Pero lo peor de todo nunca me acostumbre, no era parte de uno mismo como me siento en mi bici, la posicion, no poderte parar, no se, no me resulto. Ademas la supuesta comodidad, nunca la halle, no voy a decir que fuese mas incomoda, pero la verdad para mi no habia diferencia, sera que para mi, ni el asiento ni ir encorvado sobre el manillar, son problemas. De todas maneras, tal vez un modelo mas grande, mas alto y no tan reclinado, y con suspension, si sea conveniente, estoy pensando construir otra asi, pero aun no me decido, pues de todas formas lo veo como algo alternativo, que no puede suplir a una bici normal.

    Publicado hace 4 años #

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