¡Cómo me gusta esa Peugeot, Yors! Enhorabuena por conservarla y disfrutarla.
En cuanto a los manillares, en el foro se ha hablado mucho de este tema, lógicamente, aunque siempre es un tema muy interesante para volver a sacarlo porque siempre se aprende algo nuevo con las experiencias o las perspectivas de los demás. A mí los temas redundantes no me suelen molestar; son una oportunidad para seguir hablando y leyendo sobre cosas que nos interesan.
Mi postura sobre este tema es completamente a favor de los manillares doble altura (y si van completados con una potencia regulable, mejor que mejor porque así, sí que va a resultar difícil no encontrar la postura adecuada). Me parecen los más versátiles y adecuados para nuestra práctica bicicletera (bueno, o al menos para la mía, je, je...).
Los de carretera ya sé que son los que más predicamento parecen tener entre los "viajeros de largas distancias" pero yo (que he andado mucho con manillar de carretera) no lo acabo de ver como el manillar ideal porque la supuesta multiplicidad de opciones de agarre que da, no es tal en la práctica y porque realmente sólo (me) sirve bien para ir rápido (que no es lo mío) o para luchar contra el viento buscando una postura más aerodinámica. Pero condicionar al viento la elección del manillar me parece excesivo.
Otro severo inconveniente de estos manillares (para mí) estriba en los quebraderos de cabeza que dan en ocasiones para montar manetas de freno compatibles con V-Brakes (que son mis frenos favoritos) o de cambios, y para muestra ahí están las vicisitudes y andanzas de nuestros admirados Alvaro y Ali en sus bonitas Surleys.
Y otro inconveniente es que, salvo en la postura digamos "ortodoxa", el acceso a las manetas de freno es dificultoso y poco operativo. Una "situación inesperada" con las manos sobre la parte alta del manillar y no nos dará tiempo a alcanzar y actuar sobre los frenos con la suficiente rapidez.
Los de mariposa parecen ser los manillares ideales; desde luego son versátiles y cómodos y no tienen inconvenientes operativos. No obstante a mí tampoco me acaban de convencer aunque debo reconocer que básicamente no me gustan por una cuestión puramente estética. Convierten (en mi opinión) la bici en demasiado "cabezona" y no me gusta ese aspecto demasiado "moderno y espacial" que acaban teniendo las bicis que los montan. Pero esto, insisto, no deja de ser una consideración muy personal y meramente estética.
Bueno, perdonad por el rollazo que os he soltado con mis ideas sobre los manillares.
Saludos a todos.