Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recien llegada al foro + dudas viaje Madrid - Cabo de Gata mitad Junio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y todas, 


    Soy nueva en el foro, hace tiempo que había visto la página pero hasta ahora que he vuelto a la idea de viajar en bici, no había vuelto. Soy Lucía, de Madrid, pero exiliada desde hace 3 años en el extranjero. Vivo en Copenhagen, y aunque ya utilizaba de pequeña la bici en el pueblo, aquí es donde la he utilizado más cómo medio de transporte. Que maravilla de ciudad y pais para la bicicleta! Solo le falta un poco de montaña y naturaleza.....y algo más de sol! 

    Este verano voy a España, en concreto a un pueblo que se llama Los Molinos del Rio Aguas, y tengo planeado ir en bicicleta desde Madrid. Es la primera vez que hago un viaje de tantos días (lo máximo han sido 3 noches), y la primera vez que hago un viaje de tantos días sola. Tengo muchas ganas pero quiero empezar a pensar algo la ruta, material que llevar y demás, para no pecar de primeriza, o al menos no en muchas cosas.... :D.

    Ya que yo no tengo bici en Madrid, voy a llevar la bici de mi hermano, que es una Scott mountain bike, he preguntado para cambiar las cubiertas a unas con menos dibujo. También le tengo que añadir el portador, que no sé si va a ser dificil porque tiene frenos de disco la bicicleta. La idea es dormir algunas noches por dónde encuentre y otras intentar buscar a través de warmshower u otras páginas parecidas. Tengo dudas respecto:

    1- Saco, necesito comprarme uno, pero, ya que lo primordial es el peso, y teniendo en cuenta que el viaje va a ser a mitad de Junio, pero pasando por montaña (sierra de Cazorla), que es lo mejor??
    2 - Había pensado no llevarme tienda de campaña, sino una tela, y algunas piquetas, por si necesito montar un tenderete en el camino.que os parece? También he visto los cubre saco, que es cómo un impermeable para el saco.
    3 - Camping gas. Aqui usan mucho los Trangia. http://www.trangia.se/english/2913.trangia_stoves.html. A mi me gusta, pero no se si para 8-10 días de ruta merece la pena o es mejor cenar a bocadillos y luego comer algo durante el día por ahí. Que pensais?

    Respecto a la ruta, todavía no he planeado nada, aunque estoy viendo por el foro alguna idea, como la ruta de el quijote, de la que seguro puedo coger alguna etapa. Había pensado hacer una lista con pueblos - sitios bonitos que no perderme en el camino como:

    Alcazar de San Juan, Lagunas de Ruidera, Valdepeñas?, sierra de cazorla, sierra de baza, sugerencias??

    Bueno, creo que esto es todo por ahora, soy todo oídos a comentarios, sugerencias.

    Seguimos por aquí

    Lucía

    Camino despacio porque voy lejos
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Lucia, buenas...
    no se donde está esa población de Los Molinos del Rio Aguas
    pero si que he realizado una ruta por la peninsula en sentido vertical que tal vez te pueda ayudar...
    te paso el enlace a parte de esa ruta que circunvaló Madrid por su este
    http://www.bicigarraf.com/blogs/28-la-transiberica-norte-sur-una-vuelta-por-espana.html#etapa11
    como podrás observar en esos momentos iba con Angel, si bien luego continué solo
    te invito a ver las fotos y los recorridos por si te sirven de ayuda, los recorridos están en los enlaces de la pagina ridewithgps
    yo cuando viajo soy de ir de hostal económico o albergue por aquello de que soy maor y porque ya me apalizo durante el día y quiero descansar comodamente a la noche ...

    bienvenida

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Slow, 


    Muchas gracias por compartir tu viaje. He estado leyendo algunas etapas, que maravilla! Que bonito escribir y describir lo que vas descubriendo en el camino. El pueblo dónde voy, Los Molinos Del Río Aguas, está en la provincia de Almeria, el pueblo cercano más grande se llama Sorbas, está cerquita de Cabo de Gata (Carboneras). De tus rutas hay una que encaja en el camino que tenía pensado, o por lo menos parte de ella. La de Villacañas - Valdepeñas, aunque seguramente me desvíe hacia las Lagunas de Ruidera en algún punto. Tu descripción de el camino hasta Manzanares es lo que esperaba : "La llegada, tras más de cuarenta Km. sin nada… sin población, río, laguna o alto alguno a la desconocida Manzanares se me ha hecho larga y algo aburrida." Pero bueno, es la parte que tocará hacer kilometros y meditación en el camino pedaleando, jeje.

    De las demás etapas esta vez creo que no puedo coger más, pero gracias por compartir, seguro que en un futuro sirve para alguna otra ruta.



    Publicado hace 8 años #
  4. yo juraria que en alguno de los viajes he pasado por Sorbas

    tal vez te pueda ser util diseñar tu ruta...
    en el foro hice en su momento un tutorial, si te hace falta te pongo el enlace
    saludos
    y
    suerte!

    Publicado hace 8 años #
  5. He encontrado tu guia para diseñar la ruta, que interesante! Y vaya trabajado! Gracias por compartirlo. Creo que no llevaré GPS, pero me parece interesante aprender cómo diseñar la ruta así que seguro que le dedico un tiempo a aprenderlo y por lo menos diseñarla en el ordenador antes de salir. Me encantan los mapas.


    Publicado hace 8 años #