Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Recetas de comida para cocinar con hornillo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola foreros de rodadas. Acabo de acabar mi primer viaje en bici y me ha encantado la experiencia. Quiero proponeros que entre todos escribamos algunas recetas de cocina para poder utilizar en nuestros viajes. No todos sabemos cocinar y en un viaje de varias semanas acabas comiendo siempre lo mismo o se repiten muchas comidas.
    Aquí os pongo una que me enseñó mi abuela y me ha servido en el viaje.
    Sopa de ajo.
    Ingredientes: 3 dientes de ajo
    2 cucharadas de aceite
    Pan
    1 huevo
    agua
    Especias: pimentón dulce
    cominos
    sal
    Pelamos los ajos y los hacemos a trocitos.Se sofrien con el aceite a fuego lento y tiramos el pan a trozos. Dejamos sofreir un poco el pan y se le pone pimentón dulce. Añadimos el agua (lo del agua va a gustos,cuando más agua le pongas más caldosa se quedará)Le damos un poco más de vida al hornillo. Se le pone la sal y un poco de cominos. Dejarlo un par de minutos y echarle el huevo. Con la cuchara se revuelve el huevo. Una vez este el huevo hecho ya se puede comer.
    Si no te importa hacer olor a ajo, te sabrá muy bien para cenar. En 10 minutos la tienes hecha y es muy barata.
    Gracias Avo y Ali por vuestros ánimos.

    Publicado hace 15 años #
  2. Podiamos poner aquí el tipo de comidas más recomendables en un viaje largo, de varias semanas incluso meses... o ¿Qué tipo de comida os preparais con vuestros hornillos?

    He leído mucho por ahi que la gente recomienda el cuscous, ya que se prepra muy rápido y tiene muchos hidratos de carbono y mucho alimento... Supongo que la pasta también la prepararéis mucho, no?

    Un saludo! A ver si os animais a poner vuestras recetas del chef en ruta...

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 15 años #
  3. Me suelo preparar unas paellas de flipar, no vengo a tardar mas de 30 minutos y es que me encanta, me paro en un super, compro pollo, una cebollita, una latita de guisantes y como el arroz y el colorante lo llevo yo, pues eso que me pongo morao, luego la siesta y después seguir ruta, no veas que contento se va uno. A eso si con una cervecita pa acompañar.

    Publicado hace 15 años #
  4. Ya sabía yo que tu eras de los cocinillas Bicipoli jaja... lo de la cervecita que no falte eh! jaja

    Publicado hace 15 años #
  5. Creo que yo en esto de la comida cuando salgo de rodadas y en las comidas principales soy algo más convencional y opto por la pasta simple y llanamente ,las sopas de sobre , y como no ...los muy socorridos bocadillos de lo que tercie en el momento.

    saludos.

    Adjunto

    1. sss.gif (52.4 KB, 1 descargas) 15 años antiguo

    Publicado hace 15 años #
  6. En un viaje por los Pirineos (de senderismo, claro) yo preparé 4 días de comida. Me basé mucho en recetas que encontré por diversas páginas de web. Todos los preparé en sobres alimenticios de esos que se sellan y luego hacía falta solo agua hirviendo (con hornillo de alcool). Todas eran variantes sobre polenta, arroz o couscous precocinado y acompañado por salsas diversas (caseras) en botes plásticos. Los desayunos eran avena con suero de leche en polvo, nueces, pasas, etc. También nueces y barritas para zampar durante el día. Bolsas de té para beber, aparte de agua.

    Fuí con un compañero y los dos conincidimos que comimos muy bien y satisfatorio. En este caso no podiamos contar con tiendas o mercados por el camino por lo que era obligatorio montarlo así. En coste, es bastante ahorrativo. La labor de preparación sí es mayor.

    Publicado hace 15 años #
  7. Si no llevais hornillo podeis preparar ensaladas frias.Yo soy un fan de la ensalada de lentejas, oido al parche:
    Lavamos un bote de lentejas precocinadas que mezclaremos con medio pimiento rojo, otro medio verde y una o dos (segun tamaño) cebollas tiernas, todo cortado muy fino, mezclado y aliñado con aceite y vinagre: ¡ rico, rico! Si le añadis una latita de atún al natural ya teneis el plato completo. Si lo compartiis mejor aun.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  8. Lluistrell,tiene que estar de vicio,me la apunto

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 15 años #
  9. Hola a todos!!
    Yo llevo muchos años llendo al monte y siempre he llevado pasta (como no!!) por cierto los espirales son los que menos gas gastan porque se hacen mas rápido. A lo que iba, cansado de la pasta empece ha llevar cous-cous, pero a decir verdad me queda muy mal, o no se me hace toda la cantidad que echo o se pasa todo y me queda una masilla más válida para levantar un tabique que para irse con una sonrisa al saco... Asi que buscando un poco di con los fideos de arroz, los de los restaurantes chinos, los compro en las tiendas de alimentacion de chinos. Me gustan un monton porque solo hay que hacer hervir el agua con un poco de sal y aceite, luego apagas el fuego metes los fideos y en un par de minutos estan para mezclar con lo que se quiera, vamos que igual que la pasta pero sin tener que estar entre 5 y 8 minutos gastando gas. Otra cosa importante para viajes, es mejor comprarlos en paquetes pequeños, como para una persona, porque se venden en varios tamaños pero en crudo son muuy dificiles de cortar no son como los espaguettis.

    Bueno perdonad por la chapa y a ver si los probais y dais una opinión.

    ALA A DAR PEDALES!!

    Publicado hace 15 años #
  10. Desconocía el asunto ese de los fideos de aloz de lo chinos, ya mismo me acerco y compro algún paquete para probar antes de marchar de viaje, gracias amigo Ibaipc.

    Publicado hace 15 años #
  11. Si, yo también conozco una tienda de chinos que venden packs de fideos, pero son tamaño industrial normalmente jaja... lo que si que tienen son packs indviduales o para dos personas que son como cuencos de plastico con tapadera, que hierves el agua y la echas dentro del cuenco de plástico donde van los fideos con pollo y especias y solo tienes que removerlo un poco para que se hagan... y listos para comer!! ...o tmb las típicas bolsas como las sopas de sobre pero con fideos con ternera picante o pollo con curry q también pueden venir bien... Me has dado una buena idea Ibaipc!!

    Lo q no falla en mis viajes para tomar al momento son las barritas de Muesli!! ^^

    Publicado hace 15 años #
  12. George, te puedes comprar el paquete industrial y subdividirlo en paquetes pequeños en casa.

    Publicado hace 15 años #
  13. Bolas de arroz, lo más simple del mundo.
    cueces arroz blanco, cuando esté frío mojas las manos y te hechas un poco de sal, agarras un puñado de arroz le pones algo en medio, como atún, o jamón, lo que tengas a mano y lo apretas a la vez que le das vueltas hasta que no se desaga y ya está (en Japón le dan forma de triangulo). Yo me lo metía en el bolso de la espalda envuelto en film transparente.
    Cómo hacer bolas de arroz

    Una cosa que hecho de menos en España aunque seguro que en capitales se puede encontrar son los "Kappumen" fideos instantaneos.
    Básicamente es lo mismo que contais de los fideos de los chinos pero con su propio recipiente, los hay de muchos sabores y solo hay que abrir hechar agua tapar esperar 3 minutos y 400 calorias listas para comer. Tienen el inconveniente de que ocupan bastante espacio teniendo en relación con las calorias.
    fideos instantaneos

    Publicado hace 14 años #
  14. Pues si que se ve facilito en los videos.

    Joer ahora me ha dado hambre! No tengo remedio y eso que estoy cenada

    Publicado hace 14 años #
  15. en destrezas en la cocina el equivalente a freir un huevo en Japón y ni te imaginas el cachondeo porque me salía de todo menos un triangulo.

    Publicado hace 14 años #
  16. A mí me pasaria como a tí me saldria pelotita abstracta o de todo menos triangulillo jajajaja

    Publicado hace 14 años #
  17. ENSALADA DE GARBANZOS[b]
    (Rica cocina mediterranea, energética, sabrosa, protéica y muchas sales y vitamínica y muy económica)
    - Un bote de garbanzos ya cocidos, los lavais un poco
    - Un par de cebolletas picadas muy finas
    - Una latilla de pimientos morrones hechos tirillas
    - Tres tomates de ensalada cortados en dadillos
    - Un diente de ajo rallado
    - Zumo de aceituna extra virgen (de Jaén a ser posible), sin miedo
    - Pelin de vinagre
    - Pelin de sal
    - Pimienta al gusto
    - Orégano
    Todo bien presentado y, a parte de no enredar con el fuego, es una buena comida que podeis preparar en una ruta.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  18. PIPIRRANA ( el isostar de Jaén), (alternativa al gazpacho ya que no llevamos batidora)

    En un bol (dornillo), machacamos un diente de ajo con sal gorda. Le añadimos aceite extra virgen de oliva (de Jaén)y para que esta salsa se trabe o adquiera consistencia, le machacamos la miga de pan. Ya tenemos una especie de mayonesa o alioli.
    Picamos tomates en taquitos muy finos, pimiento en trocitos muy finos y lo revolvemos todo. Corregimos de sal. Añadimos agua fresquita.
    Se come mojando sopas de pan, y lo que queda, que es ya caldoso (las ñañarillas), las comemos con cuchara.
    Probad esta Pipirrana que es una ensalada de verano fantastica.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  19. (La tercera y dejo paso a otros/as iluminados de los fogones)
    CHALCHIKI
    (crema griega que se usa para acompañar otras comidas, pero que sola, comida en el pan, está exquisita)

    - Un pepino italiano rallado con cascara. Tras rallarlo le escurrimos muy bien el agua estrujando con la mano. Bien escurrido.
    - Una vez escurrido, le añadimos un diente de ajo rallado, pimienta, sal, aceite, vinagre y orégano. Lo mezclamos bien todo.
    - Le añadimos dos tarrinas de Yogourt griego de danone (el mas parecido al yogourt tradicional griego, bueno, es un decir), lo mezclamos todo muy bien y ya está para extender en el pan y comer, o con el tenedor, o como nos dé la gana.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  20. Gracias Andrés, pero no voy a esperar a ir de viaje para probar esa ensalada de garbanzos!!!

    Publicado hace 14 años #
  21. Eyyyy!!!! yo la ensalada de garbanzos la hago mucho cuando me voy por ahí!! Lo que yo no voy a esperar es a probar la pipirrana y el chalchiki.
    Os propongo una, va de ensaladas, ya que viene el verano.
    PERIÑACA: Es una ensalada tradicional, con su lechuga, tomate, cebolla, aceitunas y pimiento, a la que se añade patata y huevo cocidos, todo troceado no muy pequeño. Se aliña con sal, vinagre y aceite (de Jaen, Andrés, de Jaen), por supuesto, y pal buche. Sencillita, no os podéis quejar.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  22. La periñaca de Silviuca es la mejor del mundo mundial; la semana pasada en Cantabria fue la primera vez que la oí llamar por este nombre, en tierras de castilla la llamamos ensalada campera.

    Publicado hace 14 años #
  23. NO ME RESISTO A PONER OTRA.......

    "ATASCABURRAS": Ensalada de invierno.

    - Papas cocidas y cortadas en taquitos mas bien finos
    - Naranjas de las denominadas californias cortadas en trocitos
    - Agujetas en escabeche (de las de lata, claro)
    - Huevos duros en trozos
    - Tomates maduros en trocitos
    - Cebolleta picada muy fina.
    - Aceite de oliva virgen extra de Jaén
    - Pelin de vinagre
    - Al gusto de sal y pimienta
    - Muy rebuelto todo para que las papas cocidas vallan soltanto y lo impregnen todo.

    A partir de la cuarta receta, he decidido que voy a empezar a cobrar por esto,......
    jajajajaj
    Bueno, de todas formas, si os animais mas de uno y mas de una a poner mas recetas, posiblemente Avo y Ali podrian editar (con nuestro permiso, claro)....( que lo tienen, por supuesto)un libro tipo prontuario de recetas de cocina para cicloturistas.
    jajajajajajajaj
    Saludos, calurosos saludos a 41ºc desde Jaén.
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  24. Por su simplicidad y frescura algo que apetece en verano y va genial para ruta. Ademas aportamos pescado y tambien es económico.

    -Un paquete de ensalada de estas variadas ya limpitas.
    -Una lata de filetes de caballa.

    Aliñamos a gusto y ya esta.

    Para el que esta art@ de bocatas sobre ruta y le guste el pescado. Se puede variar con atún o más cosillas del mar.

    Publicado hace 14 años #
  25. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola a todos. Conosco una reseta muy buena. Hacemos una polenta (harina de maiz) con leche y azucar. No se si en españa se consume pero en argentina si. A esta mezcla le agregamos frutas, azucar, pasas de uvas, si tienen nueces mejor y lo que tengan a mano. Las frutas son las que tengan a mano. Esta masa se coloca caliente en un resipiente que le de forma ya que una vez frio queda bastante firme. Es como si quedara una tortilla y es bastante dulce, dependiento del % de azucar que le coloquemos. Tambien podemos agregas esencias de vainillas u otras esencias que le den sabor. En los viajes lo preparamos y luego lo llevamos preparado como una comida de reserva. es una reseta muy interesante ya que contiene mucha energia! Saludos espero que a alguien le sirva!

    Publicado hace 14 años #
  26. que buena pinta justo el tipo de cosas que me parecen prácticas en los viajes largos lo haces por la mañana y lo comes durante el día, creo que lo intentaré hacer mañana o pasado a ver que tal me sale.

    Publicado hace 14 años #
  27. Interesante receta, Malevo22. Y en efecto debe resultar muy energética, y lo que es más importante, sencilla de preparar y de llevar para ir recurriendo a ella durante el camino.

    Publicado hace 14 años #
  28. Hola a todos. Conosco una reseta muy buena. Hacemos una polenta (harina de maiz) con leche y azucar. No se si en españa se consume pero en argentina si. A esta mezcla le agregamos frutas, azucar, pasas de uvas, si tienen nueces mejor y lo que tengan a mano. Las frutas son las que tengan a mano. Esta masa se coloca caliente en un resipiente que le de forma ya que una vez frio queda bastante firme. Es como si quedara una tortilla y es bastante dulce, dependiento del % de azucar que le coloquemos. Tambien podemos agregas esencias de vainillas u otras esencias que le den sabor. En los viajes lo preparamos y luego lo llevamos preparado como una comida de reserva. es una reseta muy interesante ya que contiene mucha energia! Saludos espero que a alguien le sirva!

    Publicado hace 14 años #
  29. Silviuca, Andrés, estoy recopilando las recetas para un post y me queda la duda... ¿cómo narices hacéis la patata cocida? Una que es un poco lechona pero en cocer una patata no se tarda una eternidad y un poco? ¿Se compran ya cocidas?

    Otra cosa Andrés, y ya paro de preguntar... ¿cómo rallas el pepino y el ajo para el Chalchiki?

    Pos eso, que lo del libro de recetas me parece una idea excelente!!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 14 años #
  30. Mmmm... por cierto, ¡aquí va mi receta!

    Gachas de avena:

    - Agua
    - Leche si se tiene (sino vale solo con agua)
    - Copos de avena
    - Una pizca de sal
    - Mermelada, miel o azúcar para echar por encima

    Este es muy buen desayuno cuando hay que entrar en calor. Fácil de hacer, energético y no requiere tener leche a mano.

    Se pone a hervir medio litro más o menos de agua. Si hay leche, un cuarto de leche y un cuarto de agua. Cuando esté hirviendo se saca del fuego y se añade poco a poco la avena sin dejar de remover. Se echa una pizca de sal. Se vuelve a poner en el fuego y se remueve durante 5 minutillos más o menos hasta que queda una especie de papilla.

    Se sirve con azúcar por encima, mermelada o cualquier cosa dulce que se tenga a mano.

    Aupa!

    Publicado hace 14 años #