Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RE: problema biela

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que al venir a trabajar esta mañana he notado que se me ha aflojado la biela izquierda, bastante además. Es de una bici de principios los 90 que volví a poner operativa hace poco (solo le habré hecho unos 250 kms.). El eje del pedalier me lo tuvieron que poner nuevo ya que el que traía estaba bastante mal y las bielas sí las pude mantener.

    Esta tarde me pasaré por el taller en el que me montaron el pedalier, a ver que me dicen. Tan solo espero que la biela esté bien y no tenga que cambiarlas. 

    Qué os parece, tiene muy mala pinta? La verdad es que con bielas y pedalieres me pierdo un poco.

    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Si es de esa época supongo que será de cuadradillo con lo cual si se te ha aflojado comprueba que no has perdido el tornillo o aprietalo fuerte.


    Saludos ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracuias Luis, el tornillo no se ha caido. Ahora he estado apretándola ayudado por un compañero del trabajo que tenía la llave adecuada, espero que solo haya sido que cuando me instalaron el pedalier no apretaron debidamente el tornillo (ay los talleres :). Ahora mismo no tiene nada de holgura.
    Si se vuelve a aflojar será que hay otro problema, espero que no porque me sabría mal tener que cambiar las bielas. Son unas shimano Exage, clásicas y me gustaría mantenerlas.
    A ver en la vuelta a casa cómo va todo, crucemos los dedos
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  4. Normalmente hay que apretar bastante el tornillo si no se puede volver a aflojar. Ya nos dirás. Suerte!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  5. Sí, a ver, en un rato pruebo si el arreglo ha funcionado :). Me tengo que hacer con una llave de esta medida para estar preparado por si vuelve a pasar.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  6. Si te vuelve a ocurrir puedes ponerle un poco de fija tornillos.


    Publicado hace 10 años #
  7. Si una vez apretado no hay holgura de biela y eje, solo es cuestión de apretarlo bien, el problema es cuando se afloja y de hacer fuerza redondeamos el cuadradillo hembra de la biela. No te preocupes que tienes bielas para rato!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. Bueno, parece que ha quedado bien apretada, he llegado a casa sin novedad
    Le tengo que hacer el seguimiento que no me fio ya, si se vuelve a aflojar tendré que poner algún fijatornillos como indicáis. A ver si es verdad que tengo bielas para rato
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  9. Se ha vuelto a aflojar otra vez, apenas ha resistido 60 kms apretada. A ver si me puedo poner con la bici este finde y ver qué camino tomar. Tengo alguna biela por ahí suelta, si coincide la medida casi pruebo a ver si también se afloja.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #