Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rastreadores GPS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Buenas,

    ¿alguien en la sala que haya usado o tenga experiencia con rastreadores / localizadores de bici en caso de robo o accidente?

    Publicado hace 6 años #
  2. Yo tengo uno que compré para colocarlo en la correa del perro para cuando voy al monte con el. Lo compré en Aliexpress ( GPS tracker ) y funciona bastante bien.

    Hay que meterle una tarjeta SIM y tener saldo para enviar mensajes. Lleva una batería que dura unos dos días. Funciona siempre que tenga cobertura, claro.
    Funciona así: llamas al número de la tarjeta del localizador, el te cuelga y envía un sms con unas coordenadas y un enlace a Google Maps
    Pinchas en el enlace y te sale en el punto que está.

    Hay otra opción que el te mande cada 5 minutos su ubicación y a través de una aplicación web hacer un itinerario, pero eso no lo he probado. Hay varios tutoriales en Youtube.


    Publicado hace 6 años #
  3. Me interesan estos dispositivos y mucho.
    Sobretodo para evitar que te lleven la Bici, el problema de estos aparatos es la Bateria que dura eso, solo unos días, y si lo quieres llevar permanentemente en la bici hay que recargarlo cada poco.
    También hay una App de Android GPS Tracker, que es parecida a la que llevaba Carlos-BI en el movil cuando corrió las Mil Millas de Vitoria, luego con un enlace a internet conociamos en todo momento en el foro donde estaba mientras estaba haciendo la carrera.Algo parecido a esta App:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fsp.android.c&hl=en&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dgps+tracker&pcampaignid=APPU_1_WsLUWduGJY3TwAKr7oOgCQ

    Pero esto es de Aplicacion Android en un telefono a otro o a un enlace de internet.
    Me interesaba más un aparato como el que dice @Borrascas, esos que se ponen a los perros para que no se pierdan...
    A ver si hay alguien que tenga alguno eficaz y que funcione..

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo llevo unos días recabando información relativa a estos dispositivos y hay bastante variedad. Entre los que se han diseñado de forma específica para llevarlo en la bici, podemos encontrar los que se ubican dentro del tubo de la dirección, los que se fijan al cuadro en las roscas del portabidon y los que se introducen en el manillar o la tija del sillín. Estos últimos pueden perder la conexión más fácilmente al ir embutidos dentro de un tubo cerrado. Pero en general, salvo excepciones, creo que estos cacharros tienen una eficacia limitada, ya que aún conociendo la última posición, la policía debe acudir pronto, o nos veremos obligados a intervenir para no perder el contacto por agotamiento de la batería.

    Publicado hace 5 años #
  5. Aún con todo, los rastreadores para bicicletas disponen de baterías algo más grandes que los que se utilizan para el seguimiento de mascotas y ofrecen una autonomía media de 15 días. Hay alguna excepción como el Oxford tracker que no precisa ninguna recarga en años. Este localizador trabaja a la inversa que la mayoría y nos manda la ubicación en la que se ha detenido la bici. Esto permite ahorrar batería y prolongar su vida hasta los diez anos. Después hay que comprar otro porque no es recargable. Este modelo se puede insertar en la tija o en un manillar oversize. Otro modelo pensado para introducirlo en el manillar es el Sherlock. Por citar uno de tija, mencionaré el Troja bike. De los que se introducen en la dirección, hay bastantes modelos, de diferentes precios y calidades. En cuanto a los localizadores que se fijan en las roscas del portabidon, he visto tres modelos interesantes, siendo el Rex tracker el que más me gusta.

    Publicado hace 5 años #
  6. Lo que no me atrae del Rex bike tracker es que la aplicacion con la que se accede a sus funciones esta en checo. Otro dispositivo similar es el Boomerang que podemos hacer que funcione sin tanta complicacion, puesto que su aplicacion esta en ingles. Por ultimo tenemos otro dispositivo que se fija en las roscas del portabidon y del que hablan bastante bien. Es el spikebike. Tengo que investigar esta ultima opcion, pero no pinta mal.

    Publicado hace 5 años #
  7. No he hablado de los localizadores integrados en el piloto trasero, porque no los veo muy adecuados. La ventaja que tienen estos modelos es que son muy discretos. Nada hace pensar que llevamos un rastreador instalado en la bici. Lo que no me convence es su vulnerabilidad, ya que solo hace falta retirarlo para perder toda su eficacia. Pero tiene ventajas evidentes como la facilidad de acceso. Esto es algo que conviene tener en cuenta a la hora de recargarlo. En cualquier caso yo he preferido instalar una luz trasera con alarma integrada, y disponer de otra medida de seguridad añadida.

    Publicado hace 5 años #
  8. Despues de una busqueda infructuosa de ciertos dispositivos que se anuncian por la red o de los que se nos habla en algunos articulos de prensa, no parece sencillo encontrar un dispositivo de rastreo que se pueda adquirir en España sin problemas. Por increible que parezca, algunas compañias de estas, no tienen forma de pago en nuestro pais. Y las que si se pueden comprar desde aqui, no te garantizan que se pueda conectar el aparato con cualquier operador de telefonia español. La repanocha!!

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo compré uno en Aliexpress, que es tan pequeño que lo llevo puesto dentro de la caja de pedalier, dentro del tubo del eje BB30. Si os interesa miro el modelo, pues lleva para incorporar una tarjeta sim y batería recargable. La verdad es que lo compré para aparcar la bicicleta de carbono en la calle y al final cambié de trabajo y me dejaron meterla dentro, así que nunca lo he usado, no puedo contaros si funciona o no, pero las review que vi en youtube era el único que pudiera llegar a funcionar.

    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  10. Yo estoy por pillar un modelo de los que se introducen en el manillar. No es la ubicacion que mas me gusta, porque me obliga a reubicar la cadena antirrobo que llevo ahi. Esto me cabrea, porque si  llevo la cadena en otro sitio, me roba espacio de carga. La otra opcion es decantarme por un modelo de los que se introducen en el cuadro, por el tubo de la tija del sillin. Tambien podria ubicar un modelo de manillar en la tija de sillin facilmente. Eso no es complicado. La ventaja de llevarlo en el manillar es que lo podemos recargar con facilidad. Sin embargo para recargar el dispositivo ubicado en el tubo de la tija de sillin hay que sacar la propia tija. No es algo grave, pero hay que pensar que habra que recargar cada quince dias, aproximadamente. He pensado que tal vez otros factores me ayuden a decidir que modelo me interesa mas. El precio, la aplicacion utilizada o el coste de la cuota mensual de la tarjeta SIM, terminaran por inclinar la balanza hacia uno u otro. Hablando de los modelos que se ubican en el manillar, hay un modelo muy recomendable, el Sherlock. Pero hay otro mas pequeño, similar al mencionado antes, pero con menos autonomia, precisamente por tener una bateria mas chica. Se llama "eye on my bike". Es muy discreto y bastante funcional, pero obliga a recargar antes de utilizarlo para que sea funcional. Esta enfocado a bicis de carretera. De ahi su reducido tamaño y peso ultraligero.

    Publicado hace 5 años #
  11. Igual que hay rastreadores, también hay inhibidores (tanto de señal móvil como gps) por precios similares .... no digo más. Ojo con las gamas altas de bicis y estos cacharritos, que hay mucho "profesional" suelto.

    Publicado hace 5 años #
  12. Esta claro que se puede utilizar un inhibidor para hacer un trabajo "profesional", pero eso lo veo mas en asaltos a chalets que disponen de alarma con una empresa de seguridad. Si el que va a robar una bici, se ve obligado a llevar una radial, cizalla "tocha" e inhibidor de señal, tendra que llevar bolsa de herramientas!!! Aunque tampoco me extrañaria que fuera bien pertrechado a trabajar.

    Publicado hace 5 años #
  13. Hablando de inhibidores, conviene no aparcar la bici en las inmediaciones de las centrales de policia, porque suelen tener estos trastos instalados. Tambien los tienen en las instituciones penitenciarias. 

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola. Me he registrado hoy y por medio de Google ha aparecido este hilo en el que preguntaban sobre rastreadores gps

    Publicado hace 4 años #
  15. Y que te parece el hilo, Manuel?

    Publicado hace 4 años #