Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Raro, raro, raro....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el foro,

         Recientemente he empezado a trabajar de comercial, y uno de los artículos que vendo son bicicletas eléctricas. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad hemos hecho algunas exposiciones, donde además de mostrar las bicis, ofrecíamos al público la posibilidad de dar una vuelta con la bici eléctrica, para que supieran lo que era pedalear sobre una de estas máquinas. Pues bien, había mucha gente que no quería probar los diferentes modelos de bicis con los que contamos, y cuando preguntaba la razón de tal negativa, una de las respuestas más frecuentes era: "No, gracias, pero... eh... mmm... es que me da vergüenza que me vean andar en bicicleta".  La primera vez que escuché esta respuesta, quedé sorprendido y me pareció raro, raro, raro... pero cuando comprobé que esta  respuesta se repetía, me generó, no se... tal vez inquietud.  Por concretar un poco, diría que mayoritariamente eran personas de +/- 40 años y de ambos sexos. Yo utilizo la bici casi a diario, y por más vueltas que le doy, no encuentro la razón por la que alguien pueda sentir vergüenza. En fin.... tenía que decírselo a alguien, y creo que este foro es el lugar adecuado. Gracias por dedicarme unos minutos

    Publicado hace 7 años #
  2. hoy he visto a un padre y sus hijos, empujando sus bicis en una cuesta, la verdad que bastante importante....al pasar cerca y saludarles, me he dado cuenta que estaban avergonzados ...el adulto, y los pequeños......

    cuando tener que empujar la bici en algunos casos, lo veo lo mas logico.......
    creo que estamos con el coco muy comido en esta sociedad rara en la que estamos......
    esta es otra cosa tambien rara y ,creo que tenemos una comedura de coco muy importante,

    parece que si haces deporte , tienes que rendir como contador, o eso o nada, ¡¡¡¡al sofa y al macdonalds, a inflarse a hamburguesas!!!!!!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hombreeee, claro, es que ir en bici es de pobres😜, o una infantilada, en fin....

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola.


    La bicicleta electrica me parece muy buena opcion para disfrutar sin hacer sobreesfuerzos, ayuda en las cuestas, o llegar mas comodo sin sudar a los sitios. 

    La unica pega es que en mi ciudad las roban mas que las otras, hay que hacerse con un buen candado. 

    Lo de verguenza ninguna. Envidia en las cuesta arriba.....

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  5. Asere, ha dado en el clavo, en nuestra sociedad está instalada la idea, de que hay dos tipos de usuarios de bicicletas, están los que la usan para hacer deporte, y los que la tiene que usar para ir a trabajar, porque son pobres, y esto se asocia a la política, por norma general la derecha (los del taco) esta en contra de todo lo que tenga que ver con la bici, y la izquierda(el pueblo llano) a favor, como toda norma, con excepciones,

    El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola... La verdad que al igual que Asere e Iguanaroja, me inclino a pensar que asocian el uso cotidiano de la bicicleta como algo de gente de "pocos recursos" y claro, si así piensan ¡cómo van a usar una bici!. Todavía se sigue asociando el coche a determinado nivel social, a mejor coche nivel social más alto y si no tienes o no usas coche perteneces a "los desheredados" "a los don nadie" (espero se entienda la ironía). La publicidad es en gran parte la responsable de esta percepción; afortunadamente, los tiempos están cambiando y hasta en la publicidad la imagen de quienes salen en bicicleta es en general, más que positiva.  ¡A ver si entre todos conseguimos que aquí sea habitual, lo que ya lo es en gran parte de Europa desde hace décadas!

    Publicado hace 7 años #
  7. De verdad se asocia el ir en bici con no tener recursos y no poder comprarse un coche?

    Me cuesta creer que en España sigamos siendo tan catetos.
    Si es así, nos queda un largo camino por recorrer...

    Publicado hace 7 años #
  8. iguanaroja dice: Asere, ha dado en el clavo, en nuestra sociedad está instalada la idea, de que hay dos tipos de usuarios de bicicletas, están los que la usan para hacer deporte, y los que la tiene que usar para ir a trabajar, porque son pobres, y esto se asocia a la política, por norma general la derecha (los del taco) esta en contra de todo lo que tenga que ver con la bici, y la izquierda(el pueblo llano) a favor, como toda norma, con excepciones,

     En mi pais no era tan asi, las bicis de ruta todavia se veian como de pobres del campo y suburbios de la ciudad, (la izquierda estaba en la ciudades, y justamente no era solamente de pobres, mas bien de algunos intelectuales y algunos de la clase obrera) La mayoria de los pobres de la ciudad, eran de un partido que tenia ideas bastantes socialistas, pero radicalmente anti comunista, al final del siglo pasado paso hacer  de derecha,  curiosidades de la politica.
    Pero pasear en bici siempre fue de ricos, se suponia que para tener una bici de paseo tenias que tener dinero, las bicis no eran baratas, pero nada de ruedas finas. Flashdance cambio un poco esa idea.
    Hoy por hoy ya no se como sera, pero marcas de MTB instalaban sus vendedores en barrios ricos. Ellas cambiaron la idea, por lo menos en sus comienzos, me imagino que la llegada de bicis chinas todo se vino al piso.
    Aqui  (en EE.UU.) al contrario las bici de ruta es un deporte de ricos.

    Publicado hace 7 años #
  9. No se yo si eso de que montar en bici es de pobres, mi Domane vale mucho más que la mitad de los coches que circulan por Castellón, y no digamos ya con motos y ciclomotores, aquí el caso es al revés, cuando dices que montas en bici mucha gente pregunta lo que vale la bici para asombrarse o decirte que es una locura y claro, los mando a freir esparragos enseguida.


    Esa bici debe costar un riñón. Vamos a ver, yo te he dicho que tu coche vale un riñón? Te he preguntado cuanto te ha costado? A que no? pues que coone te importa a tí el precio de mi bici, vete a la tienda y lo preguntas.

    Saludos y a pedalear.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  10. Mejor no te pregunto que modelo tienes, por que mire precios, y es una locura 

    Publicado hace 7 años #
  11. Otra anécdota al respecto....A una amiga  que es profesora y siempre va en bici al instituto le preguntaron algunos de sus alumnos si eso no le daba vergüenza.
     :?

    Publicado hace 7 años #
  12. asere dice: Hombreeee, claro, es que ir en bici es de pobres😜, o una infantilada, en fin....

    Es que si no vas en un todoterreno gama alta eres un pringao. Ir en bici es cosa de pobres, inmigrantes o chinos, a no ser que la bici cueste 3.000 euros, que entonces eres deportista.
    Creía que la crisis se llevaría la tontería; pero la ha traído más gorda para muchos.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 7 años #
  13. A mí en países sin tradición ciclista me han preguntado más de una vez qué cojones hago yendo en bici, que si no tengo dinero para comprarme un coche xD

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD