Es una avería bastante frecuente, la cadena se sale por detras del piñon mas grande y si sigues pedaleando, el filo exterior de los eslabones hace de guadaña cerca del codo de los radios, yo me he encontrado bicis en las que los radios a esa altura habian perdido la mitad de su espesor; y es una avería mas facil de evitar que de solucionar, con tener ajustados los tornillos de recorrido del cambio te olvidas de salidas de cadena ni por arriba ni por abajo, la unica solucion definitiva pasa por quitar el piñon y cambiar todos los radios dañados. Los protectores de plastico se acabaron quitando porque daban mas problemas que los que quitaban, se anclaban al ala del buje con tres patas que en cuanto se rompian hacian que el plastico fuera haciendo ruido constantemente con los piñones. Yo llegue a tener una bici (BH Running bull) que llevaba ese protector ¡De chapa con agujeros!. Pasaba algo parecido con los protectores de cambio trasero, protegian el cambio de golpes pero si el golpe era demasiado fuerte, partian el cierre rápido impidiendote volver rodando a casa...
Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...