Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Radiar rueda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estaba haciendo mi carta a los reues majos (a ver si me traen un Alfine 11 - o una bici entera!), y me he encontrado con este video sobre el radiado de las ruedas. El video está en inglés, pero es muy interesante!

    http://youtu.be/Ei1jPPKIV0Q

    Espero que os sea útil!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  2. Que interesante! con esto y un poco de idea creo que lo puedes hacer tu mismo en lugar de llevar a que te monten una rueda, o la cosa es más seria de lo que parece?

    Aunque yo he visto por ahí que hay ruedas que en lugar de tener los radios atornillados, las hacen con remaches, e imagino que los montaran en fábrica con máquinas con sus sistemas de precisión, etc.

    Publicado hace 12 años #
  3. Para mi, montar una rueda es cuestión de algo de habilidad y observación, mucha paciencia, algunos conocimentos y tener las herramientas adecuadas (llave de radios y centrador). Mi primera rueda la monté usando la horquilla de mi bici como centrador y fijandome en cómo iban los radios de la otra rueda... no me fije bien, y cuando ya había colocado todos, la tuve que desmontar... pero al final quedó bien y sigue en activo despues de muchos km. A menudo es mas dificil arreglar una rueda con un buen golpe para que quede bien, que montar una desde 0. Lo mas complicado es saber que longitud de radios necesitas, y para eso hay unas tablas, o en la tienda donde los compres te pueden asesorar.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  4. Lo he hecho un varias veces con el cruce de 3, el mas normal, un par de ellas fue durante viajes despues de haber quedado la rueda delantera hecha un 8 por unos buenos palos, sacar los rayos, enderezar el aro a mano y volver a radiar, una de ellas quedo mas fuerte que como estaba, despues de eso le hice 10.000 km por las pistas mas duras de argentina y chile y sigue en pie, tambien lo he hecho con traseras, hay que prestar un poco mas de atencion por el aparaguado, siempre lo he hecho en la misma bici ya que no tengo centrador, sin problemas, solo hace falta paciencia, nunca me gusto llevar la bici al bicicletero, aprate de ahorrar pasta me da la sensacion de que yo hago el trabajo con mucha mas atencion y preocupacion, aparte de aprender a hacer las cosas uno mismo cuando surjen problemas en medio de la nada, eso no tiene precio.

    Es mas facil usar pantuflas que alfombrar el mundo
    Publicado hace 12 años #
  5. Eres de los míos tomi.
    Una de mis pocas Fé Verdaderas, es meterle mano a la bici en todo lo que pueda.
    Amén del ahorro de pasta, la tranquilidad que da saberte capaz en medio de la nada cuando te surge un problema, no tiene precio!.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #