Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
En mi opinión le cambiaría la piñonera... 11/34
y los platos de forma que el pequeño tenga 22 o 24 dientes
(mejor 22)
con eso tendrás más que suficiente.
piensa que tanto la piñonera como los platos son elementos que se van desgastando al igual que la cadena, ni que decir tiene que si le cambias los platos y la piñonera también cambiaría la cadena.
todo ello dentro del presupuesto de que dispones.
Por 20-30€ puedes poner unos platos Alivio 44x32x22 que ya notaras bastante cambio. Si me apuras por 10-12€ más unos piñones 11x34 que también ganas un poco más. Si quieres mejorar los platos de 9v también valen para 8v y si los pillas buenos pesan menos.. solo con eso ya ganarías mucho y el gasto es de 20 a 80€
Pues yo de momento cambiaria solo los platos por los que sugiere slow (o similares) y probaría. Creo que notarás mucho la diferencia. Si no es suficiente entonces planteate piñonera y mandos nuevos. Pero el cambio de bielas/platos es rapido y muy económico.
esta todo bastante bien, solo los platos un poco grandes metele unos mas pequeños con unos de mtb vas bien y para que te valga todo lo demas hasta el pedalier metele este http://www.bike-components.de/products/language/es/info/p1683_Alivio-Kurbelgarnitur-FC-M410-mit-KSR-.html creo que es la mejor solucion por que si cambias solo platos te sale mas caro yo tengo una 8v con platos de mtb y me sobra ademas es mejor la de 8 todo es mas fuerte los componentes 9 y 10 son muy finos y desgastan antes no lo cambies....
creo que eras de alicante si quieres lo compras y te lo pongo yo .
la opcion mas economica es cambiar tu plato pequeño de 28 por uno de 26 o 24, con 24-32 ya tienes un desarrollo para subirte por las paredes.
Pero si deja el de 48 y pone el de 22-24 el salto es muy grande, 46 o 44 dientes y los desviadores admiten como mucho 20 o 22. Igual tendra problemas en el cambio de platos si fuerza mucho el salto entre platos.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
“Mieo” me da que se entienda que pretendo “corregir” a compañeros con bastante más conocimiento de causa que yo, no obstante me tiro a la piscina. La bicicleta en cuestión es de las pocas verdaderamente “lógicas” que hay en el mercado y creo que sería una pena “desnaturalizarla”...
Cambiando las bielas a unas MTB 44-32-22 es obvio que mejorarás las subidas y facilitará sobremanera el molinillo... pero (todo en la vida tiene “peros”) lo que ganas por abajo, lo perderás por arriba, llaneando y en falsos llanos positivos perderás velocidad y demasiadas veces te encontrarás pedaleando en vacío.
Yo apostaría por una solución intermedia, sustituir el 48-38-28 por el socorrido 48-36-26 e incluso un 46-36-26 (si el 48 te “suena duro”) ganarás relación para subir, pero conservarás una capacidad de velocidad bastante decente y si aún así te siguen pesando demasiado ciertas subidas, puedes cambiar el trasero a un “megarange 34”.
… pero que conste que son manías mías... para mí, el molinillo, para moler café...
sincuestas dice:
Yo apostaría por una solución intermedia, sustituir el 48-38-28 por el socorrido 48-36-26 ...
Después de darle muchas vueltas creo que voy a optar por la opción que sugiere sincuestas: Cambiaré el plato 48/38/28 por uno de 48/36/26, dejando la misma piñonera -aunque la sustituiría también- que tengo (11/32).
De esta forma mantengo el plato de 48, que para bajadas y llanear sin peso por asfalto me va de lujo y pienso que con un 26/32 para cuestas sería suficiente.
La cuestión es que la bici la tengo tanto para uso diario como para salidas, pero mayoritariamente por asfalto o pistas de tierra compacta, y no tengo mucha intención de meterme por mucho monte.
Además la uso también de vez en cuando para hacer ejercicio "de fuerza" subiendo durante 15-20min pequeñas pendientes pero con el plato grande/piñon pequeño (48/11) levantado del sillín; para estos ejercicios creo que también se me quedaría corto un plato de 44.
Ya veis... la cuestión es que quiero la bici para demasiados usos! (es lo que tiene la falta de espacio en casa) y ando buscando una solución intermedia.
Una última consulta: ¿unos platos de 9 velocidades me servirían para mi bici de 8?, Éstos por poner un ejemplo:
http://www.probikeshop.es/shimano-platos-y-bielas-alivio-48-36-26-fc-m431/67325.html
furgokike comentas más arriba que sí que servirían, pero más que nada por confirmar, porque estoy buscando en la web platos 48/36/26 de 8 velocidades y hasta ahora no he dado con ninguno.
Gracias de antemano,
Javi
para quitar solo dos dientes me quedo como estoy por eso eso la mejor opcion es el alivio de 8 por que el pequeño es de 22 subes por cualquier sitio y el mediano y grande es mas grande que el deore que es para mas fuerza todavia.
los platos no se si te valen pero para que quieres meterle unos de 9v que son mas finos que de 8v sino ganas nada, si te decides por shimano mejor el color claro dura mas sin ponerse feo.
Yo uso 48-36-22, lo mejor, jeje.
Va muy fino, pero tengo que advertirte que me costó horas dejarlo ajustado, incluyendo bajar lo posible el desviador y serrar un poco el interior del plato de 22 (porque no compré el adecuado). Pese a la opinión general de no dejar nunca más de 12 dientes de diferencia en un triple plato, la única pega que tengo es que para que suba y baje bien la cadena tengo que ajustarlo de forma que con el piñón más grande me roza ligeramente la cadena en el desviador si tengo el plato mediano. Pero como no uso esa combinación, pues me importa un comino, claro. Alguna vez que la he puesto por error, un ligero "shhhh" me avisa y bajo plato (o piñón).
De todas formas sin llegar a esos extremos, un plato de 24 debería funcionar sin apenas ajustes en unas bielas 48-36-26
Los platos de 9v te valen perfectamente para 8v. Yo llevo unos LX en la de ciclocross de 9v y es de 8v y van perfectos.
Al final he decidido dejarlo como lo tengo (48/38/28 y 11/32)... cambiaré platos, piñonera y cadena.
Pues ya tengo la bici con 'motor' nuevo.
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