Quedada en Castellón para el domingo 23 de abril de 2.017

1. A ver gentes de la comarca de la Plana y aledañas, el domingo día 23 de abril de este año 2017, hemos quedado para hacer una ruta de bici , la idea es subir al Desierto de las Palmas por la Magdalena, hasta allí cogeremos el carril bici de la CV-149, la autovia que va a Benicasim, yo voy el último, eso asegurado, quién quiera y pueda subir como potro desbocado, que yo se de dos que lo harán, que tiren para adelante, cuando lleguen a la cima del Desierto, que se suban al Bartolo para desfogarse y ver las vistas desde la cima, ya más tranquilos que se reúnan con el resto en el parking del Desierto, nos bajamos hacia Benicasim o pillamos desde el inicio de la bajada hacia Benicasim la pista hacia el camino de la fuente de Miravet, que yéndonos hacia la izquierda nos dejará en Cabanes, de Cabanes podemos subir hacia Vilanova d'Alcolea y contar los aviones, si los hay, del aeropuerto del abuelo, por la carretera antigua podemos bajar hacia Torreblanca, bonito y solitario recorrido, apenas te encuentras con uno o dos coches como mucho, de hecho siempre que paso veo más conejos que coches, y de Torreblanca por los caminos de la marjal a la Ribera de Cabanes y por Marina d'Or a Oropesa, vía verde a Benicasim y carril bici a Castellón de la Plana. En total serán unos 100 km, palmo arriba palmo abajo, seguramente ocupará toda la mañana y parte de la tarde, así que será recomendable comer en ruta.

La ruta tiene vías de escape por si alguien no quiere hacer montaña, se puede ir quedando según las necesidades de cada uno.
    De comida y paradas no hay nada apalabrado ni pensado, así que si alguien se quiere traer el bocata de casa lo puede hacer perfectamente y si alguien quiere comer de bareto, pues también, ya nos amoldaremos a lo que haya, desde luego que de los que salgamos nadie se quedará tirado ni sólo en el pedaleo, yo me ofrezco a acompañar a quien sea y al ritmo que sea, además suelo acabar siempre el último, o sea que no me vendrá de nuevo.
    Aviso que hay una subida ratonera, traicionera, muy empinada y con muy mala baba entre Oropesa y Cabanes, al final de la carretera de Miravet y que llega al 13% la muy bestia y que yo haré empujando al más puro estilo "hastaquihellegadoyyanopuedosubirmás", no, no me salen los colores por hacerlo y reconocerlo en público, así que si alguien me acompaña en el noble desempeño del "empujing", será bienvenido. Mientras los potros desbocados se la suban un rato ántes y con ganas de más, que realmente les dará tiempo a bajar y volver a subir mientras les animamos desde el lateral de la carretera al ya conocido grito de "ale,ale,ale".

Venga va, listado de asistentes, empiezo yo y apunto a los dos caballeros, con los que he quedado porque quiero que se conozcan, tienen mucho en común de ciclistas y buenas personas, además que los tres fumamos tabaco de liar y eso une mucho al grupo 

Agustin_58
    JaumeRodes
    Paser    

Si Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  2. ¡Hmmmmm! Que interesante, no me comprometo, pero ¿a que hora es la salida y desde donde?

:cry:

Publicado hace 2 años #
  3. Julian.    Hemos quedado a las 9 en la estacio. De tren de Castellón.

Agustín.  A ver si Jaumerodes  va a ser un pro .  Bueno, si es así me uno a los que griten Ale,Ale, Ale, que yo no tengo problemas con estas cosas 

Publicado hace 2 años #
  4. Vaya, este fin de semana me es imposible, yo que ya me veía en plan purito rodriguez con la afición gritándome Ale Ale Ale mientras subía como un tiro... En fin me apunto esa ruta de todas maneras para otra, que no conocía ese atajo desde el desierto hasta Cabanes. Pasarlo muy bien y que el humo de la pipa (o el tabaco de liar) de la paz os de fuerzas en la ruta

el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 2 años #
  5. suso veiga dice: Vaya, este fin de semana me es imposible, yo que ya me veía en plan purito rodriguez con la afición gritándome Ale Ale Ale mientras subía como un tiro... En fin me apunto esa ruta de todas maneras para otra, que no conocía ese atajo desde el desierto hasta Cabanes. Pasarlo muy bien y que el humo de la pipa (o el tabaco de liar) de la paz os de fuerzas en la ruta

Pues la verdad Suso que te vas a perder un evento que se recordará en el futuro con dos palabras im presionante, va a ser una quedada épica, de las que hacen historia y si hubieras venido formarías parte de los potros desbocados, conociendo como vas con la bici te hubiera gustado conocer a los otros dos que vienen, a Jame Ruedas y a Paser, de los tuyos, de los que suben como tiros y se conocen el Espadán al dedillo, con todo lo que ello implica, no hay pendiente que se les resista, todo lo contrario que yo, que se me resisten todas. A la altura de la Magdalena los soltaremos y que tiren hasta el Bartolo que el resto les esperaremos más abajo, no por falta de ganas, sino por falta de condiciones para seguirles.

Venga, otro día será, que seguro que lo habrá, ya me encargaré yo de juntaros a los tres, que tenéis muchos kilómetros que disfrutar juntos.

Publicado hace 2 años #
  6. Uff me hubiera gustado ir .pero el trabajo a turnos me lo impide .a ver si para  la otra salida tengo libre.. :cry:  :cry: 

La zona lo vale.pero personalmente desde el Bartolo .tiraria hacia Les Santes.pero hace tiempo que no voy por la zona y supongo que con las lluvias de este invierno estará bastante mal 

Publicado hace 2 años #
  7. Gracias paser, me gustaria unirme a vosotros aunque fuese hasta el mediodia, pero de momento no creo, dejo la posibilidad abierta por si acaso.

Publicado hace 2 años #
  8. yo a lo mejor podría salir el domingo (aun no lo tengo claro), pero fijo que a esa ruta no voy ni atao! So brutos... donde quedó el cicloturismo relajado, espiritual, contemplativo... ale, ale... id tirando pa casa que si saco la mano de ostiar a pasear no dejo uno!!!

Publicado hace 2 años #
  9. Me pilla un poco lejos para ir... y a vosotr@s el centro os queda más cerca? 

¡Pedalea, y da ánimos al más lent@... Venga, Vamos!
    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 2 años #
  10. Vicent dice: yo a lo mejor podría salir el domingo (aun no lo tengo claro), pero fijo que a esa ruta no voy ni atao! So brutos... donde quedó el cicloturismo relajado, espiritual, contemplativo... ale, ale... 

Eso eso, Vicent, que bestias son... aqui en Madrid la ruta será más tranquila y corta, de 50 kms. :mrgreen:

Publicado hace 2 años #
  11. Jejeje

Vente pa Villaverde ,Vicent!!!!!!!

Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 2 años #
  12. Vicent, que no pasa reeeeeesssssss, que la ruta que he programado tiene vías de escape, por ejemplo la subida al Desierto, son 8 km para arriba si, pero yo subo a la marchita sin matarme y ellos que pueden a tirar para arriba, llegan al Desierto y de ahí se suben al Bartolo y eso ya es más serio, así que yo o a lo mejor ellos, me esperan o yo les espero en lo alto del Desierto, nos juntamos y para abajo, ya estarán un poco más tranquilos después de subir el 28 % que hay a mitad del Bartolo, nos bajamos y tiramos hacia Benicasim o Cabanes, depende de por donde quieran ir, Si alguien no quiere subir al desierto tiene la posibilidad de llegar por el carril bici en el que nos conocimos tu y yo hasta Torreblanca y por allí comemos, no hace falta pegarse la pechá de las cuestas. 

Es una ruta cicloturista de montañita o de montaña dura para quien quiera, jijijijij, que uno ya es perro viejo y se sabe los atajos.

Publicado hace 2 años #
  13.  ¿Cicloturismo sin puertos, Vicent? 

¿Eso existe? 

El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.
    Publicado hace 2 años #
  14. Fotos please. Para los que no hemos podido ir 😮

Publicado hace 2 años #
  15. Cicloturismo con puertos y sin ellos y con todo a la vez... Ningún problema Jaume... pero que yo me conozco a este peronal...

Publicado hace 2 años #
  16. Vicent, un éxito, los participantes querían más, pero sólo han sido 95 kilómetros, cuando volvíamos hacia la estación de Renfe, en el carril bici sólo se oía una voz, que voz? un clamor, que salía de lo más profundo de las gargantas de los esforzados ciclistas, YA SE ACABA? QUE CORTO SE HA HECHO!!!! QUEREMOS MAAAAAASSSSSS!!!!!

Fijate como ha sido, que he tenido que meter en el cercanías a empujones a Paser y a Javi, uno se me ha escapado, Nietschze, quería rodar más, más cicloexcursión, le he oído decir mientras enfilaba el carril bici esprintando como un poseso.

Luego cuento más, que ahora aún estoy emosionado con el resultado del magno evento y tal vez, sólo tal vez, la euforia me haga cometer algún exceso en el desarrollo de los hechos.

Bonita ruta y mejor compañía, tengo un par de ellas en mente, el problemilla es que no hay rutas de escape y haya que tragarse todos los kilómetros y las cuestecitas, ya las iré planteando en el foro, a ver si se apunta alguien más.

Seguiremos informando.

Publicado hace 2 años #
  17.  Bien los conoces, Vicent.
    La verdad es que en la segunda parte de la subida al Desert de les Palmes y en el Bartolo ha habido exigencia.

Publicado hace 2 años #
  18.  Aprovecho para compartir un pensamiento.

Hace un tiempo que me lleva rondando la posibilidad de hacer una ruta llana de gran fondo. Sería Castellón - Valencia - Ribarroja del Turia - Valencia - Castellón. Por lo que he leído existe la posibilidad de ir a Valencia por un camino y regresar por otro diferente. Uno sería la Vía Augusta y el otro un carril bici que dicen que llega hasta Puçol y de ahí se engancha por caminos rurales con el que llega desde Castellón hasta Nules. De esto no conozco nada pero he visto tracks y leído sobre ello. De Valencia a Ribarroja y regreso a Valencia se haría por el carril bici del Turia. Son unos 40 km de ida y otros tantos de vuelta.
     Calculado a grosso modo serían unos 220 km. También existe la posibilidad de salir desde Benicàssim y regresar a la misma localidad, alcanzando así los 250 Km.
     La ruta no presenta desniveles excepto unas rampas en Vila-vella.
    Pienso que lo idoneo sería hacerla por las fechas de San Juan, cuando el día es más largo. Calculo que sería interesante rodar, al menos, a una media de 22 km/h. Para poder terminar en unas doce horas paradas incluídas. Obviamente sería una jornada de mucho rodar cómodo y paradas contadas. Esta ruta tiene una ventaja evidente; es que, si se da la situación de que en algún momento el cuerpo se niega a continuar, existen muchas paradas de tren a lo largo del recorrido.

Al haber conocido hoy a compañeros cicloturistas de la provincia de Valencia, he pensado que quizá a alguno de los que vive más al sur le pueda apetecer unirse durante el camino sin tener que completar la totalidad del kilometraje. De paso advierto que, por mi forma de ser, igual me levanto un sábado con el pie cambiado y me la meto entre pecho y espalda en solitario.

Cosas que se le ocurren a uno. Si a alguno le flojea el mismo tornillo, o alguno similar, le invito a que se manifieste.

Salud y kilómetros.

Jaume.

P.D.: Agustín, a ti te apunto a la que sale desde Benicàssim, ¿no?

Publicado hace 2 años #
  19.  Yo estaria encantado de acompañarte un tramo, pero no se si podre ese dia, a mi ponme de reserva  :D 

Supongo que vas a ir con una bici, no de carretera, ya que si vas por el camino del parque fluvial hasta Ribarroja la vas a necesitar. 
    El tramo entre Puzol y Sagunto tiene un camino (cami de Lliria) que une las dos localidades, despues hasta Nules, tienes la posibilidad de la via augusta (personalmente, a mi no me gusta, ya que da mucho rodeo y a mi me gusta el camino directo), la carretera N 340 ( no suele tener mucho trafico y buen arcen) y por ultimo una carreterilla enlazando por caminos que va pegada a la costa que va uniendo las diferentes urbanizaciones asi como el grao de Nules, Moncofar, Xilxes, Almenara y Puerto de Sagunto, pasando a veces a pocos metros del agua.
    Bueno aqui estamos para lo que necesites, ya nos vas contando.

Publicado hace 2 años #
  20. Jaume, eso que tu has pensado se llama brevet, 250 km queda entre una de 200 y una de 300, buen entrenamiento para una brevet de 300 por las horas de sillín, para hacer callo, la velocidad mínima es de 15 km/h desde que sales hasta que terminas y tan llanita que se puede hacer en un plis, con sus horas de sillin pero se puede hacer perfectamente,

El 23 de junio tengo previsto estar llegando a Santiago de Compostela, pero si piensas en otro día, seguro que me apunto y los coleguis de Valencia que conociste ayer seguro que tambien, más alguno que nos saldrá que tambien hace kilometradas largas.

El track es este, por carril bici Benicasim, Castellón, Almassora, Burriana, Nules, Almenara, Sagunto por antigua N340, Camí de Lliria, Puzol, Massamagrell, Náquera, por carril bici, Bétera, San Antonio de Benajeber, Ribarroja y vuelta para atrás por el camino que tú has expuesto de la via verde del Turia a buscar los carriles bici de la costa o subir por la playa de Almenara, Xilxes, Burriana, Almassora, Grau de Castelló y Benicassim. Se coge parte del recorrido de las brevets de la PC Massamagrell y sí, se puede circular a unos 20 km /h de velocidad de crucero en todo el recorrido, Se puede buscar una vía alternativa, que las hay, para no pasar a la vuelta por el camino de ida si queremos, la CV10 tiene una via de servicio que es muy aprovechable para estas lides.

La ventaja de estos recorridos largos y llanos es que se puede preveer las horas de paso por los pueblos y juntarse gente, hacer un tramo y abandonarlo, o hacerlo todo y al ser circular volver al punto de inicio. Me gusta esa ruta, la haremos, no te quepa duda y ya verás como somos grupito para hacerlo, a la vuelta Paser y tu os subís al Desierto y al Bartolo antes de entrar en Benicasim en olor de multitudes y esperais a los demás a la entrada del pueblo, que cracks estais hechos.

Después de esto, Vicent sacará definitivamente la mano de dar hostias y repartirá unas cuantas a ver si nos centramos en el biciturismo,  :D

Publicado hace 2 años #
  21. Ves? ya ha salido Julian que gusta de las kilometradas largas y a este aún no lo conoces, otro crack del pedal.

Publicado hace 2 años #
  22. Venga Agustin, ya sera menos, ahora estoy en horas bajas jejeje. 

Publicado hace 2 años #
  23. Si señor Agustín,un Éxito.La ruta que nos preparaste de sobresaliente y tu como anfitrión de matricula de honor.Efectivamente a mi la jornada se me hizo corta. Me salieron 98 km,pero llevaba el gps en el bolsillo del maillot y los ratos que parábamos(comidas,refrigerios,etc)seguía contabilizando.

Pongo alguna foto(muy malas,lo siento).

Aparecen Juan(Paser),Pau(Nietschze)y Agustin en Torre la Sal.Jose y Jaume por compromisos habían vuelto a mediodía a sus domicilios.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Publicado hace 2 años #
  24. Parece que los de Castellón también disfrutaron ayer!

Publicado hace 2 años #
  25. Ayer lo pasamos bomba, para repetir, tengo una pensada que se sube... bueno, ya la pensaré detenidamente porque tengo otra que... u otra que también se puede hacer .... 

Buuuuufffffffff, esto es un sin vivir, porque tengo una que se sube a la ermita de la Vallivana, casi a Morella y...... porque no? ya que estamos con un poco más llegamos a Morella y emulamos una clásica de 200 km, huy, si me ha salido una brevet, esto hay que planificarlo mejor, una brevet de 200 km justos y unos 2.000 metros de desnivel positivo, esta me la haré solo y cuando tenga datos y números os lo pongo y nos organizamos para hacerla. A ver si se puede hacer una salida por mes que es lo que mola de verdad, saber que hay un sitio en el que hay unos locos del pedal que les da por hacer salidas en bici chulas para quien se quiera apuntar.

La de Castellón - Morella - Castellón la tenemos que hacer este año, palabra, id preparando las bielas que para arriba que nos vamos,

Publicado hace 2 años #
  26. Oleeee!!
    Conociendo a los participantes y al organizador estoy totalmente seguro que lo pasasteis genial!
    A ver si a la próxima con atajo me pilla libre de cargas para tomar alguna con vosotros!. Un saludote y buenas rutas! Que el solete ya está aqui y parece que en nada se instala definitivamente! Ole, ole y Oleeeeeee!!!!

================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 2 años #
  27. Aissss qué brutotes sois!!!!

Publicado hace 2 años #
  28.  Hola, Julián y Agustín.

Llevaba mucho sin leer aquí. A ver si contamos algo.

La verdad es que no programo hacerla ningún día en concreto. Puse San Juan por el hecho de que es el día más largo del año. Lo ideal sería hacerla antes de ese día o poco después, pues a partir de esa fecha comienza a acortar el día. Pienso que será una jornada en que no sobrarán horas de luz.

Acerca del recorrido, una tarde me bajé a visitar a un amigo a Canet. Así que ya tengo el recorrido hasta allí. Es intuitivo, con tomar el cruce más obvio y pedalear es suficiente. Todo cerquita del mar y por caminos rurales a partir de Burriana. Por lo que veo en el track que adjuntáis, entiendo que hasta el puerto de Valencia se llega de la misma forma. Fácil.

Del regreso habría que ver. A mí no me importa dar rodeos, lo que prefiero es huir de las nacionales. Si diseño yo la ruta la evitaré a toda costa, por poco tráfico que tenga. El carril bici de la CV-10 es útil porque no te pierdes y no compartes vía con los coches, pero el paisaje es igual de monótono; coches, coches y más coches. También tiene la desventaja de que es terreno ondulado y viniendo con 150 km en las piernas puede doler. Yo he hecho ese tramo tirando con todo después de bastantes kilómetros y atufa que no veas.

Acerca de la bici; es una Mtb con neumáticos de carretera. Los mismos con los que he cruzado Irta por la pista con alforjas y me he aventurado por algunos gr's de senderismo sin aflojar un radio. No creo que suponga un problema. Porque, ¿cuál es el firme?

De la Vía Augusta, conozco su existencia pero nunca la he tocado en dirección Valencia.

Tampoco concreto en hacerla porque ahora mismo con este calor no me motiva salir. ¡Con lo que he disfrutado este invierno de la bici!

Salud y kilómetros.
     Jaume

Publicado hace 2 años #
  29. Hola Jaume Rodes, lo del tipo de bici lo decía precisamente por el tipo de firme que tiene el camino del parque fluvial del turia, si llevases unas ruedas finas de carretera (un 23 que es lo que llevo yo, por ejemplo) no creo que fuese lo mas adecuado. El camino este no esta mal, pero tiene tramos pedregosos,  vamos que si con tu bici has ido por la sierra de Irta no tendras problema, pensaba que llevarías una de carretera.

En cuanto al track que puse, es un poco a modo de ejemplo, de una ruta que hice en su dia para no tener que crear, una para este caso, otra vez, puesto que habrá mejores que esa.

¡Ay! a mi me pasa igual cuando llegan estos calores y mas en Julio y agosto, no me gusta salir con toda la calor, aunque salgo bien temprano con el fresco de la madrugada y aun se puede hacer algo.

Pues nada si te decides ya nos cuentas.

Un saludo.

Publicado hace 2 años #
  30.  Hola, Julián.

Llevo un neumático de 32. Supongo que será suficiente. Preferiría no hacer 220 km con neumáticos con tacos.

El track de la costa para mí es perfecto; cuánto más pegadito al mar mejor. La parte que hice me pareció ideal. Sin dudas en los cruces ni contratiempos. Me metí por arenales, paseos marítimos y caminos de tierra pero porque así lo quise. El camino de asfalto estaba durante todo el trayecto.

Ya iré viendo. Igual hago alguna escapada parcial a modo de avanzadilla para escoger camino de regreso, o igual me voy a la aventura, como de costumbre.

Gracias
     Un saludo
     Jaume

Publicado hace 2 años #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies