Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Quedada brevetera de randonneurs valencianos para el sábado 9 de julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, no se si este post debe estar en este hilo o en el de los huevos duros, así que si no toca aquí se mueve de hilo y no pasa nada.

    Pues vereis, estoy entrenando para la brevet de 300 km de Massamagrell del próximo 30 de julio y tengo que hacer una salida por mi cuenta de 300 km a ver como me va, si la aguanto, me subo al tren para volver a casa o me muero en el intento.


    La fecha que tengo pensada es el sábado 9 de julio y mi hora de paso por Valencia supongo que será más o menos entre las 8'30 y las 9 de la mañana.
    La ruta que se me había ocurrido es saliendo de Castellón, Sagunto, Valencia, Cullera, Gandia y volver, en total me salen 279 km según el google maps, que luego siempre es alguno más, así que si no hago 300 en la ruta, me iré a mi polígono favorito de completar kilómetros y seguro que llego a los 300.

    La idea que llevo es la de mantener una media en torno a los 20 km/h contando paradas de almuerzo, beber y desbeber o lo que se tercie, por lo que las paradas no serán muy largas, máximo 15 minutos y contando que hará un calor de muerte, parar cada 2 o 3 horas a reponer los bidones de agua. La velocidad de crucero la deberé mantener en unos 25 km/h, ya veremos si el cuerpo me da para tanto o tengo que volver a mis 16 km/h de media anteriores a los 20 km/h que me hago ahora. 

    Según mis cuentas, saliendo por la mañana temprano de Castellón, a las 6 horas, pasaré por Valencia entre las 8'30 y las 9 de la mañana, hora perfecta para parar a tomar un cortado y/o algo más, como no tengo muy dominado lo de cruzar Valencia con la bici, seguiré las indicaciones del GPS o del Google Maps con el móvil. Parece que el camino es bastante recto, así que espero no perderme.

    Contando con que conozco a dos foreros breveteros, Julián y Paser de Valencia, que vinieron hasta Castellón a probar lo de la kilometrada larga, os dejo aquí la idea por si a alguien más le apetece venir, quedamos en Valencia, en un sitio que no sea muy difícil de encontrar y fácil de llegar con la bici para uno que viene desde Castellón, a ser posible que no me desvíe mucho de la ruta y si os apetece os venís conmigo hasta Gandía por Cullera, llegar a Gandía y reponer líquido o sólido y tras darle la vuelta a la bici, salimos hacia Valencia y yo seguiré hacia Castellón, a ver si puedo completar una brevet llana de 300 km. en el tiempo establecido y de paso ir a sitios nuevos para mí, pues siempre hago las salidas por el interior de la provincia de Castellón.

    SI por algún motivo, los que conoceis la zona me desaconsejais el trayecto, me iría en dirección norte, hasta Calafat, en Tarragona, que hay 150 km justos de ida desde Castellón y otros tantos de vuelta.

    Espero que me hagais algún comentario sobre esta ruta que os he comentado.

    Otra opción sería llegar en coche a Massamagrell y hacer el recorrido de la brevet que se hizo el año pasado, que hay tracks, mapas, lugares de paso y los controles marcados en la hoja de ruta, si alguien se anima a venir, la podemos hacer y probar in situ su dureza. 

    Las hojas de ruta de la PC Massamagrell están aquí:

    Si alguien se quiere venir conmigo, quedamos en Massamagrell, la hacemos y a ver que pasa.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  2.                Bueno Agustín,pides un comentario sobre la ruta y yo te voy a dar mi modesta opinión.El trazado de Valencia a Gandía,es superconocído para todos los ciclistas de la ciudad de Valencia, con lo cual durante el mismo te vas a encontrar con multitud de ciclistas,cicloturistas , peñas y de mas locos de la bici.

                   Depende del trazado que utilices,pero en general son buenas carreteras con también buenos arcenes.En el aspecto negativo,sólo decirte que en carreteras que transcurren por la costa y ya en pleno verano( (aparte del calor como comentas) ,vas a tener inevitablemente bastante tráfico.Nada que ver con las carreteras del interior de Castellón .Aunque eso si, los conductores son conscientes de la presencia de muchos ciclistas ,y en general suelen ser en consecuencia bastante respetuosos.
                   No se por donde vas a entrar a Valencia ,pero en la ruta hacia Gandía o cruzas por el centro de Valencia para desde "la  ciudad de las Artes y las Ciencias" coger el carril bici que lleva hasta el Saler(con la bici de carretera lo normal es usar un tramo, luego se sale a la carretera): o tiras hacia los poblados marítimos para salir al mismo sitio (vas a parar a este mismo carril bici).Cualquier opción es valida,yo suelo utilizar la segunda.
                  Por la carretera vieja del Saler(CV-500) y la continuación de esta ,la CV-502 te plantas en Cullera. A partir de aquí la ruta que todos tomamos es la CV-605 que ya nos deja en Gandía ,mas en concreto  en el Grao de Gandia .A mi personalmente es una ruta que a pesar de compartir con trafico me gusta bastante,trascurre pegada a la costa,llana y con la única dificultad por decir algo , de que te salga un día de muchísimo calor o viento.
                  Si finalmente te decides por esta ruta,ahora mismo no me puedo comprometer,pero  tenme al tanto.De no tener ningún compromiso sería un placer poder acompañarte un tramo de tu ruta (en los 300 km ,ni loco ) y ayudarte a de mas a cruzar Valencia (las entradas y salidas de las  grandes ciudades es lo mas complicado).   

    Publicado hace 7 años #
  3. Agustín... como yo apenas nada puedo aportar.... permíteme que te diga: So brutoooooooo on vas?????

    Publicado hace 7 años #
  4. Vicent dice: Agustín... como yo apenas nada puedo aportar.... permíteme que te diga: So brutoooooooo on vas?????

    A Gandía desde Castelló Vicent,que hay que hacer kilómetros para la brevet y a los 300 no he llegado nunca, jajajajajajja.

    Como son ciudades costeras y la ruta es en julio, seguramente habrá mucho tráfico, tal y como comenta Jav, y si me desaconsejáis la ruta, me iré para el Norte, a Calafat, que son también 150 km de ida y otros tantos de vuelta, o sea, que 300 del tirón si o sí, hacia el norte la ventaja es que la N340 se mete en el interior hacia Amposta y deja el Delta del Ebro a la derecha que es donde se puede complicar la cosa. En coche y en julio, se pone intransitable porque cruza pueblos que no tienen bypass y hay semáforos que retienen mucho el tráfico, pero con la bici, me meto por la derecha y en los semáforos me pongo siempre el primero, jijijijiji.

    El plan C sería subirme a Teruel por la Vía Verde de Ojos Negros, que son 145 p'arriba y otros tantos p'abajo, un buen machaqueo para probarme en la brevet.

    También tengo un plan D, menos arriesgado pero más aburrido, pues se hace en un circuito de 50 km, 25 km de Castellón hasta Alcora y 25 km más para abajo, con darle 6 vueltas al circuito ya tengo los 300 km y puedo interrumpir la prueba en el momento que quiera o si me fallan las fuerzas, hay subidas y bajadas y ni un puñetero árbol para dar un poco de sombra, así que si no se apunta nadie de Valencia para venirse hasta Gandía, igual me cojo uno de los otros tres planes alternativos, se trata de hacer 300 km del tirón.

    En fin, ya veremos lo que sale al final.

    Publicado hace 7 años #
  5. Pues la fecha de salida de la ruta se acerca, hasta ahora el único que se ha ofrecido a acompañarme un rato es Jav, a quién le agradezco el ofrecimiento.

    Perooooo, como siempre que voy sólo, hay un cambio drástico de última hora, esta vez es el siguiente:

    Hora de salida de Castellón: 19'00 h del sábado 9 de julio.
    Destino: Oliva (Valencia)
    Kilómetros a recorrer: 152 km de ida y otros tantos de vuelta, en total 304 km
    Las horas de llegada a una media mínima de 15km/h (mínima brevetara) son:
    Hora máxima de llegada a Oliva las 5h 08' de la madrugada
    Hora máxima de llegada a Castellón a las 15h 16' de la tarde

    La media de que yo espero conseguir es de 20 km/h, con lo que:
    Hora de llegada a Oliva a las 2h 36' de la madrugada.
    Hora de llegada a Castellón 10h 12' de la mañana, a hora de almorzar.

    En estos tiempos medios está calculado el tiempo total de viaje, contando paradas para beber y desbeber, comer y descomer y todo lo que me pueda pasar, es una brevet y como la que estoy preparando es nocturna, voy a hacer la prueba de noche, probar si tengo suficiente autonomía con las luces, bebida necesaria, etc.. El sol ya me ha quemado bastante con las pruebas de 200 km que he ido haciendo, y de noche se rueda más fresquito y con mucho menos tráfico que durante el día, con lo que también es más segura la circulación.

    Por supuesto que llevaré chaleco fosforito con reflectantes y luces dobles, unas puestas y otras en la bolsa, algo de comida, baterías y muchaaaaa aguaaaaaaaa, que de noche también te deshidratas y hay que reponer líquido.

    La bici que voy a coger es la Xcaliber, pesa más que la Domane y me tendré que esforzar más aún para conseguir los tiempos. 

    Pues nada chic@s ese es el plan, si alguien se apunta que me diga por dónde nos podemos ver y calcularé la hora de paso, más o menos, por el lugar.

    Publicado hace 7 años #