Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

QUEBRANTAHUESOS 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)



  1. Acabo de ver que la Quebrantahuesos sortea una

    última inscripción para participar en la carrera. Os paso el enlace porque me

    ha parecido interesante
    http://www.depormeet.com/concursos. Creo que inauguran su perfil en la red social

    deportiva, Depormeet.com, y lo sortearán entre todos sus seguidores. Por si

    alguno se ha quedado sin poder ir!

    Publicado hace 10 años #
  2. Interesante, interesante!!
    Pues aquí hay uno que no podrá ir (Ya la conozco), pero le queda muy poco para asisitir a la Madre y Padre de todas las marchas, La Marmotte!! 19 días y bajando!!

    Publicado hace 10 años #
  3. LA QUEBRANTAHUESOS DEJÓ DE SER UNA BONITA REUNIÓN DE CICLOTURISTAS HACE 10 AÑOS ( cuando yo fuí ) PARA SER ACTUALMENTE UN NEGOCIO AL ESTILO AMERICANO LAMENTABLE, DONDE SE APROVECHAN DEL TIRON BORREGUERO DE LOS CICLISTAS MARQUISTAS DE CARRETERA, QUE VAN DE DESFILE CON SUS TRAJES Y BICICLETAS DE 5.000-7.000 EUROS, PARA QUE LOS ORGANIZADORES ( y no doy nombres ) SE LUCREN A SU COSTA. a mi particularmente no me verán: quien ha visto a la quebrantahuesos y quien la ve 

    Publicado hace 10 años #
  4. El año pasado yo me apunte a la Trepariscos (La ruta corta de la quebrantahuesos). No habia participado nunca y me apetecía ver el ambiente y probar.


    Ya era bastante cara.. sobre 45€ si no estabas federado.. pero en teoría te daban un maillot que la verdad esta bastante bien de calidad (Aunque ha encogido un poco :mrgreen:)  y te daban de comer al final.. que era una puta mierda.. una microración de pasta a pelo, ya pre cocinada y un sandwiche malo no.. peor.

    Los avituallamientos y la organización si estaba bastante bien.

    Sobre 35€ si eres federado y sobre 40 si no lo eras, pensando en la prueba larga, con todo lo que conlleva la organización y dando bien de comer al final (No calidad, pero al menos cantidad) no lo veo excesivamente caro, ya que organizar una prueba para 10000 personas no es moco de pavo..

    Ahora querer cobrar 80€ como este año, para la prueba corta con la mierda comida que te dan.. es llamar tonto a los que se apuntan. 

    Yo este año me pensaba apuntar, pero viendo que habian doblado el precio, me negué completamente. Es una estafa, un negocio y al final la avaricia rompe el saco. El año pasado en la prueba corta habia > 3500 con sorteo, este año 1500 y sin sorteo y aun me parecen muchos.

    El domingo corri un carrera 'no competitiva' en los monegros, la ruta del bandido cucaracha. Me costo 15€ (Con licencia) sino 20€.

    Nos dieron productos para almorzar, 1 camiseta técnica, 3 avituallamientos 2 solidos-liquidos y 1 liquido. Al final duchas y una barbacoa para preparar unos bocatas enormes y 3 consumiciones.. 

    Me parece un precio regalado, comparado con el robo de la Quebrantahuesos donde ha dejado de ser una prueba organizada con cariño por un club ciclista para ser un negocio que ha comprado una tienda de venta online 'chain....'

    Yo me quedo con las pruebas pequeñas, organizadas por clubs de la zona, con ganas de preparar algo a base de trabajo y buen rollo y no con los negocios para sacar los cuartos.


    Publicado hace 10 años #
  5. Pues yo he caído en la trampa de la trepa este año. Al final 70 eurazos que les he dado a los tipos estos. Antes de correrla ya se que el año que viene no me apunto, vaya timo. Pero bueno la disfrutaré ya que voy. Si lo pienso, he pagado lo mismo por la inscripción que por las ruedas de 2ª mano que llevo montadas en la de carretera, maldita cosa la de pensar.

    Coincido con furgokike, mejor pruebas pequeñas. El mes pasado fui a Calatayud a una cicloturista gratis: camiseta y algún regalillo más, avituallamiento, y comida con repetición, una maravilla.

    Publicado hace 10 años #
  6. Pues yo me he apuntado a la    1ª   International  Ride   Xtreme  Quebrantahuevos que organizo yo mismo, en la que sólo hay disponible una plaza para apuntarse, que es la mía y que me cuesta unos 10 euros que es lo que pagaré por el menú del dia.   La organización del evento  (yo) se reserva el derecho de cambiar  el recorrido, la hora y el dia.
           No me lo pierdo por nada del mundo!      

    pd. Ya tengo maillots, no me gusta tragar polvo ni regalarle la pasta a nadie que no me llame papá.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola a todos, yo también opino lo mismo que algunos compañeros con esto de las marchas "cicloturistas". La semana pasada participé en la X Martín Oliver de Almería, 90 km con varios puertos. Hasta ahí todo bien, me decidí a hacerlo con mi plegable Tern con ruedas de 20", pero cuando llegó el día de la prueba y estaba recogiendo el dorsal me di cuenta que eso era una competición, maquinones, equipos, la leche, parecía el tour. Cuando salimos, la gente salió a muerte y yo pensaba que eso era una prueba para disfrutar y hacer tu ruta, evidentemente pensando que habría gente que lo haría mejor. Resumiendo, llegué el último con 3 horas y 50 minutos y metiendome prisa la organización porque se cerraba y los primeros habían llegado hacía mas de una hora (llevaron una media de 38 km/h). Nada, nada, que ya no me ven el pelo más todos esos semi profesionales frustados. A partir de ahora, alguna marathon de mtb, que el ambiente es mas majete y pruebas como las del tio iluistrell, con un participante :lol:
    Un saludo a todos.

    Publicado hace 10 años #
  8. en los últimos años suele haber mejor ambiente en las pruebas de MTB - BTT, que en las de carretera, sin ningun genero de dudas hay que huir de las pruebas cicloturisticas de bicicletas de carretera, estan llenas de cuasiprofesionales frustados

    Publicado hace 10 años #
  9. mañana creo que empieza la que indudablemente se ha convertido en la prueba cicloturista mas borreguera del panorama español, con los cicloturistas mas frustados compitiendo entre si, y el señor perico delgado aprovechandose de ello y haciendo caja, doblando a cambio de nada, el precio de la participación: LAMENTABLE

    Publicado hace 10 años #
  10.     Yo tampoco soy de eventos multitudinarios pero quien va a la  Quebrantahuesos ya sabe lo que hay. Se paga por adelantado, se conoce el recorrido y  ya se conocen las condiciones de la ruta. Quien va lo hace de manera consciente y muchos de los ciclistas repiten, por algo será.

          Hay quien se sube a una bici y le va este rollo, pues bien. Creo que si todos hicieramos lo mismo no cabríamos.  Creo que el ser humano es gregario y, en general, la gente necesita espacios y tiempos comunes, mostrar su vanidad o enmascarar su inseguridad, medirse con los demás, sentirse solidarios y arropados por el grupo, quizá también protegidos por la organización.
         En otras disciplinas deportivas pasa lo mismo, hay quien prefiere correr en una multitudinaria carrera pedestre, otros lo hacen en pequeño grupo o en soledad. Y así podríamos seguir hablando de la gente que va a los estadios, los que necesitan un grupo para pasearse en moto...etc.
         Otros preferimos otro tipo de sensaciones. No  nos da miedo viajar solos. No nos molesta el silencio, lo buscamos incluso. No nos molesta la compañía pero, a menudo nos gusta ser los dueños  exclusivos de ciertos momentos. A veces nos gusta machacarnos encima de la bici, otras fluimos plácidamente dentro del paisaje que nos abraza. Aplicamos toda nuestra fuerza encima del pedal y, al poco, frenamos porque no queremos pasar demasiado deprisa por delante de algo que nos fascina, que nos hace poner pie al suelo y andar al lado de nuestra metálica compañera.
         Nada ni nadie  es mejor ni peor, que cada uno vaya en bici como quiera y lo viva a su manera.
         Ir en bici es una manera de ir al trabajo, de hacer vida social, de hacer deporte, de viajar...Cada uno toma del ciclismo lo que quiere...o lo que conoce. Para mi ir en bici es una manera de ser, una forma de vivir, pero lo que me va bien a mi no tiene por qué irle bien a otro.
             En el trabajo soy el único que llega en bici de forma habitual. Allí donde vivo soy el tipo que va en bici a todas partes. No soy mejor ni peor que nadie. Sólo soy yo.

    Publicado hace 10 años #
  11. lluistrell,  me acabas de alegrar el dia

    buen dia a todos

    ser felices

    ah de este pueblucho de mierda, en el cual vivo, van siete a la quegranta.... como se va a poner aquello de carboncitos

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  12. Suscribo cada palabra de Lluistrell. La hice una vez, me hizo gracia en su momento, pero hoy no volvería. Ni antes era tonto, ni he visto la luz ahora, simplemente son maneras cambiantes de disfrutar de una afición.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #

  13. La verdad que el recorrido tiene que ser espectacular  y no descarto hacerlo  algún dia,  aunque no le llamen Quebrantahuesos.    En solitario o en pequeño comité y entre semana tiene que ser una gozada.  Eso sí, no tendría el maillot conmemorativo para pavonearme ante las  féminas y  para restregarlo por las narices de los colegas.¡ Qué pena!  


    Publicado hace 10 años #
  14. lluistrell ha detto: Pues yo me he apuntado a la    1ª   International  Ride   Xtreme  Quebrantahuevos que organizo yo mismo, en la que sólo hay disponible una plaza para apuntarse, que es la mía y que me cuesta unos 10 euros que es lo que pagaré por el menú del dia.   La organización del evento  (yo) se reserva el derecho de cambiar  el recorrido, la hora y el dia.
           No me lo pierdo por nada del mundo!      
    pd. Ya tengo maillots, no me gusta tragar polvo ni regalarle la pasta a nadie que no me llame papá.
    JAJajajaja!!!!! si señor, a mi tambien son las que mas me van, que las competiciones me ponen nervioso y aflojan el vientre y con tanta gente por la carretera y yo agachado en una cuneta...:mrgreen:

    Publicado hace 10 años #
  15. Vamos, lo que sucede ahora con subir al Everest, no? Que es un cola kilométrica de guiris ricos que no habían pisado una montaña en su vida.

    Publicado hace 10 años #


  16. He visto artículos sobre la Quebranta en la red social deportiva Depormeet. Son majetes!!
    Hay una crónica de uno de los participantes:

    http://www.depormeet.com/contenido/cronica-quebrantahuesos-2013/344
    También he encontrado fotos:

    http://www.depormeet.com/galeria/usuario/fotos-depormeet
    A ver si os encontráis alguno!

    Publicado hace 10 años #
  17. Yo es que soy muy inocente .... a ver ...
    - si a esa marcha van 11.500 "ciclistas" dispuestos a pagar un dinero  ... donde está el fallo ?
    - si a un campo de futbol van 70.000 "personas" dispuestas a berrear y pagar un dinero ... donde está el fallo ?
    - si delante de un televisor hay 1millón de personas mirando, escuchando y disfrutando un programa basura ... donde está el fallo ?
    Qui no vulgui pols que no vagi a l'era   -   Quien no quiera polvo que no vaya a la era (donde se batia el trigo ...)
    Hay tema para mucho ... entre otras preguntas que me vienen a la cabeza hay una que "duele" particularmente:
    - que pasará cuando el cicloturismo de alforjas se masifique ? (que lo hará ... no lo dudeis ...)

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  18. Lluís, tu y yo, de apuntarnos a quebrarnos los huesos ni las espinillas na de na! Y si se masifica el cicloturismo... jeje... ya seremos unos abus... dará gozo ver a los nietos rodar cargadotes, no?

    Publicado hace 10 años #
  19. Hombre.. pues si se masifica el cicloturismo de alforjas....habrá más personas con las que compartir el camino.. lo que sí espero que se mantenga la filosofía que estoy viendo que lleva este tipo de "turistas".. respeto y cuidado por la naturaleza y por las personas..
    Prefiero ese tipo de masificación que por ejemplo la de sol y playa..que así nos ha dejado las costas..

    Publicado hace 10 años #
  20. Qué más quisiera el mundo entero que se masificara el cicloturismo.

    Publicado hace 10 años #
  21. El problema de la quebrantahuesos no es que sea una marcha masificada de 8000 ciclistas.. eso es un espectáculo y el ambiente del pueblo y el dia de antes mola mucho.  Siempre habra chulitos que van con su bici de 6000€ y gente normal que va con su bici de 400€.


    La mayoria de la gente que va, lo hace en grupos de amigos en plan reto y  a pasar un dia genial de ciclismo y buen rollo...

    El problema esta en que esta marcha la han vendido a una empresa externa y esta la ha convertido en un negocio. Ha subido en 2 años la cuota de unos 30€ a casi 80€ y encima el año pasado la comida fue de verguenza.

    Si montan una marcha con 8000 o 12000 tios y luego no quieren hacer negocio y los servicios estan bien y la comida es correcta, pues perfecto. Un gran día de ciclismo y buen rollo de mucha gente. El que quiera correr ya apretara delante y el resto a dsfrutar del día.

    El problema es que lo han convertido en un negocio sacaperras.. aprovechando su fama y eso no mola.

    Si hubiese valido 30-35€ yo me hubiese apuntado este año tambien a la trepariscos.. que el año pasado lo pase muy bien y me diverti mucho, y de paso pasamos el finde con la Autocaravana con la famiia por alli.. pero este año como han querido robar y se han pasado 10 pueblos.. que les den. 

    Publicado hace 10 años #
  22. La  QH ya tiene "ganador" con un gran tiempo Angel Vázquez se llevará un hermoso trofeo a su casa. Con su pan se lo coma él y los que se apuntan a las marchas cicloturistas con positivos por dopping, sí, sí, dopping por EPO. Y no es el único. Felicidades machotes!!!!!

    http://www.marca.com/2009/06/18/ciclismo/1245354081.html

    Publicado hace 10 años #
  23. yo fuí hace 10 años, y no tiene nada que ver con la de hoy en dia, UNA VERGUENZA

    Publicado hace 10 años #