Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que ver: Velodyssee + Deux Mers

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola viajeros !!
    Este próximo sábado parto en dirección a Irún con intención de hacer la Velodyssee hasta Burdeos y de alli tomar el canal de Garona y el canal du Midi para volver a Barcelona.
    Sin embargo, no tengo muy claro a que sitios destacables y pueblos con encanto dedicarles un par de dias, aparte de las ciudades principales por las que pasa la ruta.
    ¿Alguna recomendación de lugares que valga la pena visitar?
    Gracias !!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola


    Hay muchos rincones bonitos en esas rutas. Por la parte eurovelo a mí me encanta la zona de Capbreton-Hossegor, y depende desde donde te desvies a Burdeos (yo subí la costa hasta Lacanau  y luego una vía verde hasta Burdeos), la zona de Arcachon y la duna de Pyla, impresionante!!

    En el canal del Garona está muy bonita la abadía de Moissac con el claustro y la iglesia. Y Burdeos, gran ciudad con mucho para ver.

    En el canal del Midi imperdible Carcasonne con la ciudadela donde se encuentra el castillo de los Trencavel  (por cierto, merece la pena alojarse en el albergue municipal que está en el medio de la ciudadela, sales por la puerta y te sientes en la edad media...).   La historia del lugar unida a la historia de los cátaros es apasionante. 

    Toulouse es muy bonita también merece la pena, y Beziers tiene monumentos bonitos para visitar, es grande. 

    Te pongo los enlaces de las crónicas de mis viajes por la zona, con fotos  y comentarios. Los canales los hice en dirección al mar, la eurovelo la estoy recorriendo de arriba hacia abajo, por tramos. Espero te sirvan. 







    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias !!
    ¿Vale la pena seguir hasta Lacanau y llegar hasta Burdeos por via verde o es mejor atajar en Arcachon?

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola


    No lo sé, yo lo hice por Lacanau , evitando en todo momento hacer carretera. La ruta que he visto que hace la gente es llegar al canal del Garona desde el sur sin pasar por Burdeos, pero no se muy bien que itinerario siguén (mira por el foro que varios lo han hecho....).

    El tramo Arcachon - Lacanau está muy bien, bueno, el paso en ferry y  pino y playas como todo en las Landas, a gusto.

    El tramo Lacanau-Burdeos es una recta laaarga y asfaltada, demasiado fácil, aluciné, no me pareció bonita pero sí muy cómoda de hacer.  

    Saludos


    Publicado hace 9 años #
  5. Daniel... sólo el hecho de rodar por esos sitios es ya justificación suficiente, lo que te encuentres por el camino siempre será un regalo... conozco las zonas, casi ningún kilómetro te defraudará. Suerte.

    Publicado hace 9 años #
  6. Recien llegado del viaje ! La velodysee es alucinante y la variedad de paisajes se agradece.
    Burdeos es imperdible y el canal del Garona es ideal, aunque Toulouse decepciona bastante, igual que el Canal de Midi, que en gran parte se vuelve camino de cabras casi impracticable.
    En definitiva, un viaje asequible y perfecto para principiantes como yo

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Daniel,


    estírate un poco, hombre, y cuentanos algo más o pon fotos.


    Los del Canal du Midi están con un problemón con el hongo que ataca y mata a los plátanos de la ribera. Vistes si están trabajando en ello?



    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  8. Fotos no muchas, la bateria del movil es un gran problema y no lleve camara
    En cuanto a los hongos, si que vi que estaban actuando. Resulta que es un hongo que vino de América en cajas de whisky y esta dando bastantes problemas, puesto que si los arboles mueren, el canal se evapora muy facilmente al perder toda las sombra que le dan.
    Estaba señalizado mediante carteles que se encontraban haciendo trabajos contra el hongo y todos los arboles estaban marcados con chapitas, supongo para controlar la expansión, además de que habia algunos talados.
    A ver si lo solucionan, es la mayor problematica del canal

    Publicado hace 9 años #