Hola Neus,
A parte de la info que te envié por mail, te pongo algo más de la ruta que hicimos en este hilo ya que posiblemente también sea útil para más gente.
Nuestro viaje fue una ruta circular por la parte occidental de Eslovenia desde Ronchi dei Legionari (Italia) que es donde vuela Ryanair y es el pueblo más cercano a la frontera Eslovena. Debido a un problema con el transporte con las bicis, perdimos tres días de la ruta que habíamos planificado. Piensa que en Eslovenia no hay ningún problema en subir las bicis en el tren, hay que decirlo en la estación y comprarle billete. Aunque no en todos los trenes se permite el acceso a bicicletas, en la mayoría sí y tienen un vagón exclusivo para ellas donde van bien guardadas y además, había un señor del tren que nos ayudó a subirlas. Recuerda llevar unas gomas elásticas, son muy útiles para si vais en tren, anclar las bicis y evitar que se caigan con el traqueteo.
Te explico la ruta por si te sirve, prácticamente toda fue por pistas y carreteras secundarias.
Día 1: Ronchi dei Legionari-Monfalcone-Trieste-San Bartolomeo (Italia)
Desde Ronchi dei Legionari (aeropuerto) a Monfalcone por una carretera secundaria, tranquila, sin problemas con el tránsito. De Monfalcone a Trieste en tren, las bicis pagan billete. Es un tren como los antiguos intercity de aquí, incómodo para las bicis porque no hay espacio exclusivo para ellas y tienes que jugar al tetris para encajar la bici y las alforjas.
De Trieste a San Bartolomeo por una carretera secundaria cercana a la costa, poco tránsito. El problema fue salir de Trieste, es una ciudad industrial con un montón de circunvalaciones y autopistas. No encontrábamos la carretera secundaria por ningún lado. Al final una señora se apiadó de nosotros y nos hizo de guía con su coche, hasta la salida de la carretera que debíamos tomar. Dormimos en el cámping de San Bartolomeo.
Día 2: San Bartolomeo (Italia) - Koper (Eslovenia) - Postojna (Eslovenia)
Des San Bartolomeo, por una carretera secundaria pegada al mar Adriático, a Koper. En Koper cogimos un tren hasta Postojna pues debido al retraso en el transporte de las bicis desde España, era la única manera de recuperar la ruta planificada. En Postojna visitamos las cuevas, son interesantes aunque hay que coger ropa de abrigo pues la temperatura en el interior de las cuevas desciende hasta los 9ºC. De las cuevas, por una carretera secundaria mágica, atravesando un bosque, a dormir al cámping de Pivka Jama.
Día 3: Postojna - Vrhnika - Ljubljana
Nada más salir del cámping cogimos una pista forestal, dura, pero preciosa hasta llegar a Logatec. Ahí nos apareció un campo militar en mitad del bosque, vallado y con expresa prohibición de atravesarlo. Así es que tuvimos que abandonar la pista forestal y hacer los quilómetros que faltaban hasta Vrhnika por carretera nacional. No había otra opción. El tramo de carretera muy peligroso pues los coches y camiones ni respetaban la distancia de seguridad con el ciclita ni disminuían la velocidad. De Vrhnika a Ljubljana por carretera secundaria sin apenas tránsito, perfecto para recuperarnos del susto de la carretera nacional que acabábamos de dejar.
En Ljubljana nos alojamos en el Hostel Celica, una antigua prisión transformada en albergue internacional. Está muy bien y tienen un patio trasero donde se pueden dejar las bicis sin problemas.
Ya te comenté que nuestro error había sido no dedicarle un día extra a la capital pues nos pareció muy interesante pero claro, sólo pudimos dar un paseo por la noche pues a la mañana siguiente había que continuar pedaleando.
Día 4: Ljubljana - Spodnje Duplje
Excepto la salida de la capital, la ruta la hicimos por carreteras secundarias y pistas forestales hasta llegar a Spodnje Duplje donde dormimos en un cámping que había al lado del río.
Día 5: Spodnje Duplje - Bled
Ruta por carretera secundaria con un fantástico puerto de montaña. Fue una ruta dura hasta Bled con alguna rampa del 18%. Una vez se atraviesan las montañas que encierran el valle donde está situado Spodnje Duplje, básicamente es de bajada hasta Bled. Dormimos en el cámping de Bled, al lado del lago. Llegamos tan tarde y tan agotados, que no hicimos turismo por Bled.
Día 6: Bled - Kranjska Gora
Por carreteras secundarias se llega al parque nacional Triglav. Lo atravesamos por el único sendero viable para bicis que atraviesa el parque. Ruta preciosa, tranquila y cómoda aunque larga de quilómetros. Dormimos en el Camping Nature de Kranjska Gora, que es eso, un cámping "natural" donde no hay luz eléctrica ni posibilidad de cargar móviles o gps. Para eso fuimos a cenar a una pizzeria donde nos dieron permiso para cargar.
Día 7: Kranjska Gora - Bovec - Kanal
Día durísimo que empezó con el ascenso al puerto de montaña de Kranjska Gora, con frio intenso (unos 7ºC en el mes de agosto). Nada más llegar a Bovec, cargamos provisiones en el super del pueblo y por carreteras secundarias, llegamos al rio Soca donde empezamos su recorrido. La pista forestal por la que fuimos toda la ruta circulaba por la parte izquierda y aunque era tranquila (éramos los únicos que circulaban por allí) era una pista más apta para btt que para bicis cargadas con alforjas. Tuvimos que empujar las bicis en bastantes ocasiones ya que era imposible pedalear por algunos tramos. El descenso del rio Soca es espectacular!! A nosotros nos faltó quedarnos un día o dos para poder combinar la bici con actividades tipo kayac o simplemente poder nadar en esas aguas esmeralda... A la próxima!
Después de abandonar la zona del rio Soca que baja encajonado entre montañas, seguimos pedaleando hasta Kanal, pues no había posibilidad de acampar en ningún otro sitio. El cámping de Kanal es algo inmundo, no lo recomiendo.
Día 8: Kanal - Nova Gorica - Ronchi dei Legionari
El último día de ruta transcurrió por carretera, cada vez el paisaje fue complicándose con la aparición de polígonos industriales y más tránsito. Llegamos a Ronchi dei Legionari, en Italia, para empaquetar de nuevo las bicis en sus cajas y a la mañana siguiente coger el avión de vuelta a casa.
Espero haberte ayudado con esta descripción más detallada de la ruta.
Un abrazo y buen pedaleo!!