Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que tenemos de eslovenia en bici??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compis de foro!

    os quería preguntar si alguien tiene información sobre eslovenia.

    pues sí! con la "esperemos pronta" llegada de la primavera queremos ir  a dar una vuelta a eslovenia. Tenemos 10 días y todo el país lo vemos quizas demasiado. Priorizamos el norte, el triglav. Si alguien tiene info de rutas y sobretodo alojamientos... . Parece un país fácil para alojarse en casas pero como no tenemos la ruta muy definida, ni etapas, pues toda información será bienvenida.

    Pues eso! si alguien ha estado y quiere compratir info... le estaré muy muy agradecida.

    Muchas grácias de antemano y un saludo a todos!

    Publicado hace 10 años #
  2. aquí verás seis experiencias:

    http://www.rodadas.net/cicloviajes/destino/eslovenia

    PD. No nos vas a explicar nada de tu anterior viaje?

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola slow!

    un placer volverte a leer....

    como siempre atento. Pues nueva zelanda genial!. al final fuy sin bici e hize mucha montaña, creo acerté. Esta muy bien organizado para hacer caminatas, pero lo que ellos llaman "great walks" ...como bien conoceras, estan prohibidos en bici, al menos en verano.

    Creo las varreteras de nz no son muy agradecidas para hacer en bici, me parece en bici no ves lo mejor del país... alta montaña en general. Las carreteras son estrechas y autenticos rompepiernas. Pero vaya es mi opinión. .. claro que también hay rutas chulísimas y desde luego muuuucho por ver.

    El país y la gente me ha encantado.  y tuve un verano fantástico de esos que se tienen cada 10 años. En dos meses me llovió un día, nada que ver con lo que seria normal allí.

    Ahora miro el link me has enviado... esta vez sí voy en bici!!!

    un beso y muchas graciasbpor tu ayuda

    Publicado hace 10 años #
  4. He leído el link ... hay algunos consejos sobre mis dudas de alojamiento:

    ¿tienda o casas particulares?, parece gana la tienda... pero es facil encontrar casas...creo la prevision del tiempo será lo que decida. Lástima no esten los tracks, si cuando vuelva creo puedo aportar algo nuevo ya haré crónica.

    Muchas gracias!

    Neus

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola Neus,
    En 2009, junto con un amigo, viajé por Eslovenia en bici. Como ya había viajado bastante por todo el país el año que pasé allí como estudiante Erasmus, quería centrarme en el norte y el oeste, puesto que es lo que más me gustó.
    Una ruta muy bonita es salir de Ljubljana e ir hacia el perímetro del PN Triglav. No es necesario llevar la tienda ya que encontrarás servicios a lo largo del camino, como B&B (o 'soba', como dicen allí), campings y hostales.
    Disfrútalo!
    Te dejo un enlace con cuatro fotos del viaje: https://picasaweb.google.com/gerard.castella/EsloveniaAmbBicicleta09
    Salut,
    G

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola Gerard! muchas gracias por compartir las fotos...muy chulas!!!

    Por lo que veo tambien aparcaste la bici para hacer algo de alta montaña. Me parece muy buena opción pero creo que con la primavera que tenemos podemos encontrar mucha nieve y a cotas muy bajas.... no sé yo.

    ¿Sabes si hay refus libres? los refus he visto en la pagina de info del gobierno. me parecen bastante "pijos" y al lado de austria imagino deben valer "pasta gansa".

    pues estamos tienda si.. tienda no.. (y todo lo que comporta..), si dices alojamientos es facil sin llevar nada preparado ..más a favor del no.  He estado mirando en el booking y no he visto muchos alojamientos y en la pagina de info del gobierno parecen un poco caros... luego allí supongo siempre hay mas opciones.

    De momento la ruta que mas nos convence es una de un chico llamado kikemountainbike del wikiloc. Bajar a potojna a ver las cuevas, subida a la capital, ir hasta Maribor y hacer todo el Norte, sólo tenemos 10 días de pedaleo y lo que  seguro priorizamos es triglav y soca. y evitar carretera en la medida de lo posible.

    Alguna recomendación en especial?

    Moltes gràcies Gerard! .. fins aviat

    Neus

    Publicado hace 10 años #
  7. Mírate la película Hostel, a lo mejor te da alguna idea.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues mira que casualidad, que yo llevo unos días buscando tracks e información sobre el camino de Santiago, via turonense, Tours-Hendaye, y he visto este usuario de wikiloc, que me he fijado que ha pedaleado bastante por Eslovenia. Es probable que te pueda ayudar

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=21218

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Neus.  Por el alojamiento no te preocupes demasiado. En Bled (hay un albergue pero suele estar atestado, nosotros hicimos 2 kms norte y dormimos en una granja) en Bojinh  (los dos sitios mas "pijos" de lo que pretendeis hacer) quizas sea mas complicado,  pero hay un monton de sobe frei por ahi.
    El paso de Crna Na Koroskem a Solcava, a mi me gusto muchisimo, es pista forestal preciosa, un poco durillo pero merece la pena.  En Solcava, podeis ver la http://www.logarska-dolina.is  , uno de los paisajes mas impresionantes d Eslovenia, un pueblo pequeñito, pero con gente muy agradable.
    La subida al Vrisic, aun siendo por carretera desde Kanjska Gora a Bovec a mi me encanto, es un puerto durillo con unas vistas impresionantes y con una bajada espectacular (sin demasiado trafico) todas las curvas de subida son adoquinadas y numeradas, tanto curva como altura. La bajada al lado del cristalino rio Soca, UFFFFFFFF. 
    De Most na Sochi, teneis un tren que os lleva hasta Bojinh y Bled para cerrar el circulo.
    La zona alta de Maribor tambien merece una vuelta en bici, si no quereis subir hasta alli, podeis cojer una telesilla donde os llevan las bicis. La carreterilla que va de Mostranja hacia el triglav tambien merece la pena.

    Bueno que me he emocionado, si necesitas algo mas, solo tienes que pedirlo.

    En la capital Youth Hostel Tabor. Centrico y muy animado, reservar con tiempo, hay habitas para dos o comunitarias.
    Maribor Hotel Orel centrico. Tiene dos partes una para ricos y otra tipo youth hostel. Lo mejor que el desayuno es el mismo para todos. UMMMM, cantidad y calidad.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  10. gracias Fran.. miraré de conseguirla, supongo está ambientada en eslovenia... siempre motiva, aunque motivación no falta...

    caminante500 si quieres consejos con el camino... pregunta, yo ahí quizás sí que te pueda ayudar. Miraré la entrada que me dices.

    Muuuuchas gracias giant, la verdad que el hostel de maribor se lo he visto comentar a mas gente, o sea que ahí creo caerá parada, eso de desayuno abundante se agradeeeece. preferíamos la tienda pero con el tiempo está haciendo... y el peso ... da que pensar, o sea que me alegra saber es fácil conseguir alojamiento y me quedo con los nombres me dices.

    Entré en la web de lograska, sí que tenemos previsto pasar por allí... se ve precioso, miraré con mas calma las reseñas que me dices... miiiiil gracias!. Por cierto...  ¿tienes el track de la ruta?

    un saludo y mil gracias por los comentarios

    Publicado hace 10 años #
  11. caminante500 retiro lo dicho je je.. no tengo idea del camino por la opción que dices... ahora volví a leer y me di cuenta que tu vas baaastante mas allá de lo que yo conozco... . mucha suerte!

    Publicado hace 10 años #
  12. caminante500, miré el link...pues sí!!!  esta pareja tiene un blog muy bueno de su viaje a eslovenia.. de allí hemos bajado su track. ellos hizieron la vuelta completa a eslovenia sin pasar por la capital. Tenían 15 días y hay un par de días los relatan como flojos. Pero tanto el blog como la ruta está muy currada!. y lo mejor es que evitan mucho las carreteras. Dan información muy útil.

    Es muy probable que en el norte hagamos algo muy parecido a su ruta.

    muchas gracias!!... ya veo la red es un pañuelo y miramos todos allí mismo...

    Publicado hace 10 años #
  13. Lo siento Neus soy de papel, boli  y mapa, pero lo tengo bien dibujado (en un mapa) por si quieres alguna referencia concreta.  Pero para que te hagas una idea le dimos la vuelta entera por el borde de la frontera, entrando y saliendo a Croacia. Luego la capital. Alli en cualquier info podras encontrar un mapa de Biking in Slovenija, com muchar rutas de mtb, en todas las zonas Kamnik, Pohorje, Maribor, Bovec..... Si lo encuentro te pongo los enlaces.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  14. jajaj, Neus, no, no, no mires esa película. Era una broma. Si la vieras, puede que decidieses no ir. Es una peli de terror bastante hard, ambienteda por ahí, creo. Muy buena, por cierto.

    Publicado hace 10 años #
  15. ja ja pues casi que mejor no me motive por ahí... está claro que no la buscaré...

    Publicado hace 10 años #
  16. Neus, me alegro que te haya resultado útil ese link de subimosmasquelosprecios. Yo también he estado viendo sus tracks y su blog sobre la via turonense y estoy de acuerdo contigo. Se lo curran bien. De hecho, ya les he hecho alguna pregunta, además de darles las gracias.

    Sobre el camino de Santiago ya me imagino, por tu foto, que lo conoces bien. Tu foto es en la Cruz de Ferro ¿no?.Yo me paso unos días en el camino cada tres  cuatro meses, más como caminante que como ciclista, pero ambas cosas.

    Suerte en tu viaje a Eslovenia. Yo conozco ese país pero en coche. Merece mucho la pena.

    Publicado hace 10 años #
  17. http://tracks4bikers.com/tracks/show/140482 .
    Despues de Krakska Gora en Vodkoren, teneis una casa pirata. Es una casa particular de unos chavales que te dejan dormir en un cuarto con diez camas por un modico precio. Te dejan cocinar y son muy majos. Nosotros les llevamos, unas russulas cyanoxanthas y unas cervezas e hicimos una larga tertulia. Esta justo en frente del bar del pueblo, la unica casa-granja que hay a mano izquireda segun vas.
     De Kranj a Bled ir por la parte izquierda del rio contracorriente, pues la parte derecha tiene mucho trafico.

    Publicado hace 10 años #
  18. gracias giant! lo tendremos en cuenta, soledad (que también hizieron la vuelta a eslovenia) me ha contado que el trafico en las carreteras es bastante horroroso.

    por cierto que son russulas cyanoxanthas?

    y sí caminante... es la cruz de ferro... a mí el camino me encantó... y es facil de preparar... no hace falta planificar nada.

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola Neus,
    Las sobas (B&B) son alojamientos sencillos que muchas veces son la mitad de una casa particular. Muchas de ellas no están en la web del gobiern, ni mucho menos en internet. Así que no te preocupes: viaja muy ligera de equipaje y gas a los pedales.
    Que vagi molt bé, salut!
    G

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola Neus. Russula cyanoxantha, es una seta "cualbra" en catalan o "carbonera" en castellano. Hay un monton de variedades de setas por alli, hongos(seps), niscalos (pinatell)....
    El trafico en las zonas muy turisticas Bled, costa, cerca de la capital y entre Karnj y Jenesice, por ejemplo si es un poco molesto, pero casi siempre tienes carreteritas paralelas con menos trafico. El peor recuerdo que tengo es entrando desde Italia, pero en general no lo recuerdo como un pais "DIFICIL".
    Dos apuntes mas. Si teneis tiempo, no os perdais (cerca de Maribor)  Pituj,capital de la  zona vinicola, con muchas bodegas, bonito pueblo con castillo y buen ambiente.
    Cerca de Postonja, esta Cerknica, al lado tiene un jezero (lago en esloveno) que bien merece ser visitado, con casas "flotantes". En realidad estan rodeadas de agua.
    Tambien teneis infinidad de balnearios, por si os hace un mal dia.

    http://www.sloveniabike.com quizas encuentras algo interesante

    Publicado hace 10 años #
  21. muy bien esa clase de botanica giant! pues espero nos haga buen tiempo... nos vamos ya ... el 30, pero lo del balneario no es mala idea... 

    muchas gracias por los consejos ya hemos incluido los pueblos en la lista. Miraremos el link...merci!

    gerard ..pues sí...vamos justitos de tiempo o sea q todo el lastre que podamos sacarnos mejor que mejor.. por mas que nos guste la idea de la utosuficiencia me parece tocara ser práctico, aunque me hacía gracia ir a refus de montaña libres ... pero no tengo muy claro si hay...si podremos llegar...etc.

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola Neus, 


    A parte de la info que te envié por mail, te pongo algo más de la ruta que hicimos en este hilo ya que posiblemente también sea útil para más gente. 
    Nuestro viaje fue una ruta circular por la parte occidental de Eslovenia desde Ronchi dei Legionari (Italia) que es donde vuela Ryanair y es el pueblo más cercano a la frontera Eslovena.  Debido a un problema con el transporte con las bicis, perdimos tres días de la ruta que habíamos planificado. Piensa que en Eslovenia no hay ningún problema en subir las bicis en el tren, hay que decirlo en la estación y comprarle billete. Aunque no en todos los trenes se permite el acceso a bicicletas, en la mayoría sí y tienen un vagón exclusivo para ellas donde van bien guardadas y además, había un señor del tren que nos ayudó a subirlas. Recuerda llevar unas gomas elásticas, son muy útiles para si vais en tren, anclar las bicis y evitar que se caigan con el traqueteo.

    Te explico la ruta por si te sirve, prácticamente toda fue por pistas y carreteras secundarias.

    Día 1: Ronchi dei Legionari-Monfalcone-Trieste-San Bartolomeo (Italia)
    Desde Ronchi dei Legionari (aeropuerto) a Monfalcone por una carretera secundaria, tranquila, sin problemas con el tránsito. De Monfalcone a Trieste en tren, las bicis pagan billete. Es un tren como los antiguos intercity de aquí, incómodo para las bicis porque no hay espacio exclusivo para ellas y tienes que jugar al tetris para encajar la bici y las alforjas.
    De Trieste a San Bartolomeo por una carretera secundaria cercana a la costa, poco tránsito. El problema fue salir de Trieste, es una ciudad industrial con un montón de circunvalaciones y autopistas. No encontrábamos la carretera secundaria por ningún lado. Al final una señora se apiadó de nosotros y nos hizo de guía con su coche,  hasta la salida de la carretera que debíamos tomar. Dormimos en el cámping de San Bartolomeo.

    Día 2: San Bartolomeo (Italia) - Koper (Eslovenia) - Postojna (Eslovenia)
    Des San Bartolomeo, por una carretera secundaria pegada al mar Adriático, a Koper. En Koper cogimos un tren hasta Postojna pues debido al retraso en el transporte de las bicis desde España, era la única manera de recuperar la ruta planificada. En Postojna visitamos las cuevas, son interesantes aunque hay que coger ropa de abrigo pues la temperatura en el interior de las cuevas desciende hasta los 9ºC.  De las cuevas, por una carretera secundaria mágica, atravesando un bosque, a dormir al cámping de Pivka Jama.

    Día 3: Postojna - Vrhnika - Ljubljana
    Nada más salir del cámping cogimos una pista forestal, dura, pero preciosa hasta llegar a Logatec. Ahí nos apareció un campo militar en mitad del bosque, vallado y con expresa prohibición de atravesarlo. Así es que tuvimos que abandonar la pista forestal y hacer los quilómetros que faltaban hasta Vrhnika por carretera nacional. No había otra opción. El tramo de carretera muy peligroso pues los coches y camiones ni respetaban la distancia de seguridad con el ciclita ni disminuían la velocidad. De Vrhnika a Ljubljana por carretera secundaria sin apenas tránsito, perfecto para recuperarnos del susto de la carretera nacional que acabábamos de dejar. 
    En Ljubljana nos alojamos en el Hostel Celica, una antigua prisión transformada en albergue internacional. Está muy bien y tienen un patio trasero donde se pueden dejar las bicis sin problemas.

    Ya te comenté que nuestro error había sido no dedicarle un día extra a la capital pues nos pareció muy interesante pero claro, sólo pudimos dar un paseo por la noche pues a la mañana siguiente había que continuar pedaleando.

    Día 4: Ljubljana - Spodnje Duplje
    Excepto la salida de la capital, la ruta la hicimos por carreteras secundarias y pistas forestales hasta llegar a Spodnje Duplje donde dormimos en un cámping que había al lado del río.

    Día 5: Spodnje Duplje - Bled
    Ruta por carretera secundaria con un fantástico puerto de montaña. Fue una ruta dura hasta Bled con alguna rampa del 18%. Una vez se atraviesan las montañas que encierran el valle donde está situado Spodnje Duplje, básicamente es de bajada hasta Bled. Dormimos en el cámping de Bled, al lado del lago. Llegamos tan tarde y tan agotados, que no hicimos turismo por Bled.

    Día 6: Bled - Kranjska Gora
    Por carreteras secundarias se llega al parque nacional Triglav. Lo atravesamos por el único sendero viable para bicis que atraviesa el parque. Ruta preciosa, tranquila y cómoda aunque larga de quilómetros. Dormimos en el Camping Nature de Kranjska Gora, que es eso, un cámping "natural" donde no hay luz eléctrica ni posibilidad de cargar móviles o gps. Para eso fuimos a cenar a una pizzeria donde nos dieron permiso para cargar.

    Día 7: Kranjska Gora - Bovec - Kanal
    Día durísimo que empezó con el ascenso al puerto de montaña de Kranjska Gora, con frio intenso (unos 7ºC en el mes de agosto). Nada más llegar a Bovec, cargamos provisiones en el super del pueblo y por carreteras secundarias, llegamos al rio Soca donde empezamos su recorrido. La pista forestal por la que fuimos toda la ruta circulaba por la parte izquierda y aunque era tranquila (éramos los únicos que circulaban por allí) era una pista más apta para btt que para bicis cargadas con alforjas. Tuvimos que empujar las bicis en bastantes ocasiones ya que era imposible pedalear por algunos tramos. El descenso del rio Soca es espectacular!! A nosotros nos faltó quedarnos un día o dos para poder combinar la bici con actividades tipo kayac o simplemente poder nadar en esas aguas esmeralda... A la próxima!
    Después de abandonar la zona del rio Soca que baja encajonado entre montañas, seguimos pedaleando hasta Kanal, pues no había posibilidad de acampar en ningún otro sitio. El cámping de Kanal es algo inmundo, no lo recomiendo. 

    Día 8: Kanal - Nova Gorica - Ronchi dei Legionari
    El último día de ruta transcurrió por carretera, cada vez el paisaje fue complicándose con la aparición de polígonos industriales y más tránsito. Llegamos a Ronchi dei Legionari, en Italia, para empaquetar de nuevo las bicis en sus cajas y a la mañana siguiente coger el avión de vuelta a casa.


    Espero haberte ayudado con esta descripción más detallada de la ruta. 
    Un abrazo y buen pedaleo!!

    Publicado hace 10 años #
  23. Sole, llevasteis las bicis en el avión con Ryanair o por agencia?  lo pregunto por los problemas, visto los precios de lis portes iguales que facturar yo prefiero viajar con la burra. 

    EDITO: he buscado ahora en tus mensajes y ya vi tu caso por esa agencia, para la próxima prueba con genei 

    Visto como se está desarrollando el Giro y el tiempo que hace, el sky es una actividad a tener en cuenta 

    Publicado hace 10 años #
  24. Soledad Muchas gracias,

    en ppio coincidimos en bastantes tramos... gracias por la info sobre las carreteras y alojamientos. El tiempo condicionara que vayamos o no al triglav... nevó hace dos dias a 1200.. glups!, y es una pena porque era el lugar donde nos hacía mas gracia, pero no descartamos nada,  todavía pueden mejorar las cosas.

    Muy gracioso ukukus!!! entre balnearios y ski... cualquier parecido con una ruta en bici va a ser pura coincidencia... ja ja.

    Publicado hace 10 años #
  25. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    ya estoy de vuelta!, la verdad el país es precioso ...verde que te quiero verde!, Y las carreteras secundarias y terciarias muy agradecidas para ir en bici. Por alojamiento es fácil, precios como aqui mas o menos...

    No tengo los tracks... pero seguimos tracks de gente que lo tenía colgado en el wikilock... o sea que si algún día alguien quiere info estaré encantada de poder participar!

    Publicado hace 10 años #
  26. Bienhallada Neus... anda... cuenta, cuenta cómo quedo!!!!

    Publicado hace 10 años #
  27. Al final fueron 8 días de pedalada por carreteritas i pistas en una especie de circular por el país.. ( acordaros és un país muy pequeño...), los últimos días destinados al triglav los tuve que parar por causas mayores.... Una pena.

    Pero aún y asi el país es precioso, fácil de hacer en bici. Las ciudades son pequeñas y bonitas, fáciles para entrar y salir de ellas, en muchas hay carril bici. País montañoso y con muchas posibilidades.... si vas con tiempo.

    Quizás porque las montañas estaban nevadas y quedaba muy bucólico me quedo con el valle de Logarska Dolina. Las cuevas de postojna... turistada pero impresionantes..., y me esperaba más de Bled y el lago Bojand (triglav)... no sé ...lo vi muuuy enfocado al turismo. Liubliana, la capital, tiene encanto ... creo vale la pena ir.

    Es un país fácil de llegar, desde el aeropuerto de Trieste o Venecia Treviso en Italia, están a muy pocos km, y hay vuelos muy baratos que van allí.

    Enfin y no sé qué más contar que pueda ser de utilidad ....

    Publicado hace 10 años #
  28. Hola Neus,
    ¿qué tal tiempo habéis tenido? Estamos pensando en visitar el país en agosto y con la altitud puede ser una buena opción al calor del verano.

    Publicado hace 10 años #
  29. Pues el tiempo... como decían ellos..más que junio parecía abril, una duchita todos los días, pero dentro de lo que cabe..bien, se podía seguir.

    Si quieres mirarte los tracks nosotros hizimos un megamix de una gente que tienen una web que se llaman: subimos más que los precios, y otro que se llama quiquemountainbique. El país merece mucho la pena, carreteritas tranquilas y paisajes muy bonitos. Eso sí la gente amable, pero "fríos" para mi gusto. Un país muy rural, precios como aqui.
    Pongo unas fotitos para ver si te inspira... espero las podáis ver...


     

    Adjunto

    1. 413.JPG (957.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 397.JPG (1518.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 348.JPG (1924.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. 327.JPG (987.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. 318.JPG (1028.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  30. Qué bonitas las fotos!
    Pues al final nos hemos calentado y ya tenemos los billetes comprados, así que agosto lo dedicaremos a conocer este país y si podemos algo de los paises colindantes. Tenemos tres semanas.
    Respecto a campings y otros lugares para poner la tienda de campaña, ¿son fáciles de encontrar por señalización y cantidad? ¿merecería la pena cargar con la tienda? Supongo que también con tanta montaña mejor viajar con poco peso, pero es un dinerito que nos ahorrariamos.
    ¿Alguna guía, mapas, etc. interesantes? Los tracks ya los estamos bajando.
    Gracias por la ayuda.

    Publicado hace 10 años #