Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que soportes de alforja y accesorios son mejores?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No se cuantos tipos de sistemas de acoples para alforjas y accesorios hay (por ejemplo bidones o guardabarros).
    Cuales son mejores? Puede ser en eficacia, resistencia, durabilidad o compatibilidad o disponiblidad de accesorios.

    Publicado hace 9 años #
  2. No puedo aportar nada en alforjas. Pero en mi caso tengo una Merida Firebal (por si quereis buscar el peculiar cuadro)
    El bidon va por debajo del cuadro y el peso va en contra. Le he metido una botella de 1l y al frenar oia un ruido raro. Al final identifique que la horquilla se comprimia y rozaba contra la Rdelantera.
    Detras de la tija tambien tiene dos tornillos donde supongo que tambien puedo poner un botellin y creo que tambien guardabarros.
    En la bici de mi hermano lleva dos guardabarros con un sistema bastante bueno. Delante se acopla al agujero de en el eje del manillar/potencia.  No toda llevan agujero por debajo.
    Detras el guardabarros, se sujeta con una correa de nailon y una palanquita para apretarla con presion. Si no se aprieta bien el guardabarros puede dar colazos pero si no va muy bien. Se queda en voladizo sin sujetarse por abajo.
    Tambien hay un montaje parecido con una de gaseosa habierta en canal. El tapon se acopla a la tija y la botella se enrosca al tapon. Un bricolaje bastante sencillo.

    Publicado hace 9 años #