Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que pasa con los del Sur ?...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Dia tras dia, veo como nuestros compañeros de la fontera del mas allaa de Despeñaperros se reunen para compartir sus experiencias alforjeras, para abrir sus bolsas y sacar sus anecdotas de vueltas del sensor del cuentakilometro y experimentar como ruedan juntos unos cuantos de amigos a ese lugar aun desconocido...si señores, es envidia sana de Slow, de Alfor, de Pollo, de Maria, de JJ y de todos los demas que no nombro pues entonces este post se alargaria.

    Tan solo el intento y acierto de Andres (siento no poder haber ido por motivos ya conocidos) ha sido la propuesta del Sur, de los que tenemos mejor tiempo para rodar y veo que con razon los antes mencionados tienen mi admiracion.

    Señores del Sur, rodadores "bandoleros",... abro este post para rodar un fin de semana juntos y admitir por parte de todos cual sera el origen de nuestro empiezo y cual sera el final de una etapa que seguiremos en otras ocasiones......

    Mi primera Opcion por logistica y cercania para todos, rodar cerca de Antequera, que es el centro del Sur un fin de semana......

    Yo me apunto ¡¡¡¡ y ustedes..?

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  2. Bien Zurich:

    El comando olivarero o sea Yelmo, Paco Etiqueta, Camino y algunos mas, miraremos nuestros almanaques ( agenda en fino) y contestaremos. De momento tenemos unas rutillas muy guapas que organiza la Universidad Popular de Jaén. El próximo domingo día 7 haremos una rutilla chula desde Jaén capital hasta la segunda capital, Linares y allí, nuestro querido Yelmo nos conducirá por los caminillos mineros y veremos el paisaje que las minas de plomo dejaron sobre los años 70.

    Si alguno o alguna os apuntais, os prometo que lo pasamos muy bien.

    Saludos
    andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. A verdad es que sería interesante, no solo es que tengamos mejor tiempo, es que fuera del verano es cuando de verdad se puede rodar... que en verano es ganas de suicidarse y además el martirio voluntario ya no sirve para subir a los altares.

    Naturalmente también hay que contar con las “autorizaciones y permisos correspondientes”, por ahora mi “superioridad” me deja perderme por las tardes porque estoy comenzando a domar la panza y “mese” está poniendo cachas el patulaje, ahora bien, si le digo que me pierdo un fin de semana... ¡me arresta a un mes de cocina!!!... ja ja ja

    Ahora en serio, es difícil conciliar con la familia una salida larga, siempre hay algún compromiso que otro que dificulta organizar algo así... no obstante, cuando la cosa vaya tomando cuerpo y si la autoridad y el tiempo no lo impide, intentaré meterme en el pelotón.

    Publicado hace 13 años #
  4. Es cuestion de orginizarnos. La propuesta de Andres, que hacen rutillas casi todos los fines de semana, es muy interesante.
    Andres ¿os aventurais a ir a Linares sin escolta?

    Publicado hace 13 años #
  5. ¿te parece poca escolta ir conmigo y con mi amigo pacomevasamatar?

    como te comenté en la quedada de Jaén,(N.P.), soy nacído en la misma calle el Pilar, a espaldas de Santa María, es decir, que más de Linares no se pué ser... y como a alguien (sea de Linares o no), se le ocurra molestar a mis amigos de Jaén... pincho, vaya que si pincho...

    un abrazo amigo, te podías apuntar, estás casi al lado...

    Adjunto

    1. DSCN1776.JPG (218 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. DSCN1758.JPG (134.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  6. Hey podeis contar conmigo también tanto personal como profesionalemte, ando buscando gente pa darle a los pedales y si hiciera falta organización, desplazamientos, alojamientos o cualquier otra cosa encantado os puedo ayudar gracias a mi empresa.

    No os olvideis, un saludo.

    Adjunto

    1. logo-final.jpg (203.6 KB, 5 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  7. Creo que podríamos establecer un programa que podría consistir en una ruta de un día o dos al mes y que cada mes fuera de una zona de donde somos cada uno, que tampoco estamos tan lejos, quizás de un día mejor por aquello de conciliar la vida familiar, de esta manera tendríamos la oportunidad de rodar juntos, por ejemplo se podría establecer: el tercer domingo o tercer sábado de cada mes o bien fijar la del siguiente mes en la que se esté realizando en ese momento.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  8. buena idea Pepe, ya en la Espiral surgieron algunas ideas cojonúdas, te recuerdo:

    "Puerto de la Ragua"

    "cota 2000"

    "ruta de las minas de Linares"

    "integral de Despeñaperros"

    "campos de Hernán Perea",

    y eso que no hemos salído de Jaén y Granada... todo es cuestión de poner al comando andalusí (y a "maese andrés" que es culíllo de mal asiento y no se pué estar quieto-parao) de acuerdo para comenzar la programación...

    un abrazo amigo.

    Publicado hace 13 años #
  9. Ya estoy empezando a rular...................

    Lo mas importante es crear un HILO para estas estructuras cicleras del llamado "Comando del Sur", en el que el "Comando Andalusí"se integraría, pero ¡¡¡ojo¡¡¡, sin pérdida alguna de privilegios (jejejeje).

    Yo creo que está muy bien la idea, y alabo el gusto de la retomada del hilo.

    Nosotros en Jaén nos organizamos casi todos l.os findes, o bien con el grupo de la UP o nosotros por nuestra cuenta, pero somos los mismos. Ademas, muchos días nos vemos con Pepe Jimenez de Graná y con Marchales de almería, que como es de Jaén, de camino vé a su familia.

    Creo que lo interesante sería que desde cada provincia alguien organizara una rutilla de un día por algún sitio chulo, emblemático, etc...., la propusiera y se buscan las fechas.

    Yo, ahora hago la siguiente proposición deshonesta para el comienzo de la primavera:

    INTEGRAL DE LA SIERRA MÁGINA, ruta emblemática donde las haya, dormiríamos en una cota de 2.000 m.s.n.m., en el paraje denominado "Caño del Aguadero", por lo que sería de dos días, Sábado y Domingo. Esta ruta hay que hacerla en las dos semanas de floración de los cerezos, el espectáculo es absolutamente "divino". Ya mandaré mas información y a ventilar la fecha...

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  10. Yo soy del comando Buganvilla Centro... pero esa INTEGRAL DE LA SIERRA MÁGINA.. señor Andrés, yo no me la pierdo.

    Publicado hace 13 años #
  11. Aqui la Capitana Generala del Comando Buganvilla ... d q fechas estamos hablando Andres ???

    Jota-Jota ... vete sacando brillo a la matricula pa ver esos almendros en florrrrrrr ..... !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  12. Esto empieza a tomar forma, has tenido buena idea zurich. El puerto de la Ragua habrá que dejarla para después del deshielo porque la pista forestal por donde transcurre, en invierno es la pista de esquí de fondo. Pi al comando Buganvilla lo esperamos al completo.

    Yelmo, también está pendiente la ruta histórica, Granada - Málaga.

    Publicado hace 13 años #
  13. Desde Sevilla, me apuntaría a alguna rutilla de un par de días que se organizara.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #
  14. Aquí el cabo 1º del Comando de Levante... bueno pues que yo, que les felicito vaya y espero poder coincidir en alguna de sus maniobras con la tropa a mi cargo, ahora del cuadro de mando yo no opino... que es mucho cuadro y mucho mando.

    Publicado hace 13 años #
  15. Pero mira que soy "enreas".

    Hacer el favor de no hace rutas de más de un día, ¡que en dos días si le da tiempo a la señora de la casa a hacer las maletas!

    "Un saludo der paco"

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 13 años #
  16. Querido cabo del Comando de Levante, queda usted junto con su comando, emplazado para la siguiente salida. ¡¡¡¡¡AR!!!!.

    Publicado hace 13 años #
  17. ¡¡¡VAMOS PERFILANDO!!!

    durante las tres últimas semanas del mes de abril se produce la "bestial" floración de los cerezos en las laderas norte de Sierra mágina. Una basta extensión de tierras en las que en unas tres semanas folrecen estos arboles con distintos tonos entre el blanco rosado y el rosa tenue. El espectáculo está garantizado. La belleza es inusual.

    Así que os propongo ir buscando un finde en esas fechas.

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

    1. 2892_cerezo[1].jpg (46.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  18. Apuntame Andres, pero eso si, que no sea el 26 y 27 de marzo que tengo que lleva a L a Murcia y el y 6,7 y 8 de mayo que tengo los 101 de Ronda.
    Abrazos, Juan.

    Publicado hace 13 años #
  19. Jajajaja...marchales "durante las tres últimas semanas de abril"...jajajaa...

    Un saludo,

    PD ¿se confirma el fin de semana del 26 y 27 de marzo para las etapas almerienses??

    Publicado hace 13 años #
  20. uyuyuyuy... ésto se pone en marcha.... una noche en el refugio del Caño del Aguadero puede ser inolvidable, "jueraparte" de la ruta, que es una auténtica pasada...

    ¿quien se encarga de comprar el chotíllo para la barbacoa de la noche? que todo no vá a ser pedalear y pedalear...

    tendremos que ir concretando fechas...

    Publicado hace 13 años #
  21. Ya tengo localizao al cabrero que nos dá el choto matao y tó. La barbacoa la llevo yo.

    Faltan las yerbas....... (pal chotillo claro está, que sois mal pensados ¿eh?)

    ....to...bueno, quería decir licor de yerbas.....

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  22. Este sería un buen lugar para acampar. Tambien estamos buscando una casona rral donde quepamos munchos.

    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do?idEquipamiento=19641

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  23. Encima el chotillo nos ha salido drogata.

    Publicado hace 13 años #
  24. Salgo el jueves y no vuelvo hasta fin de mayo, así que por el foro seguiré vuestras quedadas, que ojalá y sean más de una!!

    Disfrutad!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 13 años #
  25. Latica, buen viaje, estaremos esperando tu regreso.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #