Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que os parece este cuadro???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!


    llevo ya un tiempo leyendo el foro pero en lo virtual soy como en la vida real...hablo poco. 

    llevo algun tiempo con la idea de montarme una bicicleta para cicloturismo especifica sin que se me vaya mucho de precio y montandola yo para ir eligiendo los componentes que quiero. En este foro he visto algunos enlaces a tiendas que vendian cuadros sueltos como los de la pagina de on-one o algunos de cube, todos con muy buena pinta. yo sin embargo me he decidido por uno de acero en parte por lo que se comenta por aqui y en parte porque efectivamente me suelen resultar mas comodos. pense que lo mejor seria intentar encontrar una vieja MTB y modificarla hasta que encontre esto:


    y me lo he comprado. en cuanto llegue comento que me parece, pero me preguntaba si alguno ya lo conocia o que impresiones tiene viendo las fotos. Sorprende bastante lo barato que es, solo 20 libras aunque con los gastos de envio se dobla y yo no le veo muchas pegas excepto que no tengo ni idea de su origen, es totalmente generico.

    saludos

    david

    Publicado hace 11 años #
  2. Pero es una subasta ¿No? Aun quedan 8m para cerrarla  ¿Seguro que lo has comprado?


    Tiene buena pinta. Un cuadro cromoly si es tu talla y esta bien, tienes bici para años. Yo tengo uno igual en la hibrida hace 15 años y es resistente a prueba de bombas.

    Publicado hace 11 años #
  3. si es una subasta, pero es lo tipico de que tiene varios ejemplares y cuando vende uno, pone el siguiente a la venta. mas estraño aun es que vende aparentemente ese mismo cuadro pero a 50 libras.....

    Publicado hace 11 años #
  4. Me parece que te viene sin horquilla y que es un cuadro para montar rueda de 700. Te lo digo porque todavía tengo por casa una horquilla rígida de la marca Surly (Cromoly 4130) nueva que la quité del cuadro orginal por otra de carbono y si te interesa me comentas lo que sea. Ya nos colgarás fotos cuando te llegue. Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. pues si, es tal como dices, viene sin horquilla y es para 700, asi que tienes un privado a ver si nos arreglamos

    Publicado hace 11 años #
  6. Otro problema es que el vendedor dice que debido a la gran cantidad de envíos que no han llegado a su destino ya no realiza envíos fuera del Reino Unido, y es una pena porque tiene material interesante.

    Publicado hace 11 años #
  7. pues si y a buen precio. yo he aprovechado los gastos de envio del cuadro para meter algunas cosas mas, que por separado como dices no me hubiera enviado y le he comprado el manillar de mariposa de itm, una potencia y la tija del sillin y me he quedado con ganas de comprar tambien el manillar de carretera porque aun no se como la voy a montar.

    Publicado hace 11 años #
  8. buenas!!


    quede pendiente de comentar como resulto mi compra. el cuadro llego tal como aparecia descrito en ebay. nuevo, muy bien pintado y acabado y con las medidas que anunciaban. segun el vendedor el cuadro viene de excesos de fabricacion de la fabrica de Raleigh y segun el, este modelo pertenecio a una hibrida que vendieron alla por el 99. yo la verdad es que no he conseguido averiguar nada al respecto y eso que me gustaria. llegue a contactar con Raleigh y les mande el numero de serie pero me dijeron algo asi como no podian saberlo por el numero de serie asi que me quede igual que estaba.

    bueno he montado la bici tal como aparece en la foto, aunque aun no la he acabado. me apetecia ese look clasico con manillar de carretera, aunque no estoy muy acostumbrado a el. otra  cesion a la estetica fueron las bielas campagnolo que me entraron por el ojo, aunque seguro que me arrepiento. por lo demas, la mayor parte del dinero se me fue en las ruedas mavic a319 con bujes XT que son una delicia para rodar. como el cuadro lleva anclajes para v-brake y la horquilla no, he decidido montar unos frenos normales de carretera delante y atras en lugar de los v-brake monto unos cantilever. me falta de comprar los pulsadores de cambio y he pensado en unos Dia Comte bar end, aunque me fastidia lo caros que son en general todos los cambios bar end.

    y poco mas, la parrilla trasera es una topeak supertourist y me faltan de comprar los guardabarros y ya en cuando los niños crezcan de una vez por todas me piro a donde sea!!!!

    bueno espero que os guste, se agradecen los comentarios

    saludos

    david

    Adjunto

    1. IMG_4843th.JPG (217.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. Pues la bici es preciosa. ¿Te ha salido bien de precio comparándola con productos comerciales similares?
    ¿A qué talla correspondería, más o menos?

    Publicado hace 10 años #
  10. Muy guapa!  En su día por poco me compro el cuadro, cuando descubrí la raja del mi anterior bici, aunque al final nada... me daba un poco cosa, y no tenía aquí (bruselas), la antigua bici para transplantar las cosas...


    Le veo altísimo el manillar (y no solo por el caballete), se te cargarán los riñiones... debe ir algo más bajo que el sillín depende de la entrepierna que tengas, pero al menos 6 cms (a ojo).
    El sillín no lo veo. jajaja (por la funda, no suelen ser buena opción).

    Los frenos me parecen acertados. Que cubierta te cabe en la horquilla? le puedes meter guardabarros fijos?
    Me parece buena opción los cantilever atrás aunque no hubiese descartado unos V-brake, o mini v-brake.

    Con manillar de carretera... o manetas de carretera, o manetas al cuadro, aunque creo que no viene con los acoples... sino las palancas del cambio en la potencia/tubo de dirección... y gana en clasicismo!!



    Publicado hace 10 años #
  11. Preciosa la verdad

    Publicado hace 10 años #
  12. gracias por los comentarios. 


    pues la talla es de 20 pulgadas (pelin grande para mi...) y respecto al precio no he hecho aun los calculos sobre todo porque me quedan cosillas pero creo que bastante bien. Siempre monto mis bicis yo, buscando componentes especificos y esperando rebajas muy considerables sobre todo en tiendas online (RCZ, chain reaction etc...). En este caso hay varios componentes de segunda mano, la horquilla Surly que me vendio un forero o las bielas campagnolo son de segunda mano. La mayor parte del dinero se me fue con las ruedas (70 +80 EUR)

    el tema del manillar alto es justo lo que me decia mi tendero jejeje. es cuestion de probar pero por experiencia suelo necesitar llevarlos altos por problemas de cervicales. El sillin yo tampoco lo veo jejeje, es solo uno que tenia por casa.

    la cubierta que le he puesto era 700-35 creo, no se si me va a dar para poner guardabarros completo pero lo veo muy justo. los v-brake los considere (llegue a tenerlos instalados incluso) pero supondria tener que comprar otro par de manetas y llevarlas distintas.

    por ultimo los cambios.....le he dado vueltas y mas vueltas al tema y si la bici aun no las tiene es porque no lo tengo claro. el cambio en la potencia no me importaria nada pero solo los he visto para potencias de 1 pulgada y la mia es de 1 1/8. he considerado tambien ponerlos en el cuadro pero los cables van todos por arriba y no me gustaba mucho la idea. 
    Si alguien tiene alguna idea al respecto agradeceria escucharla porque el tema me ha traido de cabeza.

    gracias

    david

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola esta muy bien, por el cambio no te calientes la cabeza, si le has puesto 9v vete a unos shimano Sora o algo parecido, irás cómodo y para el uso que le damos nosotros, no lo vas a gastar....

    La horquilla le queda bien, el color.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  14. que os parece este cuadro???

    Yo este arte moderno cada vez lo entiendo menos.......XDD

    Publicado hace 10 años #
  15. wallebot dice:

    que os parece este cuadro???

    Yo este arte moderno cada vez lo entiendo menos.......XDD

    te entiendo pero de momento la pela manda.... en unos años quizas me decida a comprar el cuadro de una surly o algo por el estilo

    Publicado hace 10 años #