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que opinan de la Hibrida Felt?

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  1. Bueno estoy a punto de Comprar mi bicicleta permanente para meterle unos 50 km. diario y despues hacer un largo viaje en unos meses mas (Aqui)
    Que opinian de esta que me he encontrado a la venta, es una Hibrida marca Felt
    *El precio es de unos 623€ y usada me servira para montarle alforjas y que no descanse?? o es mejor una de montaña Rodado 26 y con suspension delantera.? Como esta Rockhopper

    Publicado hace 13 años #
  2. Son dos bici muy diferentes entre ellas, la primera está muy cerca de lo que aquí conocemos como "flacas" o bicis de carretera, con desarrollos importantes que no ayudan a subir montañas...

    La segunda es una bici de todo terreno, más apropiada para ir por caminos y subir que no la anterior

    Ahora bien, tal vez, eres, lo que aquí llamamos "un chicarron del norte" es decir un tipo duro y fuerte y que el pedazo de viaje que te propones hacer el año que viene es un "todo asfalto" y las ascensiones no son demasiado pronunciadas ni largas. En este caso, sin dudar la primera si le pudes adaptar las alforjas...

    saludos desde el otro lado del charco

    Publicado hace 13 años #
  3. Esos desarrollos y esas ruedas ¿de 20 radios? y tan finas, 13000 km cargado?

    No sé, yo lo tendria en cuenta y me lo pensaria mejor

    Publicado hace 13 años #
  4. Bueno si vas a ir por carretera o camino de grava te sirve la hibrida. Tienes la ventaja que el rozamiento es menor, la inercia de unas ruedas mas grandes tambien permite un mayor rendimiento de la pedalada. (Ver el proyectos Priscilla.) Las ruedas con las que viene montada debe ser una 28, le puedes poner una cubierta de hasta una 38 o 40/42 (hablamos del ancho) con tacos por lo que si es el uso que deseas no es problema. La híbrida tiene 3 platos pero veo que el desarrollo del juego de piñones traseros le falta alguno más grande para poder con cualquier subida cargada de alforjas.
    La de montaña es posiblemente mas pesada pero tambien más resistente y estable. Si le pones unas cubiertas mixtas y te aseguras que la suspensión se puede bloquear pues entonces es muy buena opción. Sobre todo si quieres meterte por cualquier camino por malo que esté. No corres el riesgo de dar un llantazo a la rueda con las piedras y reventar la cámara.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  5. yo estoy rodando con una hibrida de Scoot y de momento estoy muy contento.
    cierto es que no queda nada mas que el cuadro y la suspension , el resto se lo he puesto de mejor calidad .Variando tambien el tema de los desarrollos , detras monto un 34 . La salida que hicimos a La Salada fue dura del copon y la tia se comporto . Pinche llegando al Vivac por un llantazo, estabamos a toda pastilla casi sin luz , me despiste y pinche.
    algun problema por diferencia de medida de camaras me ha tenido unos dias liado con mas pinchazos , pero ahora ya lo he solucionado con la medida que le corresponde y hoy he estrenado las cubiertas Randoneur de Vittoria ( me niego a pagar las Schalbe y siempre lleve Vittoria con la flaca sin pegas).
    Para liarte mas te dire que los viajes anteriores los realize con mi vieja bici de montaña y fueron un lujo , he visto y rodado con foreros adictos a las MTB y no veo que se quejen de nada , en la actualidad la mayoria de los que ruedan conmigo llevan ruedas de 700 y dicen que les va muy bien.
    como bien te apuntan antes ...............mira bien donde te vas a meter , si la ruta ya la han ciclado antes enterate de que llevaban .
    el problema es que una vez compres ........te sera dificil cambiar.
    animo , ojala yo dispusiera de tus ganas ,tu ilusion y tu juventud.....
    maldita envidia.......

    un abrazo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  6. En la primera bici, la "flaca", la falta de suspensión delantera, con esas ruedas y cargada lo veo un poco justo si en algún momento te sales del asfalto y te metes en caminos de tierra. Como comenta Slow, cuando cargues las alforjas y trepes alguna montaña necesitarás unos desarrollos más cortos. Si la piñonera es de tipo "Cassette" puedes cambiar -individualmente- algunos piñones para conseguir unos desarrollos más cortos.

    La Specialized peca de demasiado "montañera": Slooping de cuadro muy acusado, cuadro más corto... Fíjate que la potencia es muy corta y casi no tiene lanzamiento de horquilla! Eso es una geometría para esquivar piedras, raices etc... muy ágil. Pero con pocas ganas de ir "recto". Seguro, seguro que pesa 2 o 3 kg más que la flaca... pero un cuadro resistente al peor trato que le puedas dar. Ese modelo es de "Trail". Hay unas bicis que están catalogadas como "Marathon" que permiten hacer kilómetros y kilómetros más relajados. Tienen los cuadros más largos, potencia más larga, horquillas rígidas o con suspensión con recorridos menores de 120mm... y suelen llevar en los tirantes dos orificios roscados para sujetar el transportín de las alforjas. Y la posición de conducción es más erguida.

    No se si aclaro algo o todavía complico más el tema....

    Un saludo transaltlántico!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  7. Y remarcando algo que decía slow, la Felt, que es preciosa, con esas ruedas tan poco radiadas, cargadas con alforjas, no creo que aguantaran demasiado.

    Publicado hace 13 años #
  8. Bueno, pues me sacaron muchisimas dudas mas y se los agradezco mucho, una de ellas me la ha dejado Pau-i-amor con la fuerza de orquilla y tamaño de los cuadros de montaña. (Se los agradeceria si me pudieran orientar un poquito mas sobre eso jeje) Ademas me han cambiado de parecer en cuanto a las Bicicletas Hibridas, que aunque son una maravilla, no creo que me aguante el paso en mi viaje, (que si lo calculamos Son 13000 km solo de Hida.. y falta la vuelta un total de mas de 26000km. para abastecer casi en año.) Asi que fuy a ver la Rockhopper y en vivito se ve mucho mejor, en lo que mas me fije fue que trae la suspension Bloqueable, grupo Shimano, 27 velocidades y varios ollitos para transportines, y ademas me le ha bajado $1000 al precio (unos 62€) pero aun no me convenzo por completo si sera la adecuada.
    Voy a voltear a ver la de Marathon, espero que no sobresalga de mi presupuesto de 650€

    Publicado hace 13 años #
  9. Por alusiones....

    Hola Hakuna!

    Aunque la mejor comprobación que puedas hacer en una bicicleta sea... pues rodando unos kilómetros!, la geometría del cuadro nos da algunas pistas sobre como será su comportamiento en ruta.

    Como mayor sea el lanzamiento de la horquilla (lo avanzado que te queda el buje de la rueda delantera con respecto a la caja de dirección) más "recta" irá la bici. Regla nemotécnica: Esas Harley, chopper o customs, con sus horquíllas larguísimas son para rodar por las rectas infinitas y confieren una gran estabilidad a la moto.

    Slooping del cuadro: Cuando la barra horizontal tira para abajo cuando se une a la barra del asiento eso es slooping. ¿Porqué se pone slooping en los cuadros? Porque en el uso de la bici en montaña a menudo hay que echar pie a tierra. Y a veces hay que hacer pie lejos de la bici o en un plano inferior por culpa del desnivel. Para evitar que un punto de la geografía humana -que está justo en la unión de las extremidades inferiores con el tronco- llamado el Pirineo, o bién, Logroño puedan impactar con la barra, pues esta se "rebaja". En cuadros de carretera nunca verás slooping, exceptuando los tipos beach-cruisse (los de paseo para dejarse ver) por una cuestión puramente ESTETICA. Y los cuadros llamados "de señora" u "Holanda" para poder circular con faldas y subirse a la bicicleta sin tener que voltear la pierna por encima del sillín.

    Cuadros largos y cuadros cortos: Los cuadros de montaña son más cortos. Exactamente diría que son más "pequeños" ya que la actitud del ciclista encima del cuadro es mucho más dinámica. Mientras que en la bici de carretera casi se puede decir que sólo hay dos posiciones, pedalear sentado o pedalear de pié, en la bici de montaña hay más movimientos para sortear los obstáculos, caballitos, derrapar, saltar cortados, etc... Para permitir más movimientos del ciclista sobre la bici el cuadro es más pequeño.

    Angulo de la barra del asiento: En función de lo erquido que se va a circular la barra del asiento irá más vertical o más oblícua. Más vertical obliga a circular más "adelantado" y acorde con longitud del cuadro irás más erguido o más plegado..

    Longitud de la potencia: Como más corta es la potencia más facilmente girará el manillar. Si la potencia es larga, al apoyarnos en los puños forzamos al manilar a quedar "recto".

    Todos estos parámetros deben ser considerados en su conjunto para conseguir una posición harmónica con el propósito de la bici. Y siempre, dentro de unos márgenes, se puede alterar la geometría con ligeros retoques de la posición del sillín, cambiando la poténcia, cambiando la horquilla, etc...

    Esto es lo poco que se. Algunos foreros, seguro, te podrán aconsejar más cosas.

    Publicado hace 13 años #
  10. Pau, muy interesante. He aprendido de tí. Gracias ¡¡¡

    Publicado hace 13 años #
  11. Si finalmente escoges la Rockhopper, debes de mirar como tiene los "ollitos" en la parte posterior, no es estrictamente una bici para viajar, es más para sair por los caminos...

    3 platos y 9 piñones son muy adecuados para hacer kilometradas, sobre todo si el piñon más grande es de 32 0 34 dientes y el pequeño es de 11 dientes...

    el modelo de 2009 lleva algunas variaciones sobre ese modelo que nos enseñas: llantas, frenos...

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?sid=09Rockhopper

    Ya se que cuando pregunto cuanto pesa, hay quien piensa que no es importante el peso para viajar...

    Por eso te pregunto: cuanto pesa?

    son cosas mias...

    Publicado hace 13 años #
  12. Gracias Pau-i-amor ya estoy mas despejado que el cielo en verano, apuesto a que algunos como yo aprendimos mucho Continuando con mi busqueda Ayer fuy a otras 2 tiendas y me da risa como los vendedores te quieren vender su marca, y cuando les pregunte a los de Specialized, que opinan Sobre Trek?, te dicen que comparando modelos similares, Specialized va mas arriba, osea mas desarrollada, y cuando le pregunte a Trek sobre Specialized me dijo que es una linea que solo te vende su marca con componentes chafas.. pregunte sobre hibridas, Marathon, hasta Thriatlon, pero me doblaban mi presupuesto, asi que no tuve opcion las descarte.

    Hablandoles mas sobre la favorita hasta haora, encontre el modelo exacto en la web gracias a slow y viene la lista de especificaciones completa Aquí la compare con la 2009, pero la diferencia en el precio esta muy elevado. Y en cuanto al peso, pues bueno, afortunadaente ya la probe y les puedo asegurar que no pesa mas de 9kg una maravilla, ademas esta marca tambien trae garantia de por vida en sus cuadros que da mucha mas confianza..

    otra bicicleta que me ha llamado la atencion fue la Marca "Marin" con esta bicicleta atractiva a simple vista, tambien de segunda mano.

    un saludo trasatlantico!

    Publicado hace 13 años #
  13. Hola Hakunamatata!

    Pues si fuera para mi, entre la specialized y la Marin, me quedo con la Marín! Lo único que no me gusta de la Marín son los frenos de disco MECANICOS. Pero cuando te canses de ellos ya tendrás la bici a punto (cuadro, discos, bujes, y llantas) para pasarte a los hidráulicos (suelen comprarse bien en el mercado de 2a mano).

    La horquilla Rock-Shok Tora y la Marzzoqui Bomber son comparables, aunque cada cual tendrá sus preferencias.

    El piñón mega-range es un "detalle" muy interesante. La casa Shimano desarrolló el mega-range en su conjunto: piñones y cambio. Cuando aparecieron los conjuntos de 9 y 10 piñones el mega-range dejó de tener sentido. En este caso el cambió es un Deore de caja larga y supongo que el usuario de la Marín cambío el piñón original por un mega-range. Ese macropiñón hace la función como de reductora. Te permite salvar una cuestecita imprevista sin tener que cambiar el plato. Aunque parezca imposible, el salto a un piñón tan grande se realiza con facilidad. En casa sustituí los piñones de dos bicis por mega-range (o imitación casera del mega-range).

    Adjunto

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    Publicado hace 13 años #
  14. sacas maravillas! amigo pau-i-amor. con tu respuesta en la pantalla, le hable por telefono al dueño de la Marin. Casi me ha convencido y quede de ir a verla hoy por la tarde, les comentare como me fue, pero por lo que veo le ha modificado varias cosas utiles y con lo bonita que esta me ha dejado boquiabierto un saludo!

    Publicado hace 13 años #
  15. Les Traigo nuevas!

    Antier por la Tarde-Noche llegue a ver la Marin, y estuvimos platicando mas de una hora. En estado general la bicicleta se encuentra a un 97% de vida util y sus caracteristicas son mas que nada estas:

    *Shifsters shimano alivio
    *Desv. Del. shimano (Es altus, no LX como nos explica :?)
    *Desv. Tras. shimano Deore
    *Cassete 8 pasos mega range (creo que Shimano)
    *Frenos - Disco avid juici 7 BBDB (mecanicos)
    *Potencia - marin
    *Manubrio - Marin xc series
    *Masas - Quando Balero sellado
    *Aros - wtb dx3
    *Palancas - Truvativ X-flow

    Y ayer fuy de nuevo a probarla, ya que antier no me la quizo prestar, pues no traia identificacion y le dio miedo soltarmela. La senti muy potente y me decidi a comprarla por $9 000 pesos (560€) y ha quedado de traermela, por cierto ya no tarda en llegar aun acepto opiniones, criticas sobre que esta y no esta Bien o cual hubieran preferido ustedes, Les agradezo mucho su tiempo y paciencia de tratar a un novato haora mis amigos ya me creen cuando les digo que me ire a chile en bicicleta.

    Saludos y un Abrazo gigante para todos!

    Publicado hace 13 años #
  16. y la Web oficial de este modelo Marin Bob Cat 09

    Publicado hace 13 años #
  17. Me parece buena bici, felicidades

    Publicado hace 13 años #
  18. Las Marin son unas bicis mas cortitas .
    me explico .
    son bicis mas disfrutonas en montaña y un pelin menos comodas "entre comillas" para rutear.
    pero yo creo que esta geometria , quizas te vaya mejor que las demas para un tan largo viaje .
    Esa postura , en mi opinion , te hara rutear un pelin mas erguido , lo cual agradeceras despues de horas pedaleando.
    Las Marin , son unos muy buenos pepinos , desde hace años , de hecho son pioneros en el MTB.
    Me alegro por ti .

    Publicado hace 13 años #
  19. Gracias, floren, Bolero ya tengo unos 5 dias con ella y me he acostumbrado, solo la cadena es muy brincona en baches y ocupa un volante de 2 posiciones, pero son minimas cosas haora estoy buscando un Transportin que le quede.. que con los frenos de disco se me complica un poquito, unas llantas mas lisas, portabidon, Guardabarros, Timbre sin excusa, Cadena y lo mas importante.. Una patita

    un saludo por cielos y mares.

    Publicado hace 13 años #
  20. Hola se que este tema es viejo y ando buscando una bici marin saben de alguna??     

    Publicado hace 9 años #