Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que miedo!!!...quiero pedalear por la zona del condado de Treviño!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que quiero ir a Ochate y aquella zona...Lo vi en "cuarto milenio"...Y si el "permanentemente asombrado" Iker.(que es mi gilipollas favorito) dice que da mucho miedo...yo quiero ir allí....Soy un escéptico convencido....Y me divierten mucho estas cosas..estuve en Tivissa..en Belchite.....Y nada que no vi nada raro..será mi mente científica o que no soy sensitivo como Iker...¿alguno conoce la zona?

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  2. Yo soy de por aqui cerca... (y tambien estuve en Belchite.... :wink:).
    ¿Dime en que puedo ayudarte?

    Publicado hace 11 años #
  3. Pues hacerme una idea de como es la zona..supongo son pistas...si suele haber pensiones u hoteles cerca..si voy con buen tiempo vivaqueo..pero supongo que por allá llueve bastante ¿no? Y simplemente me comentes pueblos o cosas que no debería perderme..Gracias anticipadas! La idea era coger bus a Vitoria (creo esta como a 30 km) y Empezar desde allí.

    Publicado hace 11 años #
  4. ¿Para que fechas tenias pensado hacerlo? La mejor epoca, bajo mi punto de vista, es la primavera o inicio de verano. Los meses de Julio y Agosto son secos y calurosos. En otoño, hay un par de sitios altamente recomendados por el colorido de las hayas y robles.
    La mejor forma de desplazarse por el interior del Condado de Treviño son las carreteras. No suelen tener mucho trafico (exceptuando la carretera que enlaza Vitoria con Peñacerrada y el Puerto de Herrera) y es la mejor forma de desplazarse economizando el esfuerzo. Si te metes por el monte (hay algunos GRs que podrian servirte), para alejarte de los coches, el terreno es rompepiernas y, dependiendo de la bici que tengas, puede que tengas que realizar bastante porteos ¿Vendrias en BTT?
    Dame unos dias mas y te voy aconsejando sitios, que ando con bastante ajetreo en casa....

    Publicado hace 11 años #
  5. No..iré en la kona rove..Las carreteras sin son poco transitadas ya me van bien..la idea del viaje era por junio mas menos.

    Gracias anticipadas!

    Publicado hace 11 años #
  6. Ya que vas, pasa una noche con la tienda en Otxate. Si no, no tiene gracia

    Publicado hace 11 años #
  7. ten mucho cuidado adolfo... la ultima vez que fui fue un dia veraniego, los pajaritos cantaban, y las flores adornaban los campos... pero en cuanto me acerque al pueblo la cosa se empezo a poner muy gris y al llegar al torreon se levanto un gran vendaval y empezo a diluviar!! sin duda una tormenta de verano


    Publicado hace 11 años #
  8. Publicado hace 11 años #
  9. me quede la tarde por ahi... y pronto empezaron a ocurrir cosas extrañas.... 






    despues de eso ya nunca volvi....  ;-)
    aunque igual hay que pensar en volver en junio te animas tu tambien ira y tiramos unas afotos?? jejejeje

    Publicado hace 11 años #
  10. esta primavera te prometo que ciclo por ahi un poco y te digo cositas... porque yo aquello lo tengo visto en rutas separadas y a pata pero no recuerdo bien si estaban bien como para meter tu bici


    el condado de treviño es ya bonito de por si pero cerca tienes tambien izkiz con sus magnificos robledales, el desfiladero del rio ayuda ( que en btt se puede hacer pero no se con hibrida...) y tampoco pilla lejos la sierra de cantabria que en mayo o junio tendra los hayedos verdes fosforescentes

    Publicado hace 11 años #
  11. Uno de los sitios que te han aconsejado es el desfiladero del rio Ayuda, entre los pueblos de Oquina (Okina) y Saseta, siguiendo el GR-38. Hace tiempo que no ando por ahi, pero "creo" recordar que si que es bastante ciclable.
    Con una bici sin alforjas, seguro. Con alforjas, hablando de memoria, creo que tambien. Es un camino-pista bastante ancha y pedregosa en ocasiones. Creo recordar que tenia algo de piedras gordas en la entrada de Saseta. El resto, me parece que estaba bastante bien. Con una bici como la que tienes, con las ruedas adecuadas, supongo que tambien podrias hacerlo, aunque puede que tengas que echar pie a tierra en algunos tramos. Fijate en estos enlaces para que veas como es aproximadamente la pista: http://www.youtube.com/watch?v=8jw-0ec8P8U y http://bicisenderistasnovatas.wordpress.com/2010/10/11/btt-desfiladero-del-rio-ayuda-okina-saseta-y-ermita-de-larrauri/
    Si pasas por San Vicentejo (te pilla cerca de Ochate), podrias echarle un ojo a su ermita romanica y sus detalles labrados (http://www.youtube.com/watch?v=WkxkPmMnLFk).
    Tambien puedes irte a vivaquear a las cuevas de Las Gobas, en Laño (http://www.youtube.com/watch?v=194mAPRkLvA).
    Bichohoja, tiene razon en su ultimo comentario. Treviño es una zona agricola, bonita para pedalear (mas bien de transito, diria yo), pero en las cercanias hay sitios tambien muy chulos, a saber: la puerta sur de la muralla de Peñacerrada, el mirador de la Rioja en lo Alto del Puerto de Herrera (tienes que subir el puerto por su lado sur, mas amable, y merece muy mucho el esfuerzo.. un sitio ideal para vivaquear con el pero de estar muy cerca de la carretera), el castillo de Ocio, la carreterita que une Pipaon con el puerto de Herrera, la A-3126 que une Peñacerrada y Zambrana, la Sierra de Cantabria/Toloño vista desde su lado sur (el lado norte es mas boscoso y "pierde" la fuerza petrea de su ladera meridional, aunque tambien tiene su puntito), la casa rural en la ermita de Ibernalo, cerca de Santa Cruz de Campezo, donde te dan comida casera-casera con vistas impresionantes (y alojamiento, si te place dormir calentito), la via verde que une Santa Cruz de Campezo con Vitoria, los pintxos en el bar Izki en Maeztu junto a la via verde,....... bla, bla, bla....

    Publicado hace 11 años #
  12. Aqui tienes una lista de los alojamientos que hay en el condado de Treviño (la lista se amplia si no descartas alojamientos en la provincia de Alava):
    http://www.condadodetreviño.es/turismo-y-ocio/alojamientos
    Y bares:
    http://www.condadodetreviño.es/turismo-y-ocio/bares-restaurantes
    Solo conozco la Taberna-Estanco Dulanto en Argote, junto a la carretera. Ideal para los dias de calor, puesto que tiene una sombrita muy maja.
    Del resto, ni idea.

    Publicado hace 11 años #
  13. Joder tios sois unos cracks....muchísimas gracias por la info y los enlaces....Solo me queda  vencer mi miedo a los pajarillos cantando y a las flores..(bichohoja me has acojonado).....si lo autentico sería vivaquear en Ochate...


    Publicado hace 11 años #
  14. ¡Muy chulas las fotos bichohoja!

    Publicado hace 11 años #
  15. no era mi intencion adolfo... 

    pero es mejor que vayas preparado por lo que pueda pasar... los pajarillos y las flores existen!!!
     8O

    Publicado hace 11 años #
  16. Me encanta la foto de las trazas de estrellas! y la zona tiene que ser "espeluznante"... ( serán los "entes" los autores del graffiti "IKER MIENTE" al pie de la torre?? ) habrá que visitarla!!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  17. jajajaj cómo molais¡¡¡  me estais dando hasta envidia de pasar miedo....

    Publicado hace 11 años #
  18. Los vecinos de la zona tienen que estar hasta los huevos de todos los frikis que nos hemos acercado por ahí de vez en cuando, jijijiji... Yo creo que se parten de la risa... Por cierto, la primera vez que estuve me pasó como a Bichohoja, según llegamos a la torre empezó a soplar un viento muy fuerte y se desató una tormenta que daba miedo.

    Publicado hace 11 años #