Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que haceis si os pilla la noche y no podeis acampar?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    He buscado por el foro pero no encuentro respuesta y me asalta una duda: ¿Que soleis hacer si os coge la noche desprevenidos en una zona donde es imposible/muy dificil acampar?
    No me refiero en medio del monte, allí malo será que no encontremos un hueco donde refugiarnos. Si no más bien por ejemplo si nos pilla la noche en los barrios perifericos de una ciudad grande (donde todo son edificios), o en una zona industrial/residencial, o en una barriada que no inspira confianza... o mismo en mitad de una ciudad grande?
    Gracias por los consejos!

    Publicado hace 8 años #
  2. Mi respuesta igual no es demasiado politicamente correcta, pero bueno.


    Continuar a delante. 

    Hay días que por eso he acampado más allá de las 23 de la noche...
    A una mala encontrarás algo... y a las 2-3 de la mañana hay muy poca actividad en la calle y en las carreteras, aunque no se puedan ver buenos sitios de acampada siempre podrás encontrar algún lugar resguardado. A una muy mala un parada de autobus me ha servido 

    Publicado hace 8 años #
  3. Lo principal es prepararse para alargar la jornada y aceptar que vas a pedalear y resolver la pernocta de noche . Ponerte ropa calida, colocarte la headlamp/linterna y luz trasera, beber y tomar un snack. Procurar relajarte y pedalear a ritmo sostenible, disfrutar del pedaleo nocturno y pensar q seria bonito pedalear toda la noche hasta ver el amanecer a la mañana siguiente.


    Es curioso que de dia, lugares que no considero buenos para acampar por estar muy expuestos, me parecen aceptables de noche xq no se ve nada y no hay gente. (Por ejemplo en el desierto llano donde no te puedes esconder, de dia tendria q alejarme mas de un kilometro de la carretera, mientras de noche bastarian unos metros)

    Recuerdo en China, lloviendo, q en alguna ocasion llegaba la noche y entonces desesperado, entraba en un restaurante, comia, me cambiaba y ya con una buena sonrisa en la cara, siempre se producia el milagro. Alguien me invitaba a su casa, o en el piso de arriba habia una habitacion barata, o m dejaban dormir en la habitacion de los camareros.

    Confia, hazte amigo de la noche y todo ira bien.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  4. La clave es que tu pilles a la noche no al revés. 

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  5. Del todo de acuerdo con lo que dicen estas personas,continuar hasta salir de poblacion,(que tampoco va a tener que ser demasiado tramo)

    La alternativa es una muy mala noche.
    inseguro,no vas a poder dormir.
    al principio,lo normal es quedarse sentado en algun banco o algun sitio "discreto"-y pensar que aguantaras hasta que amanezca.
    el tiempo no avanza,y cuando crees que ya serán las tres,miras el reloj,y solo son las once.
    Te rindes un poco ,y te pones horizontal.
    te vuelves a rendir,y te metes un poco en el saco.
    crees que ya seran las cinco,miras el reloj,y son las doce.
    pasa alguien
    pasa un coche.
    te duermes
    te despiertas,sintiendote inseguro y sabiendo que has sido del todo vulnerable,
    y finalmente,recoges todo mal recogido ,y te alejas fuera de la poblacion.
    por lo que todas esas malas horas,y todas las posibles malas cosas que te podrian haber sucedido-(hurto-atraco-)etc......te lo podrias haber ahorrado,haciendo como ponen aqui arriba,seguir hasta salir de poblacion,(a veces aunque llueva)

    Publicado hace 8 años #
  6. Totalmente en consonancia con lo que dicen. Seguir hasta un sitio suficientemente solitario y adecuado. Más vale hacer dos horas más de camino y dormir bien que todo lo contrario. Eso sí, si es una carretera muy peligrosa puedes plantearte ir a la estación de autobuses o de tren si tienen cafetería y gente, o si te pilla a mano el aeropuerto, donde siempre hay bancos seguros.... también está la opción del hotel  .

    Publicado hace 8 años #
  7.             La opción de continuar hasta encontrar algo mejor es muy buen consejo,pero la verdad es que en ocasiones cuando te encuentras en una ciudad ya es tarde y estas bastante cansado,salir otra vez a la carretera a buscarte la vida se te hace un poco cuesta arriba.En estos casos fuera de buscar un hotel o alojamiento,las únicas soluciones como se apunta es buscar estaciones de bus ,tren,paradas,algún banco,etc y como te dicen prepararte para pasar una noche toledana.Yo cuando me ha sucedido esto he intentado buscar una zona ajardinada o parque en la ciudad y dormir al raso,es una opción arriesgada pero bueno,es lo mejor que puedes hacer en ese momento.

                Os pongo una foto de una de estas noches,se trata de la preciosa ciudad amurallada de Lucca en la toscana italiana,por suerte en este viaje iba acompañado por mi hermano,no encontramos sitio ni en el albergue que tenia la ciudad ni en los mas económicos hostels. La verdad es que en la ciudad estaban en fiestas y estaba todo saturado.No nos quedo mas remedio que dormir al raso sobre las mismas murallas de Lucca.
      

















    Adjunto

    1. imagenes_varias_010.jpg (501.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. Hola, en esos caso, si es que no logras proseguir, la bici se convierte en un lastre.
    La situación que ha descrito Rafa debe de ser bastante común.

    Ideas peregrinas: tenderse en algun tunel de parques infantiles tapando entrada y salida con las alforjas; subirse al tejado de casetas eléctricas o parecidos; pedir refugio en los obradores/hornos que algunos a las tres y media están ahí; encontrar portales abiertos y esconderse debajo de escaleras (muy peregrina y con riesgo de cabrear al personal); cajeros automáticos con pestillo; confiar la bici a un barero y tener más agilidad sin ella; escribir un cartel "Emergencia. Disculpen" o algo así que pueda valerte para justificar tu presencia en sitios límites o en donde te has pasado un pelín ocupándolo...

    Como actitud, creo que es bueno proyectar cierta normalidad o transmitir que sabes lo que estás haciendo. Incluso, en ocasiones, poner cara de duro no viene mal. Pero sobre todo, confiar en la gente y en uno mismo. En realidad, poquísimas son las situaciones en que el peligro de agresión es real.
    Moverse y cambiar de sitio a lo largo de la trasnochada puede ser bueno, por si alguien con mala intención haya podido echarnos el ojo encima. Todo eso, en los peores casos; pero venciendo el miedo y estando a gusto con uno mismo la noche se convierte en una oportunidad (aunque sea sólo nuestra capacidad de improvisación).
    Es cierto que nunca pasa el tiempo, jeje... lo que
    contaba Rafa.

    Publicado hace 8 años #
  9. Yo seguir y sufrir... aunque ya voy sufriendo cuando veo avanzar la tarde y de alojamiento o refugio nada de nada.

    Publicado hace 8 años #
  10. Cuando estuve de visita en Gijón el año pasado ví varios ciclistas en plan 'peregrino' y me percaté de que en efecto pasa por allí un Camino.

    Lo sorprendente fue que una mañana que fuimos a visitar el puerto y el acuario, había por allí un chaval con la bici cargada que estaba desmontando su tienda, instalada junto a la fachada de una antigua fábrica, al final de una calle sin salida, tras unos contenedores de basura. Quizá durmió a pierna suelta y se levantó como las propias rosas pero me pareció uno de los peores sitios imaginables en los que dormir, y potencialmente peligroso como esa noche toque recogida de basuras...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  11. Siempre queda la opción de apedrear farolas.............y dormir "calentito" en el cuartelillo. 

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  12. ¡ JAJAJAJAJAJAJA !!!!   Muy bueno Villaboa. jajajajajajajaja !!!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  13. Divertido hilo ,(y de gran aprovechamiento)

     jejeje-villaboa-eres el mejor

    Publicado hace 8 años #
  14. Lo ideal seria que no pasaras por eso, entonces, siempre buscar lugar antes del anochecer, o si no te gusta el lugar, pasarlo y seguir camino hasta buscar algo seguro, pregunta en iglesias, eso a mi me sirvió, termine durmiendo en el campanario, jajaja

    La aventura la gran aventura, es lo que en frentes todos los dias de tu vida...
    Publicado hace 8 años #
  15. no lo he probado pero he leído de gente que ha pedido alojamiento en parques de bomberos,(fuera de España) y han dormido bien ahí...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  16. Parques de bomberos en USA, gasolineras en Turquia (tienen lavabos y un lugar de oracion), parques dentro de la ciudad en Iran (hasta los locales van a pasar la noche, es cultura del desierto), warungs/restaurantes en Indonesia (con sus chocitas sobre pilotes perfectas para comer y/o dormir), mezquitas en malasia, templos budistas en Thailandia, picnic areas en Australia y Nueva Zelanda.  

    Cada pais tiene sus particularidades

    Publicado hace 8 años #
  17. A mi modo de ver las cosas siempre hay que tener una reserva, si no puedes acampar, a pagar por un alojamiento (no digo un hotel solo un lugar donde dormir), si no tuviera la capacidad de poder pagar, mi viaje se termina. Pero una forma de prevenir esto es, averiguar antes de que te caiga la noche encima que puedes hacer, pregunta a la policia, pero no cuando se te acabo el tiempo por que si dice no, ya no puedes decir no sabia.
    No te olvides cuando uno entra a un pais, entra de invitado, podras estar de acuerdo o no, pero esa es la realidad, trata de no creerte mas listo, y ir en contra de sus normas, por que luego tendras que pagar la consecuencias, o peor aun otro las pagara por ti.
    Para mi el respeto, es cuestion de educacion, por eso si  no quieres dormir sentado en una estacion de buses, hay que llevar una reserva de dinero.

    Publicado hace 8 años #
  18. Soportal de la iglesia, en este caso, en Pelegrina(salida del barranco del rio Dulce)

    en este caso, una gran lluvia, la noche, y unos suelos durísimos, que hacían demasiado lento montar la tienda(no autoportante), me hicieron pasar la noche aquí,

    una muda de ropa seca, (dentro de una bolsa), una cenita rica, y el espectáculo de cientos de rayos en la noche, hizo de ello, un verdadero encanto......

    pd:no es de estilo romanico, pero cumplio con creces su funcion

    me lo indico el encargado del único alojamiento del pueblo, ya que no le quedaban plazas....

    Publicado hace 8 años #
  19. Nosotros es algo que siempre procuramo evitar, y aveces nos pasamos de previsores y alas cuatro de la tarde ya estamos buscando lugar de nochear. Si se planifica la ruta un poquito, es muy facil evitar que te pille la noche saliendo o entrando a una ciudad que , segun yo, es el sitio mas feo y poco recomendo para dormir.
    Solo una vez nos cogio la noche, ya bien noche sin haber plantado la tienda de campaña. Fue el Quellón, en la ciudad mas alcoholica de Chile (segun ellos) y habia partido del Colocolo contra Universidad, algo asi como un Barça - Madrid en España. Desembarcamos del barco que nos traia (Quellón está en la isla de Chiloé) a las doce de la noche. Alli solo habia borrachos y enfiestados. Nos metimos en una casa habandonada en mitad de la ciudad. Ibamos 5, y cuando ya habiamos armado todo el campamento y empezamos a cocinar, llegaron dos fumetas y nos dijeron que por nuestro bien que nos fueramos, que alli habian matado a gente, que mas tarde se llenaba de drogadictos... poco mas y aquello era la guarida de Jack de destripador.
    Les hicimos caso, y con todo en un rebullo nos fuimos a eso de la una y media de la madrugada, a un alto a las afueras.
    Y ha habido noches que por elegir mal el sitio, hemos dormido con un ojo habierto toda la noche. Y dormir  mal no se lleva bien con pedalear al dia siguiente.
    Prevenir y planificar seria la respuesta. Y si áun asi, te pilla la noche en mal lugar, pedir. Ya sea en bomberos, en la policia, en iglesias o en casa de particulares, si el sitio es peligroso, la gente aun te ayuda mas.

    Publicado hace 8 años #
  20. Depende donde me pille la noche... si estoy en medio el campo no hay problema pues llevo luces y mas pronto o mas tarde encuentro un lugar donde poner la tienda o si el tiempo lo permite simplemente hacer Vivac..si me pilla en una ciudad y no tengo claro como salir de ella en este caso busco un parque tranquilo y espero a que la gente se vaya a dormir para montar el vivac mientras si no doy mucho el cante me preparo la cena con el hornillo. En Ciudad Real me toco dormir en un parque aparentemente tranquilo pero de vez en cuando pasaba alguien al dia siguiente observe que estaba pegado a la pared de un cementerio 

    Seguramente los cementerios sean los sitios mas tranquilos pero a ver quien se atreve jejejje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  21. Un hilo realmente interesante y algunas respuestas, como por ejemplo la de Lekim11, me lo han parecido todavía más.

    Lamentablemente poco o nada tengo que aportar en este tema. Ya que las veces que no he podido encontrar un sitio decente donde dormir he tirado de hoteles, albergues, etc, etc,...

    Solo recuerdo una vez que no lo hice. Fue una vez en Barcelona, en temporada alta, no había nada de nada mínimamente barato donde pasar la noche. Al final a la desesperada dormí en una jardinera que estaba pegada al muro de una calle que estaba un pelín escondida. 

    Publicado hace 8 años #