Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué ancho de rin usar 18c o 23c

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola, tengo un problema, por equivocación compre unas ruedas 700 15-18c para una bicicleta de ruta, sin embargo estoy dudando porque me toca comprar cubiertas nuevas ya que normalmente utilizaba 700 23c y no estoy seguro de la estabilidad o la capacidad de carga que tengan las ruedas, normalmente ruedo en pavimento con muchos huecos y como estoy un tanto pesadito no sé si cambiarme a las 23 o probar los hazares de la vida con las 18, porque en términos de cubiertas aconsejaban tener las más anchas por estabilidad sobre la bici y mejor agarre en lluvia entre otras cosas, por favor ayúdenme que estoy que salgo a monta y no he podido.

    Publicado hace 10 años #
  2. En cuanto a tu duda no te puedo ayudar pero lo que si te puedo aconsejar es que primero te presentes,es lo que se suele hacer cuando se llega a un sitio de nuevo.


    Yo te doy la bienvenida y te deseo buenas pedaladas.

    Seguro que algún experto de por aquí te echará un cable y solucionará tus dudas.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  3. :oops: 
    jaja pues que pocos modales tengo, soy un ciclista aficionado que encontró el camino de andar en cicla flaca por casualidad en un paseo hace ya tres años, después de ese momento no me pude separar de ella, jaja, pues me compre la que primero vi porque no tenia compañeros ciclistas constantes, la cicla se me daño como a los tres meses y desde ese momento me entusiasmé no solamente a montar sino a realizar la mecánica, cosa que me ha parecido muy difícil pero satisfactoria porque puedo hacer pequeñas reparaciones en salidas o por lo menos no me he quedado varado hasta el momento. Ups me extendí mucho.
    gracias malaguita por tu consejo.
    Pues esta pregunta la realice en varios foros porque creo que perdí la platica explico: los rines 15C son más delgados que los 23C y las cubiertas de unos no se recomiendan en las otras, así la superficie que toca el pavimento en las 15C es menor a las 23C y en teoría se irá más rápido pero al momento de un bache o hueco en la carretera de esos que tanto nos mortifican no poder esquivarlos es posible que hayan mayores daños (P=F/A Presión es fuerza sobre área, fuerza es el peso de la persona+cicla+utensilios y el área pues el de la llanta) sin embargo esto es pura teoría trasladada de un foro MTB donde además dicen que se puede llevar mayor peso cuanto mayor sea el ancho de la cubierta, así que como soy aficiona, estoy medio gordido y aveces llevo muchas cosas para nutrirme jaja pues se recomiendan más las 23C.

    Publicado hace 10 años #
  4. no solo es un tema de estabilidad, también de la posibilidad de dar "llantazos" en esos huecos que dices que sueles frecuentar


    en mi opinión 23 incluso es poco ... 

    Publicado hace 10 años #
  5. 23? Eso es lo que llevo yo en la de carretera y me da pánico, especialmente por los pinchazos.
    Y duros como piedras.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si, como dice Vicent, 23c es lo que aquí se suele llevar en bicicletas de carretera pura y dura. Si llevas alforjas, yo pondría unas cubiertas 28c que seguramente serán las de mayor medida que pueda admitir tu cuadro si es una bici de carretera. 

    Publicado hace 10 años #
  7. A ver, que os liáis.
    Creo que él se refiere a las llantas. A su ancho. 15c es una medida de llanta habitual en carretera. En teoría en esas llantas (rines, como tu las llamas) entrarían perfectamente cubiertas de 23 a 30 mm Pero hay tolerancia, unas de 35 no se te van a salir. En híbridas y bicis de 29'' de XC o marathon ponen llantas de 19, y mucha gente, entre ellos yo, las hemos calzado con cubiertas de 29x2''. O de 700x25, que también van bien.
    Así que no te preocupes mucho a no ser que sean llantas muy antiguas. De todas formas al releerte no estoy muy seguro de que sepas de qué medidas hablas en cada momento. No creo que existan llantas de 23 en carretera, eso ya serían medidas de cubiertas, no sé si me explico. Creo que en carretera pura las llantas más anchas que he visto son unas de carbono de 19, pero mi memoria es débil.

    Publicado hace 10 años #
  8. pues al final como que me estaba complicando con tantas medidas y cosas, muchas gracias por los consejos y como dice  otropaco una cosas son los aros(rins que yo llamo) y otras las cubiertas, eso me pasa por novato, gaste el doble de pasajes XD, pero para ponerle mayor claridad a la cosa yo tenía unos GW omega (23c según mi) y compré unos shimano A500 (dentro de la coraza dice 15c-18c creo que hay comenzó mi padecimiento) si hay diferencias entre los dos pues los A500 tienen las paredes donde van los frenos más protegidas, lo otro será correr y mirar que seguro no hay problema. dudas resueltas para este novato

    Publicado hace 10 años #