Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qúe alforjas me compro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas!


    Estoy mirando alforjas para mi bicicleta, pues estoy planeando un viajecito de entrenamiento, un viajecito aquí en España.. todavía no lo tengo decidido que ruta hacer, pero tengo cosa de 7-10 días para escaparme.

    Tengo escaso presupuesto y un par de alforjas en el punto de mira:


    O bién estas, gastando además otros 10 euros en la funda impermeable:


    La primera alforja, las ELTIN, no especifica cuántos litros caben en ellas pero bueno. Quería saber si alguien tiene alguna de estas alforjas y que me pudiera comentar qué tal van. Tengamos en cuenta que soy principiante en esto del cicloturismo y que una solución barata como ésta debería ser suficiente para mis comienzos... o eso espero!

    También acepto sugerencias de ruta. Estaba pensando en bajar desde Madrid a Extremadura o algún otro punto en el sur, más que nada por eso de las lluvias en el norte, aunque ya sé que en Extremadura podría llover bastante también... pero está tan bonito por ahí abajo!! ¿es posible? ¿es descabellado?

    Estoy más o menos en forma, me hago rutas con mi padre de 70 km y la verdad que voy bastante bien. Mi bicicleta es una Rockrider 5.2, y está en buen estado. Eso sí, soy consciente de que tendría que ponerla a punto y chequear todo lo importante para que no tenga problemas mayores por ahí!

    Muchísimas gracias y un saludo!

    Ricardo

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Ricardo,

    Sobre las alforjas yo tengo estas desde hace algunos años, y estoy muy contento con ellas:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/alforjas-traseras/1025-ortlieb-back-roller-classic.html

    Seguramente hayan salido mejores.

    A ver si te contesta alguien que realmente entienda de alforjas.

    Bastian

    Publicado hace 12 años #
  3. estas http://www.fahrrad.de/fahrradzubehoer/fahrradtaschen/rcp-wp100-gepaecktraegertaschen/221087.html
    puedes proponer una compra conjunta para que el porte salga mas barato.

    Publicado hace 12 años #
  4. Hombre, pues mi opción primera en cuanto a alforjas siempre es Ortlieb. Pero si no da el presupuesto, pues unas alforjas de cordura independientes (que no sean de puente) pueden andar sobre los 40 euros. SI vives en madrid puedes pasarte por Calmera, o CIclos Delicias a ver qué tienen.

    Publicado hace 12 años #
  5. Si no quieres gastar mucho, trata de comprar lo mas barato, pues asi en un futuro podras cambiar sin lamentar el gasto. Una buena alforja, no baja del precio de una Ortlieb, yo me he convencido de eso luego de intentar con otra marca, compre algo un poco mas barato, sobre todo por que me gusto mas el diseno, y resulto un fracaso, para eso hubiera comprado mucho mas barato.
    Ortlieb no es lo mejor  en todo aspecto, aunque las preferencias son muy personales, pero por lo menos en duracion no le envidia nada a ninguna de mucho mayor costo.

    Publicado hace 12 años #
  6. Puedes darle un vistazo aquí:



    Las Massi son las mas baratas, pero no se si son estancas. De las MSX también hablan bien, y estas si son estancas. 

    Y luego están las Ortlieb, que son la marca de referencia. Las Back roller CITY son mas baratas e igual de buenas, solo que no tienen asa para transporte (yo tengo estas). Las asas tienen sentido si tienes que lleva rlas alforjas y la bici por separado (cuando subes al tren por ejemplo), pero se suben mas de precio.

    Otra opción es ir a Decathlon:

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  7. He llevado las Massi CM-222 durante 12 años y me han dado un resultado muy bueno. Ahora llevo las Ortlieb y espero que me duren hasta mi jubilación. Pero claro, depende del uso y caña que les demos.
    La otra cara de la moneda de lo que bien te comenta Albatros es comprar buen material, si luego no les das uso (que no pasará !) siempre puedes venderlas . . creo que siempre es más fácil vender algo bueno que algo muy barato.

    Sea como sea, ánimos con tu viajecito de entrenamiento y . . . ya nos contarás.
    Un saludo.

    ps. por cierto, la impermeabilidad también se consigue con bolsas de basura . . . o de marca !! 

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  8. Puntos a remarcar al margen de marca o modelo:

    1 ¡Que no sean dos alforjas en una sola pieza! como parecen ser las que estás mirando, sino, como te están diciendo, que sean independientes, así puedes, si llevas pocas cosas, poner solo una (yo llevo siempre una por la ciudad, para gorro, quitarme la chaqueta pedales de cala o los otros, y las cosas que me traigo y me llevo de aquí para allá) porque vas de viaje de finde y piensas dormir en hotel/hostal o las dos si quieres ir "full-equip", o te apañas tú solo con una pero tu compañero/a de viaje no y acabas llevándole parte del equipaje (como es mi caso con mi pareja), o si las quitas para pegarte con la bici al subirla a un tren que se puedan manejar mejor.
    Yo por ejemplo, si llevo la plegable, quito la de la izquierda y puedo plegar la bici con la de la derecha puesta...

    2 Si son estancas te ahorras la funda impermeable que algunas llevan (si no son impermeable mejor que tengan funda al final un chaparroncito siempre acaba cayendo encima), la preocupación de me paro/no me paro a poner el impermeable  y esto no está mal, pero las impermeables, por contra suelen estar muy cerradas y yo, por ejemplo, tengo un bolsillo enorme de red en las tapas de las mías que uso mucho (para meter unas piezas de fruta, el pan recién comprado, el mapa si no llevas o no has puesto la bolsa delantera y quieres sacarlo con facilidad, el periódico cuando lo encuentro, o la correa de llevarlas en bandolera si no quieres dejarla en la bici cuando paras) etc.

    4 hay diferentes modelos de cierre pero en general todos del más básico al más sofisticado acaban enganchando bien en la bici por lo que ese tema no suele ser nada defintivo.

    3 Los bolsillos exteriores ¡son útiles! (sin ser funamentales) al final acabas poniendo ahí cosas "autónomas" (como las herramientas, parches, linterna, papel higiénico o cubiertos y utensilios de cocina)  que no quieres andar buscando por entre los calzoncillos y calcetines sucios o limpios.

    4 si te las compras muy simples (por ahorrar o por no meterte en follones) y luego quieres ir a algo más complicado o específico siempre puedes usar las primeras como alforja urbana si vas a usar la bici para moverte por ahí. Este fue mi caso, cuando me compré algo más completo para viajar reciclé las primeras como alforja de todos los días, así que no es tirar el dinero del todo, o también (sobre todo si son más pequeñas), como alforja delantera si te vas por ahí tiempo y tiempo y vas a llevarte toda la casa a cuestas.

    Yo me pasé por Calmera (a pesar de que no me acaban de gustar mucho) y conseguí un modelo decentito de precio y prestaciones pero cada vez que veo una MSX con todos los apliques se me cae la baba

    Por cielto que un "viajecito" de 7 a 10 días es un señor viaje, ya quisiera yo que mi disponibilidad me diera para muchos viajecitos como ese...

    Saludos

    Javier







    Publicado hace 12 años #
  9. Yo tengo unas Ortlieb, pero les veo la pega de que no tengan bolsillo externos.
    He visto a un colega que tiene unas KONNIX y a mí me han encantado.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  10. Villaboa... yo solucioné lo del bolsillo externo con una minialforja Ortlieb...




    Publicado hace 12 años #
  11. Disculpa, JJBLOOD, ¿podrías dar más detalles acerca de tu sistema de minialforja Ortlieb? Es quizá el aspecto más negativo que le encuentro a la bolsa de Ortlieb y solucionarlo sería fantástico.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  12. Hola!!

    todo depende del trote que les vayas a dar, si solo las quieres para un viaje puntual tampoco te lies mucho, cualquiera te va hacer la funcion (y si te las prestan pues mejor).
    Si tienes intencion de empezar a hacerte tus viajecitos y engancharte a este mundillo, como muy bien te han comentado yo tiraria a por algo de mas calidad.  Algo de calidad, que no tiene pq ser unas Ortlieb o unas Vaude cuyo precio es un poco desorbitado (aunque están super bien y yo las tengo..como la mayoria por el foro), yo optaria por las
    Mainstream MSX, sobre todo pq tambien son impermeables (un factor muy importante) y como alguien a comentado se habla muy bien de ellas.

    En esta tienda las tienes muy bien de precio

    Mainnstream MSX

    tambien estan en rojo que en mi opinion son mas bonitas, pero en este momento estan agotadas. Mi duda es si traen el bolsillo exterior que aparece en la imagen, pq si es asi ni me lo pensaba.
    Los gastos de envio 5,95€

    Por cierto JJ, para poner la bolsa exterior o el portabidon  en las Ortlieb has tenido que agujerearlas? y una vez puesta te da la opcion de llevarla o no llevarla? explica un poco como va el sistema porfa

    Saludos a tod@s!!!

    Publicado hace 12 años #
  13. C.ñ., jj: ¿y cómo se sujetan esas bolsas a las alforjas?

    Publicado hace 12 años #
  14. +1 a lo de bizipoza:


    Si es el primer viaje que vas hacer y aun no sabes si te gustará, lo mejor es que te presten unas (viviendo en Madrid, fácil encontrar a alguien). Si ya has realizado viajes, y sabes que te gusta, desde mi punto de vista, es mejor gastarte algo mas de leuros y comprártelas de mejor calidad. Yo antes siempre pillaba lo mas barato, por que pensaba que lo que encarecía el precio era la marca...pero no siempre es así. Desde que unas botas baratas me dejaron tirado en medio de la montaña, no he vuelto a guiarme por el precio en cosas técnicas como pueden ser las alforjas.


    pd: las alforjas del 2º link no son muy buenas. Se las pille a un amigo, y al no ser rígidas, había que ingeniárselas para que no se metieran entre los radios. Y la parte de arriba es muy inestable cuando va llena.

    Publicado hace 12 años #
  15. será que soy muy nueva pero no conocía las alforjas de bici, como molan!

    Publicado hace 12 años #
  16. Lekim: el problema no tiene porque estar en la alforja, sino en el portabultos. Algunos suben con dos o tres varillas en V (primera foto), mientras que los que hay que buscar son los que tienen una varilla torcida que protege de que se metan en los radios...  (sin entrar en marcas, que casi todas las marcas tienen de los dos modelos).


    En el caso de Ortlieb tienen un gancho por detrás, que ayuda a que no se metan o vayan bailando en el portabultos, y no son rígidas.






    Publicado hace 12 años #
  17. xepe71 ha detto:  dgt caceres Lekim: el problema no tiene porque estar en la alforja, sino en el portabultos. Algunos suben con dos o tres varillas en V (primera foto), mientras que los que hay que buscar son los que tienen una varilla torcida que protege de que se metan en los radios...  (sin entrar en marcas, que casi todas las marcas tienen de los dos modelos).


    En el caso de Ortlieb tienen un gancho por detrás, que ayuda a que no se metan o vayan bailando en el portabultos, y no son rígidas.






    oye, que bien preparados!!

    Publicado hace 12 años #
  18. Bueno pues os cuento un poquito de la bolsa.....


    El artículo se llama 

    El botellero : Enlace a Producto
    La Mini Alforja:  Enlace a Producto (talla S y L, La de la foto de mi bici es S)

    Yo compré los dos en la tienda de ColdFeet, en dos días los tenía.. Como siempre, muy bien


    Pues el sistema de anclaje de los dos es por perforación, el taladro es mínimo, dado que únicamente pasa un tornillo que hace contra dos paclas (interior y exterior) prensa y el articulo queda fijado y sellado.

    El uso que le doy es para todo lo "rápido".. dado que gran parte de la alforja delantera la ocupo con equipo de fotografía.. documentación.. y chismes varios.

    El botellero perfecto.. colamos un bote más en un espacio desaprovechado... se pueden poner en las alforjas delantera 4 unidades y fijaros si ganamos agua...



    Juanjo...




    Publicado hace 12 años #
  19. Bueno, ya se me ha amontonado como para contestar uno a uno! pero os agradezco muchísimo la ayuda. No conozco a nadie que tenga unas alforjas de cicloturismo, así que me va a tocar comprarlas!!


    Después de leeros a tod@s, creo que voy a decantarme por el consejo de Bizipoza:


    Buff tienen una pinta increíble y pienso que me pueden ahorrar muchos problemas y hacerme la ruta más fácil. Y si no salgo lo suficiente siempre las puedo vender a la mitad de precio o más, digo yo!! aquí mismo en el foro del mercadillo jejje de todas formas, por ese precio creo que debo echar un ojo a otras alternativas por si acaso, por que ya hay bastante más oferta claro. Pero me han vuelto loco, un flechazo vamos!! Si pudiera acudir a alguna tienda en Madrid para verlas incluso mejor..

    Ya veré si me hago con otra para la parte de alante o si con una mochilita que lleve ya voy cubierto! Qué ganas tengo

    Por cierto, nadie me sugiere una rutilla, partiendo de Madrid en Febrero!? espero no sean fechas muy raras! es un ahora o nunca jejej

    Si puedo tirar por camino, la verdad me gusta más, pero bueno supongo que la variedad es lo suyo también. Acepto cualquier sugerencia ;D

    Ricardo

    Publicado hace 12 años #
  20. por ejemplo, un poquito más baratas que las Mainstream MSX, he visto estas IBOX... perdonen mi ignorancia si las Mainstream son mucho mejores, pero así sin estar delante de ellas me surgen estas dudas.



    O, para echar un poquito más de leña al fuego, qué hay de estas Ortlieb?? tanto que escucho hablar de ellas, me parecen.. demasiado simples? qué opinais?


    Ricardo

    Publicado hace 12 años #
  21. Pero esque las Mainstream entran por los ojos... me tienen loquito! y como vengan en rojas ya me subo al podium con ellas! jejej

    Publicado hace 12 años #
  22. Mmmm, la duda me corroe sobre las Mainstream, los bolsillos exteriores que salen en la foto ¿están incluidos? lo digo porque también los venden aparte y si ya vienen con las alforjas ¿para qué van a venderlos aparte? ¿por si los pierdes....? no sé, habría que cerciorarse, porque desde luego las rojas son un canteo.., son preciosas

    Publicado hace 12 años #
  23. Despues  de leer bien y traducir con San Google, las bolsas exteriores no estan incluidas en las Mainstream, vienen con los acoples necesarios para ponerlas pero sinlas bolsas (como comenta JotaEME  es un accesorio aparte)


    •Inklusive frontseitig vorbereitet angebrachten QuickAdapt-Modulen(QAP-Modulen) zur OneHand Befestigung einer optionalen, innovativen Außentasche(nicht im Lieferumfang beinhaltet). Modell OUTER-BAG - schafft zusätzlichen, aussen liegenden Stauraum und gewährt schnellen Zugriff auf Pocketgegenstände ohne die Gepäckträgertaschen öffnen zu müssen


    la traducción:

    • Incluye los módulos de montaje frontal QuickAdapt preparados (QAP) módulos para el montaje de una OneHand opcional innovadora bolsa exterior (no incluida). BOLSA modelo EXTERIOR - crea un espacio adicional de almacenamiento externo y proporciona un acceso rápido a los artículos de bolsillo sin tener que abrir las bolsas portaequipajes debe ser

    Se venden aparte y cuestan unos 24€ las dos.(aunque en está tienda no las venden)

    por otra parte la bolsa delantera también tiene una pinta brutal e igualmente a buen precio

    Bolsa manillar Mainstream MSX

    Publicado hace 12 años #
  24. La gama básica de Ortlietb tiene una apariencia simplona pero funciona muy bien. Sin bolsillitos ni añadidos, lo que más se valora es su impermeabilidad.

    Publicado hace 12 años #
  25. Las mainstream se venden sin los bolsillos exteriore y sin las cintas para colgar al hombro, lo venden aparte, las cintas creo que a 5 euros cada una

    Publicado hace 12 años #
  26. Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os sigo hace algún tiempo. Estoy empezando en esto y este mes quiero hacer mi primera salida que será de unos tres días, tengo mucha ilusión y un montón de dudas, la ruta que quiero hacer es de Ripoll a San feliu (girona) cuando la haga os contaré qué tal, haré fotos. Estoy mirando el tema de las alforjas (entre otras cosas) y estoy bastante liado. Ya me he empapado de todo lo que comentáis al respecto pero mi duda es: merece la pena que me gaste unos 70 o más eurillos en unas Msx por ejemplo, cuando no he probado todavía? y si me compro unas Decathlon y ya veré? que valen unos 25 €, pero y si me engancho al cicloturismo? la verdad es que no se que hacer. Y si no me compro ninguna de momento para probar y ato unas mochila al portabultos con unos pulpos, total son tres días no voy a ir cargadísimo y además voy a dormir en hostales o albergues. Bueno antes que nada gracias y felicitaos por la web que es muy útil e interesante. Un saludo a tod@s.

    Publicado hace 12 años #
  27. Hola elequilibrista, bienvenido al foro y espero que este inicio tan prometedor se convierta en realidad con ese viaje.


    El gusanillo esta siempre ahi, para picarte cuando menos te lo esperes.... Mi consejo que te presten esas alforjas o que salgas acompañado con alguien que pueda prestarte el material.

    En mi opinión, más que elegir el material, tienes que plantearte que estas dispuesto hacer y no hacer, me explico... debes plantearte preguntas como... ¿aguanto noches al raso?, ¿prefiero albergues? ¿me paro cuando llueve? ¿salgo al aire libre o voy de turismo urbano?...

    Una vez te definas, que ya es complejo de por si, podras pensar que calidad comprar... por ejemplo en mi caso, empece como tu dices, con mochilas, luego cuando vi que al menos una siempre llevaba opte por lo mejor que me podia permitir, en este caso unas ortlieb city, puesto que no tengo pensado grandes aventuras, y su capacidad era suficiente.... Por cierto la opción mochila es buena, pero cuidadin, no veas con que facilidad se meten en los radios de la bici.

    No se si me explico.... 

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  28. Bienvenido equilibrista, haz honor a tu nick y engancha una bolsa de deporte al transportín (nunca a la espalda) y prueba, desde luego para tres dias y durmiendo en hostales, no te hace falta mucha cosa y además la ruta por la que has optado es bastante tirando a muy fácil. Si luego te enganchas... que te engancharás con total certeza, pues ya te compras algo bueno... Recuerda, cuando lo hagas comprate algo bueno... que aquí casi todos hemos pasado por aquello de que "el dinero del pobre va dos veces al mercado"... y en mi caso hasta tres.
    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 12 años #
  29. Muchas gracias a los dos, Vicent y Jofegaber. Creo que optaré por la opción mochila para probar a ver qué tal, aunque sospecho Vicent que me voy a enganchar. Os contaré aunque seguro tendré que volver a pedir vuestra ayuda antes de hacer la ruta.

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  30. Recuerda equilibrista que a la espalda nada! se hace muy pesado. Mejor todo bien enganchado al transportín.

    Publicado hace 12 años #