Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Puños mariposa delanteros dakota

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola que tal:
    Me llamo Manolo y soy de Córdoba, después de algunos años con mi vieja o prácticamente nueva bicicleta marca Dakota CR MO 10 Montana del año 93 estoy retomando la actividad principalmente por caminos relajados para paseos camperos.
    Por aquí ando arreglando mi mtb y necesitaba unos puños largos que no sé donde encontrarlos, si os fijais son unos puños de espuma muy a la medida(anatómicos) y para cambiar la palanca de cambio los tengo que romper, pues no tengo otra forma de sacarlos. Ya  están bastante estropeados y me gustaría saber si sabeis donde se pueden encontrar. Sé que los hay de estos de las bicis estáticas pero son más blandos, y no se adaptarían igual a la curva.

    Publicado hace 11 años #
  2. La solucion puede ser cinta de manillar, como las que se usan en las bicis de carretera. Tengu un manillar de mariposa completo y lo tengo encintado asi, a ver si encuentro la foto y la pongo

    Publicado hace 11 años #
  3. Remolino, coge una jeringuilla y un poco de alcohol, clavas la aguja en diagonal a través del puño (entre la espuma y el metal) en un par de sitios, inyectas un poco de alcohol, giras un poco el puño y verás que facil salen sin romperlos. Pra volver a montarlos echas un chorrito de alcohol por el interior del puño y lo colocas antes de que seque.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias chicos: He visto por la red también el echarle aceite multiusos con el pitorro pequeño. Lo intentaré y ya os contaré, pero los tengo muy estropeados y tengo que pensar en colocarles otros lo más similares posibles. Estos puños curvos son muy cómodos para mis pequeñas salidas. Lo de encintarlo no sé que tal estará, estos puños son de espuma semirígida y los veo ideales (más duros que los de cicloestatics y más blandos que otros rectos de goma).

    Publicado hace 11 años #
  5. Independientemente de que quieras cambiarlos o no, si le echas aceite, luego girarán y se moverán. La razón de echar alcohol es porque se evapora rápidamente y el puño queda fijado sin moverse.

    Publicado hace 11 años #
  6. Bien, pues lo he utilizado y perfecto, han salido perfectamente con alcohol. El problema es que hace un año se la presté a mi cuñado y le cambió un mando en el Decathlon  y ellos no fueron tan finos y los sacaron a la fuerza, así que un puño está mas o menos bien pero el otro está todo estropeado, y al sacarlo pues a cachitos... Tengo que buscar algo lo más original posible. Voy a ver que tal se queda con la cinta esa pero en principio chungui chungui veo la cosa.

    Publicado hace 11 años #