Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pues yo es la primera vez que te veo...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Otra día más cogía la bici tras terminar el trabajo para volver a casa. Otro día más me encontraba disfrutando de los campos de girasoles, maizales y demás que rodean la carretera por donde voy hacia la barcaza que me cruza el Guadalquivir. Y otro día más me encontré el Nissan Micra granate que me pasaba rozando como cada día. Pero ayer coincidí con el cochecito esperando la barcaza y me decidí a pararme a su lado, darle un par de toquecitos al cristal y comentar a la conductora que debía alejarse más de mí y de cualquier ciclista que se encontrara, que nos encontrábamos todos los días y que seguramente no se daba cuenta de lo cerca que pasaba de mí, que, por favor, se echara un poco más a la izquierda. Su contestación me dejó muerta: Pues yo es la primera vez que te veo... 


    Pues yo es la primera vez que te veo... Y yo sufriéndola todos los días, día tras día, desde febrero. Si es que sufro por ná... 

    Madrecita, cuídame, que ésta un día me lleva por delante y ni se entera.

    El futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta.
    http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  2. Lo que hay que temer..... 


    Ánimo

    Publicado hace 9 años #
  3. La próxima vez lo grabas y al cuartelillo que le quiten unos cuantos puntos por no respetar el 1.5 y ya verás como a la próxima se lo piensa

    Publicado hace 9 años #
  4. A mi me pasa lo mismo: Cuando conduzco, o bíen estoy por las señales, o bién estoy por la carretera. Pero a todo no se le puede poner atención. Y menos cuando suena el móvil! 

    SoyNatalia, vida mia, cambia de ruta o la tia esta te mata!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  5. Es que no se puede estar pendiente del cambio, de las señales, de la música, del navegador, del teléfono móvil, de los mensajes en el teléfono móvil (ahora los modernos se llaman de otra forma), del novio, del bolso, del maquillaje, de las uñas, de tantas supercosas que te ponen supernerviosa y ya no ves supernada...
    En fin, mucho ojito con estos especímenes pues estoy seguro que somos auténticamente invisibles para estos/as conductores/as.
    Usa el retrovisor y cuando la veas acercarse, te paras y le haces señales como mejor creas para que te vea y se acostumbre a ti, quizás sea la única forma que tengas para que se acuerde de ti cada día y te empiece a respetar...
    Suerte!!!

    Publicado hace 9 años #
  6. Eso, Natalia, llama su atención cuando la veas para recordarle tu presencia, salúdala con entusiasmo para que no se olvide de que hay más gente en la carretera.  En ocasiones aviso a los conductores que puedo si veo que me han pasado muy cerca, en el siguiente semáforo, parada de bus o rotonda.  Les toco la ventanilla con la mejor de mis sonrisas     y les explico la cuestión;  a veces me da por pensar que es gente que nunca cogió una bici y no es muy consciente del riesgo en que nos pone.  Tengo una bonita colección de respuestas y de silencios,  mi favorito es.  "No sé por qué te quejas,  ni siquiera te has caído".   

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  7. la madre que los parió!!!

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  8. tranquila natalia, lo primero, te ha mentido. nos ven perfectamente. un dia te puedes despistar, quince seguidos no!!

    segundo, ya veras como hoy te deja buen espacio!

    has hecho muy bien en reprenderla. le has hecho sentir vergüenza, le has activado la neurona que hace falta para esto y a partir de hoy se comportara de otra manera.

    cuentanos!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  9. exacto! lo veo igual que bukkanero , ha sido mejor esa respuesta que el "la carretera es para los coches" o un "apartate tú" .   Si cada vez que la ves a partir de ahora la saludas, no solo se apartará cada mañana de ti y de todos los ciclistas que vea a partir de ahora , sino que ademas si algún día por cualquier cosa no os cruzáis , incluso se preocupará por ti !  

    Publicado hace 9 años #
  10. Si el tramo por el cual te la encuentras es urbano puedes ir por el centro del carril. De este modo ella se verá obligada a realizar el adelantamiento por el carril contrario y te dejará más espacio. Otra opción es que además incluyas un separador de distancia para persuadir.

    Es de este tipo: 

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  11. Ponte un distanciador de seguridad.


    [origen ciclismoafondo.es]

    Y si al adelantarte lo roza y se queja de que le has rayado el coche (imposible porque esas cosas no rayan), ya sabes qué decirle.

    'Perdona ? Pues yo es la primera vez que te veo'. 

    El otro día subiendo un repecho noté un coche detrás, al final de la subida había una curva a izquierdas y el coche no tenía visibilidad para adelantarme así que fue detrás mío hasta que pudo hacerlo con seguridad, cosa que le agradecí visualmente, que los que lo hacen correctamente reciban su agradecimiento no es obligatorio, pero sí importante.

    Adjunto

    1. distanciador.jpg (86.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  12. Increíble, creo que la respuesta de esta conductora está totalmente a la defensiva, en plan: "Lo que dices no me cuadra. Te equivocas". Los conductores de coche no suelen reconocer los errores fácilmente. Dentro del búnker se sienten muy seguros.
    Esto me recuerda lo que me pasó el otro día. Voy a cruzar un paso de cebra con mi hijo de 4 años. Pasa un coche, vale, aún le daba tiempo. Estoy a medio metro del paso de cebra, pasa otro coche, me empiezo a mosquear. Pongo un pie en la calzada y pasa un tercer coche que, éste sí, tendría que haber parado. Tan cerca nos pasa que me permito el lujo de extender la mano y pegarle un manotazo en el techo. Resultado: Se para y se baja para ¿pegarme?
    Mientras el tipo venía hacia mí le ignoré tanto que creo que eso le desconcertó y se volvió a subir al coche. Supongo que imaginaba que me echaría a correr.
    Paciencia!!!Hacemos bien en decirles cuáles son sus errores. Si somos uno detrás de otros, quizá se den cuenta de que algo hacen mal.

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno, pues al día siguiente dejó una distancia sorprendente. Hombre, qué bien, de algo ha servido. Hoy... ay, hoy... cuando me ha pasado casi rozándome he memorizado la matrícula. Lo malo es que hoy me ha adelantado muy pronto y no he coincidido en la barcaza para decirla algo más, pero esta vez sin sonrisa.


    Habláis de denuncia en algún caso. ¿Esto es denunciable? ¿Yo puedo ir con la matrícula y decir: Oiga, señor policía, que hay una mujer con la que me cruzo todos los días que se piensa que un metro y medio es lo que mide un palmo? 

    A ver qué me decís, si no, iré a preguntar y ya os contaré. 

    Pta: Cada día que me adelanta me siento tan impotente... Me dan unas ganas de ir con las llaves de casa y sacarlas de paseo justo cuando ella me está adelantando... Ains...

    Publicado hace 9 años #
  14. Natalia, hay lo que llaman "denuncia voluntaria".   Te pego aquí un enlace que lo explica muy bien.  Esto te pasa a diario, está claro que te pone en peligro siempre el mismo coche,  has gastado el cartucho de ser amable y no ha funcionado..., pues es una opción.   Si casi puedes citar a los señores agentes para que lo comprueben si quieren, al día siguiente, al ser tan previsible     .  O que un amigo haga una foto.  Da un poco de cosa tender una emboscada así, pero más cosa da que un día esa mujer te aplaste a tí o a otro ciclista. 

    http://www.circulaseguro.com/como-poner-una-denuncia-voluntaria-ante-una-infraccion-de-trafico/

    Publicado hace 9 años #
  15. Ostras Natalia !


    Perdona que me he equivocado de distanciador !

    El modelo que tú necesitas es el 'Ben Hur', este de aquí abajo.



    La madre que parió a la tía del Micra, aunque la mujer no tenga ninguna culpa. Y muchas otras cosas que se me ocurren para decirle, pero que no son de verse escritas aquí, que esto no es forocoches ni telecirco. Es una lástima pero parece que con algunas personas (?) sólo funciona el ir a mala ostia.

    Ánimos y ya nos dirás como progresa la cosa, aunque te recomiendo que pases de 'sacar las llaves' etc, sólo puede hacer que la cosa vaya a peor y además te ibas a cargar tú las culpas.

    Adjunto

    1. 3.jpg (17.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  16. ¿Puede ser que ese coche lo conduzcan dos personas?
    Si una vez se aparta - se acordó de ti- y otra no ...

    Publicado hace 9 años #
  17. Madrecita, cuídame, que ésta un día me lleva por delante y ni se entera.

    Podia ser peor
    http://www.volvo4life.es/foros/off-topic-general/59843-camion-arrastra-coche-ni-se-entera-durante-varios-km.html

    Publicado hace 9 años #
  • Hola Natalia, ¿Que no te ha visto? Me cuesta creelo...y de ser así, es un  auténtico peligro en la carretera, dado que no ve que hay un ciclista en ella.

    Hace unas semanas me pasó algo similar. Yo rodaba por el arcén. Me encontré con una larga hilera de coches aparcados en el mismo y no tuve más remedio que invadir el carril. Antes de hacerlo, me cercioré de que podía hacerlo, que el coche que venía detrás no estaba demasiado cerca etc....
    La cuestión es que, mientras adelantaba la hilera de coches aparcados, el vehículo que me seguía me adelantó casi rozándome. Durante unos metros me sentí, no sé....como un hoja de lechuga en un sandwich, aprisionada entre la hilera de coches aparcados y el que me adelantaba. Me puse tan nerviosa que no me faltó nada para perder el equilibrio. Me cabreó tanto su actitud que intenté seguirla para preguntarle si era consciente de lo que había hecho. Desafortunadamente no fui capaz de alcanzarla. Creo que es necesaria una campaña de sensibilización. Quiero pensar que la mayor parte de los conductores no son conscientes del peligro que supone su forma de conducir.

    Publicado hace 9 años #
  • Sí, pero tal y como suelen tener los nervios los/as conductores/as hoy en día en cualquier lugar y lo que adoran, cuidan y miman a sus coches, si le rompes el retrovisor a alguien y es capaz de seguirte, date por muerto.
    Aunque entiendo la reacción, creo que debemos ser un ejemplo para que no tengan NADA que poder reprocharnos cuando circulamos en bici, y el resto del tiempo.
    SoyNatalia, espero que la situación haya mejorado, de verdad.

    Publicado hace 9 años #
  • pilo15, creo que has puesto un mal ejemplo, ese ciclista circula de forma incorrecta (el coche al que destroza el retrovisor no lo hace bien ni de lejos), pero no veo seguro circular entre los dos carriles, debería cicular por el centro de uno de los dos, sería mucho más fácil verle y los coches no verían hueco donde no lo hay.


    Eso si, comparto la rabia que da (y el miedo que se pasa) cuando te adelantan muy cerca ... a algunos los he alcanzado para recriminarles su comportamiento (y poco me quedó para llamar a la policía la última vez), a otros no.


    SoyNatalia, espero que no te pase nada. Por ahora, luces aunque sea de día, reflectantes hasta las cejas, el separador me parece una buena idea (si llega a tocarlo ya tienes pruebas para la denuncia) ... y si sigue sin querer verte, denuncia.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  • Hoy casi me lleva por delante una señora en su coche, yo iba por un carril bici subiendo despacio y justo en un cruce aparece esta señora cogiendo la curva, y vaya inocente yo que pensaba que iba a parar ya que estaba yo dentro del cruce, pero no, no paraba, y hasta un grito pegé, no sé si de rabia o porque se me encogió el corazón al verme ya 'estampao'. Pero gracias a mis reflejos y mi baja velocidad, yo pude evitar lo que ella no. Y, ¿qué me dice cuando le recrimino lo imprudente que es?

    - ¡Es que no te he visto!

    Parece que somos invisibles, y mira que nos esmeramos en ser vistos. Pero muchas veces es simplemente el ego de los conductores que no soportan que nada se les ponga delante, que no pueden esperar ni un segundo y se vuelven agresivos sin motivo alguno.

    Espero que todo se solucione SoyNatalia!

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  • Bueno, pues por lo que veo, a mucha gente le pasa lo mismo. Es una pena... Y tal y como os comenté, he estado mirando por internet a ver si me enteraba de algo y es preocupante lo que puedes leer acerca de los conductores de vehículos y los ciclistas. Además, la única siniestralidad que ha aumentado en este último año ha sido la de los ciclistas.

    Os pongo un link con un informe de una aseguradora sobre los adelantamientos a ciclistas. Es digno de ver: http://www.axa.es/Seguros/imagenes/Estudio%20Ciclistas_Centro%20AXA%20PLF_tcm5-13303.pdf

    Pero bueno, se hablaba de cambiar el reglamento para proteger más al ciclista para el verano. Es cierto que la ley en cuanto a adelantamientos es la misma, pero ahora se considera una infracción grave con 200€ de multa y 4 puntos. También hablan de infracción en la velocidad a la que se adelanta al ciclista.

    Adelantamiento a ciclistas: Aunque ya lo recogía el Reglamento de Circulación, se eleva de rango normativo con el fin de reforzar la seguridad de los ciclistas, de modo que el vehículo que adelante a un ciclista deberá guardar una  separación lateral mínima de 1,5 metros  y podrá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario.  Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el  sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.

    Conclusión: Tengo guardada la matrícula del coche. Ahora debe estar de vacaciones porque llevo una semana muy tranquila, pero la próxima vez que me adelante imprudentemente y la pueda alcanzar donde siempre, la informaré de que en la siguiente que me adelante de la misma manera, iré directamente a denunciarla (por eso de la buena educación y el buen hacer del ciclista). Que no la alcanzo, iré a la comisaría directamente.

    ¡Saludos a todos!

    Publicado hace 9 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD