Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PRUEBA DE REMOLQUE, TIENDA, HORNILLO, etc etc

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A finales de diciembre ya hicimos mi mujer y yo una ruta de 65km en los Monegros, para probar cómo era ir con remolque.

    Esta Semana Santa la prueba ya era completa, cargado el carro con tienda, sacos, esterillas, hornillo etc etc. El peso del carro más la carga eran de 25 kilos que más o menos serán los que llevemos en la ruta de verano de la Travesía entre el Atlántico y el Mediterráneo por los canales de la Garona y du Midi.

    Crónica de sucesos:

    Jueves Santo. 

    Llegamos al Camping de Bot y nos colocan al lado de la piscina ya que estaba al completo, pienso para mí que mejor, que así se clavarán las piquetas más fácil.Montamos a oscuras la tienda una High Peak Kira de 3 plazas, peso 3,7 kilos, tiene un avance donde caben las dos bicis y el remolque y una superficie interior de 2,10m por 1,80m, para nosotros dos es un salón. Doblo con la mano una piqueta, tomo nota. La tienda casi la montanos perfecta, nos han faltado dos piquetas que aparecerán al día siguiente. La cena la preparamos con un hornillo Primus Miner Dúo con una bombona de CampingaZ y SI se puede guardar aparte la bombona de campingaz después de su uso y por supuesto también con las Primus.

    En un momento inflo las dos colchonetas autoinflables ultralight del Decathlon. Intentamos unir los dos sacos ultralight 16°/5°del Decathlon, otro día será, estamos cansados. Mi colchoneta está colocada en una ligera pendiente lateral y tan pronto tengo la cremallera del saco a la derecha como a la izquierda, no paro de deslizarme, me entran ganas de clavar el saco.

    Me da un ataque de cólico nefrítico, dos viajes a los lavabos, vuelvo a ver la cena y la comida. No duermo nada.

    Viernes Santo

    Desayunamos, yo poco, tengo la sensación de que si como más volveré a ver el desayuno.

    Recogemos el campamento, monto las bicis con las luces, hay que cruzar muchos túneles en la ruta, coloco el carro en la mía y lo arrastro hasta la Vía Verde del Baix Ebre y el Valle del Zafán. Empiezo mi vía crucis,a paso de nazareno comenzamos a pasar túneles, me duele la zona lumbar y estoy sin fuerzas. A dos kilómetros me tomo un gel que me sienta la mar de bien. A nueve kilómetros medio bocadillo, en otra parada un ibuprofeno. Penando tras 22 kilómetros de subida constante y ni un metro plano o de bajada llegamos a Cretas, tomamos una cerveza y unas bravas, la molestia ha disminuido, decidimos continuar. Nueve kilómetros maravillosos de bajada y nos encontramos en Parada del Compte, caen gotas. Hay 33 kilómetros hasta el camping de Alcañiz y 33 hasta el camping de Bot, preguntamos en el hotel de aquí y está lleno, ante la posibilidad de que nos ocurra lo mismo en Alcañiz damos media vuelta, me mentalizo que son nueve kilómetros hacia arriba otra vez.Cubrimos las dos bolsas del "remolque ebikeco con mochila" con un trozo de tela aluminizada de un resto sobrante de unas cortinas, por un lado son blancas y por el otro de color aluminio, nos han servido para proteger de noche el suelo de la tienda y ahora para las bolsas por la lluvia. En la estación de Cretas hay albergue y sitio, nos quedamos.

    Sábado soleado

    Regresamos al camping de Bot, los 22 kilómetros los hacemos en una hora y diez minutos sin pedalear, he disfrutado. Dos incidencias, en una zona con barro y rodadas secas intento evitarlas y empieza a moverse de lado a lado el carro por detrás y la bici por delante, una bolsa con el traqueteo se medio desengancha y va arrastrándose, voy frenando con cuidado hasta parar y salvo la integridad física. Un poco después será el guardabarros del remolque que se pone a saludar, mi mujer me avisa y con una brida arreglo la pieza que se ha quedado por el camino.

    Hay que ir con cuidado en bajada con el remolque cargado, puede vencerte y provocar que te vayas al suelo, o frenas poco a poco o incrementas la velocidad para poner recto el carro, en subida es más difícil que se produzca esta situación ya que siempre vas tirando de él. Otra cosa a tener en cuenta es el viento, llevando remolque no proteges si va alguien detrás, el viento le frenará lo mismo que a ti.

    Termino contento de la prueba y con ganas de que llegue el verano.

    Y agradecer enormemente las crónicas y comentarios de los usuarios de este foro que nos han servido muy mucho.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  2. Mala suerte...

    Demasiadas cosas en poco tiempo

    Respecto al remolque... Es el que bautizamos como el de los chinos...

    Su principal problema estriba en la Unión con la bici

    Lo mejor... Que nada parece haber hecho mella en vosotros.

    Muchos ánimos y suerte

    Menudo problemon de salud en el viaje...

    Por último felicitaros por lo que para mi es una azaña 

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues del remolque estoy contento, en los Monegros aguantó perfectamente los baches, fueron más de 50km de pista, no como  la Vía Verde que parece una autopista. Tuvimos el fallo de no asegurar bien la carga, y la pieza que se soltó le puede pasar a cualquier cacharro.

    Se me olvidó comentar con respecto al carro que en caso de llevar suspensión trasera hay que regularla antes por los kilos de demás.
    Para dos días tuvimos que decidir cambiar muchas cosas sobre la marcha, se trataba de hacer una prueba y contentos por solventar los problemas y adaptarnos a ellos.
    En cualquier viaje en bici, para nosotros, lo primero es disfrutar y luego ya se llegará.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Yo tengo dos, una Ebiqueco de carga (el de dos ruedas) y otro para la peque, pese que no hemos hecho gran cosa con ellos más que carril bici y carreteras reconozco que va bien... Seguro no como un Bob pero el precio tampoco es el mismo.


    Me alegro que te saliese bien todo, yo haber si me decido y pruebo bien mi equipo antes del camino de Santiago de este verano....

    Buen rodar

    Primero suavidad, después velocidad
    Publicado hace 8 años #