Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Próximas salidas de fin de semana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Aunque os leo con cierta asiduidad no me he presentado aún. Mi nombre es Ignacio, soy de Madrid, me mola viajar y tras ciertas circustancias y muchos años de parón, he vuelto a redescubrir la bici y los viajes con bici.

    Querría aprovechar antes de que se meta definitavemente el mal tiempo para hacer dos o tres salidas de fin de semana. Tengo en mente hacer algunas etapas del camino de Santiago y alguna otra cosa. En particular, las etapas 1 a 5 del camino primitivo Oviedo-Pola de Allande y el epílogo Santiago-Finisterre, en distintas salidas por supuesto. Habría que dejar el coche en el origen de la ruta, y volver a por él en bus.

    Estaba pensando hacer este fin de semana que viene, o quizás el siguiente (puente en Madrid) por ejemplo la primera.

    Oviedo - Pola de Allande
    ------------------------

    Etapas: Oviedo-Grado-Salaas-Tineo-Borres-Pola de Allande

    Bus de vuelta (ALSA): Pola de Allande - Oviedo

    Transporte bicis en ALSA

    Santiago-Finisterre
    -------------------

    Etapas: Santiago-Negreira-Oliveiroa-Finisterre
    Bus de vuelta: Finisterre-Santiago

    Yo soy de Madrid, y aunque hay algunos kilómetros hasta cualquiera de ambos recorridos, no soy perezoso para esos temas. Dispongo de coche en el que creo que caben como mucho dos bicis. Si alguien se anima, pues podemos intentar una salida cojunta.

    Aprovecho para felicitar a Avo y Ali por las ganas que le ponen a esta web y el buen resultado que consiguen.

    Saludos
    Ignacio

    Publicado hace 14 años #
  2. si señor muy buena elección esta ruta pero hay un tramo peligroso, de Grao al cruce de la n-634 con la AS-15. Yo vivo en Oviedo si puedo te acompaño la primera etapa

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola,

    Pues me parece muy bien, si te cuadra, podemos hacer juntos esa primera etapa. Mi número es el (nº Borrado, ponte en contacto con un privado),si te parece, lo confirmamos el viernes por la tarde. Pienso que podíamos quedar en Oviedo, en la Plaza Castilla, donde se cruza con la Avda de León, sobre las 8:30 el sábado. Si conoces algún otro punto más adecuado, pues ya me dices.

    Un saludo
    Ignacio

    Publicado hace 14 años #
  4. Ignacio

    Te he enviado un mensaje privado

    saludos

    Publicado hace 14 años #
  5. "Resucito" este post para proponer una ruta para este fin de semana (11-13 de febrero).
    Estoy organizando una excursión en bici para que la gente descubra rincones poco conocidos del Cabo de Gata. El plan a seguir es el siguiente:

    · El viernes 11 de febrero, salida por la tarde (sobre las 3 y media) desde Almería hacia San José, pasando por la costa y visitando algunas de las calas más conocidas del Parque Natural. Para descansar, existen distintas opciones, desde alojarse en el albergue, a un hostal o el cámping de la localidad.

    · El sábado 12, partida desde San José rumbo a Los Escullos y la Isleta del Moro por la costa para, después, dirigirnos al interior, visitando Rodalquilar y sus conjuntos mineros, el afamado Cortijo del Fraile (escenario de las "Bodas de Sangre", de García Lorca) y la barriada de Los Albaricoques (set de infinidad de westerns). Para finalizar, regreso a Los Escullos, donde pasaríamos la noche en el camping del mismo nombre.

    · El domingo 13, salida desde Los Escullos en dirección a El Playazo y llegada a Las Negras. Tras esto, regresaríamos a San José para coger el último autobús (20:00) de la tarde para volver a Almería.

    La ruta no es dura en absoluto, ya que es un llaneo constante sin grandes desniveles, a excepción de las subidas de la Vela y al Mirador de la Amatista, por lo que el nivel es bastante fácil y asequible para todo el mundo.

    ¡Saludos y animaos!

    Publicado hace 13 años #
  6. Que envidia Fran!!!!!!! si me pillara mas cerca, ¡andaluces del sur uníos para esta preciosa ruta!!!!!!!! Por cierto antes eras franarboleas[b]????

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  7. Fran, genial y ójala se te apunte gente... a mí, me pilla enunmal finde.
    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  8. Rivasgus sí, soy el mismo. En el perfil me daba la oportunidad de cambiarme el nick y como todo el mundo me llamaba Trek por lo del avatar, pues...
    Gracias Vincent, eso espero aunque de momento no se ha animado nadie, aunque no me da miedo hacerla en solitario y enviaros una buena crónica llena de fotos

    De todos modos, ¡animáos sureños!

    Publicado hace 13 años #
  9. Ya me gustaria pero de momento no dispongo de tanto tiempo, vaya que "no pueo"(si alguien no entendiese esta ultima expresion creo que Andres Gomez Conde-duque de oliva puede aclararsela )
    saludos del sur

    Publicado hace 13 años #
  10. Franktrek23 bonito sitio para hacer una ruta, lastima que me as cojido con la bisagra del femur izquierdo desencajada, sino hubiera ido viernes y sabado, las fechas de todas maneras vienen muy ajustadilla para gente que tenga que desplazarse de mas lejos, la de volver el domingo a las 20,00 me refiero

    Publicado hace 13 años #
  11. Anntonyo, la verdad que ahora que lo pienso, tal vez sea un poco ajustadillo como dices..., pero, como siempre, se puede improvisar algo
    También existe la posibilidad de volver el lunes por la mañana, pero como la gente empieza a currar entonces...
    De momento, parece que iré en solitario, aunque confío en que alguien se anime a disfrutar de esta escapadita por el Parque Natural.
    ¡Saludos!

    Publicado hace 13 años #
  12. ¡¡¡cómo no he leído ésto antes¡¡¡

    espero que organices ésta movída otra vez y me entere con más tiempo,

    ¡¡¡me hubiera encantado ir¡¡¡

    lo dicho, para la próxima me apunto.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  13. Hola,


    Este verano ha habido mucho trajín para montar viajes ente miembros del foro, y de hecho, se han montado algunos. Pensaba yo por el verano, que quizás conociéndonos un poco más, sería más fácil animarse a hacer viajes largos con la gente.

    Bueno, a lo que voy, qué os parece preparar una salida de tres días en el puente de noviembre (1, 2 y 3) o diciembre (6, 7 y 8). Claro que el tiempo va empeorando pero... eso pasa todos los años inevitablemente. Noviembre es época ya de bosques, diciembre a lo mejor pide sur,... seguro que tenéis ideas súper sugerentes para cualquiera de esas épocas.

    Empiezo yo, propongo el puente de noviembre a Irati, o a las Médulas, o a Urbasa,...

    Saludos
      Ignacio

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Ignacio, que bueno me parece, bueno esta vez no podre, paro si en primavera te animas a repetirla, me apuntaría, este año voy servidito, la transiberia,  no completa un desgraciado accidente me dejo con la miel en los labios, 2 caminos santiago ida y vuelta en bici, picos de europa... ahora toca recuperar y hacer otros deportes, jajaja


     saludos y a disfrutar de la bici.

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola
    Rescatando este hilo... ¿Alguna novedad como dice Ignacio de montar una salida ya de cara al puente de Diciembre?  Mi idea era hacer algo en Octubre/Noviembre pero entre una cosa y la otra no ha podido ser
    David

    Publicado hace 10 años #
  16.    EL 23 de Noviembre ................., una vuelta por Urbasa y Andia   http://www.rodadas.net/foro/topic/en-busca-del-otono

    y si hay voluntarios el 24 una ruta por los alrededores
     (  Aizkorri, vuelta a los embalses, subida a San Miguel de Aralar , etc etc )
      que hay para todos los gustos y colores..............



    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  17. Hola, me llamo Iñigo, y soy forero por aquí desde hace unos meses. Busco compañero/a para una salida, este fin de semana, de autosuficiencia total, se que es muy precipitado, sería de dos días por la selva de irati en Navarra, aviso que la ruta es dura, con 1500 metros de ascensión acumulada, contando tan solo el recorrido por la selva de Irati, lo demás a parte, se pasa por la sierra de Abodi. La verdad es que el recorrido es impresionante, muy bello, pero eso, no quiero engañar a nadie, es duro y recorrido de montaña. Yo saldría desde Pamplona. Además si me veo con fuerzas en un tramo me gustaría empalmar una senda y subir el a pico de ori, es una ruta pepino pepinazo, pero de lo más bonito que puede haber. ¿Se anima alguien? ¿ni cristo no? jeje saludos!

    Publicado hace 9 años #
  18. Suerte compi

    Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

    Un lobo solitario que busca la forma de encontrar la armonía desde su rutera de los 80
    Publicado hace 7 años #