Hola, nos vamos de ruta por el norte de Europa y llevamos el saco, el colchón ligero y la tienda sobre el transportín. Las fundas de estos elementos no son impermeables.
Hola, nos vamos de ruta por el norte de Europa y llevamos el saco, el colchón ligero y la tienda sobre el transportín. Las fundas de estos elementos no son impermeables.
Unos guardabarros te quitarian todas las salpicaduras procedentes de las ruedas.
Respecto a las bolsas, yo miraria en el Deca.. tienen bolsas estancas..
Una opción algo más cara es el Rack Pack de Ortlieb u otra marca...
Por donde va la ruta que teneis planeada?
Un saludo, Juanjo
Gracias JJBLOOD,
Si me lo permiten ustedes . . . y casi como homenaje a los tiempos pasados (aún no se si fueron mejores....) quisiera aportar la opción (que no se si solución) que utilizamos durante muchos años y algunos viajes . . . la querida, fea e imprescindible bolsa de basura industrial. Cierto es que las últimas veces nos refinamos un poco y encontramos unas bolsas que eran grises por fuera y negras por dentro facilitando saber que "cara" era la de fuera y la de dentro. Y más cierto aún que ahora vamos con un petate estanco (de espeleo) y/o una Rack Pack y, sinceramente, es una maravilla. Pero eso, que antes de las Ortl y similares también hubo "impermeabilidad" para el equipajejeje.
Una opción más barata (aunque no tanto como la opción que sugiere Lluís
)son las Dry Bag de Ortlieb. Creo que la de 22l costaba menos de 20 euros. El inconveniente es que sólo tiene una apertura arriba y no tienes las cosas tan facilmente accesibles. Si es para meter saco, colchoneta y tienda, tampoco es tan importante.
Ten cuidado si metes el saco y la tienda en el mismo paquete. Si tienes que guardar la tienda mojada, se te puede mojar el saco.
Tiene muy buena pinta el viaje! Que lo disfrutéis!
Tengo una solución que nos costó 4€, de la que ya hablé en otro lugar del foro.
Nosotros hicimos una ruta por Holanda de una semana, y nos estuvo lloviendo todo el santo día. Las bolsas de basura acaban rompiéndose, así que nos pusimos a idear otro sistema: hicimos unas fundas a medida con tela de la que se pone en el fondo de los estanques (se puede comprar en cualquier centro de jardinería) que es súper resistente y súper impermeable, y para que el agua no se filtrara por las costuras, pusimos velcros autoadherentes. Tienen otra ventaja, que al poder diseñarlas como quieras, se adapta a las medidas de tu tienda y sacos, además de alforjas, y si la haces con forma de sobre puedes acceder a tus cosas de manera cómoda y rápida. Además, por las noches fueron muy útiles porque estiradas y colocadas en el fondo de la tienda también la impermeabilizaron. Y una vez hechas, valen de un viaje para otro. Ahí queda eso
Gracias Abel,
En eso si que no te puedo ayudar. Yo soy de Barcelona y no conozco las tiendas de Madrid o Valencia.
Pero en breve aparecerá alguno de la zona... 3... 2 ....1... ahí lo tienes!
En el Deca las tienen, aunque no sean Ortlieb, las tienen.
desde aqui, y con la piel de los brazos de gallina ...
al oir a Lluis .....o leerlo,,,UN grandisimo sincero y respetuoso amenaje a las tan queridas , bolsas de basura,.
Negras y grises, que tantas veces nos sacaron de una mojada segura, en sacos en la tienda de campaña, en las esterillas ropas etc etc
no se, si tuviera que dedicarle una cancion,, cual seria.
Viva las bolsas de basura, y fuera los pijos ( incluido yo )
Ser Felices
Pluscuamperfecto!!! 1000 gracias compañeros.
Acordaros de la bolsa de basura aromatizada... no viene nada mal un poco de perfume en semejante carga!
Yo utilizo un petate estanco de 90 litros y no entra ni una gota de agua. Como tiene la abertura superior lo que hago es dividir las cosas en su interior guardándolas en bolsas de basura, ya que son muy ligeras y de colores para distinguir que hay en cada bolsa.
Hola, yo tuve el mismo problema y lo solucioné comprando unas bolsa estancas en una tienda alemana de motos que venden por internet en la que hay varias opciones para elegir y además te vienen las medidas de las bolsas. Los costes de envío creo recordar que no eran muy caros, aunque ya no sé si aproveché para comprar algo mas. El enlace es este:
Hola
Las bolsas estancas que se utilizan para los kayak, podrían valer perfectamente.
Paso un enlace en el que aparecen varias medidas 8, 20 y 40 litros desde 20 a 30 euros
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/art2_query.php?cat=8&scat=1
Para comprar en valencia las ortlieb, bicicletas Abad detras de la lonja
Finalmente compré la del Decathlon de 60L.
Debes Identificarte para publicar.
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49