Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Protector de platos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Es útil en vuestra opinión este adminículo?
    ¿Cuál me podéis recomendar? Que sea razonablemente eficaz y sobre todo sencillo de montar.

    En la web de Spaibici, en el link a kilckfix, he visto uno por 14 euros que me parece muy sencillo (a ver si puedo poner la imagen).

    ¿Sabéis si es sencillo encontrar este tipo de elementos en cualquier tienda de bicis medianamente surtida?

    Adjunto

    1. Protector.jpg (33.3 KB, 2 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  2. Hola angel, un protector de platos enfocado al cicloturismo va a proteger más a los pantalones(para que no se enganchen), si no llevas mallas, claro, que al propio plato en si, ya que es dificil que lleges a darle un golpe al plato practicando cicloturismo, los protectores de platos se usan mas en descenso, freeride, dirt, trial y bmx por que es muy facil golpear contra una piedra, banco o bordillo, jejejeje.

    Y sobre lo de encontrarlo, supongo que si que sera facil, ya que todas estas disciclinas que te comento estan muy en auge hoy en dia.

    Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  3. Sí, yo estaba pensando más en mis pantalones que en el plato en sí, je, je...

    Publicado hace 15 años #
  4. Oye Vlad, ¿funciona entonces para proteger los pantalones? Yo estoy con Ángel, esos me preocupan más que mis platos (ahora viene Álvaro y me da una colleja)

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  5. jejejeje, si que funciona, es similar a esas piezas de plastico que vienen en las bielas de gama baja (normalmente), que evitan que los pantalones queden atrapados entre los platos y la cadena, os pongo unas fotos de unas de esas pezas que os comento, que he sacado de unas bielas viejas que tengo por casa, un potector de platos es igual mas que mas fuerte para aguantar golpes y asi no fastidiar las bielas.

    Adjunto

    1. Imagen117.jpg (107.5 KB, 2 descargas) 15 años antiguo
    2. Imagen115.jpg (97 KB, 3 descargas) 15 años antiguo
    Publicado hace 15 años #
  6. Hola.
    Rescato este tema para pedir de nuevo vuestra opinión sobre un punto en concreto sobre el asunto de los guardaplatos (parece que esta es la terminología más extendida).
    Si recordáis, mi intención es más bien proteger el pantalón cuando uso la bici en "modo urbano" que proteger propiamente los platos ya que yo no hago "free-ride" ni descenso brutal ni cosas de esas, así que lo que buscaba es un guardaplatos para poner SOBRE el plato exterior; no en lugar de éste.

    He encontrado estos que se adaptan muy bien a lo que necesito porque son de 4 agujeros (que son los que tiene mi plato grande) y los hay de varias medidas para casi todo tipo de platos externos.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5993

    La pregunta es, mi plato exterior es de 42 dientes. Así las cosas, ¿cojo un guardaplatos para 42 dientes (42t) o uno algo mayor (44t) para que sobresalga un poco sobre el plato?

    Otra manera de plantear mis dudas: Los guardaplatos 42t ¿cubren "exactamente" el plato de 42 dientes o ya vienen sobredimensionados para cubrir sobradamente el plato?

    Perdonad si os parece un poco estúpida la pregunta pero habida cuenta de lo mucho que se sabe en este foro sobre todo tipo de cosas prefería conocer vuestra opinión si alguien tiene experiencia sobre estos acoples.
    Muchas gracias a todos.

    Adjunto

    1. Guaraplatos_E13.jpg (66.3 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  7. Para Angel

    ...........así que lo que buscaba es un guardaplatos para poner SOBRE el plato exterior; no en lugar de éste.......

    Todos los guardaplatos se ponen sobre el Idem. , ninguno sustituye a un plato.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  8. No creas, Alforheitor; de hecho según me cuentan en la mayoría de las tiendas que he visitado, el uso más habitual de los guardaplatos es sustituir al plato grande e ir en su lugar (dejando la bici por tanto con dos platos) porque los usuarios habituales de este elemento es gente que hace descensos y ese tipo de prácticas con la bici de modo que prescinden de "la paellera" (sic -así llaman al plato grande-) y ponen el guardaplatos sobre el segundo plato.

    Publicado hace 14 años #
  9. Insisto... el guardaplatos protege NO sustituye

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo puse un protector de platos con la idea de prescindir de la típica pinza para el pantalón. No solo no he roto ningún pantalón más, si no que encima no se me ensucian con la grasa del plato o la cadena.

    Perfecto para el día a día, pero también para cicloturismo cuando pedaleas algún día con pantalón largo en vez de mallas.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 14 años #
  11. En efecto, esa es mi intención con este complemento.
    Por cierto, que finalmente lo he podido encontrar en una tienda Forum. En Decathlon también hay uno "estandar" por el módico precio de 5 eurillos pero con una modalidad de colocación que no me gustaba (en vez de fijado al plato grande se sujeta a la biela).

    Por cierto, Guardabarros. ¿Qué protector de platos pusiste en tu bici y dónde lo conseguiste? ¿Podrías poner alguna fotillo?
    Lo comento porque yo he tenido que dar bastantes vueltas con el asuntillo aunque al final lo he conseguido de la forma más sencilla, pero en muchas tiendas "de nivel" sólo tenían los protectores para hacer descenso (que no era lo que yo buscaba porque además de ser muy caros dejan descubierta la parte de arriba del plato, precisamente la que te rompe o macha el pantalón) o sencillamente no tenían porque al no haber un sistema estándar, me decían, no les trae cuenta disponer de protectores en stock.

    Publicado hace 14 años #
  12. Mi protector es parecido al de Decathlon, es el que se sujeta en el centro de la biela. Como a ti al principio no me parecia fiable el modo de sujección, pero he comprobado que hace su función perfectamente y no se mueve ni da problemas.

    Lo compré en la tienda más cercana a mi trabajo y lo pidieron de encargo, recordar que en todas las tiendas incluso de "nivel" tienen unos catálogos muy amplios y os pueden pedir la pieza al almacen...

    Desde que lo puse he mandado a hacer puñetas la pinza del pantalón.

    Adjunto

    1. protector_platos.jpg (284.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  13. Recupero el hilo porque estoy montando una Surly LHT para viajar varios meses por todo tipo de terrenos y a la hora de comprar los platos dudo de si comprar con protector o sin protector. Merece la pena por la seguridad o es mucho engorro para limpiar los platos? ¿Lo lleváis en vuestras bicicletas?




    Adjunto

    1. con_protector_22102_12_shimano_deore_k.jpg (18.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. sin_protector_22101_3_Shimano_DeoreKur.jpg (15.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  14. Pues acabo de dar con este hilo,
    ... y en mi experiencia, los protectores en froma de disco acoplados al plato no sirven de nada, me han llegado a romper pantalones (almenos con el que llevaba mi bici de serie).
    Los únicos que sirven (me sirven) y no fallan, son los que también cubren la cadena

    Publicado hace 11 años #