Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Propuesta para salida de fin de semana por Valencia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el mundo,


    Llevo un tiempo pensando de proponer una salida de fin de semana por Abril o Mayo ahora que los días son largos y hace buena temperatura.
    Lo malo es que no conozco muchas rutas de dos días que podamos salir desde valencia y volver.

    Por ahora se me ocurre salir sábado Por el carril bici del Perelló y buscar la ruta del Cid dirección Alcira y desde allí desviarnos a la Murta donde pasaríamos la noche. 
    La vuelta podría ser por Cullera y cruzar la albufera direccion El palmar, El Saler y carril el bici del Perelló a Valencia.
    Esto es un simple borrador abierto a cualquier sugerencia y sobretodo para saber si hay mas gente interesada en hacer una escapadita.

    Saludos
    P.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Pep
    tu propuesta me apetece, pero a falta de concretar una fecha mo sé si me vendrá bien.
    como dices estos meses son muy buenos, antes de que lleguen los calores, aunque con el tiempo que estamos teniendo este año, que cuand no llueve hace un viento de mil demonios, se le van a uno   las ganas de pedalear.
    me pica la curiosidad por saber dónde tienes previsto hacer noche en la murta.
    saludos

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Pep, yo ya he salido dos fin de semana largos seguidos... se me agotaron los bono familia... ahora debo conformarme con salidas de un ratito.

    Ojo con el tiempo que parece que vuelve a estar revuelto para estos días festivos que se avecinan.

    Publicado hace 5 años #
  4. En la Murta, el tema de acampada no sé si podréis. En la entrada hay guarda con control de gente que entra y sale (aunque por los caminos paralelos entras sin que te anoten). No hay zona de acampada, como mucho el parking, y no creo que dejen. La zona legal más cercana yo creo que sería el "Hort de Soriano" en Carcaixent, que es el pueblo de al lado de Alzira, realmente cerca. Otra cosa es si os metéis por cualquier lado medio escondidos...

    Publicado hace 5 años #
  5. A mi la idea me interesa , con saber la fecha con tiempo reservo ese finde .Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola, 

    Pues sabiendo que hay gente interesada, podemos elegir una fecha que nos cuadre a todos y también diseñar otra ruta si os apetece.
    Lo de dormir cerca del monasterio de la Murta sería todo un lujo, he ido un par de veces hace varios años ya, y no sabia lo del control de personas, de todas formas es un lugar muy visitado y protegido que hay que conservar, mi idea era buscar alguna pinada alrededor mas tranquila, pero Kereslas nos lo ha puesto en bandeja.

    Gracias Kereslas por la sugerencia, creo que podría ser un lugar perfecto, la web tiene un documento de normas de uso y sí dejan acampar previo pago de unas tasas, normalmente es muy poco dinero.
    A medianoche cierran puertas hasta las 8 de la mañana y tienen asadores baños etc, seria un buen lugar de pernocta sin importar cuanta gente se apuntase.

    También hay linea de tren para quien no pueda quedarse los dos días.
    Sobre la fecha, yo tengo pocos problemas, quizá mejor que propongan los interesados que mas limitaciones tengan y quedar un día para conocernos.

    Que os parece?

    Saludos



    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Pep78 yo también conozco la zona del "Hort de Soriano" y me parece una zona perfecta para acampar, lastima lo del incendio del año pasado, creo recordar, tuvieron que evacuar a las personas que estaban pasando el día por allí pero bueno eso ya forma parte del pasado.

    A mi la idea me parece genial, aparte de vivir en la comarca hace ya un tiempo que no planto la tienda, las ultimas salidas han sido en plan digamos mas comodón, albergues y hostalitos.
    Sobre la fecha pues como bien dices dependiendo de mis obligaciones laborales, por ejemplo hay domingos en los que empiezo el turno de noche y no me viene tan bien como otros fines de semana. También estoy viendo que F10xjk osea traduciendo: Ismael  :lol:  estará haciendo la vía de la plata del 31 de mayo al 17 de junio, entiendo que seria antes de esto.
    Me parece de cuando he ido a realizar senderismo que tampoco se puede acceder con bicicletas a "La Murta" pero para visitar el monasterio no creo que hubiera inconveniente en que nos las cuidaran en la caseta que esta en la entrada o al menos las alforjas y material, aparcabicis si que hay.

    Bueno a ver si nos juntamos un grupito y se puede materializar.
    Saludetes

    VICADA 72
    Publicado hace 5 años #
  8. Falta que se manifieste Voro 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  9. Hola , en la Murta  no se puede circular en bicicleta , hay un cartel en la puerta que lo indica . Como bien dice Adam hay un aparcabicis en la puerta donde si esta el guarda en la caseta las podria vigilar , de no ser asi hasta el monasterio se pueden llevar empujando ya que no esta lejos y es todo llano , sea como sea, el camino hasta el monasterio es una pasada y es de obligada visita. 

    Yo vivo cerca de la zona y asiduo de las sendas de la Murta , al menos un dia me uniré a vosotros ,si pudiera los dos .
    El tema de acampada en el " hort de Soriano " es el sitio ideal . El paraje por si solo ya vale la excursion .

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  10. Yo como bien ha dicho Adam ,el 31 de mayo voy para sevilla, seria para ir finales de este mes y hasta mediados del siguiente.

    Si no , en otra ocasión. Y de momento no tengo nada los fines, salvo este una carrera . El puente de mayo no se como lo teneis.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  11. Genial que conozcáis la zona de acampada y la recomendéis, a ver si mañana puedo llamar y me aclaran como funciona la reserva. 

    Como fecha, que os parece 5 y 6 de Mayo? 
    Saludos


    Publicado hace 5 años #
  12. ok, pues me dejo libre ese finde.

    Publicado hace 5 años #
  13. Hola,
    Aunque no esté muy comunicativo estos días, esto sigue en pie.

    La fecha elegida: 5 y 6 de Mayo.
    He encontrado un track que coincide bastante con la ruta, sólo faltaría añadirle el tramo de Carcaixent a L'Hort de Soriano que suman 9 km más, donde está la zona de acampada.


    La ruta es sencilla, son unos 80 km llanos circulando principalmente por carriles bici y carreteras poco transitadas. También pasamos por pueblos con estaciones de tren por si alguien los necesitara.

    Saludos
    Pep









    Publicado hace 5 años #
  14. Hola chicos.

    Pues a mi ese fin de semana que propones me viene bien, a ver si los interesados pueden ir debatiendo ideas y así empezamos a realizar lista.
    Habrá que organizar el tema de la comida sobre todo para la cena del sábado y el desayuno del domingo. 
    Para el lugar de pernocta, supongo tendremos que llamar para pedir permiso y hay que tener en cuenta que aunque es un recinto perimetrado vamos a estar medio asilvestrados, lo digo por el tema de darnos una ducha al final del día, desconozco si existe ese servicio, creo que no.
    Para la vuelta podemos realizar otra ruta distinta de la del sábado, por ejemplo se puede volver por interior por la zona del canal Jucar-Turia hacia Torrent y de alli coger el carril bici hasta Valencia  esta zona la conozco bien y es muy tranquila para ciclar.

    Así pues a falta de semana y media mas o menos, vayan sus señorias manifestandose a ver si esto tira p'alante  

    Publicado hace 5 años #
  15. Hola Adam,

    Estoy de acuerdo con todo lo que propones, solamente que hasta eñ martes estaré ausente y con poca tecnología en mis.manos para atender el hilo. El miercoles llamaré al ayuntamiento para ver como funciona el tema de acampar y sobre cenas, y desayunos, yo me amoldo bien a la mayoria.


    Saludos


    Publicado hace 5 años #
  16. Bueno parece que esto ha empezado a animarse he hablado con los compañeros que en principio están mas interesados y salvo causa de fuerza mayor confirman su asistencia a la quedada.

    Así pues abro lista:´

    • Pep78
    • F10xjk
    • Adam
    Si alguien mas está interesado en acudir aunque sea de forma parcial, que se manifieste y se vaya incluyendo en la lista.
    Hemos creado un grupo de WhatsApp de momento estamos los de la lista de arriba, el que tenga interés para entrar en el grupo que me mande su contacto mediante mensaje privado.
    Saludetes  

    Publicado hace 5 años #
  17. Hola chicos, yo me apunto también. Lo que no tengo claro es si me quedaré a dormir. Espero poder confirmarlo mañana.

    En l'Hort de Soriano creo que no hay duchas, asi que llevaros toallitas húmedas para el aseo personal.
    De Carcaixent a l'Hort de Soriano solo hay unos 7 u 8 km. Esta cerquita

    Así pues otro que se apunta:

    • Pep78
    • F10xjk
    • Adam
    • Voro

    Publicado hace 5 años #
  18.           ¿Vais a salir desde Valencia,donde y a que hora habéis quedado?Yo el Sábado puedo acompañaros,el Domingo no lo se,lo tengo un poco complicado.Haber si sale un buen día y lo disfrutamos.

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Jav,

    Pues al final vamos a salir a rodar sólo durante el sábado, el punto de encuentro será en el Palmar, lugar por definir, sobre las 10 donde tras reagruparnos iremos dirección a la Murta.
    Yo salgo desde Quart y cruzo Valencia por el cauce y luego por el carril bici de Pinedo por si alguien hace ese trazado, si no, podéis acudir directamente al Palmar.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  20. Gracias Pep,ya diréis donde se queda al final.En el Palmar,el lugar más céntrico y conocido,es la plaza con la fuentecita,  

    donde esta la parroquia , llena de bares y restaurantes(plaza de la Sequiota).
            Si habéis quedado a esa hora por almorzar ahí,lo decís, así salgo en ayunas😀.
           

    Publicado hace 5 años #
  21. Perfecto Jav, nos veremos allí. 

    Te informo que vamos a llevar el almuerzo y comida de casa. 
    Si me mandas un privado te podemos añadir al grupo de wasap.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  22. Conforme ,Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  23.    Gracias  Pep78 por la iniciativa de la quedada .Como siempre que he salido con gente del foro(por desgracia muy pocas) lo he pasado estupendamente.Al final por diversas circunstancias la escapada se quedo en un día (no permitían la acampada en el hort de Soriano)  y no todos los foreros pudimos coincidir por imprevistos. Ismael(F10xjk) no pudo acudir y Voro nos acompaño sólo por la mañana ya que a partir de mediodía entraba a trabajar

       Un gustazo reencontrarme con Vicente(Adam) y con Voro,que ya empiezan a ser como de la familia a pesar de haber coincidido tan poco en salidas.Y un placer conocer a Pep con el que he coincidido no sólo en el gusto por viajar en bici sino también en la marca de bici(Kona sutra).Ademas con el extra de contar con gente del terreno,la primera parte del día Voro nos hizo de anfitrión y guía Mas tarde ya por la ribera del río Xuquer (Jucar)y camino a La Murta fue Vicente el que nos hizo de guía y anfitrión.En mi caso ha sido un descubrimiento,ya que desconocía el paraje de la Murta y la bonita zona junto al río por las que nos guío Vicente.Como siempre digo,es una verguenza,nos vamos a la otra punta del mundo,y desconocemos rincones únicos que tenemos a escasos 25 o 30 kilómetros de casa.
       Bueno,me repito,un placer.Y haber si coincidimos pronto en otra.Si puedo(soy un desastre) os cuelgo unas fotos.

    Publicado hace 5 años #
  24. Foto de grupo que nos hizo Voro

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  25. Ullal de Baldovi

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  26. La fuente que no aparecía nunca.Pero que buena y fresquita estaba al final.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  27. El monasterio

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  28. La nevera

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  29. Jeje, que chulo.

    Publicado hace 5 años #
  30. Y un buen dia que nos salió, porque en la predicción ponía que iba a llover algo. Un placer rodar con vosotros, aunque la parte del Júcar me la perdí porque tenia que ir a trabajar.

    Lo dicho, un placer

    Publicado hace 5 años #