Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Prohibido pasar, ciclistas, Zona de Cacería

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que os parece la idea que se están planteando, por presión de los grandes propietarios de fincas con caminos de uso publico y cazadores en general, prohibir el paso cuando estimen oportuno, que será buena parte del año, me temo....

    Y como ejemplo cerca de mi casa, de forma ilegal pero la misma idea....
    Este de la Casa de Alba, esta denunciado, por el Ayuntamiento de Boadilla por la presión vecinal pero se va saliendo con la suya...
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  2. Pues Toni, como siempre, faltan ciudadanos que una y otra vez y de forma incansable denuncien todo lo que no sea de recibo.

    Escritos presentados en Registros de Entrada de instituciones públicas, e-mails a políticos y a medios de comunicación. Sólo la presión ciudadana es capaz de mover algo para bien, porque para mal ya se encargan los gobernantes.

    Eso pues, a las barricadas, pero usando los medios que el estado de derecho pone en manos de los ciudadanos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Si hubiera lo que hay que tener, trás una breve reunión del ayuntamiento para aprobar urgentemente un presupuesto para una  excavadora, se arrancan todos los postes y palos y se le pasa la factura por via judicial.
    Pero claro, esto es España.

    Publicado hace 10 años #
  4. Ahora excavadoras de segunda mano y casi sin uso hay por todas partes y aprecios muy buenos, no creo que sea por falta de presupuesto... Será otra cosa lo que falta....

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues menos mal que algunos tienen la delicadeza de ir a cazar fuera, osos a Eslovenia,  leopardos, búfalos y especialmente elefantes en Botswana. Viva el vino!       

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  6. Ya no es solo ciclistas....
    Familias, senderistas, ornitologos, o cualquier persona en general que le guste estar en contacto con la naturaleza.
    Pero, AH!, se me olvidaba... "Caza mayor".... para eso hace falta tener un buen dinero, y buenos contactos con los buenos, cívicos e incorruptibles gobernantes.
    Volvemos al pasado, volvemos a la "Escopeta Nacional"

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 10 años #
  7. A mi no me gusta la caza, pero si es legal mejor no dejar pasar por si te pegan un tiro. Aunque esto me huele a pijería para ricos!!! que por el bien de 4 joden a 4000.

    Publicado hace 10 años #
  8. tortugo dice: A mi no me gusta la caza, pero si es legal mejor no dejar pasar por si te pegan un tiro. Aunque esto me huele a pijería para ricos!!! que por el bien de 4 joden a 4000.

    Pues no vas nada descaminado...

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo lo mismo que tortugo.
    Tampoco sé si se hacen monterías todos los domingos; pero no me gustaría estar en el sitio equivocado el día menos indicado y llevarme una bala de recuerdo

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 10 años #
  10. Creo que hay que hacer una diferencia importante,
    No es lo mismo un camino público que un camino con servidumbre de paso.
    El camino público es público, y de eso no cabe decir más.
    Sobre el de servidumbre de paso (en un camino privado)... pues que queréis que os diga, es privado. Y solo el propietario que goza de la servidumbre debe usarlo. Es decir, si le pones una puerta pero le das la llave al vecino que tiene que pasar, es legal ya que es privado.
    El problema muchas veces viene generado por desconocimiento, que al no ver un muro, creen que es monte público.  Esto no sería tampoco problema si la gente fuera educada, pero cada vez hay más maleducado que no respeta nada. ( Antes en el campo estaba el que era del campo, y ese sabía que si hacia algo mal se llevaba un buen garrotazo, ahora vamos todos al campo... ) .
    A nadie nos gusta llegar a nuestro aparcamiento de coche, y ver que otro a aparcado en nuestra plaza. Pues en el campo lo mismo, si es un terreno privado, es privado, y o eres vecino, o no pases por él.
    Si la gente tuviera sentido común y respeto, vería esta medida fatal, pero estando las cosas como están, y teniendo la enorme suerte de tener un terreno pequeño que me aprecio muchísimo, entiendo la medida a medias.
    No creo que se deba cerrar monte público por nadie, ni caminos. Pero el privado con caminos con servidumbres de paso privados, creo que uno debe poder cerrarlos cuando quiera siempre y cuando el que disfruta la servidumbre pueda seguir usándolo. 

    Publicado hace 10 años #
  11. Si y no, cuando es Cañada Real Segoviana como que debes ceder el paso. Hace años tuve un monte en Guadalupe y cuando la Junta de Extremadura decidió reabrir el Camino arriero de Alfonso el Onceno, así fue y la gente pasaba por el camino y sin más....derecho de paso. Por cierto invocando ese derecho yo he atravesado el Club de Campo de Madrid con la bicicleta desde el hipódromo hasta la salida de Pozuelo, ni ellos ni yo sabíamos si el derecho existía....ja ja ja

    un saludo

    Publicado hace 10 años #
  12. Bien una cosa es por una montería, hoy sábado 12 de enero por ej., y otra prohibir para siempre con guardería incluida, el paso, creo yo...

    Publicado hace 10 años #
  13. La Escopeta Nacional decis  Si es que Berlanga es un Crack.


    Aunque, es una medida que en cierta manera ya se viene aplicando desde hace tiempo.
    Normalmente lo que suele funcionar mejor es hablar con ellos donde van a cazar o no, hiendo por otro sitio nunca suele haber problema, hay que entender que ellos también quieren practicar su afición (mas limitada en fechas) por muy discutible que nos parezca. En este caso, tal y como esta la cosa ellos llevan las de ganar, así que para que amargarnos el día discutiendo, cambiamos de planes o damos un rodeo y listo. Yo que vivo en una zona rural de las de la España de tercera velocidad toca ser diplomático y siempre funciona, incluso alguna vez hasta me invitan a alguna vianda si me los encuentro comiendo, así que poco a poco he ido viendo la cosa menos dramática. Claro esta que aqui tengo sitios para salir y perderme para aburrir, los que vivís en zonas de gran presión demográfica lo tenéis muy crudo, eso es atendible.
    La crispación con ellos siempre empeora las cosas y os lo dice alguien que recibió una perdigonada (muy floja ya), pero todos tenemos nuestra parte de culpa.
    Ahora, pillo al primero que veo y le pregunto, le digo que avise por radio, me desvió y disfruto del dia, es algo que hago ya instintivo. Si veo la señal en el camino ya ni eso me hace falta. Es lo que hay, el monte como bien habéis dicho tiene dueño (publico o privado) y este gana mas dinero con ellos, asi que ya sabéis que ahora la pela manda. Aunque que sepáis que caza mayor es ya un Jabalí y a eso van muchos paisanos, de bota y carajillo (aqui la mayoria). Que alimenten la cuestión eliminando especies que les molestan y fomentando sobrepoblacion de otras para justificar el incremento de días de caza y ser bien vistos por agricultores, ganaderos y población en general no lo discuto. Normalmente el trato con paisanos cazadores es mas facil que con terratenientes y Pijos ricos.

    Lo realmente bueno seria que hubiera una Web de consulta de donde se realizan cacerías, por fecha y zona, algo muy fácil de hacer, así muchos ya tendrían la información de antemano y se evitarían sorpresas. Sobre todo por los organizadores de eventos deportivos, que dicho sea de paso hay que acostumbrarse a pedir permiso al dueño o dueños del monte en cuestión, tal y como ellos hacen, en eso tienen mucha razón.

    P.D; Si hace 10 años, me decís que yo he escrito esto, no me lo creo. Lo que hace el querer aprender y ver las cosas desde todos los frentes y eso que nunca entenderé la caza sino es por supervivencia.

    Publicado hace 10 años #
  14. El problema es que a veces sales de ruta con un track bajado al GPS y en mitad de la ruta o cuando llevas 50km te encuentras una batida, en un camino principal ¿Que haces? No conoces la zona, no llevas mapas para desviarte y sin saber por donde va la batida igual te metes más en medio y a veces la vuelta atras no es posible por cansancio, tiempo, km, terreno..


    Me paso en los Puertos de Beceite en una ruta circular, pero que la vuelta atras era medio imposible por el terreno y porque ya habíamos bajado muchisimo, en medio de un sendero nos cruzamos con una batida con cazadores en los puestos...

    Otras veces me ha pasado en caminos principales como el PR que une Fuendetodos con Zaragoza. Ellos ponen un cartel y arreglado.. joder y si vas andando haciendo los 44km que hay.. como coño te das la vuelta en mitad..

    Yo si me encuentro en mitad de una batida, porque te das cuenta a veces cuando estas en medio, lo que hago es que me pongo a cantar o tocar el timbre el rato que paso por alli.. si les jode lo siento, pero prefiero que me oigan a que me metan un tiro.

    En zonas cerca de grandes ciudades, donde hay mucha presión demografíca de gente haciendo ocio, deberían estar prohibidos los cotos de caza y los polígonos militares, al menos en un radio de 30-40km alrededor de la ciudad.

    Publicado hace 10 años #
  15. En Zgz si lo tienes jodido, el tiempo que vivi alli me canse de cotos y terrenos vallados militares, que cruz por dios....Que suerte de Guara. Al final toca coche y acabas antes.


    Mira, eso nos ha pasado a todos.
    Pilla al primero que veas y cuéntale el caso, intenta dar un poco de pena y cara de cansado. Por favor y de buenas maneras, atendiendo sus indicaciones o esperando que tengan preparado todo para que pases, suelen ser comprensivos, al menos aqui. Me ha pasado varios casos de zonas muy montañosas y alejadas, con una hora que hace imposible la vuelta o desvio y entendieron perfectamente mis razones (con humildad siempre, eso es importante). Incluso ellos mismos, te dicen por donde ir o desviarte que conocen normalmente bien la zona donde suelen cazar. En varios casos pase sin problemas (ten presente que cazan fuera de caminos siempre y les es facil) y una vez me acuerdo que no pudo ser, no quisieron por lo que sea, lejos de montar el cristo, les pedi por favor que al acabar me bajaran en coche a la civilización (estaba muy alejado y se hacia de noche ya) y ningún problema, hasta acabe merendando con ellos y si bien no hice la ruta de ese dia, te aseguro que disfrute de buena charla y aprendí muchas cosas sobre batidas que me sirven para ver las cosas desde otra perspectiva, como por ejemplo, escribir estas lineas.

    Aunque como digo, una pagina web de consulta actualizada evitaría muchos problemas.

    Publicado hace 10 años #
  16. Me ha gustado leer tu opinión Ukukus, al final esa actitud es lo más inteligente y sano para los nervios. 

    Me aplico el cuento. 
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  17. Aunque como digo, una pagina web de consulta actualizada evitaría muchos problemas.


    Es complicado porque a veces ni ellos saben donde exactamente van a hacer la batida.

    He hablado a veces con el responsable del coto de la sierra de Alcubierre, que creo era de Sariñena para preguntarle sobre batidas en la sierra para salir un sábado y me dijo que tenían un calendario de batidas, pero que no sabia en que termino municipal ni en que zona la iban a hacer, hasta casi el mismo día.

    De todas formas el mayor peligro es para la gente que busca setas y senderistas solitarios que andan con ropa de camuflaje por el monte. Van por senderos y bosques cerrados, zonas de arbustos y se mueven despacio.

    Las bicis la mayoría de las veces vamos por caminos o senderos abiertos (No siempre) y creo que nos dejamos ver más. Pero eso no quita que por error te puedan meter un tiro o una perdigonada, pero creo que las posibilidades se reducen.

    Publicado hace 10 años #
  18. Muy de acuerdo con lo que dices, pero como todo es substituible de mejora y el fin ultimo de la ley es evitar accidentes y muertes, quizás (y esto es reflexión mía) mas que tratar de torpedear "posiblemente" en  vano su aplicación habría que ser mas picaros, utilizar sus mismos argumentos y llevarlos a nuestro campo.

    La obligación de comunicar con exactitud  la zona, dia y horario para evitar esos problemas, ademas de crear esa pagina de información para el resto de usuarios. Al ser en post de la seguridad de las personal como ellos argumentan y como en cierta manera se "saldran" con la suya con la aplicación, es posible que se saque mas réditos que con la confrontación de pleno, puesto que tal y como esta el patio en este país ahora veo difícil muchas cosas.
    De todas formas habria que ver la cosa con cautela, si se confirma la prohibición y no la regulación, es muy posible que se abuse de multas y persecución de cuerpos del estado que siempre priorizaran las razones de la otra parte por tener poder sobre la cuestión, con lo que podría dar lugar a un abuso por parte de este colectivo al ver satisfechos sus pretensiones y sentirse arropados.

    Y si, por error hasta ellos mismos se matan, que si miras las estadísticas por aquí casi hay algo cada fin de semana.

    Publicado hace 10 años #
  19. Aqui el peligro lo pone la escopeta! por lo que se debería regular al cazador, no a los demás, creo que también tienen derecho a cazar, a mi pesar!! pero son minoria, son peligrosos, pues las resticciones para ellos, aunque son billetudos, con lo que las restricciones para los demás. De todas formas hay dos tipos de caza, la gente normal que va con los coleguillas a cazar 4 pajaros y dos conejos, que les da igual cazar o no, que van por echar la mañana y los que van con su range rover, y necesitan colgar la cabeza de ciervo, supongo que va por esos todo este tema.

    Publicado hace 10 años #
  20. He visto por mi zona, a veces unos avisos de batida para jabalíes, hay muchos y hacen daño! te pone la fecha etc, eso lo veo bien, no pasa nada porque un fin de semana tengas que modificar la ruta, otra cosa sería cortar la zona siempre.

    Publicado hace 10 años #
  21. El peligro no es el tiro, que también, el peligro está en que te arrolle un venado, jabalí, ciervo, etc, que haya salido huyendo y cruce por la pista por la que vas.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  22. Una cosa es acotar temporalmente una zona con letreros y avisos por caza.
    Yo tengo un terreno en zona de cazadores y poca gente es tan cuidadosa con las armas y con donde pisan.
    Les interesa como a mi o mas cuidar el campo y respetar la zona.
    Otra cosa es poner puertas y alambradas en el campo. peor aun si es un hecho ilegal.
    No es lo mismo.

    Publicado hace 10 años #
  23. Estoy de acuerdo hasta un punto con las restricciones temporales por cacerías etc pero que se convierta en cerrar caminos para siempre..que es lo que se busca con esta ley pues no...

    Hay en los montes de Toledo una finca de un conocido financiero que lleva años cortando con portón y guardias de seguridad un carretera de 4 categoría,  de esas blancas en los mapas del mopu , yo estuve alli Y el rodeo que hay que dar es de ordago . Con esa norma esto sería lo común....

    Publicado hace 10 años #
  24. Hay que pensar también en el lío que te puedes meter si arrollas con la bici a un gerifalte con una corte de abogados en nómina y no digamos a un ministro que va de caza, con las nuevas leyes: Atentado a la autoridad ! 

    Publicado hace 10 años #