Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Programas, páginas o apps que sirvan para viajes largos en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Busqué bastante acerca de esto en el foro pero de momento no encontré nada, así que abro este hilo. Si llegase a ser que ya existe y esto es repost, por favor, avísenme donde leerlo y cerramos este.


    En resumidas líneas quería saber que software utilizan ustedes para ayudarse y complementar sus viajes en bici (junto con mi pareja estamos a un mes de comenzar el nuestro: Odense - Madrid) y estamos con todo tipo de preparativos.
    Por ejemplo, quería saber si alguien utiliza otra página distina a google maps para crear los itinerarios, o si existen apps (aplicaciones para el celular) que sean de ayuda para la ruta cuando ya estemos bicicleteando

    Gracias! Saludos

    Publicado hace 9 años #
  2. Después de mucho buscar encontré este hilo:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/app-para-planificar-rutas
    Es de apps especialmente


    Publicado hace 9 años #
  3. Chicos, hay un gran hilo para planificar rutas.   http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta-segunda-parte#post-128010  Ese programín, ridewithgps.com  lo he usado bastante para saber qué pendientes me esperan, y así poder esquivar las cuestas que no merezcan la pena o saber si van a llevar mucho tiempo por ser mas empinadas.  Puedes dejar que elija la ruta o marcar la que prefieras.  Es gratuito pero necesita de conexión para trastearlo.  


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  4. Genial! Buena info. Que pendiente se considera "demasiado" dificil? Como la distingo?

    Publicado hace 9 años #
  5. Seba y Flor dice: Genial! Buena info. Que pendiente se considera "demasiado" dificil? Como la distingo?
    me atrevería a decir que calificar de difícil una pendiente, o demasiado difícil, es una valoración subjetiva ya que, para alguien que esté bien físicamente, una pendiente del 15% sea fácilmente negociable y la suba montado, mientras que otro ciclista que no esté bien físicamente no la suba montado...
    cuando el porcentaje de una pendiente, en pista de tierra o sendero, supera el 15-18% la cosa se complica bastante, por lo general, vamos.
    yo aplico un valoración particular:
    axfisiao: difícil
    muy axfisiao: muy difícil
    cóma profundo: imposible de subir montado...

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  6. Mmm.  Demasiado difícil.  Depende de cómo esté de forma cada cual, de cuánto peso se arrastre (entre equipaje y bici), de si es asfalto o camino, de la postura, de si las cubiertas de la bici son gordas y taqueadas (se "agarran" más, así que permiten circular por tierra o pedruscos pero necesitan más esfuerzo para avanzar), de si hace mucho calor,  o mucho viento y por dónde te da, de cuánto dure la pendiente, un repechito se hace de un empujón, pero una subida sostenida de varios kilómetros ya es otro cantar.  Variando estas circunstancias, la dificultad varia mucho.  Las bicis tienen los desarrollos para ir calibrando el esfuerzo.  Esto es todo lo que se me ocurre.  Lo malo de las pendientes, me parece a mí, es llevar prisa.  Las pendientes difíciles a veces regalan estupendos miradores 


    Además de lento y rápido, hay una tercera velocidad muy socorrida:  "empujing", que consiste en bajar de la bici y caminar a su lado cuando las piernas no dan o vas tan despacio, que no merece la pena el esfuerzo.  Sales del paso, estiras las piernas, descansas un rato y haces una foto   Si aún no habéis probado a andar con las bicis cargadas, el primer día o a lo sumo el segundo ya podréis calcular a ojo cuánta pendiente tiene una carretera o camino.  

    Publicado hace 9 años #
  7. Gracias, ahí estoy viendo, probando el ridewithgps.com y aprendí a ver el "grade" de subidas jajaja con mi estado físico siendo que voy a subir caminando empujando la bici varios tramos en Suiza

    Esa página es una herramienta muy interesante

    Publicado hace 9 años #
  8. Ya veréis como según van pasando los días, va cambiando el estado físico.  Descansar bien, comer bien, no pegarse grandes atracones al principio y en unas semanas, os sentiréis invencibles!      Hay un concepto muy interesante para fortalecerse:  los kilómetros "basura".  Son todos esos kilómetros que te echas a las piernas sin esforzarse mucho, al trantrán, el pedaleo "alegre".  Aunque cada uno es cada uno, varios días dando pedales sin esforzarse, con desarrollos pequeños y descansando siempre que lo pida el cuerpo, da mejor fondo que pegarse una panzada de velocidad y cuestas y echar el resto unos días.  La potencia sin fondo, para un viaje, igual no es la mejor opcion, no sé.  Esto resulta menos agresivo para el cuerpo y para la cabeza, ambos van cómodos de esa manera, interesa conservarlo todo entero para terminar    Al final, un viaje largo va desarrollando la potencia y el fondo, fondo para hacer una gran distancia y potencia para subir las cuestas o dar un empujón puntual de velocidad  por cualquier motivo.  Y para que la bici no sea una potra de tortura.  Maneras de andar en bici de viaje hay un ciento, claro, esto sólo es una de las muchas opciones.   


    Seguro que otros foreros os pueden contar sus truquitos para ponerse a tono, que esto de los kilómetros basureros suena fatal  

    Publicado hace 9 años #
  9. hola, otra página que usa la cartografía Guguel es la del proyecto sin ánimo de lucro Ekibike .com, que es asombroso en cuanto a precisión del grado de pendiente y muy completito en cuanto a datos numéricos. Muy útil en esa web es la posibilidad de trazar trozos de un mismo itinerario también en modo "a pie", función útil cuando un carril-bici no te lo deja marcar el Guguel por leerlo como peatonal. También (como ridewith...) interactúan el cuadro del perfil con el punto kilométrico del itinerario. la pendiente la mide por la media de cada kilómetro. 


    Bikemap, en el que tengo cuenta también, en cambio no da la precisión del perfil altimétrico, aunque la interfaz sea bonita. En Bikemap se tiene la posibilidad de visualizar el trazado en las cartografías de Guguel, OpenCycleMap, OpenStreetMap... con rutas "oficiales"... rutas más trilladas..., y una vez que entras como usuario registrado, también te ofrece muchas capas diferentes de la cartografía Guguel. El trazado se puede descargar en algún formato para navegador GPS.

    Viamichelin .es o . com también dan una buena catalogación de las carreteras en cuanto a importancia/tráfico, pero cuando se elige la funcion de "ruta en bici" elige carreteras "secundarias". Personalmente prefiero evitarlas y tomar las de orden aún inferior. aparece un signo "Delta" entre paréntesis en los pueblos que tienen camping. En un zoom medio-alto (un único zoom tan sólo) se llegan a ver los trazados de las vías verdes de Francia, que son las líneas a trazos rojiblancas (en futuro supongo que serán verdiblancas como en sus mapas de papel).

    En la cartografía de OpenCycleMap .org aparecen muchas rutas oficiales, catalogadas según la importancia y el firme. También tiene las tiendas de venta/renta de bicis y baños públicos.

    La cartografía de OpenStreetMap recoge en cambio los nombres de muchas cumbres de las sierras y cosas así.

    El mapa interactivo de la asociación de vías verdes de Francia af3v .org puede también seros útil.

    No se me ocurre nada más de momento... un saludo!!!



    Publicado hace 9 años #
  10. Susana: Gracias! Vamos a tomar en cuenta tu consejo de aprovechar los kilometros "basura" jaja pero como va a ser nuestra primera experiencia en este tipo de viajes con bicis, todo va a ser aprendizaje.
    orejaivolcic: Muchas gracias por tomarte el trabajo de pasarnos todas esas páginas! la verdad que ekibike está buena, tengo que aprender a usarla mejor, y a entender mejor los números... cuestión de tiempo

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo me uno a los que usan ridewithgps.com 

    No uso la app porque no llevo teléfono, pero la versión web es también muy útil. Sobre todo para ver "lo que te espera" ese día. 

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 9 años #
  12. Hola, yo acabo de descubrir oruxmaps, no sé si será todo lo útil que se espera de ella pero creo que está bastante bien si tienes en cuenta que puedes cargarle los mapas sólo de la zona que vayas a visitar y verlos offline.

    Los mapas puedes descargarlos desde un blog que se llama el toledano herrante, esta bastante bien la verdad, para el viaje que quiero hacer el verano que viene a Francia creo que me va a venir más que bien y además puedes meter tracks que hayan subido otras personas a cualquiera de las páginas de cicloturismo, etc...

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 9 años #
  13. ivanWRC13 dice: Hola, yo acabo de descubrir oruxmaps, no sé si será todo lo útil que se espera de ella pero creo que está bastante bien si tienes en cuenta que puedes cargarle los mapas sólo de la zona que vayas a visitar y verlos offline.

    Los mapas puedes descargarlos desde un blog que se llama el toledano herrante, esta bastante bien la verdad, para el viaje que quiero hacer el verano que viene a Francia creo que me va a venir más que bien y además puedes meter tracks que hayan subido otras personas a cualquiera de las páginas de cicloturismo, etc...

    Yo llevo usando el OruxMaps desde hace un par de años, para mi gusto el programa mas completo de navegacion para Android.....Su fallo.... que al menos mi movil Android (solo disponible en esta plataforma..) se come la bateria usandolo en 5h, cosa que soluciono con otra bateria o directamente cargandolo mientras viajo con una bateria la cual tambien puedo recargar con placa solar ( capacidad de 4 baterias y cargando al sol puede tardar 1-2 dias.... por USB apenas 2 horas..)

    Todo lo que he "navegado" a sido usando este programa, y salvo el problema de bateria ya mencionado y que a veces tarda en pillar señal.. ( cualquier dia me pillo un gps bluetooth que vale 8-10 € que se ve que mejora en calidad y gasto de bateria...)

    Mapas, con el Mobac me creo el area que quiero,,, aparte de que tambien le tengo metido el topohispania y el topopirineos...... pero me he acostumbrado a usar ortofotos o el mapa de sigpac...opcion mas que suficiente para rodar por caminos..

    Saludos!!!

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD