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Problemas con KTM, Ayuda por favor

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  1. Hola a todos:
    Vaya por delante que llevo montando en bici toda mi vida y que empecé a hacer turismo en bicicleta hace 20 años; lo digo porque, aunque no sea un experto, tampoco un novato. Compré una KTM country Line y tengo un problema que me trae de cabeza: cuando voy cuesta abajo y suelto las manos, la rueda delantera comienza a vibrar de manera escandalosa. No se trata de una vibración pequeñita, sino algo mucho más grave. Consecuencia: si suelto las manos para ajustarme el casco o ponerme el chubasquero, la caída es segura.
    No es problema ni de la rueda descentrada, ni del manillar, ni de tener las ruedas poco hinchadas, ni...
    He reclamado en la tienda y me dicen que eso es normal. Yo no lo he visto nunca. He tenido varias bicicletas y nunca me ha pasado, a ninguno de mis amigos le pasa...
    Me gustaría que me dijerais si alguna vez habeis oido algo parecido.
    Gracias por vuestros comentarios.

    Publicado hace 13 años #
  2. Lo siento pero no te puedo ayudar. No tengo la menor idea.

    Publicado hace 13 años #
  3. En las motos pasa, por ejemplo si llevas mucho peso detras, si no esta bien el amortiguador, o si no lleva la presión correcta de aire. Tambien puede ser por que esten jodidos los bujes de las ruedas, o los rodamientos de la dirección. No obstante es algo muy raro en una bici.
    En la moto simplemente con bastante peso en el top-case, se nota y mucho. La solución para las motos siempre es clara..... "LAS MANOS NO SE SUELTAN DEL MANILLAR". En la bici.... pues quiza tampoco. Claro que... yo me quito el casco, y me quito o me pongo hasta la camiseta sin parar de pedalear. Y en la moto..... mejor no lo cuento, je, je....

    Publicado hace 13 años #
  4. No lo se pero. . . no tendrás una rueda de esas supertaqueada y serán los tacos saltando en el suelo de uno a otro?? es que no se me ocurre otra cosa , si lo descubres nos lo comentas , de unos aprendemos otros .
    o quizás el dibujo del neumático al revés, suponiendo que sea con postura

    te lo digo por que yo tube unas cubiertas mixtas que el dibujo de la rueda todo por el centro hacia una "s" contínua todo a lo largo de la rueda y sin manos era un riesgo porque la rueda iba haciendo en el suelo esa "s", sobre todo por asfalto

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo empezaría por descartar cosas (algunas las has mencionado):
    - llanta descentrada o deformación de la cubierta: viendola rodar respecto de (por ej.) las zapatas de freno se vé con facilidad.
    - como ha dicho Marcelus verificar el ajuste de los rodamientos del buje y de la dirección: con la rueda en el aire y viendola de frente, si tiene movimiento lateral es el buje; con la rueda frenada y apoyada en el suelo empujas la bici de adelante a atrás, si tiene movimiento es la dirección.
    - hay otro factor que podría influir, el avance del eje delantero (la diferencia entre la línea imaginaria del eje de la dirección respecto del eje de la rueda), pero haría falta ver una foto de la bici para ver cómo es la horquilla, la potencia y el tipo de manillar. Un avance muy reducido o una potencia regulable muy levantada pueden provocar lo que indicas.
    De momento es lo que se me ocurre.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  6. irua, he tratado de localizar tu bicicleta en la pagina de KTM, imagino que debe de ser del 2009 por que en el catalogo del 2010 no aparece...
    ¿Puedes subir fotos?

    gracias.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  7. Irua, bienvenido.
    Algun problema en el juego de la dirección ?

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  8. Gracias por vuestra ayuda. Como dicen Lluis y blendius, lo que parece es que sea un problema de la dirección, pero en la tienda ya me lo miraron. También he mirado la cubierta, que no tiene mucho taco, y no tiene dibujos que hagan que vibre. Es una especie de misterio y según en la tienda es algo que normal. Esto último es lo que no creo; que sea normal.
    Quizás, como dice Blendius puedo probar a bajar la potencia a ver qué pasa.
    De cualquier manera gracias por todo. No había entrado en el foro y veo que funciona. Es agradable ver que hay gente que contesta. Yo también intentaré colaborar algo.
    Seguiré buscando alguien que tenga una bicicleta igual, porque me parece que eso me dará la respuesta definitiva de si es algo del diseño o es un defecto de mi bici.
    Gracias otra vez
    PD: no tengo fotos de la bici y soy tan raro que tampoco tengo cámara de fotos. Pero si consigo alguna, puedo colgarla.

    Publicado hace 13 años #
  9. Hola
    No es normal en lo más mínimo. Ninguna bicicleta debe vibrar la dirección lo mismo que ninguna moto (de nueva quiero decir). Lo que tienes que hacer si es recién comprada es devolverla y si no te la reciben te vas a consumo. Te la tienen que cambiar.
    Luego si no es posible por el tiempo de compra mira el buje de dirección, seguro que viene de allí. Puedes probar con otra rueda para descartar.
    Suerte.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  10. ¿La horquilla es la que trae de fábrica? Quizás ese sea el problema: diferente medida del tubo de la horquilla con el tubo del cuadro (o de las piezas de ajuste de ambas). En cualquier caso si no te lo solucionan yo me plantearía, como dice Ronso, devolverla.

    Publicado hace 13 años #
  11. prueba una cosa que te será facil: que alguien te deje una rueda delantera y la pones...

    a por la cuesta abajo y a ver que pasa

    saludos!!!

    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Irua , que una bicicleta sea mas ó menos estable cuando vas sin manos es por el angulo de direccion ;ángulo que describe el tubo de la dirección con el plano horizontal.Con un angulo de direccion mas pronunciado la bicicleta es mas nerviosa , mas dificil de mantener el equilibrio sin manos .
    Lo unico que se me ocurre es que pruebes otra bici igual a la tuya , si puedes , para comparar.
    saludos
    leonardo

    Publicado hace 13 años #
  13. Se llama shimmy. Yo probaria a endurecer la horquilla o bloquearla si lleva bloqueo a ver que pasa, si va muy blanda se hunde mas con lo que varia el angulo de avance y se pierde aplomo.
    De todas maneras busca shimmy en google a ver que encuentras.

    Publicado hace 13 años #
  14. Holaa todos y gracias por la ayuda. Joebike, tienes razón: tengo shimmy.
    Es como una enfermedad de la que no has oído hablar nunca y cuando la padeces te das cuenta de que hay otros muchos igual. He mirado lo del shimmy y hay mucha información. Esto me vale para darme cuenta de que no soy el único al que le pasa, que no soy un raro. ¡Qué cantidad de entradas!! Además, creo que me da una base para reclamar.
    Miraré el asunto y veré qué puedo hacer.
    Gracias otra vez.

    Publicado hace 13 años #
  15. Hola, ¿podriais dejar algun enlace en concreto?...

    Publicado hace 13 años #
  16. El video se puede ver en Youtube poniendo la expresión "shimmy bicycle". Lo que sale en ese video es exactamente lo que tiene mi bici.
    En google pones "efecto shimmy" "shimmy" o algo parecido.

    Publicado hace 13 años #
  17. Me he quedado asi O_O con el efecto shimmy , si parecia que lo dijerais en broma!

    Cuando lo comentaba Irua nunca pense que seria algo tan serio!

    Publicado hace 13 años #