Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problemas con el gps.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno como bien sabeis algun@s en su día adquiri un gps Garmin colorado con la esperanza de saberlo manejar para verano del 2010. (Sigo dudando si lo conseguire)

    Bien, como infinidad de veces he confesado soy una negada de aparatillos informaticos y demas y ahora me encuentro que las velocidades medias que me marca en cada ruta son superiores a las reales y no se a que es debido.

    Sí se que existen foros especificos o con muchisima información de gps al respecto pero yo me suelo marear solo de verlos.

    Resumiendo:

    Alguien podria explicarme de manera sencilla que debo hacer para que las velocidades medias no se tripliquen?

    Gracias de antemano.

    Pd. Los perfiles de las etapas o rutas salen monísimos.

    Publicado hace 14 años #
  2. Je, je, je. Yo tenía un Garmin amarillo hasta hace poco y ahora tengo uno azul-transparente, pero me parece que el fabricante tiene otro sistema para designar a los modelos en el catálogo. ¡No te enfades, que es una bromita!

    Si bien los GPS como estos son bastante imprecisos para determinar la velocidad que lleva uno en un momento dado, y por tanto la velocidad máxima durante un recorrido (porque el error que cometen al calcular la posición puede ser de decenas de metros), la media debería ser precisa hasta las décimas de kilómetro por hora. No se me ocurre qué puede estar fallándote.

    ¿Has ajustado bien las unidades de medida a Km/h?

    ¿Seguro que estás fijándote en la velocidad media y no en la máxima, por ejemplo (sin ánimo de ofender, eh)?

    ¿Perderá cobertura muchas veces durante el trayecto de forma que el track es una línea llena de puntas y enormes zig-zags, con lo que el recorrido calculado es mucho mayor que el real? Cuando visualizas el track sobre un mapa ¿se ajusta bien a las líneas de las carreteras o se ve caótico y lleno de discontinuidades?

    No sé, es que es muy raro. Tal vez esté defectuoso el trasto. Siento no poder ayudarte más con la información que pones.

    Publicado hace 14 años #
  3. Ni idea, no tengo GPS pero...

    me planteo que haria en tu lugar...

    pienso que leeria el manual y buscaria la forma de hacerle un reset...

    no pierdes nada y tal vez el problema se solucione... eso si nadie te da una mejor solución...

    Publicado hace 14 años #
  4. Dortoka mirate este tutorial, sobre todo lo referente a configuracion, y pones el tuyo al dia. No te asustes al ver tanta escritura, no es lioso, leelo detenidamente y despues con el aparato en la mano sigue la captura de imagenes que aparecen y veras que facilmente consigues configurarlo correctamente. Si despues de asegurarte que todo esta correcto, comprueba las diferente velocidades medias que te salen mal, existen dos: un media total y otra media en moviemiento.
    http://elgps.com/equipos/Colorado300/Colorado300.html

    Publicado hace 14 años #
  5. Dortoka, si llevas también cuentakilometros tradicional en la bici, suele haber diferencia en las medias entre estos y el gps, yo he usado ambos mucho tiempo, pero seguro que es mas preciso un gps que el cuenta.

    Agustín

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  6. Muchas gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  7. Creada una ruta en bikemap la trasfiero al gps y luego soy incapaz de dar con ella. Como haceis para abrir la ruta.

    Ah se me olvidaba el gps es un Garmin Colorado, que sigue en la fase de grabar solo las salidas (como eso es facilillo solo darle al boton de encendido........... )

    Alguien me puede hechar un cable?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 14 años #
  8. tambien esta la solucion del martillo, la conoces..
    bien, cuando veas que marca muchos kilometros se lo enseñas, si no rectifica en marcar bien, intentas ajustarlo con el martillo, como ? pues imaginatelo j estros trastos, tengo ganas de tener un gps, pero sabre manejarlo, bueno la pregunta exacta seria sabre encenderlo?
    que seais felices y que dartoca averigue que le pasa al su cacharro, de todas formas, los cacharros nunca se equibocan, marcan lo que le dices que marque

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  9. Jejeje Pollo11 yo despues de unos meses sigo en ese "sabre manejarlo?" pero bueno dicen que la esperanza es lo último que se pierde aunque en contadas ocasiones lo tiraria por el balcón pues me recuerda lo negada que soy con estos bichillos jejeje.

    Ahora estoy con el tema de ver lo trasferido.

    Me encanta como sueles terminar tus mensajes "que seais felices"

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo también tengo un Garmin (bueno, ahora está en el servicio técnico a la espera de ser reparado). Es uno de la serie eTrex, me imagino que mas sencillo que el tuyo. Que programa utilizas para subir los mapas y los tracks?

    Publicado hace 14 años #
  11. Como dice Cedila, puede ser que esten en otra unidad (mph) o que des por medias las maximas...... si no es asi puede ser que este defectuoso, aunque es dificil que estandolo te de bien las distancias y el perfil....

    Publicado hace 14 años #
  12. Yo no tengo mucha idea de GPS,s. Algo empolle una vez tiempo há para configurar mi telefono con el trekbuddy.
    Comprueba cuantos satelites coges en cada momento. Cuaado tienes menos de tres, las imprecisiones son brutales. Puede ser una de las razones.
    Si la antena no es buena, si la posicion no es buena, el sitio por el que circulas...puede haber muchas razones por las que no cojas varios satelites.
    Suerte, dtk

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  13. Exportas el fichero .GPX entiendo? No el .kml. Si es así no dberías tener problemas, prueba con otras tal vez algun archivo esté defectuoso.

    Agus

    Publicado hace 14 años #
  14. Dortoka mirate el tutorial que te puse mujer, veras que te aclara un poco el tema.

    Publicado hace 14 años #
  15. Yo al final me compre el Garmin Edge 705, hace 4 meses, y la semana pasada, conseguí, por fin, grabar una ruta y seguirla. Luego ya no he vuelto a ser capaz.

    Publicado hace 14 años #
  16. Vamos a ver Marchales que el tutorial esta leido mas de una vez, okey? Otra cosa es que yo lo sepa hacer.

    Eso es Rivagus exporto con el fichero gpx. Lo que ocurre es que no soy capaz de abrirlo en realidad no se donde ha ido a parar.

    No se me suena que se tenia que crear un archivo antes o algo así esto lo lei antes de comprar el Gps. Se que hay una manera de hacerlo sencillo pero no lo recuerdo y no me digais que vuelva a ir donde lo lei que era un foro que es la leche de grande y no se donde andara ese post que lei por un casual como hace un año.

    Pdales tu que me podias ayudar........ cachis que pena espero que lo consigas amigo.

    Ah! xela2 en el kit me venia el MapSource que instale y la ruta la hago con el Bikemap

    Gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  17. Hola Dortoka: respecto a las velocidades y demás datos, yo tengo un gps Garmin Colorado, creo que igual que el tuyo, y lo que he visto que sucede es lo siguiente: el gps es un sistema de navegación muy eficiente pero en condiciones óptimas de recepción. Si estás en el fondo de una garganta la señal de los satélites rebota en las paredes y el gps enloquece. Por ejemplo, a mí, bajando por una ganganta en los Picos de Europa me ha marcado que iba a 300 kms. por hora. Todo eso falsea los datos. Si pasas por un bosque muy espeso y sobre todo si las hojas están mojadas se dificulta la recepción. Resumiendo, que hay un montón de circunstancias que debes conocer antes de poner tu vida en manos de un aparato de estos. Otra cosa que me ha pasado alguna vez es que no me cuadraba nada (kms, velocidades medias, etc...) y era porque se me había olvidado borrar el track anterior o resetear todos los datos a cero antes de empezar un nuevo recorrido.

    Publicado hace 14 años #
  18. Hay un libro que se titula Manual completo de GPS, su autor: Carlos Puch
    Ediciones Desnivel 2007 ISBN: 978-84-9829-116-2
    Este libro está muy bien: cuenta lo más básico de un modo claro y sencillo. Merece la pena comprárselo y leerlo con calma porque te explica las diferentes formas que hay de manejar el gps y el porqué pasan todo ese tipo de cosas que no entiendes.
    Creo recordar también que si buscas en la wikipedia Sistema de posicionamiento global o GPS te aparece un artículo interesante y enlaces varios.
    A mi, el cacharro en cuestión me apasiona y me ha sacado de algún apuro, aunque me pasa como a ti, muchas veces me vuelvo loco. Lo mejor, que cuando definitivamente estoy perdido me da mucho apoyo moral llevarlo, ja, ja.

    Publicado hace 14 años #
  19. Angel paso voy a por el libro sin dudarlo pues acabo de consultarlo y promete en cuestión de contenido técnico pero mucho mucho.

    Con el ISBN y todo muchísimas gracias de verdad. Me pillo la edición 2008. Como tengo que pillar mi tercer libro de mascota esta semana porque no lo tenian en la libreria voy a preguntar a ver si lo tienen y puedo venirme toda contenta con los dos a casa.

    Te di las gracias? Ains que estoy emociona me parece ver un rallito de luz Gracias gracias gracias.

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola dortoka

    Hoy precisamente he estado salseando con un GPS Garmin Dakota 20, similar al oregon pero mas pequeño. El tuyo tiene pantalla tactil? Si los menus son similares, quizaś te pueda ayudar ...

    Publicado hace 14 años #
  21. Muchas gracias xela2.

    Realmente toda la ayuda que me brindeis me vendrá muy bien pues ando bastante pez como puedes ver.

    De entrada decirte que el colorado no es tactil pero creo que los menus serán parecidos.

    Te mando el mail en mp a ver que es lo que podemos hacer.

    Publicado hace 14 años #
  22. La noticia me parece interesante con pasar en el formato KMZ parece que sale directamente en la pantalla.

    IMPORTANTE NOTICIA: Garmin ha sacado una nueva actualización del programa interno del Colorado / Oregon / Dakota que permite al usuario introducir, por primera vez, cualquier mapa para verlo directamente en la pantalla. Los mapas deben estar en el formato KMZ que Google Earth o muchos otros programas son capaces de generar

    Sacado de .... http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=379

    Bajando página se ve las caracteristicas del colorado a quien pueda interesarle.

    Publicado hace 14 años #
  23. Enviado ladrillazo!!

    Publicado hace 14 años #
  24. De ladrillazo na de na. Tengo ligeras esperanzas

    Voy a ver si hago mis ejercicios de relajación entro en estado de gracia super receptivo al cuadraro y me veo iluminada para hacer bien las cosas

    Muchas gracias Xela2 de verdad.

    Publicado hace 14 años #