Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

problema rueda frenada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola,

    mi mujer se ha comprado hoy una bici de 325 euros, sencillita, una kalkoff, marca alemana. Viniendo de la tienda a casa la bici le ha ido bien, pero una vez en casa, han empezado los problemas. Me ha pedido que le explicara coómo se cambia la camara de una rueda, y le he dicho que hay que quitar la rueda, antes de nada. Para enseñarle, hemos quitado la rueda trasera, y la hemos vuelto a colocar, pero ya no giraba correctamente. Si los frenos están sueltos, la rueda gira bien, pero a la que vuelvo a colocar el freno trasero en su sitio, una de las zapatas no deja que la rueda gire.

    ¿He de tocar los cables del freno, o es que me han vendido la bici con la rueda mal equilibrada? Ayuda, please.

    La bici la hemos comprado en BikeLand, lamentablemente es un negocio pequeño así que me temo que en caso de que se pongan tontos con la garantía, tampoco quieran devolver el dinero.

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 11 años #
  2. Lo más probable es que la rueda no esté bien centrada y una de las zapatas de freno roce y por eso va "frenada" como dices. Un truco. Mejor si lo hacéis entre dos. Pon la bici boca arriba. Afloja la rueda como si fueras a quitarla, no desmontes los frenos. Haz girar la rueda con la mano y cuando esté girando, aprieta la maneta de freno. Los propios frenos te centrarán bien la rueda. Con la maneta de freno todavía apretada (si estás solo, usa una goma para mantenerla sujeta, por ejemplo), aprieta la tuerca de la rueda y listo. Suelta el freno y prueba a ver. Debería estar centrada correctamente. 

    Lo de que la rueda se descentre al colocarla es relativamente normal, no te han vendido mal la bici ni nada. 


    Publicado hace 11 años #
  3. Estoy con Krale, hazle caso, prueba y verás... a mi de muy novato me pasó exactamente lo mismo... jeje lo mismo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Krale y Vicent no os voy a dar mil gracias, sino un millón de gracias. Doy fe aquí de que aplicando vuestro "truquillo", el problema se ha resuelto, y la rueda ya gira libremente, bien centrada.

    Sois unos craks. Muchísimas gracias. Si estuvierais más cerca os invitaba a un café o lo que quisierais.

    Saludos y, nuevamente, gracias.

    (Esto sí es un foro, me cago en la leche)

    Publicado hace 11 años #
  5. Ale pues! un novato menos!!!!

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Franbcn, ya sabes que somos muy curiosos y mas con las bicis, y con las que le sirven a nuestras "santas" mas, te importaria ponernos unas fotitos que seguro a alguien le sirven pa decir mira que bien irias con esa bici y conmigo.....

    un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 11 años #
  7. Vicent, me queda mucho para dejar de ser un novato-pardillo en este mundo de las bicis. Y sólo si sigo haciendo salidas dejaré de serlo algún día/año. Pero lo cierto es que apenas hago una salida por mes (no sé si por pereza, "miedo" a salir, autoconvencimiento de que me necesitan en casa o yo qué sé).

    Tonilupe, tienes razón y prometo echarle hoy una foto a la bici y colgarla esta tarde.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues nada, encantada de haber podido ayudar, Franbcn. A disfrutar de vuestra montura ahora.

    Publicado hace 11 años #
  9. Pues ésta es la Kalkhoff a la que se le descentró la rueda al volver a colocarla. Por lo demás, tras salir a probarla va bastante bien, salvo que el plato grande a veces cuesta ponerlo, y salta al mediano un par de veces antes de quedarse en su sitio. Tengo que insistir un poco con la palanca de cambio apretada para que la cadena se quede en el plato más grande. No es que me preocupe mucho, pero si tenéis otro truquillo que aconsejarme os estaría agradecido.

    Saludos.

    Adjunto

    1. P1020443.JPG (203.2 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. Hola FranBCN, preciosa bici !!!! ( espero verla pronto....)

    El tema que comentas del cambio es devido a un mal tensado del cable. En principio por lo que dices, tendrias que tensar un poco con el tensor que tienes en la maneta de cambio,seguramente veras como casi por arte de magia,todo se pone en su sitio. Si el problema es que cuando vas de grande a pequeño,la cadena te salta varios piñones o platos, entonces lo que tienes es un exceso de tensión, y deverias aflojar.

    Ya me dirás que tal te va ..........

    Publicado hace 11 años #
  11. franbcn,

    Me gusta el cuadro para chica pues no es de barra baja y los cables van por la parte superior.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  12. Muchas gracias por vuestras respuestas, xavix y luis.

    Lo del cambio de plato se corrigió un poco por arte de magia. Si me vuelve a pasar haré lo que me has dicho, Xavix. Gracias. Hoy he probado la bici más a conciencia y me ha convencido su comportamiento. Soy pesimista de naturaleza y cuando compro algo nuevo siempre creo que me traerá problemas, y he de convencerme de que no es así.

    Pues ya verás como sí que verás a la bici pronto. Se acerca la quedada.

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  13. En un principio es normal que los ajustes no vayan del todo bien hasta que se asiente todo. Como el rodaje de los coches.
    No se si en todas, pero algunas tiendas te piden traer la bici cuando la uses un tiempo para ajustar todo otra vez si le hace falta.
    Para asegurarte de colocar la rueda bien. Poner la bici ruedas abajo y mientras otro presiona el sillin o el manillar aprietas (o aflojas previamente) la rueda. Así te aseguras que los dos lados han asentado bien.
    Asegurate de eso antes de ajustar los frenos. Podrias corregir el roce pero al volver colocar la rueda bien asentada, deberias corregir otra vez los frenos.
    Una de las zapatas tiene un tornillo para desplazar el freno hacia un lado u otro. Si no te roza no lo toques. Cuando frenas las dos zapatas van frenar igual, solo es para evitar que una zapata roce y la otra tenga demasiado espacio.

    Publicado hace 11 años #
  14. Gracias wallebot por los consejos. Aunque no entendí muy bien eso de que otra persona presione el sillín o el manillar mientras aprieto o aflojo la rueda. ¿Qué finalidad tiene esa presión? De momento uso el truco de kralefski, de apretar el freno con las tuercas de la rueda flojas para centrar bien la rueda, y me ha funcionado de maravilla.

    Agradecido por tus consejos. Lo del rodaje de la bici nueva no lo sabía. Gracias, eso me tranquiliza ya que las primeras horas la bici no fue del todo fina, pero luego sí.

    Saludos amigo.

    Publicado hace 11 años #
  15. Cuando metes la rueda a veces no empujas el eje hasta el fondo y a veces tambien mueve un poco lateralmente la bici y el eje no queda apoyado del todo en un lado. Presionando encima del manillar o del sillin cargas peso haces que el eje se asiente hasta el fondo (con eje flojo claro) en las dos patas o en las dos vainas.
    Asi te aseguras que no queda torcida.
    De Nada Hombre

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola!


    Tuve el mismo problema. Me lo solucionaron en la tienda aflojando el tornillo interno del desviador. El tornillo hace de tope para q no se salga la cadena, y cuando está demasiado apretado, no solo no se sale evidentemente, si no que no se puede pasar l plato grande.

    Espero haberte ayudado. Lo siento, no he leido el hilo. Quizás te hayan podido responder mejor que yo y antes.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  17. Gracias bikehispalis, aunque ya lo había solucionado, siempre va bien aprender algo nuevo.

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  18. hola a tod@s. acavo de registrarme,asi que soy nuevo. vereis,tengo un problemilla con la rueda trasera de mi bici de montaña. me e comprado unas llantas de segunda mano i al dejar de pedalear,el carrete va como a trompazos,es decir,a veces mueve la cadena,cosa no dev eria passar. si teneis algun consejillo o si es la solucion,mejor para este problema,estare muy agradecido. ya no se q hacer

    Publicado hace 10 años #
  19. Halbert, me temo que te han vendido unas ruedas con el núcleo cascado. La solución si puedes es devolverlas al que te las ha vendido. Si no te tocará llevarla a una tienda a que te lo miren.

    Publicado hace 10 años #
  20. El transportín va demasiado inclinado hacia delante. Debes regularlo para que la parrilla quede perfectamente horizontal.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #

  21. Publicado hace 6 años #
  22. Mi bici está frenada la rueda delantera y los frenos están desconectados que le puede pasar

    Publicado hace 2 años #
  23. Desinchale el neumático y descarta que roce en algun sitio.

    Si sigue frenada sacala de la horquilla y hazla girar en tus manos. Que ocurre?

    Los frenos son de disco o de zapata?

    Publicado hace 2 años #