Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema muscular. Necesito orientación.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo


    Hace pocos días abrí un hilo para que me orientaseis en la compra de una bici para cicloturismo, me tenéis enganchadísimo. 

    Aunque tengo una MTB, para mi la bici, hasta ahora, ha sido una actividad más, es decir salia una o dos veces al mes y no muchos kms pero ahora al conoceros, la cosa cambia y quiero hacer más bici y prepararme.

    Arrastro desde hace un par de años una molestia que cuando salgo con la bici (o spining) se me pone una molestia en la parte frontal de la rodilla. Los fisios a los que he ido (incluso haciéndome ecografías) descartan problema en la rodilla, parece ser que viene del muslo o de la cintilla iliotibial.

    Llevo yendo a una fisio todas las semanas desde hace un mes y medio porque quiero curarme de una vez e iba progresando muy bien (sin forzar nada la pierna) pero como estaba tan bien, esta semana salí sábado y domingo con la bici, unos 30 kms cada día. El sábado había subida de unos 500 mts de desnivel en 8-10 kms y el domingo fue casi llano.

    La he cagado, me duele más que nunca aunque no creo haber hecho ninguna barbaridad. Me toco el muslo desde el centro de la parte superior, hasta el exterior  y me molesta bastante y noto como adormecimiento.

    Siento haberos soltado este rollo pero estoy desanimado y sobre todo desorientado. ¿Qué hago? ¿Sigo yendo al fisio o busco un buen traumatólogo deportivo? ¿me corto la pierna?

    ¿A quien va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?
    Publicado hace 10 años #
  2. Nooooo hombre no te cortes la pierna que tendrás que cambiar de Nick.
    yo miraría otro fisio a ver qué dice. Y... la bici la tienes bien regulada a tus medidas?

    Publicado hace 10 años #
  3. Parte frontal de la rodilla......


    lo del muslo son agujetas......no es coña.

    Lo de la rodilla, hazte una resonancia magnetica, ( aqui en tarraco en dos semanas las tienes hechas ) y el resultado se lo mandan al medico de cabecera. Cuatro dias mas tarde. Este resultado no falla, es inapelable.

    suerte
    ser felices


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  4. cuantos años tienes ?

    no no quiero royo estoy casado...
    ser felices

    Publicado hace 10 años #
  5.  :mrgreen:


    Pollo, tengo 43 años y he cambiado de fisio tres veces ya, y he hecho bastante deporte durante mi vida y no son agujetas, te lo aseguro. Lo de la resonancia me lo he planteado, pero prefiero en un momento dado que sea un traumatólogo que indique en que zona hay que hacerla, no creo que hagan una resonancia de todo el muslo, ¿no? ¿Alguien sabe lo que vale una resonancia de esa zona? 

    Lo de que sea la rodilla, no creo en principio aunque ya no sé que pensar. Si el cuadriceps está contracturado tira de la rodilla, y explica ambas cosas, al revés no.

    Vicent, la bici me la han visto en mi tienda y en principio todo ok, las calas tambien revisadas. 

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola.


    Yo miraría el tema de la resonancia ya que solo ahí es donde van a ver realmente lo que te pasa.Yo empezé con unas molestias en la zona lateral de la rodilla que estando de viaje me llegaron a hacer abandonar.Descansé 3semanas y volví a coger la burra cuando volvieron las molestias.Fuí al fisio y me dijo que era la cintilla iliotibial.Estuve mas de un mes tratándome pero además solicité cita con el traumatologo,el cual me mandó una resonancia que me hicieron en solo 6dias.Resultado:ademas de la cintilla tengo una pequeña fisura en el menisco externo.En enero empiezo la rehabilitacion aunque solo me han prohibido deportes en los que la rodilla sufra impactos,la bici si que puedo cogerla.Si tienes la cintilla yo te eecomiendo paciencia porque si no la recuperas bien puedes estar una vida liado con la pierna.Suerte y que te recuperes lo antes posible.


    Un saludo

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 10 años #
  7. Lo primero, yo iría a un traumatólogo que te mande una resonancia y te de un diagnóstico, puedes ir a todos los fisios que quieras, pero sin un diagnostico fiable, puede acertar ...o no. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. El traumatologo hoy por hoy no es el unico que te manda la resonancia magnetica.

    El medico de cabecera te la pide y en una semana , en la seguridad social te la dan, y le mandan a el el informe , como ya te dije.
    Entra dentro de la seguridad social, no pagaras nada y ya estas tardando en pedirla, como dice danienbici, los diagnosticos pueden ser fiables o no,   
    Lo que no entiendo, es como descartas la rodilla, si donde te duele es la rodilla :twisted:en la parte frontal, pero bueno...
    tambien comentas, adormecimiento en el muslo hasta la parte superior, y eso suena a la compresion de un nervio, por otro musculo, he buscado y he encontrado, lo que se le denomina  --->meralgia parestésica 
    y coincide con tu sintoma de adormecimiento, del muslo, y seguramente sera lo que tienes....

    ser felices


    Publicado hace 10 años #

  9.  El nervio que puede que te comprima, Nace en la parte inferior de la columna, O te comprime el lateral femoral, o te comprime el femoral
    en cualquier caso, creo que la resonancia magnetica queda descartada para esta dolencia, y hay otro metodo.
    ser felices 

    Publicado hace 10 años #
  10. Hoy he ido a un traumatología del que me han hablado bien y me ha hecho radiografías en rodillas, cadera y columna.


    205€ después ya tengo un diagnóstico: disminución de distancia entre las vértebras lumbares L4 y L5 que irradia dolor sobre mi pierna derecha (ciática)

    Tratamiento: un mes de antiinflamatorios, ejercicios para estirar, relajar y fortalecer lumbares y 10 sesiones de fisio con microondas o ultrasonidos y natación (que ya práctico) Descartada hernia fiscal (gracias a Dios)

    Al menos ya sé a que me enfrento. Ahora a buscar más información y a escuchar los consejos de quien haya tenido dolencias similares.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés!!

    Publicado hace 10 años #
  11. Pues a recuperarse lo antes posible.

    Me alegro que no fuese peor,que podría.

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. Con lo cual, por mucho tratamiento que te hicieran en la rodilla y muslo, "como si tienes tos y te rascas la barriga..." 

    Por eso es tan importante el diagnóstico; no me quise aventurar sobre tu lesión porque podría ser articular, pero muchas de las lesiones que arrastramos en extremidades, tienen un origen neurológico, como la tuya, por un pinzamiento a nivel vertebral. ¿Te ha aclarado el origen de la disminución de espacio? porque puede deberse a variadas causas: hernia (descartada, menos mal), espondiloisis o  espondilolistesis (también descartadas, son lesiones quirurgicas= graves) protusión discal, deshidratación discal, o lesión osteopática :la vertebra puede estar rotada, inclinada, o flexionada con respecto a su posición natural, o las tres cosas, y al variar su posición, comprime el disco y cierra parcialmente el agujero intervertebral de un lado o ambos, pinzando parte de un nervio que sale por ese agujero desde la medula espinal y fastidiando a la zona que innerva) cada causa tiene su tratamiento diferenciado, pero con ese diagnóstico yo iría a un buen osteópata que te va a diagnosticar mediante una serie de tests y pruebas fisicas si hay una vértebra descolocada, cómo y cual es, y en pocas sesiones vas a estar como nuevo, sin esa burrada de  anti inflamatorios, te va a enseñar a estirar bien y te va a dar unas pautas posturales para que no se repita la lesión y no te va a costar mas que las sesiones de fisio. (Pero es solo mi humilde opinión). 

    Publicado hace 10 años #
  13. Pues no me ha dado más explicación pero si que me dijo que las vértebras estaban bien.


    Lo de ir a un osteópata me lo estaba planteando ahora mismo, pero empezaré por el fisio, como me han recetado. Tengo una amiga que es una gran osteópata pero la tengo a 40 kms y cada vez que vaya me toca dejar una tarde el trabajo.

    Entiendo lo que me dices, pero en principio seguiré las indicaciones del traumatologo y luego ya me dejare llevar por mis sensaciones.

    Otro tema es el del ciclo turismo. Para estas lesiones lo suyo es evitar terrenos rotos y llevar una bici doble para mayor comodidad, por lo que he leído pero una doble y ciclo turismo son conceptos reńidos, ¿no?

    ¿Hay alguien por aquí con lesión de este tipo? Me interesan las experiencias de sí se puede estar 5 o 6 horas con una rígida 

    Muchas gracias a todos, de verdad

    Publicado hace 10 años #
  14. Guarda en tu disco duro la opción de tija de sillín con amortiguación.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #


  15. Hola
    integralle.

    Antes de
    empezar a agobiarte yo miraría si tienes la bici bien adaptada a tus medidas, y
    particularmente, si tienes bien posicionado el sillín, tanto en sentido vertical

    como en horizontal.
    Sin tener
    que hacer mediciones, la altura del sillín debería permitir que –estando bien sentado en él, pudieras apoyar el talón sobre el pedal teniendo la pierna casi
    completamente estirada. En cuanto a la regulación en horizontal, lo que suele
    aconsejarse es que hay que moverlo por sus railes hasta conseguir que, estando las
    bielas horizontales y situando uno de los pies correctamente sobre su pedal, la
    parte delantera de la rótula coincida verticalmente con el eje del pedal.

    Tanto si
    vas con el sillín muy bajo como si lo llevas demasiado adelantado, eso te
    llevará a flexionar en exceso las rodillas y te podría provocar dolor si
    pedaleas más allá de lo que es un paseo.

    Si buscas
    en internet, seguro que encuentras información sobre esto con fotos que te
    ayudarán si tienes dudas.

    En cuanto
    al agobio que puedas tener por tu problema, te cuento mi caso. Yo tuve dolor
    crónico de espalda desde antes de los 20 años hasta los 40 aproximadamente. Cualquiera
    que haya sufrido un dolor crónico sabe lo que eso afecta al estado de ánimo. Fui
    a masajistas, quiroprácticos, traumatólogos, reumatólogos… Me hablaron de

    discos intervertebrales prematuramente gastados, de que en futuro seguramente habría
    que operar…. Al final, dí con un reeducador postural que me dio un par de
    consejos (sentarme bien y llevar la espalda recta) y me enseñó un par de
    estiramientos y con eso me curé. Luego he procurado aprender y prestar atención
    a todo lo relacionado con el tema (pilates, por ejemplo), eso sí, sin volverme
    loco. Ahora tengo 55 de nada y sigo bien.

    Lo que
    te quiero decir es que pongas atención no sólo a lo que haces, en este caso
    pedalear, sino también a cómo lo haces. La postura del pie, el movimiento de la
    rodilla, la espalda, etc… En bici mantenemos una misma postura durante mucho tiempo, repetimos un mismo gesto muchas veces y si se hace un poquito mal, puede terminar causando dolor.

    Suerte y
    ánimo.

    Publicado hace 10 años #
  16. Villanos, lo de la tija con amortiguador es una buena idea para la "ciudadana" que me estoy haciendo, ya que es rígida hasta de horquilla, pero ¿pensáis que para la doble que tengo también?


    Pit58, te agradecería que me explicases esos dos estiramientos que te sacaron adelante y pondré atención máxima al tema postural en la bici y también al desenvolverme en el día a día

    Publicado hace 10 años #
  17. Villaboa, siento el cambio de nombre, maldito corrector!!

    Publicado hace 10 años #
  18. Integralle presta especial atencion a lo de los ajustes de la bici, parece un poco bobada, pero por culpa de eso tengo yo una rodilla de aquella manera, que igual un día me como el mundo que otro día tengo molestias y ya me voy para casa, que si no...

    No es solo la altura del asiento, que todo el mundo siempre está con eso de la altura, si no el nivelado y el adelanto o atraso de el mismo, yo me fastidie el tendon rotuliano, y el dolor puede ser bastante bestia, estuve mes y medio cojo.
    Te dejo enlace a algo que he escrito en mi blog tras el escarmiento, que de eso hace mas de un año y aun tengo algo de molestias cuando fuerzo la maquinaria.

    Publicado hace 10 años #
  19. ezekiel87 dice: Integralle presta especial atencion a lo de los ajustes de la bici, parece un poco bobada, pero por culpa de eso tengo yo una rodilla de aquella manera, que igual un día me como el mundo que otro día tengo molestias y ya me voy para casa, que si no...

    No es solo la altura del asiento, que todo el mundo siempre está con eso de la altura, si no el nivelado y el adelanto o atraso de el mismo, yo me fastidie el tendon rotuliano, y el dolor puede ser bastante bestia, estuve mes y medio cojo.
    Te dejo enlace a algo que he escrito en mi blog tras el escarmiento, que de eso hace mas de un año y aun tengo algo de molestias cuando fuerzo la maquinaria.

    Ufff, cuesta un poco de leer. ¿No?.
    Parece que está en "negrita". y aun cuesta mas. pero haremos un esfuerzo.

    Publicado hace 10 años #



  20. Hola Integralle. En mi opinión,

    para la doble no se necesitaría una tija con suspensión, supongo que sería

    redundante.
    También

    se puede conseguir un efecto amortiguador jugando con la presión de los

    neumáticos y aumentando el grosor de ellos.

    En una de mis bicis uso un Brooks Flyer que es como el modelo B17, cómodo y flexible, pero

    con muelles.

    En cuanto a los estiramientos que a mí me curaron, son propios de una técnica denominada “streching

    global activo”. Si buscas por internet encontrarás referencias. Mirando las

    fotos que aparecen, podrás apreciar que se trata de estiramientos un tanto

    peculiares. Hay que hacerlos de forma muy consciente y precisa, por lo que

    resultaría muy difícil explicarlo aquí en unas líneas. Como ocurre con el yoga

    o el pilates, sería recomendable aprender con un monitor. Lo bueno es que los

    resultados son rápidos.



    Publicado hace 10 años #
  21. Aquí estoy, con los infrarrojos a todo trapo que me alivian bastante.


    Hoy ya noto bastante mejoría, ayer y hoy he hecho clases de body balance que hay en mi gimnasio (mezcla de yoga y pilates) y la verdad es que muy bien aunque para que se me quite el pinzamiento del nervio supongo que tendré que esperar semanas o meses. También voy al fisio.

    Ezequiel87, gracias por el enlace, a favoritos.

    Pit58, he buscado información sobre el stretching global activo y pinta muy muy bien pero como bien dices, se necesita instructor y en mi ciudad no se ofrece. Espero que sea suficiente con dos días de body balance y uno de yoga, más otros dos de natación. Y sin olvidar los abdominales sin forzar columna.

    Os iré contando. 

    Una vez más muchas gracias a todos

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola de nuevo integralle. Los dolores de espalda son el pan nuestro de cada día y un porcentaje elevado de la gente termina teniéndolos. A pesar de ello, la mayoría adopta una postura pasiva, delegando la solución en profesionales que se dedican a ello o confiando en que la toma de medicamentos antiinflamatorios o analgésicos les permita olvidar el problema. A pesar de que ello puede resultar inevitable en muchos casos, yo creo que la implicación personal en la prevención y curación es lo que da mejores resultados a medio y largo plazo. Yo creo que vas en la dirección correcta.

    Y como ya se ha comentado anteriormente, insisto en que prestes atención al correcto posicionamiento de todos los elementos de la bici en los que te apoyas (manillar-sillín-pedales).

    Publicado hace 10 años #
  23. Yo también creo que la mayoría de los problemas de espalda  no son de la estructura esquelética o sus discos. Pequeñas hernias discales o protusiones se encuentran en personas sin síntomas  a las que se hacen una resonancia por otros motivos. En cualquiera de los casos si no hay una lesión clara que precise una intervención quirúrgica, todas las demás se benefician de una buen reeducación postural, a base de estiramientos, fortalecimiento, y flexibilidad. Muchas de las técnicas que se han mencionado hacen esto, por lo me parecen muy adecuadas. Yo les doy a los pacientes este archivo de 12 ejercicios de la sociedad americana de espalda, que es una síntesis sencilla  para seguir uno mismo en casa.  En el apartado de prevención que habla de la postura adecuada de pie, o sentado en el caso de la bici sería la correcta colocación del sillín , manillar etc, 





    Adjunto

    1. ejercicios_de_espalda.pdf (763.9 KB, 9 descargas) 10 años antiguo
    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  24. Puso Luistrell un enlace estupendo de una casa de sillines  que no soy capaz de encontrar.  En él,  había un vídeo que mostraba muy bien, cómo el acortamiento y la falta de elasticidad de los músculo isquiotibiales impedía la adecuada flexión de la pelvis sobre el sillín y consiguientemente obligaba a la hiperflexión lumbar e hiperextensión cervicales, siendo otro motivo de mal posición de la columna.

    Publicado hace 10 años #
  25. Mi hermano tiene una doble, a la cual por tonterías de niñato mi hermano le tenia la precarga del amortiguador muy blanda, extremadamente blanda, me robaron la bici y utilice la de mi hermano una temporada y hasta que no le di mas dureza tuve dolores en dicha zona de la foto.


    Publicado hace 10 años #
  26. Yo lo que he querido transmitir es un poco de optimismo. Muchos dolores de este tipo son tan invalidantes que tiendes a pensar que por fuerza son definitivos y a lo mejor no es así. Cuento mi caso, en el que incluso un especialista me decía, con toda la pachorra del mundo, que mi dolor era cosa de la edad (yo tenia 27 años entonces) y que con el tiempo iria a más, con lo que probablemente terminaría siendo necesario operar. Cuando le pregunté qué ejercicios podría hacer, me contestó que no cargara pesos y que, eso sí, podía pasear. Menos mal que no le hice caso.

    Publicado hace 10 años #
  27. Conclusión: nunca hacer caso a los médicos cuando se las dan de pitonisos  

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  28. Sí, son un peligro 

    Pongo el enlace a los ejercicios de espalda pues no se puede bajar el pdf.

    Publicado hace 10 años #
  29. Dandorian, muy muy bueno el PDF, que ya he impreso y que pienso utilizar de guía para los días que no vaya al gimnasio. El traumatologo me dió algo similar pero este es más completo y está mejor explicado, muchas gracias!!


    Por lo de la experiencia de Pit58, cada vez me doy más cuenta que los médicos, como decirlo, tienen un conocimiento muy específico, y a veces limitado. Aún así, el diagnóstico me lo dio el trauma, no los tres o cuatro físicos a los que he ido. Normal, ellos no tienen rayos x tampoco, pero ninguno sugirió la posibilidad de problema de columna. ¿Te duele el cuadriceps? Pues masaje y ya está. Y así dos años.

    Espero que, con la información que habéis puesto, este post sirva un poco de orientación para aquellos que, como yo, tengan problemas de espalda.

    Publicado hace 10 años #
  30. Shhhhh que hay médicos en la costa..... 

    Publicado hace 10 años #