Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema frenos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardess! tengo un problema con los frenos, les he puesto un travel agent para que me puedan funcionar con maneta de carretera pero al accionar el freno de la maneta hace frenar los frenos de la rueda pero no se destensan y sigue frenando aun si suelto la mano del freno, a qué se debe? que puedo hacer? Muchas graciaass!

    Publicado hace 10 años #
  2. El travel agent funciona en dos posiciones, una pasando el cable por el exterior de la polea rozando un cuarto de la superficie de esta. La otra posición consiste en hacer pasar el cable por el agujerito  para acabar de pasarlo  a la polea grande para que funcione a modo de polea excéntrica. El conjunto tiene que quedar tensado y el cable queda bastante doblado donde entra por el agujero. Mira que el tornillo de la polea no esté demasiado apretado y que esta gire con facilidad o que el cable se haya salido de la ranura de la polea. Si la causa no está en el mismo travel agent el cable debe quedarse enganchado en algun sitio o algún muelle de retorno no actua (supongo que v- brake).
        Si  no  lo consigues siempre puedes comprarte una nueva    

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. mandanos una foto de como está montado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  4. Muchas gracias lluistrell ! aquí están las dos fotos de los travel agent

    Adjunto

    1. IMG_20130929_011838.jpg (640.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_20130929_011750.jpg (618.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola,
    En la foto del trasero creo ver la pata del muelle de retorno (a la derecha de la foto) sobresaliendo más allá del brazo del V-brake. Esa pata tiene que empujar hacia afuera el brazo del propio freno apoyándose en un pequeño pivote que el brazo lleva insertado. De lo contrario no hay fuerza de retorno y el freno no se abre.
    Suerte.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  6. Estoy hablando de memoria, pero de cuando monté los míos hace ya mucho tiempo, creo recordar que para el agujero del cable cuando va de la polea interior a la exterior recomendaban que estuviera en la posición de las 10 (si la polea fuera un reloj, el agujero debería ocupar la posición de las 10, vamos. Los tuyos estarían uno a las doce y el otro a las cuatro).
    Esto no tendría que ver con que no volviera a su posición pero sí que el rendimiento no sea el óptimo.
    Si ya no es así o lo recuerdo mal me corregís por favor.
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 10 años #
  7. Así lo llevo yo y funciona perfectamente

    bueno, casi siempre     

    Publicado hace 10 años #
  8. buenasss! gracias por vuestros comentarios, he hecho todo lo que me habeis dicho y nada, yo creo que el problema no es del travel agent y si no es de eso no tengo ni idea donde puede estar porque al frenar el travel agent si que tira del cable y frena pero nada, los frenos se quedan ahi no vuelven a su posicón normal

    Publicado hace 10 años #
  9. Joer que ataque de "displexia" que me ha entrado ¿será que ya no sé leer el reloj?.
    Quería decir a las dos (o a las "y diez") o como los lleva Luistrell vamos, que dice aquí que hay que llevarlos:


    Que ya no sé ni a que hora estoy ni que idioma hablo.

    Javier

    Adjunto

    1. 2013-09-29_1451.png (123.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  10. HOLAAAA! ya lo he conseguidoooo!! después de toda la mañana intentandolo el problema era el que decía fjperez7, el muelle esta suelto, le he puesto mucha dureza, he colocado como me habeis dicho el travel agent y ya frena y se suelta:)))) muhiiisimas gracias a todos! por fin voy a poder montar la bici

    Publicado hace 10 años #
  11. fjperez73,

    Vaya vista que tienes para ver el muelle que estaba suelto.

    Ya solo te queda poner los terminales de los cables para que no se te deshilachen.

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola, ya que los expertos en vbrake te lo han resuelto, ahora voy yo, tengo una híbrida Peugeot Harvard (año 92) con cantilever y la estoy adaptando para rutillas, tengo un vbrake XT para ponerle atrás, si quito Cantilever hay que cambiar manetas por el tiro o me valen las originales....freno y cambio van integrados STI

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  13. Yo tambien habia visto lo del muelle fuera de sitio a primera vista.. debe ser 'defecto `profesional'  de tanto andar tocando las bicis.


    Me he quedado pensativo con lo de los travel Agent a las '10' diciendo.. que eso no podria tener fuerza.. menos mal que siguiendo leyendo ha visto que los llevo como ponen despues.

    Otra cosa que veo en el freno de peace9 es que lleva muy cerrado el propio V-brake. A mi me gusta que tengan más apertura, aunque tengas que ajustar las zapatas con los separadores para ponerlas más cerca, pero si van tan cerrados me da no tienes tanto angulo para hacer fuerza.

    Si puedo a ver si esta tarde le hago unas fotos a la Tricross y os pongo como van los frenos con los travel Agents

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola tonilupe. Qué coincidencia, yo también tengo una Harvard y la uso a diario para ir a trabajar. Me temo que tendrás que cambiar las manetas. Yo compré unas STI Acera de 7 velocidades en kingbarcelona que estaban bien de precio y funcionan estupendamente con unos v-brakes normalillos y los desarrollos que trae de fábrica esa bici.


    Un abrazo!

    Publicado hace 10 años #
  15. tonilupe dice: Hola, ya que los expertos en vbrake te lo han resuelto, ahora voy yo, tengo una híbrida Peugeot Harvard (año 92) con cantilever y la estoy adaptando para rutillas, tengo un vbrake XT para ponerle atrás, si quito Cantilever hay que cambiar manetas por el tiro o me valen las originales....freno y cambio van integrados STI

    Un saludo

    Hola, yo tengo una Peugeot City 100 del '95 con mandos Altus CT90 (cantilever) y probé a poner unos v-brake: los frenos apenas tenían fuerza, como acababa de comprar las manetas dejé los cantilever; tendrás que cambiar las manetas, por ebay puedes encontrar alivio o acera a buen precio.

    Publicado hace 10 años #
  16. Toni, para conservar las manetas ponle el travel agent y el v-brake funcionara bien.

    Publicado hace 10 años #
  17. Avo, ya es casualidad, la bici esta nueva, lleva hasta las cubiertas 700/35 originales...

    dan ya me parecía que habría que cambiarlas las manetas ..
    luis igual pruebo el travel Agent famoso a ver, si me mejora algo el tacto me vale

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  18. Yo creo que no merece la pena el Travel Agent sino es por mantener un manillar de carretera con las manetas de freno-cambio que tengas y valen una pasta.


    Los travel Agent son caros de cojones. Incluso en rosebikes.es  de su propia marca salen casi 14€ cada uno...

    Por 8€ compre de oferta yo dos manetas de freno tecktro que van de lujo y mil veces mejor que las normales + travel Agent.

    Y por los casi 30€ que vale la pareja.. puedes comprar manetas Avid 7 o Shimano XT.. que ya ni te cuento como van.

    Asi que olvidaos de Travel Agent si no es para bicis de ciclocross o similares con manillar de carretera y cambios integrados en las manetas.

    Publicado hace 10 años #
  19. FurgoKike, 

    Resulta que la mayoria de las manetas de freno antiguas de cantillever de gama media van solidarias / integradas a las manetas de cambio. Eso quiere decir que además de comprar las manetas de freno tienes que comprar también los pulsadores de los cambios.
    De todos modos yo creo que con el Travel Agent trasero tienes suficiente pues el delantero suele frenar pues el recorido del cable es pequeño y llega una fuerza aceptable con la maneta cantiveller.

    Publicado hace 10 años #
  20. Luisesunico no hace falta. Puedes dejar la parte del mando del freno suelto, sin nada y colocar la nueva maneta para el freno de V sin problemas. Asi lo tengo yo y sin problemas. No queda muy estetico, pero funciona igual de bien.
    Aqui se ven la combinacion de ambos sistemas (el freno delantero con maneta de v-brake y manetas de cambio solidarias a las manetas de freno cantilever ya sin uso):

    Para ilustrarlo un poco mejor, las manestas de freno nuevas y los viejos cambios junto con las manetas de los antiguos cantilever.

    Publicado hace 10 años #
  21. Tonilupe, si te hace falta un manual paso a paso sobre como cambiar los cantilever por unos V-brake, te lo puedo contar foto a foto.
    Yo tengo una Peugeot Backtrack que todavia me acompaña en mis paseos urbanitas. Mas de veinte años la contemplan. Que cariño la he cogido. Ainf.

    Publicado hace 10 años #
  22. Por el precio de los Travel Agent hay ofertas de manetas integradas v-brake con pulsadores.. como es algo que no se suele vender, suelen estar tiradas de precio.


    Sino cortar y dejar solo los pulsadores y poner manetas nuevas.

    Sigo pensando que los travel Agent solo tienen sentido en manillar de carretera y si tienes unos buenos frenos.

    Publicado hace 10 años #
  23. Furgo, Tienes razón por muy poquito tienes freno y cambio unidos, son de gama baja pero para un uso urbano sin demasiadas subes y bajas puede servir. 

    Patxigrino, estás hecho un manitas para  conservar  los pulsadores de cambio que siguen funcionando mejor que los nuevos de gama baja.

    Publicado hace 10 años #
  24. Manazas, querras decir....
    No se todavia como siguen funcionando. No les he cambiado de funda nunca. Nunca les he cambiado los cables. Me entra la risa nerviosa cuando oigo hablar a la gente que un par de veces al año hay que hacer tal o cual cosa. O tengo una bici indestructible (ojala) o soy un suertudo y me ha tocado la bici que funciona sin mantenimiento.
    Lo unico que suelo hacerle es limpiar la cadena (y cambiarla si toca) y ajustar los frenos. Nada mas. Y ahi sigue. Tan campante la tia.....

    Publicado hace 10 años #
  25. Funcionar funciona... pero el día que cambias las fundas y los cables a los cambios y frenos.. descubres que tienes una bici nueva..



    Publicado hace 10 años #