Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema de compatibilidad de guardacadena SKS y pedalier de cuadradillo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, amig@s:

    Compré guardacadenas SKS para las dos bicicletas que estoy preparando como medio de transporte: la Gorbea de segunda mano y la Trek nueva que también quiero utilizar para cicloturismo.

    Había visto el vídeo de SKS donde explica como se instalan. El pedalier de la bici que se ve en el video es tipo cantilever, mientras que mis dos bicicletas los pedaliers son de cuadradillo (o estriado, que no se bien la diferencia). Aquí tenéis el enlace al video:

    Instalación del guardacadena SKS

    El problema es que la pieza la que va atornillado el guardacadena debería quedar aprisionada entre la cazoleta del pedalier y el cuadro, tal y como se ve en el video (en el vídeo esta entre el minuto 1:00 y el 1:25). Pero lo he intentado primero con la Orbea y no la sujeta, debido a que el borde de la cazoleta no sobresale  del agujero donde entra el pedalier, sino que es exactamente del mismo diámetro que dicho agujero y que el agujero de la pieza a la que se atornilla el guardacadenas. Puede ser debido al tipo de pedalier supongo. De todas formas, tampoco pude sacar la cazoleta, ya que estaba muy dura. Pero no hacía falta sacarla para ver el problema que comento

    Al parecer en los pedaliers cantilever la cazoleta si tiene un borde que sobresale del agujero del cuadro y que es la que aprisiona la pieza del gurdacadenas, tal y como se ve en el vídeo.

    No se si me he explicado bien. Si me habéis entendido, ¿se os ocurre alguna solución?

    Gracias.


    Publicado hace 7 años #