Buenas Chicos!!
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Buenas Chicos!!
A mi me paso ya que los puentes y las zapatas que traia mi bicicleta eran una castaña. cambie los puentes y las zapatas por unas deore y cambio la frenada radicalemente, de la noche al dia no se si sera tu caso a ver que dicen los sabios del foro
Me encanta como quedan estas conversiones !
Gracias Compis!
Ojo, lo de las manetas no es por tener dos recorridos, lo de poder 'hundirlas' en los escaladores (los soportes de goma negros) es para poder liberar tensión del cable y abrir los frenos para sacar la rueda. Yo al principio pensé lo mismo que tú pero Avo me sacó de dudas. Por si acaso mira si tienes algo de holgura en el cable...
Ok. Al principio pensé en que era para sacar la rueda...pero visto lo visto ya he pensado todas las variables. Como se ve si tengo holgura en el cable??
Bueno más que holgura quería decir si lo habías tensado bien, aunque por lo que dices imagino que sí. A ver qué nos dicen los expertos. Si es un problema de ese tipo hay unos tensores que se instalan al principio o al final del cable y con los que se puede añadir o quitar tensión, como los que seguramente llevaban tus antiguas manetas de freno y que las Tektro de carretera no llevan.
Un saludo !
Y también tiene poca suavidad. como si le costara pasar el cable por dentro de la funda. Cambiaré los estribos y las zapatas de nuevo. Si siguiera ya la llevaría al taller.
Antes de gastar mas dinero... espera un poco.
Solución : mini v brake
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tektro-926al-mini-v-brake/rp-prod34580
Aloneetc, lo de las posiciones es que la maneta tiene un tope para destensar el cable, lo tienes que llevar siempre en la posición más tensada. La otra posición es para sacar abrir el puente y sacar la rueda o por si rompe un radio y se descentra la rueda. Como te he dicho antes la solución a lo que comentas es un mini v brake, bueno, bonito y barato. Aún puedes mejorar la frenada con un travel agent. Que lo sepas.
Gracias Furgo e Ilustrell por vuestro aporte. Me han ayudado a centrarme un poco. Le he cambiado las zapatas y pegadas bastante a la llanta. Frena mejor, pero no llega ha bloquear la rueda. Creo que cuando vaya cargado esto va a ser un problema peligroso. Voy a cambiarle el cableado por si fuera eso y si no me plantearé la compra de los mini-vbrake.
Si las fundas son las que tenías con el manillar plano puede que vengan demasiado justas, para el manillar de carretera han de ser un pelín más largas y salir de las manetas respetando la curvatura del manillar, y a ser posible sin curvas bruscas que dificulten el recorrido del cable. Algo así:
Bueno,pues me interesa este hilo, por que desde hace unos 8 meses que monté la misma jugada, y aun hoy no he conseguido una frenada que me satisfaga, osea que en el mejor de los casos, la frenada se ha quedado en el 75% de la que tenia antes de cambiar las manetas.
Buenas!!
Creo que he encontrado lo que le sucedía para no tener esa facilidad y profundidad de frenado. Es la tensión del estribo. En la unión del cuadro hay tres puntos donde colocarlo. Yo como cambié directamente las manetas, poseía la tensión de las anteriores, que el efecto palanca es mayor que en este tipo de manetas. Tengo problemas con la camara, a ver si puedo subir una foto. Yo los estribos lo he insertado en el agujero de en medio. Ahora ya bloquea la rueda y no me va a salir una tendinitis de apretar frenando.
Gracias, si no hubiera probado he investigado todo lo que me decíais no habría dado con esta opción.
1 abrazo
Me alegro Alone ! Tener una bici que no frena no mola nada
Hola de nuevo...... que envidia me das alonein...
Hola Xavix.
¿Es posible que las pastillas esten contaminadas con grasa o algo así? A mí me pasó en una ocasión.
Bueno, eso en principio no debería de ser, pero ya que estoy esperaré a tener las nuevas y ver si la cosa cambia radicalmente o le pego una patada....
No hombre patadas no !
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