Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con la frenada

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas Chicos!!


    Necesito de vuestra ayuda.   He montado en una bicicleta de trekking un manillar de carretera y le cambié las Manetas (Tecktro carretera para v-brake), los cambios y las zapatas de freno que estaban muy gastadas.

    Bueno el caso que la bici me encanta, super manejable y muy viajera, pero no frena nada. Tengo que hacer un esfuerzo grande, y no llega a bloquear la rueda.

    No se por que es debido. Si por el cableado, o por las manetas que son duras de por sí, o por el estado de la llanta...pero es en las dos ruedas.

    Alguien a tenido ese problema??



    Adjunto

    1. 2014-02-01_19.16.57.jpg (1145.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 2014-02-01_19.16.40.jpg (1187 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 2014-02-01_19.16.12.jpg (1229.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  2. A mi me paso ya que los puentes y las zapatas que traia mi bicicleta eran una castaña. cambie los puentes y las zapatas por unas deore y cambio la frenada radicalemente, de la noche al dia no se si sera tu caso a ver que dicen los sabios del foro

    Publicado hace 10 años #
  3. Me encanta como quedan estas conversiones !


    Has mirado si las pastillas llegan a hacer la presión que toca contra la llanta ? Quizá tengas que acercarlas un poco más. Yo  las tuve que ajustar un pelín para mejorar la frenada cuando monté esas mismas manetas, al final la frenada quedó perfecta pero me llevó un rato de ajuste.

    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias Compis!

    Están casi rozando. Las manetas tienen como dos posiciones. Una con más recorrido que la otra. POdrá ser eso?? Mañana a ver si pongo unas fotos más detalladas de lo que comento de las manetas y la distancia de las zapatas con la llanta. 

    Asias!!

    Publicado hace 10 años #
  5. Ojo, lo de las manetas no es por tener dos recorridos, lo de poder 'hundirlas' en los escaladores (los soportes de goma negros) es para poder liberar tensión del cable y abrir los frenos para sacar la rueda. Yo al principio pensé lo mismo que tú pero Avo me sacó de dudas. Por si acaso mira si tienes algo de holgura en el cable...

    Publicado hace 10 años #
  6. Ok. Al principio pensé en que era para sacar la rueda...pero visto lo visto ya he pensado todas las variables.  Como se ve si tengo holgura en el cable??


    Asias

    Publicado hace 10 años #
  7. Bueno más que holgura quería decir si lo habías tensado bien, aunque por lo que dices imagino que sí. A ver qué nos dicen los expertos. Si es un problema de ese tipo hay unos tensores que se instalan al principio o al final del cable y con los que se puede añadir o quitar tensión, como los que seguramente llevaban tus antiguas manetas de freno y que las Tektro de carretera no llevan.

    http://www.ebay.com/itm/NEW-Shimano-Road-Bike-Brake-Cable-Barrel-Adjusters-Adjuster-Set-SM-CB70-/281137056519?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item4175130b07

    Un saludo !



    Publicado hace 10 años #
  8. Y también tiene poca suavidad. como si le costara pasar el cable por dentro de la funda. Cambiaré los estribos y las zapatas de nuevo. Si siguiera ya la llevaría al taller.


    gracias!

    Publicado hace 10 años #
  9. Antes de gastar mas dinero... espera un poco.


    Los frenos aunque los puentes sean malos, con unas buenas zapatas ganaras bastante, pero incluso con unas normales deberia frenar bastante.

    ¿Que puentes de freno llevas y que zapatas?

    Las zapatas por lo que aprecio en la foto, son de las se cambia la goma, si es asi, unas buenas gomas como estas valen 5€  y frenan de muerte. A mi me bloquean la rueda trasera y eso que no llevo frenos manetas de v-brake, sino normales con travel-agent.


    Yo llevo estas http://www.rosebikes.es/article/xtreme-wcr-brake-pads-quad/aid:257269

    Las manetas son tecktro especiales para V-brake.. eso descartado.

    ¿Has cambiado las fundas y las sirgas?. Solo con poner fundas nuevas y sirgas de acero inoxidable (5€ todo) la bici cambia radical tanto de cambios como de frenos. Si no las has cambiado, haslo.

    Y por ultimo, Solo has puesto el manillar de carretera y el resto de la bici no le has cambiado nada, ni ruedas ni frenos ni nada más y antes frenaba bien?  Si antes frenaba bien, es algo de las manetas, sino pueden ser varias cosas a descartar.

    Publicado hace 10 años #
  10. Solución : mini v brake 

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tektro-926al-mini-v-brake/rp-prod34580

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  11. Aloneetc, lo de las posiciones es que la maneta  tiene un tope para destensar el cable, lo tienes que llevar siempre en la posición más tensada. La otra posición es para sacar  abrir el puente y sacar la rueda o por si rompe un radio y se descentra la rueda. Como te he dicho antes la solución a lo que comentas es un mini v brake, bueno, bonito y barato. Aún puedes mejorar la frenada con un travel agent. Que lo sepas.

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias Furgo e Ilustrell por vuestro aporte. Me han ayudado a centrarme un poco. Le he cambiado las zapatas y pegadas bastante a  la llanta. Frena mejor, pero no llega ha bloquear la rueda. Creo que cuando vaya cargado esto va a ser un problema peligroso. Voy a cambiarle el cableado por si fuera eso y si no me plantearé la compra de los mini-vbrake.


    Gracias chicos!!!

    Que alegría que exista un lugar donde poder plantear dudas y todo en general sea dinámico.

    Publicado hace 10 años #
  13. Si las fundas son las que tenías con el manillar plano puede que vengan demasiado justas, para el manillar de carretera han de ser un pelín más largas y salir de las manetas respetando la curvatura del manillar, y a ser posible sin curvas bruscas que dificulten el recorrido del cable. Algo así:



    Igual ya lo llevas así, pero en la foto no lo veo...

    Suerte y un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  14. Bueno,pues me interesa este hilo, por que desde hace unos 8 meses que monté la misma jugada, y aun hoy no he conseguido una frenada que me satisfaga, osea que en el mejor de los casos, la frenada se ha quedado en el 75% de la que tenia antes de cambiar las manetas.

    Lo curioso es que como también le monté las manetas secundarias, es en estas donde tengo la sensación de que el freno actúa, pero en las delanteras RL-520 no tengo casi tacto, es como si no hubiese movimiento en la articulación de la maneta.
    En mi caso al hacer el montaje, puse de inicio fundas y cables nuevos y bien aceitados........ No se, es como si realmente estas manetas no fuesen del "desarrollo" correcto, o que la primera curva que queda bajo el encintado, por algún motivo no funciona. Lo extraño es que en otra bici de carretera con su montaje original que tengo, esa sensación no la tengo........

    seguiré atento por si acontece alguna solución al tema..

    Publicado hace 10 años #
  15. Buenas!!
    Creo que he encontrado lo que le sucedía para no tener esa facilidad y profundidad de frenado.  Es la tensión del estribo. En la unión del cuadro hay tres puntos donde colocarlo. Yo como cambié directamente las manetas, poseía la tensión de las anteriores, que el efecto palanca es mayor que en este tipo de manetas. Tengo problemas con la camara, a ver si puedo subir una foto. Yo los estribos lo he insertado en el agujero de en medio. Ahora ya bloquea la rueda y no me va a salir una tendinitis de apretar frenando.
    Gracias, si no hubiera probado he investigado todo lo que me decíais no habría dado con esta opción.
    1 abrazo

    Publicado hace 10 años #
  16. Me alegro Alone ! Tener una bici que no frena no mola nada 


    Ahora a ver si de paso solucionamos el de Xavix, aunque en su caso eran discos mecánicos BB7 con esas mismas manetas, creo recordar...

    Un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola de nuevo...... que envidia me das alonein... 


    Concretamente en el montaje  que comentaba, se tratan de unos BB5, lo único que me queda por probar es el cambio de las pastillas por unas nuevas, cosa que si me llegan voy a realizar en breve, pero dudo mucho que consiga con ello tener un tacto correcto en las manetas.

    Por otro lado en la otra bici de carretera con frenos BB7 el caso no es igual, es decir, si que tengo tacto en las manetas, pero no tengo frenada en las ruedas..... y este grupo no se ha usado mas que unos 50 km, por lo que no deberían estar gastadas las pastillas, y por supuesto están bien ajustadas.... 

    En cambio, en otra bici que también le apliqué el mismo montaje pero con unas manetas "marca blanca" y frenos V, la verdad es que ningún problema eso si, el freno de atrás siempre con un poco menos de mordida que el delantero, cosa de la longitud de los cable/funda, supongo....

    Estoy tan a disgusto con la situación, que si no encuentro solución cambiando las pastillas, creo que volveré a cambiar el manillar para poner las manetas originales y recuperar la sensación de frenada.... una verdadera pena ya que la postura y tipo de conducción con estos manillares y ese rollo "gravel" me gustan un montón.... 

    salut..

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola Xavix.
    ¿Es posible que las pastillas esten contaminadas con grasa o algo así? A mí me pasó en una ocasión.

    Publicado hace 10 años #
  19. Bueno, eso en principio no debería de ser, pero ya que estoy esperaré a tener las nuevas  y ver si la cosa cambia radicalmente o le pego una patada.... 


    salut..

    Publicado hace 10 años #
  20. No hombre patadas no !


    Creo que dijiste que el delantero no te iba mal. El cable del freno trasero va al aire durante algún tramo ?

    Publicado hace 10 años #