Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con el guiado, de cantilever a V Brake

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso que estoy transformando una bici hay un post por ahí sobre ello, y ya sólo me falta el freno trasero, pero no soy capaz, después de frenar se destensa y el problema es este

    Ese guiado con el cantilever pues estupendo, pero con los V, pues como que no, le he puesto fundas de diferentes tamaños pero sin el terminador o como se llame la pieza esa negra, que no cabe, así que lo pelaba un poco para que entrara. También sí pelar he probado y por supuesto sin funda.

    El resultado siempre es el mismo al soltar frenó ya no tensa.

    Esta justo en la parte del V que lleva el pasador, pero mirando hacia el otro lado, si el lado al que mirara fuera el que lleva el pasador la cosa mejoraria, pero no es así, le doy forma con la funda pero no hay manera.

    A alguien se le ocurre algo???

    Saludos y gracias

    desde Tapatalk

    Publicado hace 9 años #
  2. Habría que ver el tipo de tope que tienes en la parte delantera del tubo horizontal, pero así sin mas información, veo dos opciones:
    - poner cable con funda desde la maneta de freno hasta el propio V-brake, solo has de ver cómo sujetar la funda al tubo y pasar de los topes que tenga, incluido el tubito de la foto.
    - en el caso de que tengas un tope de funda en la parte delantera del tubo horizontal (como creo que tendrás), podrías hacerte tú mismo un tope de funda para fijarlo al inicio de ese tubito, o incluso al cierre rápido de la tija que está al lado, de forma que puedas llevar el cable desnudo desde el tope delantero hasta la necesaria funda trasera que hará tope en el canutillo curvo del V.
    Para este segundo caso, fijando al propio tubito un tornillo de rosca chapa con una arandela ancha a la que le hicieras un agujerito en el ala para que pase el cable ( bien pulido para que no lo lije) ya tendrías solución. En caso de fijarlo al cierre rápido, una escuadrita con un agujero mayor para el tornillo del cierre y un agujerito mas fino para el cable tendrías la misma función.
    https://www.bike-components.de/es/BBB/Bremsleitungsbefestigung-Hydro-Clamp-BCB-92-p17126/
    También he visto como recambio abrazaderas de tubo con el tope de funda:
    https://www.bike-components.de/es/Problem-Solvers/Backstop-Kabelfuehrung-p30148/
    Suerte.

    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Blendius te enseño más fotos, y te leo con mas detenimiento y te respondo desde el ordenador.

    desde Tapatalk

    Publicado hace 9 años #
  4. La primera opción se que quieres decir, pero ya supone abrazar el cuadro de alguna manera jejejej supongo que se me entiende lo que quiero decir, y no se si me apetece, pero como opción está desde luego. si encuentro algo discreto para sujetar la funda completa.


    La segunda opción si te he entendido bien es poner una pieza metalica, para poner el adaptador del primer enlace, vamos que hay que poner funda de alguna manera con un tope de funda en condiciones, porqué el apaño que he hecho pelando funda y metiendola en el canutillo ese, no vale, pensaba que era por la posición pero va a ser que se necesita un tope de funda y una funda con su casquillo puesto, para que funcione bien, aparte de que esta mal posicionado también.

    Una tercera opción que barajo es poner un cantilever, no pasa nada el V se queda de recambio para el delantero, ademas no me han convencido mucho estos V, palmé al comprarlos. 

    Para esta tercera opción ahora que me fijo, el cable desnudo pasaba por esa pieza y llegaba al cantilever y no se desgastaba, pero roce hay desde luego, no recuerdo si llevaba algun canutillo u argo pero me da que no.

    Mañana le daré alguna vuelta que hoy el taller ha sido de madera no de bicis

    Saludos y gracias

    Publicado hace 9 años #
  5. Tal como dices, si enhebras el cable por el tubito (bien engrasado) y al final del mismo pones una pieza que haga de tope para la funda que necesariamente has de montar antes del V-brake, ya lo tienes; pero sin embutir la funda dentro del tubo.
    Has de tener en cuenta que la recuperación de la maneta depende de los muelles que llevan las palancas del V-brake, por lo que si no engrasas bien el tubito por dentro o se llena de porquería es posible que no recuperen bien.

    Publicado hace 9 años #
  6. Soul,

    Supongo que estás usando unas manetas de freno especificas para V-brake. ¿Has quitado las manetas antiguas del cantilever?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 8 años #
  7. Yo tengo un cuadro de acero de una Trek 930 del 94 y tiene el mismo sistema de guiado de cable para el cantilever trasero.
    Una funda completa desde la maneta hasta el puente de freno es lo más rápido y barato, pero en mi opinión.... lo menos estético.
    Aprovechar el tubo por donde pasaba el cable del freno cantilever para guiar el cable de un freno V.... no funcionará bien. La funda del freno tendrá una curva demasiado pronunciada y empujara el puente del freno. Tendrás problemas para el ajuste del freno y no tendrás buen tacto.
    En mi opinión la mejor solución es montar un abrazadera con topes para funda tal como te recomendaba blendius:



    Publicado hace 8 años #
  8. Y alguna de esas guías adhesivas tipo estas?
    http://www.decathlon.es/guia-cable-adhesiva-id_8242878.html
    Otra opción:
    http://bici.club/wp-content/uploads/2015/03/Guia-cables-frenos-cambios.png
    Y otra:
    http://www.mtbymas.com/2012/02/guia-de-cable-jagwire.html
    Lo que no creo que sea muy buena idea es poner un V delante y un canti detrás, por lo de los tiros diferentes. Las mantetas también lo tendrán que ser.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  9. hazle un taladro al cuadro a la altura del primer teton y otro al final del tubo pero que sean en oblicuo y le metes la funda desde la maneta al v directamente y asi tienes mejor tacto. un saludo

    Publicado hace 8 años #
  10. Con lo bonitos que quedan los cables a la vista, sin fundas....


    Publicado hace 8 años #
  11. mtbbiker dice: hazle un taladro al cuadro a la altura del primer teton y otro al final del tubo pero que sean en oblicuo...

    Mutilar cuadros está penado

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias a todos por los consejos, tomo nota de ellos, sí las manetas son de V, he descartado el cantilever trasero, y he tirado por la opción termina ya y vete mañana a "la Piratona " a estrenarla,que además era la fecha que me había marcado para terminar la bici, llevo unos meses con ella, así que tiré por la solución fácil, cable desde la maneta al freno y unas bridas, iré adecentandolo con algo más apañao que unas bridas, ya veremos sí sujeta cable o con la funda entera, las segundas de frames pueden ser una opción.


    Saludos y muchas gracias a todos por los aportes.

    Publicado hace 8 años #
  13. Os dejo unas fotillos, hay que mejorar el invento a nivel estético pero frena, ya pondré más fotos en su hilo y decir que en lo poco que la he probado me he quedado muy contento, posición comoda, muy ágil, nerviosa, vamos perfecta para lo que la quiero, la ciudad. Mañana ya me subo a fondo

    desde Tapatalk

    Publicado hace 8 años #

  14. Al final lo más sencillo si no funciona mejor, lo hace igual de bien. Dos bridas y a tirar!
    A mí me gusta. Supongo que la pintura resistirá. Si se mueven mucho siempre se les puede poner un poquito de "gomaespuma" de esa que se puede cortar y lleva adhesivo o algo así.
    Lo único que "canta" un poco es el manillar. Y andes tú caliente ...
    Y muy chulo el detalle de las fundas.

    Publicado hace 8 años #
  15. Jejejejeje bridas y cinta guiri lo arreglan todo. A mi el manillar me mola todo!!!!!!! Rollo BMX, puños y potencia también, me recuerda cuando la bici iba conmigo a todas partes y era mi modo de transporte en el pueblo de chaval, con la Akimoto de G.A.C. Aparte de la postura que ha quedado perfecta!!!!! Buen ojo con las fundas


    Saludos

    Publicado hace 8 años #