Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Problema con chain-link

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, he separado mi cadena y la he vuelto a unir con uno de esos eslabones de quita y pon, mi cadena es una KMZ de 8 velocidades, no viene al caso pero bueno....el problema es que a la hora de ponerlo: todo bien, le pasas los bulones y la estiras hasta que hace un clac !! pero para sacarlo...a mano es misión imposible, existen unas alicates especiales para sacarlos y incluso yo he podido sacarlo con unas alicates de gran tamaño, pero para viajar no quiero llevar herramientas pesadas, ¿alguien sabe algún truco para sacarlo sin necesidad de herramientas especiales o alicates grandes?

    Gracias.


    Publicado hace 11 años #
  2. Bueno es un método de supervivencia con un alambre y un clavo puedes conseguirlo. Es decir pasas el alambre al rededor de los dos bulones lo enroscas y luego con el clavo le das vueltas apretando. 

    Edito:

    Lo acabo de comprobar ahora en casa y con un trozo de cable de cambio y tirando de los dos extremos se desenganchó sin problemas

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo lo quito con las manos sin necesidad de alicates. Yo probaría con otro cierrefacil tal vez lo soluciones asi.

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo tengo el powerlink, que creo que es el mismo sistema. Para abrirlo lo que hay que hacer es apretar las dos chapitas del eslabón con los dedos y mientras estás apretando al mismo tiempo empujas el eslabón desde los extremos hacia dentro... no sé si me explico... sale fácil si le cojes el truquillo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Eso esta pensado para quitarlo con las manos. Si te cuesta trabajo prueba a moverlo perpendicular a la marcha de la cadena, como si la quisieras partir y acontinuacion juntando los eslabones debe salir

    Publicado hace 11 años #
  6. Buena idea susonauta, mañana lo pruebo !!

    Ciclon, quizás con el powerlink se puede hacer "a mano", pero con el de KMZ, "no hay tu tía" y ya me he dejao los huesos de los deos intentándolo.

    Publicado hace 11 años #
  7. Jesuti, también lo probé como tu dices, lo leí por ahí y pensé que esa era la forma, pero es que ya llega un momento que creo que realmente se va a partir la cadena o deformar....

    Publicado hace 11 años #
  8. Es que hay algunos powerlink, que creo que no son de los de quitar, eh? Osea, se pueden quitar, pero no están pensados para "limpiar la cadena". Como trocha tienes y supongo que llevarás... sino suéltala por otro eslabón! Yo es lo que hago ya que con la mano tampoco soy capad! jejeje.
    Me apunto lo del cable. Es un método un poco asesino... me compraré un cable con doble argolla de esos... jajajaaja.

    Publicado hace 11 años #
  9. Yo pense de todo, y hasta en una cadena se lo quite, pero luego le encontre la forma de quitarlo, y ahora me resulta facilisimo, tienes que descubrirlo tu mismo, yo intente seguir instrucciones y no me resulto, lo mejor es probar con la cadena en la mano, hasta que le encuentras la forma. 

    Como yo lo hago, y tuve que ir a desarmarlo para acordarme, es con una mano agarro el esslabon de se desarma y con la otra empujo uno de los siguoientes. Si trato de empujar los dos siguientes dejando libre el eslabon que se desarma yo no puedo hacerlo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Mi experiencia son con los de sram pero identicos a los que tu pones. Si o si sale con la mano, asi que practica.

    El tronchacadena para limpiar la cadena no es lo mejor, tienes que afinar mucho con el bulon y no quedan igual.

    Publicado hace 11 años #
  11. Olvide decir: que a mi al pricipio me parecia mas facil el tronchacadenas pero una vez que le pillas el tru,o te parecera un gran invento

    Publicado hace 11 años #
  12. Bueno pues después de mucho practicar y practicar, le encontré el truquillo y ahora ya lo hago con las manos metidas en guantes de boxeo y los ojos vendados, de cualquier forma siempre queda la solución susonauta para casos críticos.

    Gracias a todos !!

    Publicado hace 11 años #
  13.    

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #